| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
chema Pirata

Registrado: 01 May 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 05/06/06 14:35 Asunto: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS ? |
|
|
ANTE TODO UNA RONDA PARA TODOS . VEREIS TENGO PENSADO COMPRARME UN VLERO DE 20 PIES. TENGO EL PER RECIEN SACADO. Y ME GUSTARÍA NAVEGAR TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO. IRE COGIENDO ESPERIENCIA Y SUPONGO QUE PODRÉ SALIR DE LA RÍA CON UN 20 PIES 8SO0MO 20 O ALGO POR EL ESTILO.
LA PREGUNTA ES ¿QUE ESLORA ME ACONSEJAIS PARA NAVEGAR DE DÍA, FUERA DE LA RÍA DE VIGO O PONTEVEDRA ?.
ALEJANDOME COMO MUCHO UNA MILLA . gRACIAS  _________________ grumete |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/06/06 15:27 Asunto: |
|
|
Si quieres salir para pasar de una Ría a otra, no tienes problema ,con fuerza 6 en ceñida te costará bastante y en caso de duda das la vuelta, en popa hasta que aguantes, yo lo hago bastante con un 24 sin problemas y dentro de unos días bajaremos a la Ría de Vigo un 21, ya te contaré.
Por cierto, escribir en mayusculas en los foros es sinonimo de gritar.
Un saludo  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 05/06/06 15:42 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Con un 23 yo fui desde la ría de Arousa hasta Portugal por un lado y hasta Finisterre por el otro.
Todo es cuestión de ver los partes y a la mínima dar vuelta, cuando se monta se monta para todos lo que pasa es que en un barco pequeño lo sufres mas. Cuando te pilla viento de proa y mar se hace muy incómodo y derivas mas que avanzas. Cuando pasa eso mejor es buscar resguardo o meterse en puerto. De todos modos yo las peores castañas que pasé las pasé dentro de la ría y precisamente por eso, porque para salir siempre miras los partes con lupa y para andar por la ría muchas veces ni miras el parte. |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/06/06 15:48 Asunto: Re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
| chema escribió: |
ALEJANDOME COMO MUCHO UNA MILLA |
Una milla, dependiendo del estado de la mar, puede ser poco.
Eslora, la máxima que puedas pagar, gobernar (tu y tu tripulación) y mantener.
Saludos. |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 05/06/06 16:26 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Hola.
Te recomiendo un Arcoa Sheriff, tiene 20 pies, pero aguanta lo que le echen.
Yo pasé buenos tomates con uno, dentro y fuera de las Rías.
Sí quieres más detalles envíame un privado. _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 05/06/06 16:53 Asunto: |
|
|
Te recomiendo un 22 pies, es sufiecientemente pequeño y barato y de una eslora que te permite navegacion costera con seguridad.  |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 05/06/06 17:03 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Sobre el arcoa de acuerdo que aguanta mar, pero no le pidas que ciñe.  |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 05/06/06 18:29 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Está claro que no es un barco ceñidor, pero nuestro amigo habla de seguridad, no de prestaciones en ceñida, o eso creo.
Es un gran "barco escuela"  _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 05/06/06 18:34 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Dentro de la que puedas pagar y mantener, cuanta más eslora mejor.
Un saludo, javier  |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 05/06/06 18:37 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Vivimos en el paraiso, con un refugio en la costa siempre cerca. A provecha en verano para sentirte a gusto con el barco y recuerda que en el carnet pone PATRON DE EMBARCIÓNS DE LECER
... Y disfrutar es lo único que vale la pena. Las preocipaciones para los profesionales, que viven de esto.
saludos,
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 05/06/06 18:56 Asunto: |
|
|
Algo que puedas pagar y mantener, despues la gente se apaña de piuty moder con esloras pequeñas. Hay gente que da la vuelta al mundo con 20 pies...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 05/06/06 20:50 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Hombre cuanta más eslora mejor. Yo pasé de un 24 pies a un 32 pies y la diferencia es abismal.
SAludos y buen viento. |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 05/06/06 22:23 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
yo tengo un 23 y estoy encantado, pero si pudiera no me importaria subir a 28/32 que creo es un buen compromiso entre manejabilidad y resistencia a mar dura.
El 23 aguanta lo que sea, simplemente es mas incomodo, pero si lo que haces es navegacion de una jornada, con descanso, no hay gran problema para saltar de ria (eso si mirando el parte y mojandote un poco)
 |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 05/06/06 22:25 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Yo tengo un first 21.7 en la ría de ivgo, y he ido hasta sanxenxo donde he dormido un par de días, y este verano pienso llegar mas lejos, he pillado alguna castañita, le metes un rizo y como dios y si le metes dos ni te cuento ya, sin problemo.
El otro día me meti entre la isla norte y la sur de cies, unas olas de puta madre, los cojones de corbata y el barco como un reloj.
Tienes uno a la venta similar del cofrade Marlow en el foro de compra venta creo.
Un saludo. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 05/06/06 22:27 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Dice el viejo dicho marinero que "cuanto más grande es el barco, más pequeña es la ola"
Tú mismo. Lo importante es que aciertes con TU barco, y a disfrutarlo.
 |
|
|
 |
chema Pirata

