|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 14/06/06 09:13 Asunto: Marcas en Carta náutica |
|
|
Hola cófrades, llevo algún tiempo alejadillo de la Taberna con lo que empezaré por invitar a unas rondillas mañaneras ........ veo que la barra y las mesas siguen llenas de lo que me alegro un montón.
Después de unas salidas a pescar totalmente infructuosas y repasando mi carta náutica (francesa) para nuevos "caladeros" veo que aparte de las sondas, van apareciendo unas letras tipo: S.,S.Coq., S.V., PD, S.f., R., S.R, me imagino que hace referencia al tipo de fondo S.=Sable=arena, R.=Roche=Roca, .... es así o me estoy liando? el PD, S.V. y S.f.???? .....
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 14/06/06 12:46 Asunto: |
|
|
Generalmente en las cartas nauticas junto con las sondas aparece el tipo de fondo en abreviatura.
las cartas francesas nunca las he trabajado, pero las britanicas (para mi las mejores y mas completas, incluso mejores que cartas españolas de nuestras costas) te ponen esas abreviaturas en ingles, evidentemente, y hay una publicacion en que vienen explicados todos los simbolos y abreviaturas empleadas en las cartas.
yo creo que vas bien encaminado y no te estas liando |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|