| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 28/05/06 22:14 Asunto: Confección de una funda de mayor, como? |
|
|
Buenas noches y unas mirindas de mi cuenta que hoy es domingo y mañana se curra.
Estoy tanteando la posibilidad de ahorrarme unos eurillos en la funda de la mayor, que se ha roto y está para tirarla, así que he pensado en comprar la tela y que las costureras de mi familia, usease, mi madre o mi suegra, me la hagan, pero para ello necesitan el patrón para cortarla, y he ahí la pregunta:
- donde consigo el patrón?
por internet no he encontrado nada, si alguno me lo facilita, pos le quedaré mu agradecido.
ah, y cualquier consejo para su confeccion tambien será bienvenido
 |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 29/05/06 00:19 Asunto: Re: re: Confección de una funda de mayor, como? |
|
|
Jo*er, lo encontrais tooo!!, mira que navegais ........... y no solo en el agua  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/05/06 02:34 Asunto: |
|
|
cuando se engorda,al pantalon se le aniade una pieza en forma de triangulo isosceles que parte de la parte posterior y baja al pompis.y cuando se agelgaza ese triangulo,'que sobra',se llama sisa.
mide el volumen nuevo y ponle antisisas que cubran el paquete.
que las 'costureras se hagan con las agujas nacesarias.hilo para coser velas es lo suyo.
(a ver lo que te piden a cambio)nihao |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 11:30 Asunto: Re: re: Confección de una funda de mayor, como? |
|
|
mil gracias
pa tí |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 11:33 Asunto: |
|
|
| nihao escribió: | cuando se engorda,al pantalon se le aniade una pieza en forma de triangulo isosceles que parte de la parte posterior y baja al pompis.y cuando se agelgaza ese triangulo,'que sobra',se llama sisa.
mide el volumen nuevo y ponle antisisas que cubran el paquete.
que las 'costureras se hagan con las agujas nacesarias.hilo para coser velas es lo suyo.
(a ver lo que te piden a cambio)nihao |
no te eh etndinedo ndaa  |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 29/05/06 11:39 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Estoy tanteando la posibilidad de ahorrarme unos eurillos en la funda de la mayor, que se ha roto y está para tirarla
|
Y digo yo desde mi ignorancia "costuril" ¿No se podria descoser del todo la funda vieja y usarla como plantilla o patron para cortar la nueva?
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 11:47 Asunto: |
|
|
| willy-foc escribió: | | Cita: |
Estoy tanteando la posibilidad de ahorrarme unos eurillos en la funda de la mayor, que se ha roto y está para tirarla
|
Y digo yo desde mi ignorancia "costuril" ¿No se podria descoser del todo la funda vieja y usarla como plantilla o patron para cortar la nueva?
Buena mar
Willy-foc
 |
resulta que la antigua no es que esté muy bien hecha, no llega al mastil ni cubre por completo la botavara, es decir, le hicieron un corte recto y punto, sin bota ni ná, vamos, una chapucilla. Yo quiero, ya que me pongo, hacer la funda entera. |
|
|
 |
jazz Piratilla

Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 68 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/05/06 11:48 Asunto: re: Confección de una funda de mayor, como? |
|
|
| vigiadeoccidente: muy buena la pag. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 29/05/06 12:17 Asunto: |
|
|
¿ Qué tipo de tela vas a comprar ?, ¿tipo loneta, tipo vela?  |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 29/05/06 12:24 Asunto: |
|
|
Otra opción está en coger metro y papel de embalar, y empezar por hacer un patrón de papel. Ten en cuenta que tiene que sobrar para los pliegues. Por cierto, el mejor tejido desde mi opinión, es la loneta. La lona plastificada es más impermeable, pero resiste peor el sol. Si la máquina de coser cose en zig-zag, mucho mejor.
Salut i bon vent! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 30/05/06 19:42 Asunto: re: Confección de una funda de mayor, como? |
|
|
El material bueno es lona vinílica.
Hice unos parcheados con una loneta y ha perdido el color completamente.
Por cierto co****do el documento de los patrones... gracias
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/05/06 20:41 Asunto: re: Confección de una funda de mayor, como? |
|
|
Mi Mari me ha hecho recientemente una funda de mayor soberana con tela de toldo. Te la venden en ancho de 3 mts. El patrón lo hizo ella misma, pero podrías aprovechar el que viene en la web, que por cierto es bastante clarita y explicativa.
El coste por debajo de 30 euros y sobra para hacer las fundas de winches, protecciones de portillos y unos gorros pa la tripulasión .  |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/05/06 01:17 Asunto: Re: re: Confección de una funda de mayor, como? |
|
|
| konz escribió: | Mi Mari me ha hecho recientemente una funda de mayor soberana con tela de toldo. Te la venden en ancho de 3 mts. El patrón lo hizo ella misma, pero podrías aprovechar el que viene en la web, que por cierto es bastante clarita y explicativa.
El coste por debajo de 30 euros y sobra para hacer las fundas de winches, protecciones de portillos y unos gorros pa la tripulasión .  |
Tela de toldo normal? |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/06/06 15:56 Asunto: re: Confección de una funda de mayor, como? |
|
|
A la tela le dicen "tela de toldo" y el ancho es 3,20 mts.  |
|
|
 |
|