| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 30/05/06 23:17 Asunto: aparece óxido después de limpiar. Antes no había. |
|
|
He pintado hace ya unas semanas la motora.
Para que todo quedase chulo y una monada, le di con pulimento a los aceros.
Pues resulta que unas piezas de inox ahora churretean óxido.
Yo creía que sería que los tornillos no serían de la calidad requerida (aun que no los cambié) o que el óxido tendría ahora por dónde salir al haber limpiado las piezas -y que antes no saliese-.
Realmente, los tornillos y tuercas tenían bastante óxido, pero no saía hacia afuera.
El chaval de la náutica le dijo hoy a mi mujer que al pulimentar las piezas les habíamos quitado el tratamiento de cromo, y que por eso ahora salía óxido.
Digo yo:
a) si hubiésemos arrancado el cromado ¿no tomaría la pieza otro color?
b) qué rayos de producto me ha dicho mi almiranta que quiere pringar a esas piezas?
c) por qué esas piezas y no otras?
Por cierto, son unas agarraderas que hay sobre la cabina. ¿no sería cosa de cambiar los tornillos de dios y dejarse de pringues? a ver si voy a irme al agua con la piececita en la mano. Eso sí, brillantísima.
Si cambio los tornillos ¿cómo rayos se llamaba el acero náutico fetén? digo para pedir los tornillos en la tornillería. _________________
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/05/06 23:47 Asunto: |
|
|
bien,no entiendo totalmente lo de tornillos ni donde pero:
el inox deja de ser inox de motu propio porque no fue del bueno.
el 'inox' pudo haber sido laton cromado,que perdio cromo al ser pulimentado.
el inox del bueno,al ser tratado con discos, cepillos u hojas de sierra que contengan acero con carbono quedaria contaminado y presentaria oxido.
la prueba del iman se impone antes de usar tuercas o tornillos.nihao |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 31/05/06 08:56 Asunto: |
|
|
Acero Inoxidable normal (p.ej. ollas a presión de cocina) 304
Acero inoxidable marino 316 o 316L
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 22:01 Asunto: re: aparece óxido después de limpiar. Antes no había. |
|
|
gracias por la respuesta, pirata.
Mañana o pasado desmontaré las agarraderas esas. Me da la impresión de que , simplemente, antes no salia el óxido.
¿la prueba del imán? ¿el inox no es magnético?. jor. pues es cierto ahora que lo pienso. Corro a la cocina a pegar en la olla a presión los monigotes magnéticos que tengo en la nevera, a ver ..... _________________
 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 31/05/06 22:19 Asunto: re: aparece óxido después de limpiar. Antes no había. |
|
|
La olla a presión no te va a agarrar el imán por ser de acero inoxidable austenítico y la austenita no es magnética (Inox 304 o 308)
Los aceros inoxidables empleados para náutica deben llevar además de Cr y Ni, molibdeno (2/3% elemento que favorece la formación de ferrita), Este elemento mejora el comportamiento de los aceros inoxidables frente a la corrosión. (316 ligeramente magnético)
Además debe contemplarse que seguido a la norma "316" aparezca la letra "L" (Low carbon)
Efectivamente, es preciso que el contenido de carbono sea muy bajo (< 0,04) para evitar la corrosión intercristalina.
Si la tornillaria es de calidad 316L, puedes pulirla tantas veces como te dé la gana sin que tenga que ocurrir nada malo por ese motivo.
Odin |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 31/05/06 22:23 Asunto: re: aparece óxido después de limpiar. Antes no había. |
|
|
Yo que vos no limpio mas y viva la suciedad.  |
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 23:17 Asunto: |
|
|
No, ajab. No es una cuestión de limpieza, aun que también. Es cuestión de que una pieza se está deteriorando. _________________
 |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 31/05/06 23:41 Asunto: re: aparece óxido después de limpiar. Antes no había. |
|
|
| Era bromita Willy coyote. Ocurre que cuando el acero que te venden como inox., no reune las propiedades para ser marino, pues pasa lo que pasa. Pero mejor que la oxidación salga por fuera y no se quede adentro, cosa que podés ver y corregir y cambiar el componente que se deteriora por mala calidad. |
|
|
 |
|