| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 02/06/06 09:40 Asunto: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
Buenos días. Una ronda de cerveza sin alcohol para los más cuidadosos, y otra de ron para los casos perdidos.
He estado buscando en mis mensajes anteriores por ver si me repito con esta historia, porque en su momento quise escribirla. Pero no he encontrado nada, por lo visto no me atreví a tocar el tema cuando lo conocí.
Seré breve. Las balsas salvavidas deben revisarse por una empresa autorizada cada año. Creo que la broma se va sobre los 200 euros,... no recuerdo, pero no es ese el asunto. Me extrañó en su día esa revisión cada año, cuando el material de dentro caduca cada dos, tres o más años. Pregunté ese sin sentido y me explicó alguien muy solvente en estos temas, que cuando se estableció la norma, un importante fabricante de balsas ya fallecido y cuyo negocio sigue regentado por su viuda, “negoció” con el funcionario responsable en la capital del reino, que esa revisión fuera anual, para beneficio de sus intereses y perjuicio de los miles de usuarios. Si hacéis números veréis lo rentable que ha sido para la industria de revisión de balsas tal apaño.
Me consta que hoy se está peleando – por ahora sin éxito - desde la industria náutica catalana para alargar esas revisiones como mínimo a dos años y subsanar semejante situación que es un escándalo, y que dice mucho de las manos en que se encuentra nuestro deporte. No se me ocurre para ayudar en ese empeño, más que exponer la situación. Quizás a alguno de vosotros se le ocurre alguna inciativa de reivindicación, como escribir una carta con muchas firmas a la autoridad incompetente o algo parecido.
Un saludo. |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 02/06/06 09:56 Asunto: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
¡Apoyo la moción!
Una de las cosas que echan para atrás a muchos a la hora de despachar el barco para una zona superior es el coste de la balsa y sus revisiones.
Los elementos de seguridad no deberían estar penalizados, sino subvencionados.
Salud y buen viento
 _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 02/06/06 10:32 Asunto: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
| apoyo ! apoyo! apoyo! |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 02/06/06 10:36 Asunto: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
Mejor expresado imposible, total, segun en que puertos de Dios hagas la revisión de la balsa, a la hora de usarla, quizás te encuentres con alguna "sorpresita" dentro.  |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 02/06/06 11:20 Asunto: |
|
|
De acuerdo con Relámpago  |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 02/06/06 11:33 Asunto: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
Mi apoyo total. Es un pastón, y más todavía si no se sale a navegar lo que desearíamos.
Propuse una negociación colectiva de LTP con alguna empresa. Así conseguiríamos precio mejores para los cofrades. Algo como el caso de los seguros.
Y por otra parte, podríamos unirnos a ese colectivo que decís está presionando a la admon para modificar la normativa. Somos unos cuantos, ¿no?. Ahí están los datos de Panxut.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 02/06/06 12:50 Asunto: Re: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
| Rik escribió: | Mi apoyo total. Es un pastón, y más todavía si no se sale a navegar lo que desearíamos.
Propuse una negociación colectiva de LTP con alguna empresa. Así conseguiríamos precio mejores para los cofrades. Algo como el caso de los seguros.
Y por otra parte, podríamos unirnos a ese colectivo que decís está presionando a la admon para modificar la normativa. Somos unos cuantos, ¿no?. Ahí están los datos de Panxut.
 |
Me apunto  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/06/06 13:39 Asunto: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
Como minimo debemos revisar la balsa salvavidas antes de caducar los pirotecnicos, las pilas de la linterna, el resto puede aguantar muy bien si se conserva en condiciones idoneas de estiba.
De todas maneras claro esta como minimo cada 2 o 3 años se debe verificar los elementos como valvulas, bomba de hinchado manual.
Debemos pensar y os lo digo por experiencia cuando una balsa se hincha mediante la botella de CO2 + nitrogeno, esta a mucha presion, la botella esta a 35 atmosferas, entonces debe actuar una valvula de sobrepresion para que no estalle la balsa, despues cuando el CO2+ nitrogeno se calientan disminuye la presion y la balsa pierde mucha presion por lo si estamos en el mar, debemos compensar y hinchar manualmente hasta tener una presion adecuada.
buenos vientos  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/06/06 13:41 Asunto: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
Ah besuguete y gracias por las rondas  |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 02/06/06 19:00 Asunto: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
yo también |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 02/06/06 19:16 Asunto: |
|
|
Adelante comañeros. Al abordaje  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Cap de Fibló Piratilla

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca
|
Publicado: 03/06/06 01:59 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo. Apoyo total.
Cap de Fibló
 _________________ A más mar más vela/ Com mes mar mes vela |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 03/06/06 09:08 Asunto: re: Revisión anual de las balsas salvavidas |
|
|
Me solidarizo con la causa, ¿Donde hay que firmar?!!. Lo razonable es cada 2 o 3 años, y en el peor de los casos se podria modular de acuerdo con el despacho y el programa habitual de navegación. No es lo mismo un barco escuela, o un yate de charter que uno de recreo. _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
|