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Conexion del alternador

 
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zruspa
Pirata
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Registrado: 27 Nov 2004
Mensajes: 133
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 01/06/06 14:59    Asunto: Conexion del alternador Responder citando

Un tragillo pa la peña....

Vamos a ver, el otro dia al dejar el interruptor general de la bateria 1 enchufado durante un dia, se me descargó y claro, menos mal que llevo 2.
El asunto es que si estoy en el puerto escuchando la radio, a la media hora, tengo caliente el alternador, y me da que se descarga por ahí. No llevo amperímetro. Con motor en marcha carga bien las baterías, tal y como indica e, voltímetro. Pero en parado siempre que dejo alguna bateria conectada, se calenta el alternador.
Lleva 4 cables : el positivo, B+, L, y uno a tierra. Será porque el B+ y el L los llevo unidos?
Me da que uno de estos 2 debe ir con el contacto de la llave.... No se

saludos
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plomo
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Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 229

MensajePublicado: 01/06/06 17:11    Asunto: re: Conexion del alternador Responder citando

rap:)SOCORRRROOOOO FUEGOOOOOOO, apagalo con birras, el conector L va a la lámpara testigo de carga que a su vez deriva a positivo, ese si va a contacto pero a traves de la lámpara. Borracho Verás que fresquito va el pobre alternador Me parto
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Sesgo
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 489
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/06/06 18:33    Asunto: re: Conexion del alternador Responder citando

Con los pocos datos que das, me arriesgo y espero sea la solución... Brindis

El alternador, tiene salidas para la bateria y hacia el contador de reboluciones del cuadro del motor.
No obstante entre las baterias y el alternador esta MUY recomendado intercalar un separador de baterias. como estos ---> http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=5523

Ya que solo permiten la corriente en un santido (de gen hacia bat) que es el que te interesa, he impide que el alternador este bajo tensión si no trabaja. Su bobinado es facil que actue de electroimán y te descarge las baterias...

Saludos
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Sesgo
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Gerret
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Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 01/06/06 19:34    Asunto: Responder citando

Mirate este link, es muy bueno.

Saludos, Brindis

http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html
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zruspa
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Registrado: 27 Nov 2004
Mensajes: 133
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 01/06/06 22:40    Asunto: re: Conexion del alternador Responder citando

Perdon, perdon!
He estado repasando esta tarde.
El cable L , lo tengo bien puesto en el chivato de la lamparita.
Entonces me queda el cable de tierra , que está bien, al chasis de alternador. Despues tengo dos cables, a saber:
Uno sale del propio regulador (que está pegado al alternador, y es el B+)
y el otro sale de dentro del alternador y venía ya con un terminal enrroscado en un esparrago (que es el positivo) pues no da continuidad con la carcasa del alternador. Ademas, si no conecto al esparrago éste el B+, no carga.
Asi pues, estos dos cables los tengo unidos en el mismo espàrrago al cable que va a las baterias (osea el B+ y el que sale del propio alternador)
Ya digo que carga bien, pero me mosquea que al encender el interruptor de cualquiera de las baterías, se calienta el alternador por la parte donde va el regulador, y tengo la impresion de que consume.
El alternador es de marca lucas de 50 Amp, es de coche, de un desguace, pero lleva 8 meses y siempre ha cargado bien. Lo único que le noto es que si me tiro navegando sin motor 6 horas , con solo el gps y la radio enchufadas, como le pille un poco baja a la bateria, me la descarga...
no se, a lo mejor está todo bien, no lo tengo claro..

Como siempre, esperaré a algun ténico de esta taberna , haber si me dice algo.
Mañana ya subiré un foto, pra que se vea mejor.

gracias y birras
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olaje
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Registrado: 13 Nov 2005
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Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 02/06/06 02:05    Asunto: Responder citando

Da la sensación, aunque habría que verlo, que, o el regulador está mal, o las conexiones no son correctas. Desde luego, con el contacto del motor desconectado NO DEBE calentarse el regulador. Además el calor sólo se puede conseguir consumiento una cantidad de corriente importante, de ahí que te descargue la batería, y esto no será bueno para el regulador o el circuito de excitación, dado que no sabemos qué es lo que está mal o si alguna conexión no la estamos haciendo correctamente.

Pon un amperímetro (usa un shunt si tu tester no aguanta 50A) entre el terminal B+ y el cable que va a la batería (por supuesto desconectándolo y haciendo el contacto con B+ a través del amperímetro) Así comprobarás cuanto descarga con el motor parado y la carga cuando esté en marcha.

Si la carga en marcha es normal (sobre 30A a medio régimen) y disminuye cuando la batería está llena (sobre 13,8-14V), el regulador funciona.

