|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 11/06/06 23:37 Asunto: Problemas con el motor |
|
|
Buenas noches a todos y unas rondas de buen ron...
Y paso a explicaros mis dudas, a ver si algún cófrade con más experiencia me puede echar un cabo. Anticipo que soy novato pero que muy novato.
La semana pasada saqué el barco del agua (un Puma 24) para que le cambiaran un par de grios de fondo (uno estaba totalmente bloqueado) y el prensaestopas, que goteaba bastante.
A finales de semana me llama el mecánico y me dice que el prensaestopas está bien, que lo que pierde es la bomba, que está totalmente podrida y que hay que cambiarla (Solé Mini 3). Dice que pierde por el agujerito "chivato" que está entre los dos retenes y que el eje está hecho polvo. Como no consigue el repuesto a tiempo me vuelve a montar la vieja para que lo pueda volver a meter al agua. También dice que puedo utilizar el motor sin problemas, pero que hay que sustituir la bomba lo antes posible (120 €). Y que la próxima semana, ya con el barco en el agua, cambiará la estopada...
El sábado por la mañana meto el barco en el agua y efectivamente la bomba pierde agua.
Como soy muy curioso la desmonté a ver cómo estaba, y resulta que el eje y el rodete están como nuevos, y por donde pierde es por el tornillo de la leva (esa pieza que hace que el interior de la bomba no sea circular). El cuerpo también estaba bastante bien.
Volví a montar todo y arranqué el motor. Todo parecía correcto, salía agua por el escape, incluso más que de costumbre.
Hoy he salido un par de veces por muy poco tiempo, y la segunda vez, a la vuelta, después de unos 10 minutos de fi¡uncionamiento el motor ha empezado a no ir demasiado bien. Vibraba más, no subía bien de vueltas y tenía con la luz de presión de aceite encendida en permanencia.
Llegué a puerto acojonado, apagué, revisé aceite (OK) y volví a encender: todo OK, la luz del aceite se apagaba y el motor subía bien de vueltas.
Inciso ------------
Antes de pasar a las preguntas pago otra ronda a los que han aguantado el rollo hasta aquí!!
-------------------
Bueno, con la garganta ya ojada paso a hacer unas preguntas:
1. El tornillo de la leva sirve para sujetarla y que haga presión sobre el cuerpo de la bomba, no? Si es así, supongo que bastará con hacerse con un tornillo adecuado, colocarlo y olvidarme de la bomba, no?
2. Qué le puede haber pasado al motor? Por qué no acababa de ir bien? Puede ser debido a falta de refrigeración por la bomba defectuosa?
3. Se puede cambiar la estopada con el barco en el agua??
Muchas gracias |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 11/06/06 23:51 Asunto: |
|
|
Unas rondas..
En principio si realmente es tan solo el tornillo, no tendras mas problemas, ahora que yo cambiaria tambien las juntas, pero recuerda que SI solo es el tornillo.
Si se te enciende el chivato de presion, puede ser por el calentamiento.
La estopada la puedes cambiar con el barco en el agua, hombre pues si, pero a veces es un co**zo y depende de modelos, (yo tenia un 23) y no habia mas problema, pero con otros si habia mas problema por que tenia que desmontar toda la bocina y era una porqueria, mientras solo sea soltar los tornillos del prensa y cambiarla, no hay problema pero si tienes que sacar alguna otra pieza, en especial el soporte del eje, es un poco agobio por que luego meterlo en el sitio se hace pesado, entre el peso, el agua y la grasa de la estopa,,,, el mio estaba con unas marcas en el mismo que le hacian de chaveta, no se como estara el tuyo.
Cuando cambies, el mio llevaba de 6,5 creo recordar, acuerdate de orientar bien los dos extremos del cabo, y colocar los demas con los cabos opuestos respectivamente, apretar bien el primero es fundamental , y dejarlo un poco suelto una vez tengas todo metido, por que si no puedes quemarla, cuando la tengas montada, arrancar y meter marcha, empiezas a ajustar el prensa hasta que salga un gotita de agua, en ese momento apreta un poco pero no te pases de fuerza, y listo, un consejo usa tuercas con freno en vez de contra tuerca.
Salud2 |
|
|
 |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 12/06/06 14:05 Asunto: |
|
|
| OK, muchas gracias! |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 12/06/06 14:16 Asunto: |
|
|
Hola Compay, yo andaba parecido con mi p26 y su mini 3 de 12 CV.
En el mío solo hay una alarma tanto para presión de aceite como para temperatura. En mi caso saltaba por temperatura a los 15 ó 20 minutos de funcionar de verdad... Lo justo para entrar y salir del puerto.... Al ralentí el motor es tan bestia que refrigera casi solo. En mi caso han tenido que abrirlo para desploquear la entrada de agua al cilindro y limpiar la m***a. De paso, válvulas y culata. Me ha costado más en horas que en material, pero fin del problema.
Ahora estoy en otra que ya veremos... |
|
|
 |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 12/06/06 20:58 Asunto: |
|
|
Hola Haizea2382,
Muchas gracias por las aclaraciones pero... Me estás asustando!
Puede ser que esté parcialmente bloqueado el circuito de refrigeración?
Cómo se puede comprobar?
Y en caso afirmativo... Qué representa la intervención que mencionas? Se la puede hacer uno mismo o hay que pasar por un mecánico? Es cara? Hay alguna otra solución?
Mi Solé Mini 3 también tiene sólo un piloto rojo, supongo que como dices es tanto para la presión como para la temperatura.
Gracias y un saludo |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 13/06/06 01:21 Asunto: re: Problemas con el motor |
|
|
Cabe la posibilidad de que al desmontar la bomba y mover la leva, esta no haya quedado en su posición correcta y el rodete esté parcialmente roto, con lo cual, algún trozo de neopreno se haya depositado en la salida de la bomba. Como te han dicho, cambia la junta y el tornillo y de paso comprueba esto, a ver si la cosa va por ahí.
Suerte. _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|