| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Libra Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 79 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 06/06/06 22:51 Asunto: Placas solares |
|
|
Algun cofrade a comprado alguna placa solar en TLC. PRO. de Vitoria son placas en Kit preparadas para el desierto, pregunto porque quiero poner una que me de al menos unos 4/5 amperios. saludos libra  _________________ Espero poder entrar esta vez y saludaros de nuevo |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 07/06/06 09:13 Asunto: re: Placas solares |
|
|
Si, la tengo instalada desde hace un par de años.
No ha dado problemas, carga una barbaridad, el servicio y atención al cliente son correctísimos y el precio es imbatible. A mi entender, son lo mejor del mercado.
Pero como no me dan comisión, no te la voy a recomendar  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 07/06/06 09:15 Asunto: Re: Placas solares |
|
|
| Libra escribió: | Algun cofrade a comprado alguna placa solar en TLC. PRO. de Vitoria son placas en Kit preparadas para el desierto, pregunto porque quiero poner una que me de al menos unos 4/5 amperios. saludos libra  |
Ponte en contacto con Long Jhon Silver
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/06/06 10:03 Asunto: re: Placas solares |
|
|
Otilio, ¿que medidas aprox. tiene la placa? (no lo pone en la www.)
Aparte del kit ¿tienes que comprar el aparato de esos para que pare de cargar cuando la bateria esta llena (no recuerdo como se llaman, jejeje)?
¿como la tienes instalada en tu barco?
Saludos  |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 07/06/06 10:32 Asunto: |
|
|
Tengo que hacer memoria.....
Alrededor de un metro de largo por menos de un metro de ancho (es toda la memoria que pude hacer).
Necesitas un regulador de carga adecuado para al menos 6 A .
La instalación es bastante simple. Fijas la placa en posición horizontal o mejor en un soporte orientable, conectas al puente de diodos de la placa el cable que trae, lo llevas al compartimento de las baterías, con un pasacubiertas si es menester y siguiendo las instrucciones del regulador de carga, haces las conexiones de placa y baterías.
No es una placa sobre la que se pueda andar, lleva un marco de unos 3 cm de altura, en aluminio y un cristal protector, hay que buscarle un lugar donde no estorbe.
Yo la instalé fija y horizontal, en un arco sobre la popa, pero si un día me ve en una rasca de verdad, con olas rompiendo sobre cubierta o la desmonto o ya se encargará el mar de hacerlo.
 |
|
|
 |
|