|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 08/06/06 11:20 Asunto: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Espero que este post no derive en una lucha encarnizada entre nadie ya que no es mi intención.
Sólo quisiera apuntar un dato que me ha dejado harto sorprendido. En principio, os informo de que soy de letras y no tengo ni idea de matemáticas ni economía ni contabilidad ni empresariales, etc. Sólo soy un usuario "estándar" de los bienes de consumo de esta sociedad capitalista que nos ha tocado vivir.
Bueno, a lo que vamos... siempre se ha dicho que determinados astilleros intentan reducir costes contratando personal menos especializado (mano de obra barata).
Teniendo en cuenta como información de fondo que un Najad vale más del doble que un B*
B*Vision 40 : 150.000 euros
Najad 405: 315.000 euros
Y que para la fabricación de un Najad se emplean más de 500 plantillas para piezas de madera (según la revista).
Hoy leo en una entrevista que se la hecho al nuevo propietario de Najad y dice dos cosas curiosas:
1º nuestra competencia no son los astilleros de la zona (en referencia a Hallberg Rassy) sino las segundas residencias (esto es muy bueno)
2º Los costes atribuibles a la mano de obra de un najad son únicamente el 22% de los costes de fabricación totales del barco!!!!!!!!!!!!!!
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 08/06/06 11:34 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Los costes influyen sólo mínimamente en el precio final de un producto. ¿Fabricar un litro de Coca Cola es 5 veces más caro que fabricar un litro de Pepe Cola (marca blanca de cualquier supermercado?
Es todo márketing, que se evidencia en el objetivo que pretenden alcanzar: competir con el mercado inmobiliario. Si lo comparamos con un apartamento diremos: ¡¡¡qué barato!!! Si lo comparamos con un barco similar, nos parecerá caro.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 08/06/06 11:36 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
es como las herramientas,puedes comprar un taladro Black & Decker o la ultima oferta del chollo.eso te va a durar unos cuantos agujeros hasta que se quema.
o compras un taladro Metabo y te dura toda la vida.claro questa casi 10 veces mas.la diferencia esta en la calidad de las piezas.
si un astillero usa bisagras de cocina normal y corrientes en el cuarto de baño y otro astillero gasta para lo mismo acero inox y si te ocurre elevar ese hecho al resto del barco pues no me extraña.
pero mejor me quedo callado, asi estoy mas guapo  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 08/06/06 11:39 Asunto: Re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
wild Thing escribió: | 1º nuestra competencia no son los astilleros de la zona (en referencia a Hallberg Rassy) sino las segundas residencias (esto es muy bueno)
2º Los costes atribuibles a la mano de obra de un najad son únicamente el 22% de los costes de fabricación totales del barco!!!!!!!!!!!!!!
Salud
Wild Thing |
Estimado tabernario regatero:
Eso me lo ha copiado a mi el Sr. Najad
eso mismo es lo que de forma, continua, repetitiva,machacona, a veces cansina le digo yo a mi Santa Almiranta y cancerbera del armario de las escrituras de la casa de la playa
y que no las suelta ni a la de tres
y yo quiero cambiarla por algo hermoso -un hermoso barco-
y no me deja
y lloro y suplico y me arrastro como una babosa
manolo g.
..........¿que tendra el ladrillo? _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 08/06/06 11:41 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Pues está muy claro y ya lo dije en otro post haciendo referencia al HR y similares.
La diferencia de precio esta logicamente y hasta cierto punto, en la calidad, pero no en el 100 %.
Los impuestos en Suecia son altísimos, la mano de obra también es muy cara, la marca también se paga y también los acabados e interiores.
Dicho esto, considero que el precio tan elevado de estos barcos reside en estos elementos antes mencionados, y por supuesto, en su calidad de construcción, la cual no está reflejada en el 100 % de su elevado precio.
Si no tenemos en cuenta los factores descritos , y sólo tenemos encuenta únicamente la calidad, resulta que estos barcos son un 25 % más caros que los demás.
Y no lo digo yo, sino fuentes fidedignas suecas.
Y además, yo pregunto : Cuantos de nosotros se gastarían una millonada en los muebles de su casa ?.
Pues es casi lo mismo, lo importante es el barco en sí, los acabados y muebles interiores es capricho de cada uno.
Y ya digo, la calidad es también un factor y además, importante, pero no justifica este elevado precio.
