Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Estocolmo y destinos turísticos náuticos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capgros
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 03/06/06 10:50    Asunto: Estocolmo y destinos turísticos náuticos... Responder citando

Hola,

leyendo una noticia sobre los 10 peores errores de la ingeniería (http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2268) me he reencontrado con el Vasa, un barco sueco del siglo XVII que se hundió por un error de calculo de peso y de oberturas de los cañones. (http://www.vasamuseet.se/Vasamuseet/international/Spanish.aspx?lang=en)
Lo encontraron recientemente y después de reflotarlo cuidadosamete le construyeron un museo a medida, que vale la pena visitar.

Esto me ha llevado a pensar que además del vasa hay otros muchos atractivos relacionados con el mar en esta ciudad, orientada a los canales y en cierta manera construida sobre el agua, y cercana a una multitud de islas. Hay un gran velero que está reconvertido a albergue de juventud, el Chapman (http://www.histarmar.com.ar/InfGral/AfChapman.htm) que también tiene mucho encanto...

Pues eso, conoceis otros destinos con encantos "nauticos" para visitar que sean ideales para dos o tres días, y que tengan vuelo barato?

Unas
Brindis Brindis Brindis
para todos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 03/06/06 15:37    Asunto: re: Estocolmo y destinos turísticos náuticos... Responder citando

Advertencia: Si alguien va al museo wasa que se lleve una buena camara, porque esta muy oscuro y las fotos no salen nada bien, de una docena de personas que fuimos juntas creo que solo uno consiguio unas tomas aceptables.
Por lo demas es impresionante, te ponen un documental con la operacion de rescate del barco que es la releche, menudo ingenio tuvieron para sacar el barco y como lo tienen ahora, se nota donde se tiene interes por el patrimonio nautico.
Otro lugar, para turismo nautico es Bilbao Cuñaaooo Cuñaaooo , que teneis el museo maritimo (si coincide con alguna exposicion o con algun barco que viene esta muy bien) y cerquita, en Bermeo teneis el museo del pescador, muy bueno tambien, Asi que ya sabeis, cuando no sepais a donde ir, os acercais por aqui a ver los museos y a comer bien. (de esta me fichan en la consejeria de turismo Verde )
Saludos
Auskalo
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 06/06/06 23:56    Asunto: Responder citando

Aunque no tienen mucho que ver, si que hice unas fotos del Wasa en el último viaje a Estocolmo. Podéis echar un ojo, aunque hay muchas otras fotos del viaje, las del museo están las primeras:

http://www.millalopez.dns2go.com/estocolmo2mil5

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 07/06/06 00:13    Asunto: Responder citando

Yo viví allí un año, en el 99. Es una ciudad impresionante, muy marítima. El barco-hostal ese que comentas es bonito. Yo me hospedé allí una semana, pero tampoco te creas qeu es una maravilla. Está demasiado "habitado".

El museo bien, pero si de verdad quieres conocer Suecia, debes irte a los pueblos de la costa. Son pueblos pesqueros, preciosos, con sus barcos fondeados y las casitas de colores, tal y como salen en las fotos del catálogo de IKEA. Trata de comprar salmón recien pescado, o arenques, que te los ponen ya fileteados en unos cartuchos y luego los haces a la plancha con aceite de oliva (esta la pagarás cara Verde ) y te pones morao.

Suecia es preciosoa, Estocolmo, para mi, la capital más bonita (por detrás de mi tierra política, Praga) y sus mujeres...... Verde Verde

Si te puedes escapar, vete al sur, a Jönkoping, puedes visitar www.jonkoping.se Es una cuidad preciosa, en ella está el Lago Vättern, el más grande del pais, y tiene cantidad de puertos increibles, escondidos entre acantilados y bosques, y unos castillos vikingos que quitan el hipo. Además, hay unas truchas que quitan el sentido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 07/06/06 01:33    Asunto: Responder citando

Coincido con los demás en la poca luz del Vasa Museet para sacar afotos.Merece la pena ver un barco que por culpa de un rey gili****as se fué al carajo na más botarlo.
Encima se cargó al maestro carpintero de ribera( por tonto, por hacerle caso al rey) Calavera Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas