| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bahiazul38 Grumete Pirata

Registrado: 12 Abr 2006 Mensajes: 19 Zona de Navegación: BALEARES y hasta el infinito
|
Publicado: 27/05/06 03:31 Asunto: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
Hola si hay alguien que me pueda orientar, me he comprado un GPS a traves de internet de USA con toda la ilusion e ignorancia del mundo, y he recibido una papelito de adunas que les presente factura, mi pregunta es que pasa, que piden, que tramites hay que hacer, ya se que lo logico es que les pregunte a ellos pero no estan Sabado/Domingo y tengo esa duda
Gracias y saludos
Jose |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/05/06 04:10 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
Si un envio es retenido en la aduana, por norma general debera pagar:
1ª aranceles (Consultar porcentaje en www.aeat.es enlace a aduanas e impuestos especiales, consulta del arancel integrado) se pagan sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) de la expedicion.
2ª IVA 16% del valor CIF sumandole los aranceles,
3º Si la mercancia vale mas de 450 euros vas a necesitar un agente de aduanas que cobrara por la tramitacion de un DUA de importacion puesto que no se puede despachar como particulares.
Los articulos electronicos precisan HOMOLOGACION de la CEE. Si no estan homologados no pueden entrar salvo que solicite la exencion de homologacion y no siempre la aduana lo autoriza.
Espero que te sirva la informacion y no te sableen mucho
Un saludo |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/05/06 10:31 Asunto: |
|
|
| buscate un factura que no llegue .nihao |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/05/06 11:59 Asunto: |
|
|
con perdon y todos los respetos pero , no era mas facil comprar el p.to gps aqui???
menudo lio _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/05/06 15:47 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
En el post anterior he explicado lo que hay que hacer si te retienen el envio en la aduana. En paquetes pequeños la mayoria de las veces no pasa esto por lo que te libras de pagar (es cuestion de suerte), yo tambien compre en USA un GPS y no pagué. Con todo muchas veces incluso pagando sale mas barato comprar alli, ya que ahora tenemos un cambio muy favorable del euro con el dolar. Ahora voy a comprar una sonda de pesca y aunque me toque pagar me va a salir mejor de precio. Aproximadamente en electronica entre el IVAy los aranceles se paga un 40% de lo que ha costado(ya que los impuestos te los cargan sobre el precio de compra mas los gastos de envio)
Un saludo |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/05/06 16:35 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
| no te preocupes porque el agente de aduanas se pondra en contacto contigo y te preguntara si aceptas el envio y te dicen el importe y cuando te lo pueden mandar y lo pagas cuando te lo entreguen como si fuese un envio de una agencia normal.Tendrás que pagar un 18% mas de lo que costo pero aun asi segun qué compres te sale a cuenta.si no te contactan te habran dejado un telefono, llama y ya esta es muy facil ellos te lo dicen todo. |
|
|
 |

Registrado: 12 Abr 2006 Mensajes: 19 Zona de Navegación: BALEARES y hasta el infinito
|
Publicado: 28/05/06 00:50 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
Gracias por vuestras contestaciones, la verdad es que he comprado varias veces electronica en USA y es la primera vez que me lo para la aduana, algun dia tenia que ser.
En cuanto al GPS no se que tendre que pagar el GPS me cuesta
348,53 Euros + 43,17 de transporte, aunque tenga que pagar
aqui el GPS vale 900 Euros, espero que con lo que me clave adunas me salga aun rentable.
Saludos |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/05/06 01:47 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
| si no tienes inconveniente agradeceriamos nos contases donde has comprado el gps y la maraca y modelo para poder recomendarselo a otros colegas.un saludo. |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 28/05/06 20:27 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
Por lo que leí, pagando y todo te saldrá casi a mitad de precio, así que enhorabuena y por qué pagar de mas si se puede pagar de menos.
La verdad que esto de que te paren productos en unidad, es decir, que no son para comercializar me parece un disparate, mas, cuando es algo de poco valor y volumen, pero bueno, la suerte te falló en esta oportunidad, así y todo te salió bien la operación.
Manenenos informados como termina todo y el modelo de gps.  |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/06 01:48 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
| pues yo he pedido dos o tres cosas (un sextante, gps..)y siempre me han pasado por el aro. |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 29/05/06 09:11 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
Bahiazul
La verdad es que con las cifras que has dado, es una buena compra
Cuando puedas te ruego informes de la tienda,
Yo a veces he mirado y los gastos de envio suben a 105 euros
Un saludo y suerte con aduanas  |
|
|
 |

|
Publicado: 01/06/06 17:52 Asunto: re: Necesito ayuda GPS en aduanas |
|
|
Hola, finalmene ya tengo el GPS un NAVMAN 5600 como ya os dije me lo paro aduanas, pero aun asi me salio tirado de precio segun he visto precios aqui su valor seria de unos 1100 Euros, yo lo he comprado por 399 Euros + 82 Euros que me han echo paga en aduanas, ahora solo tengo que instalarlo y a disfrutar.
Saludos |
|
|
 |
|