Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NACHETE Grumete Pirata

Registrado: 01 Abr 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: CASTELLON
|
Publicado: 06/06/06 14:01 Asunto: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Antes de nada unas birritas para refrescar a los cofrades que en estos dias van muy bien
Cuando lleno los depositos y los dejo 15 0 20 dias llenos de agua, sale un agua que parece de cloaca, he probado a limpiar los depositos con uno de esos productos a tal efecto y todo sigue igual, existe algun truco para que el agua no se estropee?
yo habia pensado en echarle un poco de legia, pero antes de hacer una burrada me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Garcias de antemano
pd: perdonar pero me parecen que por problemas informaticos no aparecen las birritas, pero estais todos invitados a unas rondas |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 06/06/06 14:05 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Has mirado si en realidad hay un gato muerto?
Ahora en serio, si puedes desmontarlos, hazlo y limpialos con agua y jabon y también puedes utilizar lejía.
Su tienen un registro, ábrelo para poderlo limpiar bien _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 06/06/06 14:16 Asunto: |
|
|
Haz lo que dice Magoo. Luego para mantenerlo, yo cada vez que lleno el depósito le añado un taponcito de lejía para que si estoy mucho tiempo sin consumir, el agua no se pudra, sobretodo en invierno. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/06/06 14:20 Asunto: |
|
|
"Cura de moro":
- sacas el gato muerto
- vacías totalmente los depoósitos
- llenas a la mitad
- chorretón de lejía (déjate de rollos de gotas)
- llenas a tope
- abres los grifos (todos uno por uno) y dejas salir agua hasta que echan pestazo a lejía
- acabas de llenar los depósitos
- dejas "el caldo" 2 - 3 días
- vacías todo
- llenas a mitad y te vas a dar una vuelta. Si no, llenas a tope.
- vacías todo
y yatá!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 06/06/06 15:44 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Animalico  |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 06/06/06 15:46 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Ruego una oración por el pobre gato
R.I.P _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/06 15:51 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Cuando acabes elMetodo Atnem :
-Llena depositos a la mitad ,
-hechale desinfectante Milton (como el de los biberones) en la proporcion que indica segun litros deposito,
-Rellena
- Sal a navegar y haz bordos o dejalo varios dias
- Vacia
- Llena , listo para todo uso, incluso para
No dejar meses la misma agua, mas vale vacio que lleno.
Repetir minimo una vez al año
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Ultima edición por Dunic el 06/06/06 20:05, editado 2 veces |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 06/06/06 16:11 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
reiterado consejo
desmininificar el agua (sacar el gato)
Tapar el bujero por el que entró el gato
También he oido, o leido, o yo que se..., que las pastillas que usan los abuelos para desinfectar las dentaduras postizas son milagrosas. |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 06/06/06 16:17 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Hasta dos gotas de lejia no son toxicas para el hombre, auinquew si para el gato. .
Lo raro es que no tengas boca de inspecciópnj en el depósito de agua, pues si no lo tienes es bueno tenerlo, para poder solucionar muyu facilmente este tipo de problemas. Es de inox. ?.
Lo de medio deposito, abundante lejía y navegar de ceñida con marejadilla no es mala idea.
Puede que hasta reanimes al gato.  |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 06/06/06 16:19 Asunto: |
|
|
estoy con Dunic,
el método Milton es cojonudo.
Eso sí, no es nada barato $$$$$$$$ _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 06/06/06 16:58 Asunto: |
|
|
Venden un líquido que no es caro para desinfectar depósitos. También hay pastillas potabilizadoras de agua, de venta en farmacias. Al final: hipoclorito sódico (lejía), iones de plata y de iodo (creo).
El Método Milton es lejía pagada como si fuera oro líquido. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 06/06/06 18:48 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Estimados tabernarios:
A los que tienen gato dentro del deposito y a los que no
NO ME HAGAIS DISPARATES
Usar solo hipoclorito de la norma 35 para hacer todos esos enjuagues y limpiezas
repito
HIPOCLORITO DE LA NORMA 35
tal y como suena con un deposito de cinco litros tendresi para cinco años, o para desinfectar 35 barcos, eso se compra en algun mayorista de drogueria, y/o tratamientos de piscinas
manolo g.
.......se van a matar, se van a envenenar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 06/06/06 19:22 Asunto: |
|
|
Para los que tienen miedo a intoxicarse , en cualquier aljibe de cualquier hotel, instalación hidrosanitaria, etc, la cantidad de cloro que se añade o el nivel de hipoclorito es o está comprendido entre: 0.6 y 1.5 ppm
Saludos  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/06/06 20:16 Asunto: |
|
|
examina tambien las juntas de goma/plastico de los tubos y estos tambien ,no sea que el problema por filtraciones o deterioro del conducto sea 'exterior'.nihao |
|
|
 |
NACHETE Grumete Pirata