Como ejemplo, podríamos poner el Rolex, un gran reloj, yo tuve uno y lo vendí para poder pagar parte de mi barco
Pues bien, no dudo en su calidad, pero un Seiko de 400 euros me sirve igual que el Rolex de 4.000 euros.
Se paga la marca, el capricho, el arte de fabricación y también la calidad, pero no tanto, joer.
Pero ya me gustaría a mi tener un peaso de HR o Najad
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 08/06/06 11:47 Asunto: Re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
wild Thing escribió: | Espero que este post no derive en una lucha encarnizada entre nadie ya que no es mi intención.
Sólo quisiera apuntar un dato que me ha dejado harto sorprendido. En principio, os informo de que soy de letras y no tengo ni idea de matemáticas ni economía ni contabilidad ni empresariales, etc. Sólo soy un usuario "estándar" de los bienes de consumo de esta sociedad capitalista que nos ha tocado vivir.
Bueno, a lo que vamos... siempre se ha dicho que determinados astilleros intentan reducir costes contratando personal menos especializado (mano de obra barata).
Teniendo en cuenta como información de fondo que un Najad vale más del doble que un B*
Y que para la fabricación de un Najad se emplean más de 500 plantillas para piezas de madera (según la revista).
Hoy leo en una entrevista que se la hecho al nuevo propietario de Najad y dice dos cosas curiosas:
1º nuestra competencia no son los astilleros de la zona (en referencia a Hallberg Rassy) sino las segundas residencias (esto es muy bueno)
Salud
Wild Thing |
Bueno, no seamos paranoicos con los posts sobre barcos, porque si no vamos a tener un problema dentro de unos meses cuando sólo podamos hablar de gafas de sol (y con cuidado) , no tiene por que encarnizarse nada.
Te recuerdo, Wild Thing, que estamos hablando de producto, no de una empresa de servicios, puramente producto. De modo que un impacto de coste de mano de obra del 22% no me parece especialmente bajo (hablando de producto).
Por otra parte, ¿te has asegurado de que las especificaciones de ambos modelos son equivalentes?. Una de las cuestiones frecuentes con las marcas nórdicas es que los veleros vienen muy equipados, las marcas más comerciales normalmente recurren al concepto de "extra" para abaratar el precio de la especificación base.Por lo pronto he podido ver que las velas de serie del Najad son de Pentex, si hay un paralelismo en el resto...
Pero el tema es ese 22% que, como te digo, no me parece poco, porque el coste de un astillero como instalación industrial es alto, incluso con muchos procesos manuales por medio, y luego hay que añadir materiales de muy alta calidad. Insisto, es una empresa de producto, no de servicios.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 08/06/06 11:52 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
[quote]Hoy leo en una entrevista que se la hecho al nuevo propietario de Najad y dice dos cosas curiosas:
2º Los costes atribuibles a la mano de obra de un najad son únicamente el 22% de los costes de fabricación totales del barco!!!!!!!!!!!!!! Cita: |
Pues en mi modesta opinión el dueño de Najad o no se ha enterado aún de la película, cosa que dudo, o miente como un bellaco.
|
_________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/06 12:30 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: | ...
Bueno, no seamos paranoicos con los posts sobre barcos, porque si no vamos a tener un problema dentro de unos meses cuando sólo podamos hablar de gafas de sol (y con cuidado) , no tiene por que encarnizarse nada.
Te recuerdo, Wild Thing, que estamos hablando de producto, no de una empresa de servicios, puramente producto. De modo que un impacto de coste de mano de obra del 22% no me parece especialmente bajo (hablando de producto).
Por otra parte, ¿te has asegurado de que las especificaciones de ambos modelos son equivalentes?. Una de las cuestiones frecuentes con las marcas nórdicas es que los veleros vienen muy equipados, las marcas más comerciales normalmente recurren al concepto de "extra" para abaratar el precio de la especificación base.Por lo pronto he podido ver que las velas de serie del Najad son de Pentex, si hay un paralelismo en el resto...
Pero el tema es ese 22% que, como te digo, no me parece poco, porque el coste de un astillero como instalación industrial es alto, incluso con muchos procesos manuales por medio, y luego hay que añadir materiales de muy alta calidad. Insisto, es una empresa de producto, no de servicios.
