| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/06/06 06:30 Asunto: cambio de 6ª a 7ª |
|
|
A estas horas de la mañana creo que solo es razonable ofreceros unos cafes o en caso contrario alguna infusión , sobrio que es uno!!
A ver si algun ilustrado me puede aclarar estas dudas!!!
Estoy detras de un barco despachado en lista 6ª, que tramites y costes aproximados supondria pasarlo a lista septima. ¿Alguien conoce el tema? _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 08/06/06 07:04 Asunto: re: cambio de 6ª a 7ª |
|
|
Hola draper, no sé indicarte los pasos pero si decirte que ojito con el tema impuestos en los barcos lista 6º (IVA, etc). Miralo bien.
Juraria que la revista Navegar sacó un artículo sobre ésto. Mira en su web a ver si encuentras info.
 _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 08/06/06 08:45 Asunto: re: cambio de 6ª a 7ª |
|
|
Depende mucho de la antiguedad. Si tiene cuatro o más años estárá exento del 12% de matriculación y solo tendrás que pagar el IVA, tomando como base lo que declareis por la compra.
Según tengo entendido lo más mejor es que el actual propietario haga el cambio a la 7ª y tu lo compres ya en 7ª.
Suerte con la compra  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 08/06/06 09:59 Asunto: re: cambio de 6ª a 7ª |
|
|
Si te venden un barco de lista 6ª, te lo tendrán que facturar con I.V.A. Otra cosa es que si tú te lo deduces y después pasas el barco a lista 7ª, tendrás que pagar ese I.V.A. Pero si tú pagas el I.V.A. de la factura y no te lo deduces, pues ya no tienes que volverlo a pagar, claro.
En cuanto al Impuesto de Matriculación, efectivamente que si han pasado más de 4 años desde la fecha de registro definitivo en el Registro Mercantil, está exento del mismo. En este punto ten cuidado si no estás seguro, porque lo importante no es la fecha de botado del barco, y entre una y otra puede haber casi 1 año. De todas formas, eso te lo pueden consultar en cualquiera de las capitanías principales.
Si compras el barco tú como persona física, y no te deduces el I.V.A., el paso de lista 6ª a 7ª consiste en irte a una capitanía y rellenar el impreso correspondiente. Después te solicitarán una inspección, por lo que si está cerca la I.T.B. puedes aprovechar para hacer ambas a la vez.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/06/06 15:06 Asunto: re: cambio de 6ª a 7ª |
|
|
Perfecto, queda aclarado el tema. Como siempre en la taberna hay soluciones para casi todo.
Muchas gracias a todos _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
|