| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 06/06/06 18:49 Asunto: AGUA Y LEJIA |
|
|
Una ronda de buen ron para todos con este calor ya apetece.
El tema es el siguiente: Tengo el el barco un depósito de agua dulce de 180 litros que no tienen boca de registro , lo cual me preocupa sobre todo a la hora de la limpieza. Aunque esa agua nunca la utilizamos para beber, solo para fregar platos y ducharse, si me gustaria que estuviese lo más limpia y pura posible . Me dijeron que lo mejor para eso es la lejia de uso alimentario, pero ahí viene la pregunta: ¿Cuanta lejia hay que echar en el depósito de 180 litros?
Hacia tiempo que no participaba en el foro aunque por supuesto os leia. Repito la ronda de ron y gracias por las respuestas que seguro tendré. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 06/06/06 20:05 Asunto: re: AGUA Y LEJIA |
|
|
Menos de la mitad de un vaso. La proporción vendria a ser de 1ml de lejia por cada litro de agua.
Un saludo. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
lamonos Piratilla

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Los Oceanos
|
Publicado: 06/06/06 20:08 Asunto: Re: re: AGUA Y LEJIA |
|
|
SEÑORES : lean mas antes de escribir
 _________________ intentaremos decir solo la verdad.
Ex : laconciencia |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/06/06 20:09 Asunto: |
|
|
| una gota por litro.fue suficiente en campamentos para lavar tomates y lechugas.nihao ( y,perdon,comerlos despues.) |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 06/06/06 20:31 Asunto: re: AGUA Y LEJIA |
|
|
Sino recuerdo mal otro sistema empleado es la tintura de yodo _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 06/06/06 23:28 Asunto: |
|
|
Pregunta en las farmacias por la "clorina"
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/06/06 00:09 Asunto: Re: AGUA Y LEJIA |
|
|
| Retrever escribió: | Una ronda de buen ron para todos con este calor ya apetece.
El tema es el siguiente: Tengo el el barco un depósito de agua dulce de 180 litros que no tienen boca de registro , lo cual me preocupa sobre todo a la hora de la limpieza. Aunque esa agua nunca la utilizamos para beber, solo para fregar platos y ducharse, si me gustaria que estuviese lo más limpia y pura posible . Me dijeron que lo mejor para eso es la lejia de uso alimentario, pero ahí viene la pregunta: ¿Cuanta lejia hay que echar en el depósito de 180 litros?
Hacia tiempo que no participaba en el foro aunque por supuesto os leia. Repito la ronda de ron y gracias por las respuestas que seguro tendré. |
Seguro que el envase te dice la cantidad a añadir por litro de agua.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 07/06/06 01:01 Asunto: re: AGUA Y LEJIA |
|
|
Saludos y
Los envases de las lejias para uso alimentario que conozco (potabilizacion del agua) tan solo te dicen las gotas por litro (lejia coneho y la del mercaona) , traducidas a centimetros cubicos o mililitros (que es lo mismo son 1,6 cc por cada 24 litros , pero esta proporcion es para beber , para conservar el agua durante mucho tiempo se puede aumentar un poco la dosis digamos 2 cc por 25 litros de agua teniendo en cuenta que en un deposito cerrado no se evapora el cloro , pero más puede ser dañino para la piel . La lejía es nuestra aliada , pero no nuestra amiga.
Pero digo yo....¿no hay un medico entre el publico?..
Viento del LEVANTE _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 07/06/06 07:51 Asunto: |
|
|
La lejía, es un compuesto químico llamado hipoclorito de sodio, disuelto en agua. Fue desarrollado por el francés Berthollet en 1787 para blanquear telas. Luego, a fines del siglo XIX, Luis Pasteur comprobó su incomparable poder de desinfección, extendiendo su uso a la defensa de la salud contra gérmenes y bacterias.
La lejía o simplemente cloro como también se le conoce, se produce industrialmente mezclando agua con sal, filtrándola y pasándola por un proceso de electrólisis que descompone el agua en cloro, hidróxido de sodio e hidrógeno. Luego se mezclan el cloro, el hidróxido de sodio y agua produciéndose el hipoclorito de sodio o lejía, que se envasa para su distribución.
Como la lejía es el mejor desinfectante doméstico que se conoce, si es empleado racionalmente resulta de gran utilidad para preservar la salud, tanto de las personas, como de los animales.
Debido a que mata las bacterias, elimina el mal olor causado por las bacterias al descomponer los productos orgánicos y es donde los gérmenes se desarrollan. El poder oxidante de la lejía destruye las moléculas producidas por las bacterias, que son las que despiden el mal olor.
La lejía se puede emplear para descontaminar el agua, empleando sólo 2 gotas por litro de agua y esperando una media hora para que haga efecto.
Pero la lejía, es un producto corrosivo que debe tratarse con cuidado porque es dañino para la salud. Su acción corrosiva puede dañar el acero inoxidable si se emplea en concentraciones elevadas y por largo tiempo.
Sin embargo, a pesar de lo poderosa que es la lejía, su acción corrosiva desaparece en la medida que va actuando y termina descomponiéndose en sal y agua. La lejía que se va por el desagüe seguirá cumpliendo su acción limpiadora hasta perder todo su poder corrosivo y antiséptico. Por esa razón no afecta el medio ambiente.
Algunas combinaciones de lejía con blanqueadores o con algunos productos de limpieza en polvo y amoníaco pueden liberar el cloro que puede causar asfixia.
La lejía también se degrada con la exposición a la luz y el paso del tiempo por lo que es siempre conveniente ver las fechas de vencimientos en los envases, para garantizarnos su efectividad. Por esas mismas consideraciones, la lejía debe guardarse en lugares donde no reciban la luz. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
|