Rog |
Bien!! Me alegro, y ya sabes de qué...
Sobre el tema... si los barcos se compraran "a peso" ...
Pero hay en la compra de un barco un factor emocional, subjetivo (debidamente potenciado por los departamentos de marqueting de según que marcas) ... dificilmente cuantificable para quien puede pagárselo.
No se trata de que un barco A cueste exactamente la mitad que un barco B sólo porque los costes de producción sean el doble, ni que sea exactamente el doble de bueno, ni el doble de seguro... Es que "quien quiera un barco B, que lo pague".
Y afortunado es quien pueda permitirse esta política de empresa(potenciar calidad y marca por encima de reducción radical de costes y hacer de ello su leit motiv) por tener un segmento de mercado garantizado y fiel ...
Saludos |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 08/06/06 12:40 Asunto: |
|
|
rom escribió: |
Bien!! Me alegro, y ya sabes de qué...
Sobre el tema... si los barcos se compraran "a peso" ...
Pero hay en la compra de un barco un factor emocional, subjetivo (debidamente potenciado por los departamentos de marqueting de según que marcas) ... dificilmente cuantificable para quien puede pagárselo.
No se trata de que un barco A cueste exactamente la mitad que un barco B sólo porque los costes de producción sean el doble, ni que sea exactamente el doble de bueno, ni el doble de seguro... Es que "quien quiera un barco B, que lo pague".
Y afortunado es quien pueda permitirse esta política de empresa(potenciar calidad y marca por encima de reducción radical de costes y hacer de ello su leit motiv) por tener un segmento de mercado garantizado y fiel ...
Saludos |
También esto es verdad, cierto tipo de productos se rodean de un halo "mítico" que se paga.
Pero quiero resaltar que del mismo modo que se paga en la adquisición, se recibe en la reventa al cabo de los años. Un Najad de segunda mano es un barco muy cotizado. Luego este componente es también una prestación que es "medible" claramente en términos de Lerus.
Curiosamente es uno de los beneficios (o maleficios, depende) que las marcas trasladan a sus clientes.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 08/06/06 12:45 Asunto: |
|
|
Saludos |
¿Tiene B* un segmento de mercado fiel, es decir, se suele pasar de un match 35 a un match 42 o de un cruiser 30 a un cruiser 33?
¿Alguien de este foro ha tenido dos B*?
Salud
Wild Thing
PD: vuelvo a recalcar que estas preguntas no tienen ánimo de crítica. Qué nadie me salga con un "Yo he tenido dos bavarias ¿qué pasa?". Es un hablar tranquila y sosegadamente... _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/06/06 12:54 Asunto: |
|
|
Dos "B" nuevos???
porque interesante es también esa "política de marca" como condiciona el mercado de segunda mano.
También es verdad que lo que verdaderamente fideliza y crea "mito", por mucho marqueting que se haga, es que la "supuesta" calidad se base en una objetiva "verdadera" calidad.
El "precio" de esa superior calidad es lo que entra en el terreno de lo subjetivo o muy dificilmente cuantificable.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 08/06/06 13:24 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Otro apunte más respecto a la calidad que creo que es muy importante:
¿Es un najad un B* lujoso o es un B* un najad al que se le han quitado elementos de calidad?
O sea, ¿es un Najad un Seat que hemos convertido en Rolls Royce pq psicológicamente no queremos bajar el estandar del B*)
salud
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 08/06/06 13:25 Asunto: Re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
wild Thing escribió: | Espero que este post no derive en una lucha encarnizada entre nadie ya que no es mi intención.
Salud
Hola Wild thing, no solamente Hallberg Rassy, es competencia de Najad, no nos olvidemos de Malö yachts, de Fantasi y de otros muchos y pequeños astilleros suecos.
En cuanto a la calidad de Najad, es superior a la de Hallberg Rassy en cuanto a terminación se refiere, por no hablar de la flexibilidad de Najad a la hora de aceptar sugerencias y cambios del futuro armador.
Tuve la oportunidad de conoccer y charlar un rato en Düsseldorf con el nuevo propietario de Najd, efectivamente un holandes, algo saben en Holanda de construir embarcaciones, cuando se refiere a que su competencia no son el resto de astilleros suecos se refiere a que su linea de producción actual, con las dos versiones del nuevo 44´así como el 57´en dos versiones igualmente que se presentara en el 2007, están lejos de los presupuestos de diseño interior y de casco de los viejos y buenos astilleros de Suecia. Ya veremos si su aventura sale bién.
