|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/05/06 01:25 Asunto: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Queridos cofrades de la Taberna, mi alegria por ya tener mi barco en el agua despues de 20 dias en varadero haciendo tratamiento preventivo antiosmosis, cambio de pasacascos y grifos, por fin el Urania se balancea alegremente en el agua.
En el dia dia de hoy domingo sobre las 13h en compañia de un amigo, salimos a navegar , sol y mas sol, el mar precioso, de 2 a 4 nudos de viento, unos bocadillos y bebida fresquita en la nevera, muy contentos emprendimos nuestra frustada singladura.
Cuando estabamos como a unas 2 MN del puerto de Marina Badalona, escuchamos primero un ruido seco, y despues como una segunda explosion, en la parte del suelo de la bañera, mi barco es un beneteau evasion 34, y en el suelo de la bañera hay un departamento para la balsa salvavidas, donde tengo estibada la mia una seasave de 4 plazas. como el ruido procedia de alli me dirigi a levantar la madera de teka perforada donde debajo estaba balsa cuando observo que algo se mueve al fondo
y de repente estalla la madera de teka una tabla de 1,4 mts X 1 mt aprox
de un grueso de 4 cms, y llena de perforaciones cuadrangulares , la madera salta en mil pedazos por la fuerza del aire comprimido sobre el neopreno y pvc de la balsa, y la mesa integrada en la bañera tambien de teka la arranca de cuajo bisagras y todo.
Con la mala fortuna de un trozo de teka del suelo me alcanza en un instante y me produce un tremendo corte entre la nariz y el labio de unos 4 cms muy profundo el cual comienza a manar sangre abundamente, yo en principio siento el golpe pero no percibo la sangre, cuando mi amigo me ve y asustado me lo dice, entonces si, miro y veo mi camisa chorreando sangre , intento dirigirme al interior del barco pero casi no puedo porque la balsa desplegada lo impide, y los restos de la madera de teka del suelo de la bañera no me dejan , como puedo y sangrando me meto dentro y LANZO POR CH-16 UN MEDE SALVAMENTO MARITIMO POR · VECES SIN OBTENER RESPPUESTA NINGUNA!!!!!!!!, ya desde hace tiempo observo que la intensidad de la señal del canal 16 es muy baja con mucho ruido de fondo.
Por cierto por si hay dudas mi emisora es una President digital con DSC modelo 8000, ademas llevo emisora de respeto en bañera no creo que queden dudas que voy surtido de emisoras ( bueno os dire que soy radioaficcionado desde los 14 años y tengo el indicativo EA3-AWY)
Os puedo decir que es desesperante llamar pidiendo auxilio y empapado en sangre y no obtener ninguna ayuda.
Cambio a CH-9 llamo a Marina Badalona y me responden rapidamente, les pido ayuda medica a nuestra llegada a puerto, me dicen que esta en camino una ambulancia, yo estaba desvaneciendome casi muy mareado y estresado mi amigo que nunca llevo un barco desesperado sin saber que hacer ni a donde dirigirse, como pude me hice de nuevo con el gobierno del barco con la balsa salvavidas encajada en la bañera , que hasta que no llegamos a puerto no pude sacar de ese sitio , la misma presion del aire comprimido impedia moverla.
Cuando llegamos a puerto me esperaba una zodiac con un rana, para guiarme hasta el punto de amarre provisional, justo cuando llego la ambulancia, en la ambulacia hicieron curas de urgencia, y me llevaron al hospital de badalona donde me anestesiaron la zona con la herida inciso contusa, y procedieron a ponerme unos 6 puntos entre la nariz y el labio , a pesar de las inyecciones de anestesico fue bastante doloroso, ahora tengo muy inflamada la parte izquierda de la cara y bastante dolor en la zona.
La moraleja y reflexion de todo esto a sido, los marineros me dicen que en lo que va de mes 4 balsas salvavidas se han disparado solas en el Puerto de Marina Badalona, lo unico es que no habia tripulantes navegando, yo he sido el primero en tener esa situacion.
1 - La balsa nunca mas la pondre en la bañera , es un peligro de muerte en caso de disparo involuntario del percutor del aire comprimido, podeis tener por seguro que tiene fuerza de sobras para matar a alguien desprevenido en el momento del disparo.
2 - PIENSO hacer una queja por todos los medios que pueda sobre SALVAMENTO MARITIMO, OSEA los señores del gobierno, tienen millones de euros para hacer campaña publicitaria de SM en TV, y no tienen para comprar unas antenas y emisoras y receptores en condiciones!!! ES DE VERGUENZA REPITO ES DE VERGUENZA LLAMAR EN ESA SITUACION A SM y no recibir respuesta ninguna, me recuerda el accidente de Maria en el Tango , que comentaba que llamo a SM sin respuesta por su parte.