|
Publicado: 06/06/06 00:43 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Ante todo un brindis . Bueno, sabía que lo de escribir con mayúsculas era sinonimo de gritar, pero lo hice en el curro a toda pastilla. El Arcoa posiblemente es un buen barco pero me gusta más la línea del Somo 20.. Aunque bueno soy novato y no he navegado en ninguno de los dos. Me gustaría que ciñese más o menos. (Alguna vez salgo a regatear en un Yatlan 24) Mi presupuesto probablemente no llegue a un 22 pies. Pero he visto alguna oferta de Jouet 22 y de Etap 22 cerca de 7000 euros que podría ser interesante...Claro que habría que ir a verlos al Mediterraneo y traerlos . Salud a todos  _________________ grumete |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/06/06 01:17 Asunto: |
|
|
Creo que no estaría de más tener en cuenta que la eslora no lo es todo. Éste es el paraiso del "burra grande ande o no ande". Un mini transat está más capacitado para cruzar el Atlántico que muchos cruceros de serie de más eslora (queda claro que no hablamos de comodidades). Pero esa es otra discusión.
Chema habla de salir a dar unos bordos en el día y eso puede hacerlo con un 20 pies sin perder de vista la previsión meteorológica y, sobre todo, sin perder el sentido común.
Si tus límites económicos te situan en los 20 pies y te gusta el Somo 20, no descartes el Cóndor 20, para mí es más barco que el Somo 20. Yo tengo uno encarcelado en un pantano madrileño, pero los hay en las rías bajas y hay cófrades que los tienen (mira en mi bitácora, sección cóndor 20, dirección al final de este post) como Wili, armador del Delos, que sale en las fotos y está en la ría de Vigo (no es el único de esta ría).
Si quieres más comodidad y más seguridad, el Puma 23 no se si subirá mucho de tu presupuesto, especialmente en Galicia, donde el mercado de ocasión, de ocasión ha tenido siempre poco.
Ya nos contarás
Salud y
P.D. Por si alguién piensa mal, mi Cóndor está menos en venta que nunca. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/06/06 10:01 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
| Sin dudarlo el condor 20, como el que tiene Willi, armador del Delos que esta amarrado en Bouzas, Lo tiene perfecto y te puedo decir que hace travesías sin limite, aunque también te digo que tiene ademas del barco muy preparado, mucha experiencia de muchos años navegando. |
|
|
 |
chema Pirata

|
Publicado: 06/06/06 12:05 Asunto: re: ¿ESLORA ACONSEJABLE PARA NAVEGAR FUERA DE LAS RIAS BAJAS |
|
|
Gracias por las respuestas. Son muy esclarecedoras así que un brindis .
Sigo viendo y tengo en tratos a un armador que me ofrece un somo 20 por menos de 6000 euros y otro e ofrece un condor 20 pero que hay que hacerle alguna reparación. (Todo por internet) ¿Con que cofrade podría contactar para que me aconsejase sobre la idoneidad de comprarlo o rechazarlo ?.  _________________ grumete |
|
|
 |
|