Y como dato final en Contest el coste pormenorizado de ejecución de un 55´era de 24% en cuanto a mano de obra, probablemente si lo sometes a la comparación, extraña donde las haya, con un B* como dices tu, encontrarás que en las partidas de ejecución de este último astillero la mano de obra duplique olgadamente a Najad.
Saludos
Wild Thing |
|
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 08/06/06 13:39 Asunto: Re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
manolo g. escribió: | wild Thing escribió: | 1º nuestra competencia no son los astilleros de la zona (en referencia a Hallberg Rassy) sino las segundas residencias (esto es muy bueno)
Salud
Wild Thing |
Estimado tabernario regatero:
Eso me lo ha copiado a mi el Sr. Najad
eso mismo es lo que de forma, continua, repetitiva,machacona, a veces cansina le digo yo a mi Santa Almiranta y cancerbera del armario de las escrituras de la casa de la playa
y que no las suelta ni a la de tres
y yo quiero cambiarla por algo hermoso -un hermoso barco-
y no me deja
y lloro y suplico y me arrastro como una babosa
manolo g.
..........¿que tendra el ladrillo? |
A mi me paso lo mismo, llegamos al acuerdo de rehipotecar la casa, eso si, el barco (el color) marca etc. etc. lo escojió la almiranta pero ahora tenemos casa y barco más hipoteca .....
..........¿que tendra el ladrillo? |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/06/06 13:54 Asunto: Re: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
wild Thing escribió: |
¿Es un najad un B* lujoso o es un B* un najad al que se le han quitado elementos de calidad?
O sea, ¿es un Najad un Seat que hemos convertido en Rolls Royce pq psicológicamente no queremos bajar el estandar del B*)
salud
Wild Thing |
Buufffff, ¿hemos dormido mal???
Un Najad es un Najad!!! tendrán modelos más acertados que otros, pero al menos que yo sepa han mantenido siempre sus criterios de calidad en su producción y van dirigidos clarisimamente a un público muy objetivo... que desgraciadamente (total por cuatro duros) no encaja con mi perfil de consumidor
Yo estoy convencido que cualquier diseño A, puede cumplir con cualquier tipo de navegación para el cual ha sido diseñado pero también hay aquello de... "te gusta conducir?"
Es una de las exquisitas perversiones de la "civilización", .
Tu un mismo pollo te lo puedes comer con la vajilla de.... "todos los dias" o con la vajilla para "los días de fiesta" y ... ¿a qué no sabe lo mismo?*
Y esa diferencia, ¿qué precio tiene?... porque una cifra, unos dígitos, aunque sea los mismos para todos, no significa el mismo precio...
Saludos
*Aunque lo importante es comer!!! Si es con la buena mejor y si no ... hasta con las manos!!
No sea que por no decidirte entre una vajilla u otra termine el pollo enfriándose  |
|
|
 |

|
Publicado: 08/06/06 14:51 Asunto: Re: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
rom escribió: | wild Thing escribió: |
salud
Wild Thing |
Buufffff, ¿hemos dormido mal???
Un Najad es un Najad!!! tendrán modelos más acertados que otros, pero al menos que yo sepa han mantenido siempre sus criterios de calidad en su producción y van dirigidos clarisimamente a un público muy objetivo... que desgraciadamente (total por cuatro duros) no encaja con mi perfil de consumidor
Yo estoy convencido que cualquier diseño A, puede cumplir con cualquier tipo de navegación para el cual ha sido diseñado pero también hay aquello de... "te gusta conducir?"
Es una de las exquisitas perversiones de la "civilización", .
Tu un mismo pollo te lo puedes comer con la vajilla de.... "todos los dias" o con la vajilla para "los días de fiesta" y ... ¿a qué no sabe lo mismo?*
Y esa diferencia, ¿qué precio tiene?... porque una cifra, unos dígitos, aunque sea los mismos para todos, no significa el mismo precio...
Saludos
*Aunque lo importante es comer!!! Si es con la buena mejor y si no ... hasta con las manos!!