3 - Un 10 por los marineros de Marina Badalona todos unos caballeros super atentos y dispuestos ayudar en estas situaciones.
Saludos y gracias a todos amigos si de algo os puede servir mi leccion dare por bien empleada esta letania
buenos vientos amigos
Joselin |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 01:26 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Fotos |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 01:34 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Joer vaya susto. Espero que cure pronto y me alegro de que no pasara mas.
Lo de SM sin comentarios.
Saludos |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 01:45 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
que se cure pronto y vaya susto.Quizas por lo confuso de la situacion labzasta un may day (mas motivo para hacerte caso) pero deberias haber emitido un pan pan pan o urgencia medica a bordo.Un saludo |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 29/05/06 02:03 Asunto: |
|
|
Me alegro que la cosa se resolviera sin mayores desgracias.
Yo pienso que la balsa debe ir estibada en su "bidón" a la vista, sin escotillas encima, que nada estorve su puesta en servicio. No olvidar que los diseñadores a veces piensan más en el confort que en la seguridad.
Lo de que no contestara SM no tiene disculpa, menos mal que estabas cerca del puerto y si te respondieron de allí.
Por cierto, sobre la llamada, me surge una duda de "estudiante" de procedimientos radiotelefónicos de PY: ¿En este caso, en que el barco no se encontraba en peligro inminente, no sería más indicado un mensaje de "Urgencia" (PAN PAN) en vez de uno de "Socorro" (MAY DAY)? Aunque por supuesto un fallo de este tipo, caso de que lo fuera, no disculpa que no se responda, si es que lo oyeron. No estaría de más que pidieras a colegas de la misma zona que comprobaran ellos la existencia de los problemas que mencionas con el 16 para una vez descartada una avería en tu radio, darle la vara (o con la vara) a quien corresponda.
Un caso nada comparable con el tuyo, que debió ser muy desagradable, le pasó a un conocido cófrade de esta taberna, que pilló el cabito de inflado manual de un salvavidas ainflable con la cremallera de la bosa de viaje y se le inchó dentro de la misma, creo que en una aduana. La situación en este caso fue bastante cómica, sin más daños que los euros que costó el nuevo cartucho de gas.
Gracias por contárnoslo, que de estas cosas aprendemos todos.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/05/06 02:06 Asunto: |
|
|
aunque escrito con sangre,un post importante.lo siento por vosotros.nihao.
cada un@ piense,si la balsa ha de de ser transportada al agua o simplemente empujada.en este ultimo caso se ofrece unir dos partes de los guardamancebos con cabo.preferentemente en las cercanias de la ubicacion de la balsa,contenedor.
cortar 4/6 hilos de cabo con la navaja o un cuchillo de cocina,es mas facil,que destensar un tensor en el balcon de popa.la cizalla que cabe en la palma de la mano para cable de hasta 5 mm estara 'abajo',en alguna caja ,si nadie la cambio de sitio.los cuchillos siempre estan a mano.
similar solucion se ofrece para bajar el dingi,rigido o inflable.nihao |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 29/05/06 02:55 Asunto: |
|
|
Lo lamento mucho, menos mal que al final tuviste oportunidad de tratamiento y bueno, saldrás adelante.
Respecto a lo que han apuntado algunos cofrades, si es May Day o Pan Pan, me parece que con el único tripulante a bordo capaz de dirigir la embarcación, con una fuerte hemorragias, la situación es de May Day.
Si no hubiera sido tan cerca del puerto, la hemorragia podía haberle hecho perder el conocimiento, con riesgo de vidas humanas.
Me parece justificado el May Day.
A recuperarse cofrade.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 29/05/06 02:56 Asunto: |
|
|
nihao escribió: |
similar solucion se ofrece para bajar el dingi,rigido o inflable.nihao |
Nihao, te agradecerá si puedes aclarar el sistema que sugieres para bajar el dinghi.
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 29/05/06 04:50 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
joer vaya temporada q llevamos. no ganamos para sustos. vaya impotencía q has tenido q sentir, además sabiendo q la otra persona no sabía llevar el barco y tu medio "grogi"...
lo de SM de vuestra zona es preocupante cuando menos, aún más sabiendo q desde el puerto os escuchaban perfectamente.
es el mismo centro de SM q el caso de maria?? o el de maria era el de tarragona y el tuyo el de barcelona
ánimo joselin _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 29/05/06 08:02 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Felicitaciones por salir de el accidente... ultimamente no hay mas que accidentes,creo que esta muy bien el describirlos y asi aprender,si cabe en post ajeno.
