| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 02/12/05 21:07 Asunto: Más molla, pijo! |
|
|
Comprendo que un foro como este es un lugar apetecible para no pocos aprendices de Cervantes. Es una tentación ser leído por un montón de gente, la mayor parte de los cuales son personas con varios (más de dos) dedos de frente.
Los ejercicios estilísticos, los sutiles análisis de personalidad, las ágiles fintas dialécticas entre protagonistas…
Muy bonito, pero yo participo en esta taberna porque me gusta (más que otras cosas) el mar.
Hace poco Bedmar nos escribió sobre la navegación en solitario. Lo hizo en primera persona, de una forma profunda y bella. Nos enseñó sus sentimientos y los escondió después, precipitadamente, yo creo que con vergüenza ante la frívola respuesta de alguno. Desde mi punto de vista esto le honra porque demuestra, además de su gran sensibilidad, su poco afán de notoriedad.
A otros post (no lo digo solo por ti Ronin) y a otras intervenciones, inmisericordes (por lo tochos y por lo provocadoras) con los foréros, si que se les trasparenta ese afán que mencionaba en el anterior párrafo.
Menos literatura vacua y mas molla náutica.
Es mi opinión.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 02/12/05 21:16 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Pues va a ser que si, querido Tuera, va a ser que si.
Pero recuerda: hay gente pa´to  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 02/12/05 22:42 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Amigo _Tuera
Comparto tu escrito plenamente, creo que Bedmar ha aportado al foro unas lecciones magistrales.
Gracias por tu aportacion en este post.
Saludos y un abrazo para Bedmar (seguiremos aprendiendo y reconsiderando un sistema de vida distinto)
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas
Ultima edición por mapu23 el 02/12/05 23:23, editado 1 vez |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 02/12/05 22:56 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Tuera:
Solitarios (1) estaba escrito (y lo está) en tercera persona, precisamente para no personalizar, como tú señalas.
En el caso de Ronin, caprichos de la interpretación, su interes era el mismo que se advierte entre lineas en el tuyo, me consta personalmente. Si le salió un texto más o menos enjundioso es otra historia.
Saludos |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/12/05 00:53 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Estimado Tuera, me he tomado mi tiempo para pensar en lo que has escrito. Intentaré ser conciso en lo que me concierne a lo que escribes y si me permites te contesto sólo con dos puntos:
1. dado que te diriges personal y públicamente a mí, hago lo mismo que tú; pues yo para eso te hubiera mandado un privado como así es mi opinión y que así expongo en el tema que veo has muy mal leído si no entendido.
2. si antes de hablar de alguien que ni tan siquiera conoces - una pista por ejemplo -, te molestaras en intentar ver aunque sólo fuera por encima los mensajes que hasta ahora esa persona ha escrito, en este caso no verías ninguno en el que se ha hecho análisis alguno de la personalidad de nadie excepto el último que es únicamente una reflexión en voz alta. Las únicas intervenciones han sido para: facilitar información, solicitar información, agradecer información y alguno de JI, JI, JA, JA y otros pocos para expresar admiración o abrir los sentimientos que por cierto alguno también que entró sin mirar, ofendió, marchó y ni tan siquiera se disculpó.
[i]“Comprendo que un foro como este es un lugar apetecible para no pocos aprendices de Cervantes”
“Es una tentación ser leído por un montón de gente”
”Muy bonito, pero yo participo en esta taberna porque me gusta (más que otras cosas) el mar[/i]”
No te voy a pedir que busques estas mismas opiniones en el ladrillo que escribí. Yo no podría, demasiado trabajo me costó.
Y para que lo sepas, el desencadenante de ese “ladrillo”, como más de uno ya conoce “privadamente” (como yo al menos creo que debe ser), fue precisamente lo que ha pasado con Bedmar y con al menos otro que yo conozca antes que a él.
Y por último amigo Tuera perdona si te digo que tú, como otros, NO TE HAS ENTERADO DE NADA, DE NADA, DE NADA.
Es la mía (opinión). _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/12/05 03:29 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
| agua,que surge calenton.otro prurito no.please.nihao |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 03/12/05 03:56 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
pues está dando mucho de si el tema!
Si no querían afán de protagonismo, a fe mía que conseguirlo, conseguirlo ,........como que no!.
Y van tres posts y sin ponerse de acuerdo.
No van a dejar ni una silla enterita  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 03/12/05 04:34 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
......... hasta-los-cataplines-pisha ... !!!  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 03/12/05 11:08 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Habiendo leído atentamente, con ánimo de enterarme y de empaparme de la forma, los contenidos y el espíritu de los últimos escritos del cofrade Ronin, debo decir públicamente (puesto que públicamente lo critiqué) que aprecio en ellos más bien un espíritu constructivo que otra cosa. El hecho de que nuestro cofrade tenga las neuronas engrasadas y la pluma ágil tampoco me da derecho a calificar de “tochos” sus escritos. Es decir, disculpa cofrade.
No obstante, debo aclarar que el texto del post no estuvo solamente inspirado en sus últimas intervenciones, ya que habiendo yo frecuentado esta Taberna a lo largo de hace casi dos años, mi ánimo para la crítica ha estado alimentado por el recuerdo de un buen puñado de intervenciones de las denominadas por mi “inmisericordes”.
Viva siempre Latabernadelpuerto.com y sus parroquianos.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 03/12/05 11:16 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Ole! que buen sabor de boca deja una rectificación sincera.
da gusto ver que la gente es capaz de pedir disculpas por una equivocación o por una salida de tono, o por un mal día o.....
Alegria, que ya tenemos suficientes problemas en nuestro dia a dia, como para venir aquí y buscar mas  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/12/05 12:09 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Estimado cofrade _Tuera, si no te importa coge tu vaso y vamos a aquella mesa o salimos fuera, como prefieras y charlamos en "privado", que te envío.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/12/05 12:35 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
nihao |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/12/05 14:34 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
¡¡¡TABERNEEROOOO .... !!!!
A ver, muévete, y llena estos vasos que tenemos el gaznate seco de decir tonterías !!!
(_tuera y Ronin entrando juntos por la puerta y regresando a la barra ambos felices como niños y con cara estúpida)
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 03/12/05 20:24 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Estas cosas son las que me alegran de verdad. GRACIASSSSSSSS _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 03/12/05 21:05 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
¡¡Fiuu, menos mal!!
Pense que tendría que contar como hago el bacalao con tomate. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 03/12/05 21:10 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
paz en tierra.....
marineros de buena voluntad...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 04/12/05 13:41 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Menos mal que se arregló y no blandieron sables ni vizcaínas que a ver cómo iba a salir el patrón parado y mientras el barco...varado
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/12/05 01:25 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 05/12/05 16:26 Asunto: : Más molla, pijo! |
|
|
Que coñazo!!!
Una ronda taberneroooo!!!  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 31/05/06 09:01 Asunto: |
|
|
Y vivieron felices, comieron perdices (receta original registrada por Chema Moreno*) y a mi me dieron con el plato en las narices
*Pero perdices de Murcia, ¿eh? no del cantón  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 31/05/06 12:38 Asunto: |
|
|
Mmmmmmmmmmm
Ni la saques sin razón, ni la envaines sin honor.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
|