Registrado: 01 Abr 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: CASTELLON
|
Publicado: 06/06/06 20:19 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Probare lo de la lejia, no hay problema de intoxicacion ya que el agua solo la uso para fregar los platos y ducharme.
Respecto a lo de buscar al gato ya lo habia pensado, pero es que el condenado debe de ser muy pequeño y escurridizo ya que los depositos son de los flexibles y el unico agujero que tienen es por donde entra el agua de unos 50 mm y el de salida de unos 10 mm.
Aunque me estoy planteando que lo mismo el olor no es de gato, sino de gorrion muerto, que ese si que entra.
Lo dicho ,, gracias y unas birritas para todos que ya las tengo fresquitas  |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/06 20:55 Asunto: |
|
|
Nachete, lo que te ha dicho ninao, es lo más lógico, si el barco tiene añitos es posible que sean los conductos, a mi ya me pasó, desmonte el grifo y metí el tubo unos dias en vinagre, pero al final lo tuve que cambiar.
Te cuidado con la lejía, con unas gotas en el depósito basta, que la lejía se come las gomas, a ver si al final tendras que cambiar la bomba de agua.
Un saludo, y suerte |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 06/06/06 21:27 Asunto: Re: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
manolo g. escribió: |
HIPOCLORITO DE LA NORMA 35
tal y como suena |
y queso es ???  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 06/06/06 21:30 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Estimado tabernario:
Con gato en deposito o desgatado
eso es en cristiano "lejia pa potabilisar"
Hipoclorito de la norma 35, vamos
y asi se entiende entre piscineros, atacadores de legionella, tratadores de agua, etc etc
manolo g.
...........sssplicandose _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 06/06/06 23:24 Asunto: |
|
|
En las farmacias teneis unos sobres de polvillo que se llaman "clorina", en las instrucciones dicen el % por litros, calculas los que tiene tu deposito y le echas la proporción adecuada. Te aconsejo cada dos llenadas.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/06/06 00:05 Asunto: |
|
|
Dejaros de historias, por no decir algo neopoliticamente incorrecto y hacedle caso a manolo g, que es un profesioná del control de bichos de todos los tamaños (ojito que no he dicho Bitxos, no malmetáis que os conozco).
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 07/06/06 01:01 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Desmininificar de Diccionario Naútico oiga!!  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 07/06/06 07:39 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Y mejor si se utiliza lejía para uso alimenticio, que no es tóxica en la proporción adecuada
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 07/06/06 08:52 Asunto: |
|
|
Luiti escribió: | Cuidado, el exceso de cloro, al ducharte, te puede dejar el pelo verde.
No es broma  |
¡¡¡CUIDADO!!! El exceso de gato te puede dejar el pelo a rayas. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Navgator Grumete Pirata

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: mediterraneo y mas
|
Publicado: 10/06/06 12:46 Asunto: re: El agua de los depositos huele a gato muerto! |
|
|
Holaaa, lejia funciona de P......M pero usa solo la especifica para desinfectar agua, lo pone bien clarito en los frascos, uso para desinfectar.
Si no pone no apto para desinfectar agua.
Por cierto suele ser una gota por litro, pero si quieres limpiar de veradad echa mucho y luego lo enjuagas una o dos veces y punto, yo siempre le echo la gotita por litro y nunca tienes problemas, por cierto si dejas lleno el deposito a tope con la lejia nunca mas tendras gato muerto.  |
|
|
 |
|