Lo de salvamento no tienen nombre....para que estudiarse los codigos de aviso????..ect....para que tanta paja....?? ah ya las academias....parece que es lo único que hay... a parte de P.G.C...
Saludos y enhorabuena JOSELIN |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/05/06 08:07 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Por lo que parece SM cada vez está más lejos de los navegantes (y más cerca del puro interés económico, por lo que se de broncas echadas a gente que ha hecho un auxilio antes que ellos cuando van en camino...). Joselin, manda copia de tus correos o faxes de protesta a la taberna, que yo me sumo a reenviarlo a donde proceda (como creo que harán más cofrades). Ya que los responsables o no se enteran o no hacen nada, por lo menos vamos a ahogarles entre cartas de protesta. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 29/05/06 08:25 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Totalmente de acuerdo con Falken. Si van solamente dos tripulantes, uno sabe navegar y el otro no y el que sabe navegar está a punto de desmayarse con una contusión, es de MAY DAY sin duda, aunque sin duda tiene razón Chifle en cierta medida, que ocurriría si el unico que sabe navegar se desmaya y el velero quien lo lleva?.
Respecto de la balsa, debería estar siempre en lugar visible, en el exterior, en mi caso particular prefiero arriba de la carroza, en su cama, que en algún sitio bonito donde no moleste, pues es mejor la seguridad que el confort, y después de haber leído el post, mas claro lo tengo aún.
Igualmente Joselin, hay que agradecer que no ocurriera una verdadera desgracia y que solo quedara mas que nada en susto, así que brindemos por ello .
Con respecto a SM, sin palabras.  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/05/06 08:25 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Ufffff ...... me alegro que, al final, todo fuera "medio bien". En lo referente a Salvamento M. --- . En mi experiencia, en todas las ocasiones en que he contactado con ellos (nunca como urgencia o emergencia), siempre contestaron al instante ..... _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 29/05/06 08:31 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Quizás por ello lo hicieron germanr, sino hay que remitirse a las pruebas. mirá lo ocurrido al Tango y al Urania.
por la camaradería que existe y la ayuda desinteresada por parte de muchos nautas,  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/05/06 08:35 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Yo no he necesitado este tipo de asistencia (toquemos madera ), pero si he sido testigo de las llamadas de otros y he comprobado la atención que les han prestado y siempre ha sido muy buena ...
Un Servicio de este tipo ha de ser fiable .... en caso contrario ....  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 08:52 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Queridos cofrades muchas gracias ante todo por vuestro animo que se agradece mucho en estas situaciones, ayer pase una situacion realmente critica, la suerte fue que estabamos solo a 3 millas del puerto de Marina Badalona, y por suerte prestaron rapidamente ayuda, y cuando estaba llegando a puerto estaba la ambulancia lista para prestar ayuda, en cuanto este algo mas recuperado pienso tener un detalle con ellos pues se lo merecen especialmente los marineros.
Bueno os dire que hoy tengo muy inflamada toda la cara, y casi no puedo hablar a pesar de algo entumecido y con algo de mareo estoy mejor mas tarde ire al medico para un control.
La situacion fue inesperada y violenta pensar que estabamos placidamente navegando en un dia soleado poco viento y el mar como un plato de llano, estabamos almorazndo algo cuando surgio todo de repente, primero pense al oir como 2 explosiones que tenia una via via de agua bajo los pies enorme pues el ruido fue muy fuerte solo os dire que mi perro Luky, salio como alma que huye del diablo hacia la proa del susto, yo buscando en vano la via de agua cuando se levanta la madera de teka del suelo estallando en mil astillas, la mesa de la bañera la arranco de cuajo de las bisagras, que fue cuando recibi el impacto de algo que pienso seria un trozo de teka, me dolia del impacto la nariz la boca dientes y encias, pero no me di cuenta de como manaba sangre hasta que mi amigo me lo dice y al mirar mi camisa veo como esta empapada de sangre, mi amigo muy asustado sin saber que hacer pues el pobre no habia visto un barco nunca ni sabia como se gobierna, yo intento bajar al habitaculo pero con mucha dificultad pues como podeis ver en las fotos el paso entre las maderas de teka rotas y la balsa salvavidas era muy reducido, ademas solo con una mano porque la otra intentaba parar la hemorragia tremenda que tenia, la herida era muy profunda y larga practicamente colgando el labio desde la nariz, cuando consegui bajar por el estrecho paso que quedaba , agarre una toalla e intente taponar la hemorragia, al mismo tiempo que llamaba por radio en Canal 16 pidiendo ayuda a SM pero sin respuesta por tres veces, hasta que pase al canal 9 y entonces si me respondio Marina Badalona y avisaron a servicios medicos y la ambulancia.
