| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cotian Piratilla

|
Publicado: 05/06/06 23:56 Asunto: Al fin hice mi traslado... |
|
|
Me gustaría contar en este foro las sensaciones de mi primera navegación de cierta envergadura (37 millas) al mando de una embarcación.
Este ventoso sábado pasado trasladé mi/nuestro barco, un Coronado 25, desde Port Calafat hasta Segur de Calafell. Hace un mes demandé en este foro algunos consejos, y aprovecho para volver a agradecerlos a Atnem, TBO y Cercavent (maravilloso sitio esta taberna).
En líneas generales fue medio bien, solucionando los problemas que surgieron y peleando con ese viento que nos sorprendió a todos los que en el mar estábamos en ese momento. Desde luego si a la hora de zarpar hubiera tenido ese viento creo que nos hubiéramos ido de nuevo a la cama, demasiado viento para unos semi novatos.
Así que sin nada de viento, muy de mañanita salimos de Calafat tres tripulantes, pertrechados con comida para diez, bebida (no alcohólica) para veinte y gasoil para 200 millas.
Fuimos tirando de motor y mayor hasta el Cabo de Salou donde empezó a entrar viento de través (bien) y donde uno de los tripulantes se mareó mucho y mal así que decidimos desembarcarlo en Tarragona (qué dificil entrar a ese puerto con esas olas y ese viento).
Sufrimos un descosido de consideración (medio metro) en el pujamen de la mayor, pero como subía y subía el viento tomamos dos rizos, enrollamos un tercio de génova y hacíamos casi 5 – 6 nudos surfeando sobre unas olas de 1.5 – 2 m que nos entraban por la aleta de barlovento...... la felicidad en mis manos.
Finalmente tras casi 11 horas llegamos a Segur, emocionados de haber superado un viento y unas olas que a priori nos hubieran parecido infranqueables (luego me enteré que hubo gente que tuvo verdaderos problemas), contentos de que no rompiéramos mucho y/o importante (creo que tenemos las velas más remendadas del Mediterráneo) y satisfechos de haber sabido dar solución a esos pequeños-grandes problemas que van surgiendo en los barcos...... bueno, por poner un pero, a ver si la próxima vez nos atrevemos a comer mientras navegamos ja, ja, ja......
Se que no es una singladura épica, ni mucho menos pero fue la nuestra, la que vivimos y así la cuento yo. Además y por si lo leen, (espero que si), gracias por vuestro esfuerzo, tripulación. |
|
|
 |
cotian Piratilla

|
Publicado: 05/06/06 23:57 Asunto: re: Al fin hice mi traslado... |
|
|
Ja, ja, ja.....
tanta bebida llevábamos que se me ha olvidado la ronda preceptiva.
Sírvase entonces...... |
|
|
 |
el sahila Grumete Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 06/06/06 00:34 Asunto: re: Al fin hice mi traslado... |
|
|
por pocas millas se empiezan las grandes singlduras, animo y adelante  _________________ A MUCHA MAR POCA PRISA
(PAQUE LAS PRISAS) |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 06/06/06 07:39 Asunto: re: Al fin hice mi traslado... |
|
|
 _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 06/06/06 08:53 Asunto: re: Al fin hice mi traslado... |
|
|
Cualquier singladura es una gran singladura
Felicidades.... Mientras vosotros ibais por allí, yo rodeaba el Delta (otra novata) y flipaba con el día que me sorprendió, igual que a vosotros...
Supongo -eso me dicen- que así se aprende. Así sea pues.
Una ronda a mi cuenta , y te deseo muchas, muchísimas felices navegadas, que disfrutes, y recuerda:
Siempre un palmo de agua mínimo bajo la quilla
 _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
escarabajo Piratilla

Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 06/06/06 12:05 Asunto: re: Al fin hice mi traslado... |
|
|
Enhorabuena, mi puerto base es el que era tu puerto destino y pude comprobar en propia carne las duras condiciones de viento y olas. Por suerte y como en tu caso, gracias a mayor rizada a tope y pequeño foque , todo quedó en una navegación para recordar.
A tu salud!!
 _________________ Buena Proa |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 06/06/06 15:53 Asunto: |
|
|
Felicitaciones!!!