Si todo parece ir bien, el regulador va, y no sabes cómo poner las conexiones para evitar esa descarga, usa dos -o tres- reles de faros en paralelo que se exciten con el contacto del motor y con el interruptor de los relés entre el cable de las baterías y B+. Así, cuando pares el motor, se desconectan las baterías del alternador y problema resuelto. Además, el alternador se encontrará electricamente aislado con lo que ni a él ni al regulador podrá ocurrirle nada a motor parado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
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Jota
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 02/06/06 09:44    Asunto: Responder citando

olaje escribió:


Si todo parece ir bien, el regulador va, y no sabes cómo poner las conexiones para evitar esa descarga, usa dos -o tres- reles de faros en paralelo que se exciten con el contacto del motor y con el interruptor de los relés entre el cable de las baterías y B+. Así, cuando pares el motor, se desconectan las baterías del alternador y problema resuelto. Además, el alternador se encontrará electricamente aislado con lo que ni a él ni al regulador podrá ocurrirle nada a motor parado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis


Solo una nota, si el motor es un diesel de los de parar con estrangulador manual, puede darse el caso de quitar el contacto y el motor seguir funcionando , con esos reles abiertos y por tanto con las baterías desconectadas, con posibilidad de joder el regulador del alternador al trabajar el mismo en vacio .

De todas maneras, no es normal lo que se caliente el alternador, o bien como apuntais tiene el regulador jodido, (quizas uno de los diodos esta en corto y deja pasar corriente de la bateria al alternador), aunque tambien pudiera ser que el B+ del regulador fuera conectado a traves de la lampara, como en algunos alternadores....
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zruspa
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Mensajes: 133
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 02/06/06 13:54    Asunto: re: Conexion del alternador Responder citando

Ya estoy aqui

Pues es un volovo de 24 cv (MD 11C), y se para con el estrangulador. Por mucho que le quites la llave o las baterias , sigue andando.
Entonces la proxima prueba que le voy a hacer, será , como dice Jota, poner el B+ atraves de la llave, (unirlo con el de la lampara). Haber si así cuando esté parado y con el contacto de la llave quitado,de ja de calentarse y consumir el regulador.


en la foto , se ven los cables así:
-el violeta, que va a una regleta negra es el L y va a la lampara
-el azul gordo, con un terminal es el de tierra
-el azul mas claro y fino, sale del alternador y vuelve a entrar al regulador, asi que nada.
Hasta ahí todo bien... (creo)
Ahora vienen los otros 3:
-El rojo grande, es el positivo de las baterias
-El amarillo de mas afuera (el del terminal grande) es el B+ que viene del regulador.
-el amarillo del fondo, venía con otro terminal desde el alternador .

Estos últimos 3 cables van atados al esparrago ese (que lo oculta la capucha del cable rojo) que no es masa y que sin ir allá no carga .

Me bajaré esta tarde haber si hago la prueba esta...

gracias y saludos
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zruspa
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MensajePublicado: 02/06/06 14:01    Asunto: re: Conexion del alternador Responder citando

Me he liado contrayendo la foto, y al final se ve mal.
Haber si se ve algo mejor ésta
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zruspa
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Registrado: 27 Nov 2004
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MensajePublicado: 03/06/06 14:36    Asunto: re: Conexion del alternador Responder citando

Ya esta!

Al final, viendo que desconectando el B+, dejaba de "escaparse" o consumir baterias, le he puesto un diodo antes de conectarlo al positivo. Pero no se porque, aunque no me consumía tampoco me cargaba.
Total, que he preferido tirar un cable hasta el interruptor de la llave y lo he pasado por el contacto que se cierra al girar la llave. Así ahora lo único que tengo que hacer es dejar la llave en "off" para que no me consuma en parado.
Bueno, como siempre ya sabeis Brindis Borracho
Muchas gracias por todo...
Pirata
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Registrado: 27 Nov 2004
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MensajePublicado: 03/06/06 22:59    Asunto: re: Conexion del alternador Responder citando

hola zruspa.
No se No se El terminal L del alternador, es el que enciende o apaga la lampara de carga del cuadro, la lampara cuando das el contacto, y en marcha, siempre tiene positivo por un lado.El terminal L da negativo si
el alternador no carga ( motor parado, correa rota, o alternador mal) al alcanzar un regimen minimo de vueltas del terminal L sale positivo la lampara del cuadro se apaga porque recibe positivo por los dos lados, este terminal tiene que estar aislado de B+ porque con el motor parado es como si le conectaras a masa, te descargara la bateria y lo que es peor te cargaras el alternador, sin embargo con el motor en marcha como de L sale positivo pues no pasa nada. No se si me entenderas laverdad que es un poco royo.
Saludos Brindis Brindis
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Jota
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Registrado: 24 Nov 2004
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MensajePublicado: 05/06/06 12:07    Asunto: Responder citando

Me alegro de que funcionara la cosa....

La idea era conectar el amarillo a la regleta del violeta, pero viendo que te funciona....no tocarlo.

Por cierto, despista un poco que ponga B+ en la entrada del regulador, normalmente tendría que ser D+ (o excitación).

Brindis
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olaje
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Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 538
Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 06/06/06 09:30    Asunto: Responder citando

Cuanto se aprende por estos lares Adoracion

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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