Hace 20 minutos que llame a SM explicando el caso y me dicen que lo de la cobertura radio en canal 16 compete a la DGMM , y que me dirija a ellos directamente y si puede ser con mas colegas que hayan podido tener problemas similares, me comenta que hay zonas sin ninguna cobertura en canal 16 , yo le digo que solo estoy a 4 millas en linea recta de Barcelona y no sabe que decirme solo que me ponga en contacto con DGMM.
El caso de Maria con el Tango, estaba a unos 20 kms de Barcelona (Garraf) tambien debe ser zona de sombra para SM , yo que estoy solo a 4 millas de Barcelona Tambien hay zona de sombra al parecer creo que hay mucha incompentencia, y ademas falta de repetidores por nuestra costa del canal 16, es increible que en la epoca tecnologica mas avanzada de nuestra historia nos metan estos goles tratando de engañarnos.
Porque se gasta nuestro gobierno solo hace unos dias una campaña publicitaria en TV sobre Salvamento Maritimo, que habra costado un riñon
y no se gastan un euro en mejorar las comunicaciones radio en nuestras costas, que pena me da ver como nos engañan, debemos pensar que en ello puede irnos la vida, pensar que en lugar se ser yo el herido podria haber sido un niño o alguien mas debil y que la vida de la muerte puede depender de una comunicacion fiable.
Si la tabla llega a subir 5 cms mas me hubiera entrado por el ojo entonces hubiera sido dramatico, espero que estas reflexiones nos hagan formar una piña entre nosotros para apoyarnos y mejorar esas condiciones de seguridad necesarias.
saludos a todos y buenos vientos  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 08:54 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Foto 4 |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 29/05/06 08:56 Asunto: |
|
|
Hola a todos, espero que la semana no os resulte demasiado dura. Yo opino como Falken: es una situación de May-Day. Cuando Salvamento conteste ya hay tiempo de explicarle las circustacias y que ellos decidan si movilizan los equipos o dan instruciones o qué. A fin de cuentas tampoco se moviliza automáticamente la Sexta Flota solo porque alguien diga May-Day por la radio. Sobre todo si no contestan.
Sobre la balsa, y por aprender de los accidentes, creo que todos debemos tener claro que el aire comprimido, se de los chalecos o de la balsa tiene mucha fuerza, y ocupa su espacio una vez liberado, nos guste o no.
En el curso de buceo nos explicaron muy claro que una botella es una mezcla de bomba y misil loco a punto de dispararse. Siempre nos insistían en que debíamos dejarlas tumbadas. Una vez se cayó una, se partió un latiguillo... es mejor dejarlas tumbadas.
Sería bueno saber porqué saltó el mecanismo de disparo ¿fallo del sistema?
Ánimo Joselín, ya verás como de aquñi a nada no te queda ni el recuerdo. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 29/05/06 09:02 Asunto: |
|
|
pufff, menuda situación.
ánimos joselín  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/05/06 09:16 Asunto: |
|
|
hola Falken.
de lo que se trata es poder librarse rapidamente de los guardamancebos.
estos pasan normalmente por los candeleros.un cable de acero en la parte superior ,cabeza,y otro a media altura.los guardamancabos van ,en muchas ocasiones firmes al balcon de popa mediante un tensor.eliminar ese tensor y suplirlo por cabos Y a la altura donde este situada la balsa o el dingi.(en popa ,si estuvieran alli,o a medio barco si balsa /dingi estuvieran cerca de la cuaderna maestra.)cortando en una emergencia el cabo,los guardamancebos entre dos candeleros caerian sobre cubierta y se podria empujar la balsa al mar.
para con el dingi (ridido o neumatico)se deshace el nudo y las vueltas que unen los dos terminales del guardamancebos y se empuja 'la cosa ' al mar o se sube al barco luego se vuelve a unir los terminales del guardamancebos con el cabo y estos vuelven a estar tensos.la 'barandilla 'vuelve a tener uso.nihao |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 29/05/06 09:48 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
-
- En primer lugar siento esta grave incidencia. Respecto al la cobertura del canal 16 por SM.
- En general la potencia de las emisoras de SM es muy buena, y como acostumbran a tener las antenas muy bien colocadas en lugares altos su alcance óptimo. Creo que casi todos en travesias a las Baleares hemos podido oir trasnmisiones desde emisoras de Valencia o Palma situadas en ocasiones a distancias de 50 o mas millas.
