Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
solsil Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 05/06/06 21:26 Asunto: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
Hola a todos:
Dentro de dos semanas, concretamente el 16 de junio, iniciamos nuestras vacaciones que, si el tiempo no lo impide, nos llevaran a Mallorca y Menorca. Estaremos dos semanas, repartidas entre las dos islas y me vendría bien toda la información que podais darme, tanto los cofrades de las islas, como de la peninsula, respecto a puertos donde recalar, calas para pasar la noche, sitios de interés a visitar y todas esas cosas que no vienen en las guias y que cada uno conservamos de nuestras singladuras.
Espero vuestra ayuda y mientras tanto, una ronda de mi cuenta.
Saludos,
Viky
Ultima edición por solsil el 06/06/06 15:23, editado 1 vez |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 05/06/06 21:57 Asunto: re: Me podeis aconsejar ?? |
|
|
Como lel derrotero que solicitas es muy amplio, y esperando que tengas muchas respuestas, hay va la mia de mi lugar preferido en Menorca.
Cales Coves. Menorca
Costa Sur
Cala bien protegida de vientos, excepto de S fuerte, cala virgen, sin ningun servicio pero con un encanto que seduce. Dispone de hilo musical y servicio de despertador matinal a cargo de la colonia naturista que habita el lugar, son ruidosos pero buena gente
Salu2 y buenas vacaciones _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 05/06/06 22:09 Asunto: re: Me podeis aconsejar ?? |
|
|
Como fondeos super seguros además de recomendables serían destacables en Mallorca: Soller y Andratx. En Menorca Addaia, Fornells y L'Illa den Colom. Hay muchísimos mas.
Suerte
Odin |
|
|
 |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/06/06 23:15 Asunto: re: Me podeis aconsejar ?? |
|
|
Hola Vicky :
Te voy a prestar el Derrotero " La Costa de Menorca" de José Ignacio Seguí Chinchilla. El mejor de Menorca ( aconsejado por Rom).
También te prestaré " Menorca, Atlas náutico" de Alfonso Buenaventura.
Navegamos por aquellos mares en el 2004 y nos fué utilísimo. Una gran navegada aquella.
Lo llevaré a mi despacho mañana.Ponme un privé, te daré mi Tno y mis coordenadas para que lo puedas recoger.
Un beso y un abrazo a tu Patrón. _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega. |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/06/06 15:41 Asunto: re: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
A ver, una ayudita de los cofrades de Mallorca y Menorca, por favor
 _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 06/06/06 16:13 Asunto: re: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
En Mallorca:
Fondeos seguros........ Formentor (boyas), Bahia de Pollensa, Puerto Colom, Cala Serena, Porto petro, Cabrera (con permiso), Cala Portals Veils, ANdraixt, Soller.
 |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 06/06/06 17:32 Asunto: |
|
|
Sosil, a falta de consejos solo un deseo: Que lo paseis muy bien.
El nex finde estaré por Valencia, y con suerte el lunes y martes, en navegando por la radio en el 61 L T P agrito pelao.
Lo dicho, a pasarlo bien.
Panoramix. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 06/06/06 17:44 Asunto: |
|
|
Panoramix, Cita: |
en navegando por la radio en el 61 L T P agrito pelao.
|
El 61 no funciona, es un canal duplex.
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
exfuria Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 06/06/06 18:50 Asunto: re: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
Aver , si lo reumimos un poco.
Si entras desde Ibiza puedes fondear en Andraitx (club, obras de puerto o fondeo) lugar seguro.
Santa Ponsa fondeo (olvidate del club) , excepto en ponientes (ojo entrar por estribor que en el centro hay bajos).
En Bahia tenemos Portals Veys, Palmanova, Illetas, las dos ultimas mejores para fondeo.
De clubs los tipicos , Palma, can pastilla (el mio) y el arenal.
Saliendo bahia. Cala Pi, Es trenc (pegado a la colonia de san Jordi) y Es carbo.
Pasado cabo salinas recomiendo Porto petro (pasar cala dor de largo) o Porto colom (club o fodeo en boyas). En esta zona no perderse una serie de calas virgenes que con buen tiempo podeis quedaros a dormir con cabo a tierra. Inprescidible ver cala ferrera.
Subiendo hasta Cala Ratjada.
En fin es muy largo de contar pero encantados de recibiros y de tomar unas y comentar lo escrito.
salu2 |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 06/06/06 19:08 Asunto: |
|
|
Te remito un pequeño derrotero, aunque cualquier guía naútica de mallorca estará mejor.
Saludos,  |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 06/06/06 19:22 Asunto: re: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
Estaremos por la zona de Andratx del 25 de junio al 5 de julio  _________________ Salut. |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 06/06/06 21:43 Asunto: |
|
|
Unas cervezas!
En la costa norte de Mallorca, con buen tiempo, es una delicia fondear en Cala Tuent. Se ha de comer en sa Foradada. En Menorca: Sur: Arenal de son Saura, Cala en Turqueta, Trebaluger, Cala en Turqueta. En el norte, sa Vall... puffff Menorca es mi enamorada de calas virgenes asediadas por la Tramontana.
Salut i bon vent! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/06/06 08:23 Asunto: |
|
|
ferreret escribió: | Unas cervezas!
En Menorca: Sur: Arenal de son Saura, Cala en Turqueta, Trebaluger, Cala en Turqueta. En el norte, sa Vall... puffff Menorca es mi enamorada de calas virgenes asediadas por la Tramontana.
Salut i bon vent! |
Muy buenos sitios estos, imprescindibles.
Si fondeais en Fornells largar cadena con avaricia, si entra tramontana y andais escasos de fondeo garreareis.