No sea que por no decidirte entre una vajilla u otra termine el pollo enfriándose  |
No me has entendido... en absoluto
Yo parto de la base de que un najad es un barco tal y como yo me imagino que debe ser un barco, ni más ni menos. Todo lo que sea menos es ir restando al concepto de barco que tengo en mente.
[Es como si te dicen que te imagines a un hombre: ¿a que no te imaginas a Blas de Lezo? ]
Me da que mi concepto de SEAT es más bueno que el tuyo.
Cuando me hablan de coches me imagino un SEAT. Con un SEAT 132 como el que teníamos en casa cuando era pequeño siempre fuimos seguros de A a B. O sea, para mí seat y najad son conceptos equivalentes. Un Mercedes ya es un objeto de lujo. Tiene cosas innecesarias como calefacción en los asientos, por ejemplo.
Ahora bien, qué le sobra a un Najad? ¿No le sobra nada? ¿qué convierte a un najad en un objeto de lujo? nada: no tiene una quilla dorada o pintura metalizada. Ergo sum, si a un Najad no le sobra nada algo le faltará a los barcos más económicos.
Salud
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/06/06 15:06 Asunto: Re: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
wild Thing escribió: | No me has entendido... en absoluto
Yo parto de la base de que un najad es un barco tal y como yo me imagino que debe ser un barco, ni más ni menos. Todo lo que sea menos es ir restando al concepto de barco que tengo en mente.
[Es como si te dicen que te imagines a un hombre: ¿a que no te imaginas a Blas de Lezo? ]
Me da que mi concepto de SEAT es más bueno que el tuyo.
Cuando me hablan de coches me imagino un SEAT. Con un SEAT 132 como el que teníamos en casa cuando era pequeño siempre fuimos seguros de A a B. O sea, para mí seat y najad son conceptos equivalentes. Un Mercedes ya es un objeto de lujo. Tiene cosas innecesarias como calefacción en los asientos, por ejemplo.
Ahora bien, qué le sobra a un Najad? ¿No le sobra nada? ¿qué convierte a un najad en un objeto de lujo? nada: no tiene una quilla dorada o pintura metalizada. Ergo sum, si a un Najad no le sobra nada algo le faltará a los barcos más económicos.
Salud
Wild Thing |
Pues entonces si que te he entendido, lo que varía es el concepto en que tenemos esa marcas.
Para mi un Najad no es un Seat. Y con todos los respetos para esa gran marca, que yo creo que por mi familia han pasado casi todos los modelos de su producción, sólo yo he tenido, un par de 600, 850, 127, 1430 FU, y ahora voy con un Ibiza...
Para mi un Najad sería más un Saab.
Quizás no llega a la confortabilidad ostentosa de otras marcas pero si a unos parametros de calidad y seguridad muy altos. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/06/06 16:31 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
bueno, al final se navega si te gusta con lo que se puede, la verdad es que cuando ves un hr o un najad, oyster o cualquiera se te enciende algo que no se, pero tambien me pasa con los bavaria match y total con cualquier cosa que flote.He triripitido de marca beneteau (first 210, oceanis 321 y oceanis 393) por resultados y economia y tan contento,aunque dentro de los asequibles wauquiez me tira y como me hago mayor con los dos palos y acero o aluminio¡¡¡¡(en fin no quiero ser obsceno)Buen verano rom, un beso a isa. |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/06/06 17:36 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Pego el comentario hecho por mi en otro tema e que es pertinente aqui
La compra tiene una parte racional, en que las permissas son el precio, la calidad e el racio entre ambos. Por otro lado en los processos de decision influen tambien factores irracionales e emotivos tales como el design, la aceptacion de la marca, e entre tantos otros el factor x.
Hablando de coches, hay exemplos claros de compras emotivas, dos descapotables, coches de gran cilindrara, mormente ferraris, etc.
Por otro lado, el espirito elitista de algunos les lleva a que sea dificil de digerir que alguien consiga tener un barco simil en eslora, conforto interior e prestaciones con un investimento de mitad del precio de su barco.
Creo que es esta vertente que yo llamo de elitista que provoca tantas criticas a bavaria.
Bavaria enefecto ha revolucionado los barcos como ford los coches. Que no tienen el glamour de un halberg rassi? Factor emotivo.
Bavaria es una opocion mas, e en factores de calidad aun me tienen que provar su menos valia.