- En el caso del Tango, como conocedor de la zona puedo decir que en esta zona de la costa hay una sombra de cobertura producida por el macizo del Garraf, en principio se soluciona con solo separarse entre 1/2 milla y una milla de la costa. Pero la cobertura en mar, que es la que importa, considero que en general es muy buena.
- Respecto a la zona donde ocurrió la incidencia del Urania no puedo opinar por no conocerla exactamente, aunque parece que tendría que tener buena cobertura. Sin embargo me llama la atención que se indica que hace varios días que no oía bien el 16, no sería problema de la radio .
- Dejando a parte SM, en los dos casos, sobre todo en el caso del Tango que conozco mas, la llamada de socorro ( sin entrar en las discusiones de cual procede ), debe haber sido oida por otros barcos, sin embargo nadie ha intervenido ni tratado de hacer de puente. Yo no solo cargaría contra SM, si no que tambien mencionaría a estos, parece ser que mayoría según parecen indicar los hechos, de navegantes insolidarios.
- Amigo Joselín, mencionas que teniais problemas de moveros por el barco por culpa de la balsa hinchada, se que a toro pasado es facil dar consejos, y en el momento de los hechos se ve todo diferente, pero en caso de necesidad, yo me habría olvidado del valor material de la balsa, y quizas la hubiera reventado de considerarlo necesario con un cuchillo, para poder tener mejores condiciones de navegación.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Passenger Piratilla

Registrado: 25 May 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 29/05/06 09:59 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Espero que te recuperes pronto, vaya susto ¡¡¡
Si necesitas alguna cosa avisa¡¡, yo suelo estar bastante por Badalona ;) ya sabes cualquier cosa un MP o un mail.
Saludos  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 10:01 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Gracias Nostramo, efectivamente son momento dificiles de decidir que hacer, la emisora que llevo es completamente nueva una President digital con DSC modelo 8000 solo tiene 3 meses, es posible que hayan zonas de sombra en VHF eso es claro , pero para algo estan los repetidores piensa que un telefono movil no tiene casi zona de sombras en el mar eso es por los repetidores y solo tienen 2 W cuando transmiten a max potencia, el mismo caso de la policia y bomberos o Guardia Urbana con pequeños walkys y solo 2 repetidores en el torre collcerola en la montaña de el tibidavo tienen toda la cobertura necesaria.
Es solo una cuestion tecnica, y de inversion (no muy grande por cierto , mas creo que es de voluntad y decision politica de hacerlo).
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 29/05/06 10:10 Asunto: Re: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑ |
|
|
Nostramo escribió: | -
- Amigo Joselín, mencionas que teniais problemas de moveros por el barco por culpa de la balsa hinchada, se que a toro pasado es facil dar consejos, y en el momento de los hechos se ve todo diferente, pero en caso de necesidad, yo me habría olvidado del valor material de la balsa, y quizas la hubiera reventado de considerarlo necesario con un cuchillo, para poder tener mejores condiciones de navegación.
 |
La verdad es que al leer las dificultades de Joselín para moverse a bordo, también yo he pensado eso.
Perdonad el desconocimiento pero ¿es posible recuperar una balsa que ya ha sido disparada?
Ánimo cofrade, espero que te recuperes lo antes posible y puedas volver a navegar en breve.
salud y viento
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 10:11 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
He llamado a la casa que me hizo la ultima revision de la balsa salvavidas, y me dicen que la botella de CO2 + nitrogeno, esta llenada a 35 Atmosferas, debe inflar la balsa en menos de 10 segundo y la presion que ejerce cuando se libera el gas es tremenda y la fuerza de expansion del neopreno es mucha.
El caso es que con lo sucedido estoy aprendiendo sobre balsas salvavidas, me comenta que hay unas balsas las BFA que van con aire comprimido y esas son mas propensas a un disparo involuntario, pues al parecer la membrana se puede deteriorar mas rapidamente, y provocar esa situciacion, tambien me comenta que la mia al ir en bolsa era mucho mas propensa a un disparo que las que van en container, pues si se mueve mucho la bolsa puede provocar que se rompa el seguro que llevan
Despues de los 10 años de vida se tiene que hace la prueba anual de presion, y cambio de valvulas en caso necesario.
Pues resulta que el mismo dia que meti el barco en el agua despues de 20 dias en varadero, una empresa de masnou estuvo moviendo la bolsa de la balsa salvavidas y seguro que dejo en posicion inestable el disparador o casi disparado y cualquier movimiento desencadeno el disparo, ahora voy a mirar todas esas cuestiones respecto al tema, pues ahora la empresa que movio la balsa lo niega.
buenos vientos  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|