En la Illa d'en Colom tendreis que entrar por el norte, por la entrada sur no hay calado para los veleros.
Si el parte es bueno para el norte podeis pasar una noche fondeados en la Vall y si hay luna llena ya es espectacular, tambien en la zona norte teneis cala pregonda, buen sitio para pasar un dia y bañarse, en la zona central de la cala hay un islote que por detras tiene una especie de piscina (no se ve desde la playa).
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 07/06/06 09:11 Asunto: Re: re: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
Verona escribió: | Estaremos por la zona de Andratx del 25 de junio al 5 de julio  |
Pues puede que nos veamos ya que recalaré dos noches en Andraix para luego poner rumbo a Ibiza, sobre el 26 y 27 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 07/06/06 11:30 Asunto: |
|
|
A todas estas indicaciones, todas bueniiiiiisimas, te recoomiendo tambien calas pequeñas de paso, no para fondeo de noche, como es coll baix, el mago, cala mondragó, cala aubarca, es caló, todas ellas en mallorca.
espero que disfrutes tus vacaciones por nuestras islas. es un placer tener gente por aquí.
:D |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/06/06 12:26 Asunto: re: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os cuento un poco la idea que tenemos; saldremos del Nautico de Valencia sobre las 0 horas del 16 poniendo rumbo a Andratx, donde esperamos llegar a primeras horas de la tarde del dia 17. Luego, y en espera de la autorización de fondeo en Cabrera, estaremos un par de dias por la zona de la bahia de Palma. Después de uno o dos dias en Cabrera, pondremos rumbo a Puerto Colon, luego un poco mas al norte para preparar el salto hacia Menorca. Allí, recorreremos la costa del sur de la isla hacia Mahon, donde esperamos estar un par de dias, y si la tramontana lo permite, hacer después en otro par de dias la costa norte hasta Ciudadela, desde donde vlveremos hacia Mallorca para poder recorrer su costa norte y regresar a Andratx y hacer el trayecto de regreso a Valencia.
Creeis que en 15 o 16 dias se puede hacer esto con comodidad ??
Se me olvidaba, me pondre en contacto con el grupo AID de las islas, por si surgiera, esperemos que no, algún contratiempo.
Estais invitados a rondas virtuales y reales cuando recalemos por las islas.
Saludos,
Viky
Para Panoramix, hablamos el viernes, a ver si podemos vernos el fin de semana. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 07/06/06 13:05 Asunto: |
|
|
Sí se puede hacer en estos días, salvo meteo en contra, aunque en esas fechas no creo que tengas problemas. Vuestro plan de navegación es muy correcto, aunque también puedes hacerlo al reves en la zona de Menorca, entrando por Ciutadella y saliendo por Mahón y la zona sur de la isla, yo a eso le llamo "el ocho", yo lo he hecho muchas veces, saliendo desde Palma, claro. Te recomiendo que disfrutes de la zona sur d mallorca, Es Trenc, Playas de Sa Colonia de Sant Jordi, etc.. normalmente el viento es de levante en esta zona y puedes pasar la noche fondeado sin problemas, para después saltar a Cabrera. No dudes en consultarme cualquier aclaración sobre fondeo y lugares, incluso por privado.
Saludos |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 07/06/06 14:53 Asunto: re: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
Si quieres que charlemos un rato sobre la isla, mándame un privado.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 08/06/06 19:09 Asunto: |
|
|
Altair_, hoy he estado en força 6 i he encontrado el Menorca Atlas Náutico de Buenaventura, muy completo en cuanto a cartas pero un pelín escaso en cuanto a las descripciones de la zona. El que no encontrado es de "La costa de Menorca" de Chinchilla, ¿¿sabes donde lo podría encontrar??
Saludos y gracias por las recomendaciones  _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 08/06/06 20:13 Asunto: |
|
|
Aqui os esperamos....
Mallorca aid.
Un abrzo. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 08/06/06 20:24 Asunto: re: Me podeis aconsejar sobre Mallorca y Menorca?? |
|
|
Karlsaw, El derrotero de Chinchilla lo pedi
al RCMaritim Mahon 971.36.50.22
Te lo envia por correo en un par de dias lo tienes,
creo qque me costo unos 8 o 10 €
Saludos |
|
|
 |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/06/06 20:36 Asunto: |
|
|
Para Karlsaw :
Se me adelantó Wichite.
Ese derrotero, lo pedí a Mahón, en esa misma dirección.
El "Chichilla" y el Atlas se complementan.Muy buenos los dos.
Un saludo con viento forano. _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/06 20:43 Asunto: |
|
|
Karlsaw escribió: | Altair_, hoy he estado en força 6 i he encontrado el Menorca Atlas Náutico de Buenaventura, muy completo en cuanto a cartas pero un pelín escaso en cuanto a las descripciones de la zona. El que no encontrado es de "La costa de Menorca" de Chinchilla, ¿¿sabes donde lo podría encontrar??
Saludos y gracias por las recomendaciones  |
Lo editaba el mismo Club Marítimo de Mahón.
Pero si el de Buenaventura te ha parecido poco descriptivo, el de Chinchilla te lo parecerá todavía más.
No hay apenas texto.
Vicky, no te digo nada porque ya te veo muy bien asesorada y sólo serviría para liarte más...
Felices vacaciones y un beso a la isla. |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/06/06 12:36 Asunto: |
|
|
Gracias a los tres, le echaré un vistazo cuando vaya a la Menorca Sant Joan.
Yo lo que buscaba es un derrotero de calas y demás que sea detallado tipo el que hay en la sección de derroteros posteado por Tabernario. ¿Sabéis que libro es?
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34837
Saludos _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
|