Que Hay barcos en teoria mas duraderos? quiza, los x por su construcion. Pero la question es, si un bavaria dura 30 años, durara un x 60? E quien quiere tener un barco de plastico con un design e prestaciones de hace 60 años? Los potenciales compradores de barco nuevo prefiren un producto actual, no creo que lo mantengan durante tanto tiempo.
Bavaria a mi ver tiene el design, las prestaciones e la calidad necessaria para el mercado a que se dirige.
Muchas vezes confundimos el concepto de vela de cruzero , costero, de fin de semana, con quiza en verano 15 dias de navegacion intensa, con el concepto transmundista.Quien se quiere un barco para vivir e viajar se lo molda a su medida, sea un bavaria o un halberg rassi...E ambos me parecen una base buena.
Porque es bavaria barato? Porque equipa lo necessario, no mas, no menos. Porque son los barcos de gama alta caros? - porque equipan mas de lo necessario, Porque venden el trabajo manual, porque tienen un aura de calidad, que les rodea...
Una opinion mas, es la mia
Saludos
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/06/06 00:16 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
totalmente de acuerdo con algarve, y entre un moody de los años 80 y equipacion de hace 25 años a igualdad de precio me quedo con un bavaria.mi opinion. |
|
|
 |
luna Piratilla

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Huelva- Algarve
|
Publicado: 09/06/06 00:36 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
ALGARVE
Completamente de acordo contigo vizinho, partimos nós e os barcos ficam. Mesmo os Bavárias.
Toma una copa sin kGB |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/06/06 12:15 Asunto: Re: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
wild Thing escribió: |
salud
Wild Thing |
Solo se parece en que flotan.
2hulls ha puesto un ejemplo carisimo. En uno todo es bueno, y en otro todo es lo más barato.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/06/06 12:19 Asunto: Re: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
|
No es sólo el gustazo que es disfrutar de cosas buenas.
Se trata de fechas de caducidad.
Hay barcos cat. A que lo seran siempre, y barcos cat.A hasta que le llegue la fecha de caducidad.
¿Cuantos atlánticos de América a Europa aguanta uno de los buenos?
¿Cuantos atlánticos "al reves" aguanta un baratucho?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 14/06/06 18:32 Asunto: |
|
|
Como me gusta meterme donde no me llaman, ,jejeje
Pero el otro día lei un articulo sobre osmosis que explicaba como el problema real de su aparicion en algunos cascos (en algunos mas que otros) es la prisa con que se laminan, no dando tiempo a la correcta evaporacion y secado de los solventes que intervienen en el proceso de cura del laminado de fibra. Esos productos son los que terminan por querer salir y de ahi el desastre unos años despues de vendidos. Idealmente un casco de plastico reforzado con vidrio deberia pasar un proceso de secado de un par de semanas a 90º, antes de sellarlo con gel coat o pintura epoxy. Pero ya sabemos lo deprisa que salen los barcos de esas cadenas de montaje de algunos astilleros modernos, donde la fibra se proyecta a pistola en un santiamen. Si encargas un HR te piden un año para hacertelo, que esos se hacen todavia a mano, como las camaras Hasselblad de hasta hace muy poco
Eso es como un traje de preconfeccion o uno hecho por un buen sastre...claro que cuesta mucho mas lo artesanal y cuidado.
Otro punto es...el que me asalta a veces mirando un simple candelero de inox...hasta le insultaria cuando si pienso que durara dos veces mas que mi propia vida..
MLMR _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 14/06/06 19:16 Asunto: |
|
|
malamar, si en eso estamos todos de acuerdo, yo me muero porque me toque la loteria y poder encargar un HR; y si me toca un poquito más incluso me paso el año viajando para que me dejen ver crecer el barco.
El problema es que, mientras no me toque la loteria, quiero navegar, quiero tener un barco para poder perderme y relajarme; y claro, tiene que ser como que un poco más barato.
Ya se que algunos pensais que es mejor comprarse un barco con años, pero yo he visto envejecer algún que otro buen barco y hay que tener mucho mucho tiempo para estar pendiente de él, porque siempre hay un montón de pequeñas cosas que arreglar, pero un montón.
Es como tu dices, como un traje hecho a medida, a todos nos gustaría tenerlos, pero somos algunos los que acabamos apareciendo por el trabajo con uno de Maximo Dutti o del Corte Ingles porque la economia manda.
Un saludo a todos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|