Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 07/06/06 13:16 Asunto: FIJACION BALSA SALVAVIDAS SACO |
|
|
Buenos días a todos, tomaros unas a mi cargo y, una vez que tengais el gaznate humedo, os pido consejo.
Tengo que fijar la balsa salvavidas, es de saco para 8 personas y tengo un bavaria 36.
Habia pensado ponerla bajo la botavara, justo delante del tambucho de bajada, pero no se si es mal sitio porque se puede enganchar al dispararse.
Otro tema es que no se como fijarla para agujerear lo menos posible la fibra. ¿es posible montarla en popa?.
Si alguno habeis tenido estas dudas y me pudierais aconsejar os lo agradeceria
Un saludo a todos |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 07/06/06 13:22 Asunto: re: FIJACION BALSA SALVAVIDAS SACO |
|
|
Bueno, la puedes enganchar en popa con un soporte, hay muchos barcos que la llevan.
Detrás del palo también es un buen sitio, yo la llevo ahí y so se te va a enganchar, además no la disparas sobre cubierta, sinó en el Mar.
Y venga esas rondas
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 07/06/06 13:23 Asunto: re: FIJACION BALSA SALVAVIDAS SACO |
|
|
De todas formas, una balsa de 8 personas es un muerto, pesa un guevo, mejor de 6 o de cuatro _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/06/06 13:28 Asunto: re: FIJACION BALSA SALVAVIDAS SACO |
|
|
Querido cofrade, por mi experiencia no la pongas al menos dentro de la bañera por tu seguridad, si quieres lee el hilo de mi accidente
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44283
yo te aconsejo la pongas debajo de la botavara bien anclada con cinchas, a la fibra , que tendras que aujerear claro , o bien en el balcon de popa con un soporte externo que venden, pero nunca dentro de la bañera
buenos vientos  |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 07/06/06 13:30 Asunto: re: FIJACION BALSA SALVAVIDAS SACO |
|
|
Hola.
Yo tengo una de 6 plazas, en un Bavaria 42. La tenía en saco, como dices. Pero después de leer los incidentes comentados en el Foro, decidí ponerla en un container.
Como me tocaba la revisión, el coste adicional ha sido de unos 200 €, y los soportes para colocar el container me los porporcionó en Barcelona SSM, que es quien me la revisa.
La colocación, debajo de la botabara, a proa de la capota. No hay muchas más opciones, centímetro arriba o abajo.
La coloqué ahí porque creo que en caso de necesidad me resultaría más cómoda y operativa.
Saludos,
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/06/06 13:34 Asunto: |
|
|
muchas gracias Joselin,
Habia leido con atención tu post, y tenia claro donde no ponerla, valla susto.
Es de ocho porque me obligan, quizas la mejor opción sea bajo la botavara, porque si la pongo despues del palo no tengo donde poner la zodiac. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 07/06/06 17:30 Asunto: |
|
|
Judrrrr, pues yo la llevo en el tambucho de la bañera de mi First 285  _________________
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/06/06 17:44 Asunto: |
|
|
las balsas salvavidas en saco tienen un posible problema.se puede dar que con la friccion de una fijacion algo suelta sobre el lugar de emplazamiento ,la balsa se roce poco a poco.nihao |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 07/06/06 17:51 Asunto: re: FIJACION BALSA SALVAVIDAS SACO |
|
|
Para mi, el mejor sitio es debajo de la botavara, no hace falta agujerear nada, porque si la trincas bien con cincha de poliester a los pasamanos que el bavaria tiene en las bandas, a esa altura, te queda segura y no estorba.
Te recomiendo que sea cincha plana, porque se asentará mejor sobre la base que si lo haces con cabo.
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/06/06 18:01 Asunto: |
|
|
Buenas tardes pímpolo,
Esa parece muy buena idea, lo unico que no se como solucionar es la fijacion de la linea popa-proa para evitar que un golpe de mar se la lleve.
A las bandas se puede fijar bien como comentas. Pero que hago, le doy una vuelta a la misma cincha en dirección popa-proa, ¿es seguro? |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 07/06/06 18:15 Asunto: re: FIJACION BALSA SALVAVIDAS SACO |
|
|
La balsa la tengo debajo de la botavara, con dos soportes articulados metálicos,
va con 4 tornillos sobre la cubierta.
Lleva un cabito en el centro uniendo los dos mosquetones de cierre,
en caso de necesidad tirando del cabito liberas los soportes,
el problema es largarla por la borda, pesa un "quintal"(8 pax).
También tengo un cabito de 15 m. que va desde la barra-escota a la balsa.
Saludos |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/06/06 22:52 Asunto: re: FIJACION BALSA SALVAVIDAS SACO |
|
|
Cuando la compré la puse debajo de la botavara, luego la cambié de lante el palo mayor y al final la he dejado en el balcón de popa, por fuera, encima la dinette. Mi consideración ha sido que en caso de necesidad hasta un niño de 5 años puede cortar la cincha y lanzarla al mar. En todo los demás sitios en caso de estar herido es imposible moverla.
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
|