|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 13/02/05 07:28 Asunto: Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Que pretendes de tu marina o club náutico?
Ellos responden a tus espectativas ????
O solo les interesa tu dinero y luego que haz pagado ... nada!!!
Y ello ocurre mes tras mes....
O caso te haz cobijado en un lugar adonde hay gente de verdadero sentido de servicio y amor por las aguas y los navegantes (pretencioso tal vez?
Pepe (hoy curioso hasta la medula) _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 13/02/05 11:48 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
- El viernes por la noche una linea de suministro electrico que abastecía a varias toretas entre ellas la que alimenta mi barco se quedó sin corriente elctrica a las 23:30 hoas, los marineros de guardia no supieron reparar la avería. Llamaron por telefono al electricista del puerto, que es otro marinero que estaba franco de servicio en su casa, al parecer ya estaba acostado y vino corriendo al puerto y antes de las 12:00 la avería estaba reparada.
- No es nada extraordinario, solo fué cumplir correctamente con un servicio, pero en muchos casos los barcos ( había unos seis que estaban habitados ) se hubieran quedado toda una noche fria de invierno sin suministro electrico, calefacción etc... y no se hubiera reparado hasta el día siguiente.
- Son estos pequeños detalles, a veces anecdoticos, los que indican el buen servicio de una marina. Para mi esta vez cumplieron.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 13/02/05 14:02 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
SALUDOS: Los tipos del club se portan bien con el HYDRA.-
Yo cobro todos los meses el ultimo dia habil del mes y voy a pagar la cuota rigurosamente.-
Eso ayuda.- En oportunidades son mas atentos con migo que con otros a mi parecer, (amarran el velero correctamente si el rio subio o bajo de golpe.........colocan el velero en otra cala para que no quede varado.....etc)
Si uno es bueno con los demas (quien sea), tarde o temprano te trataran de la misma forma, todo tiene que salir bien, (pero si esta aceitado mejor......ej:Estamos comiendo un asado y le damos un plato con algo de comida, cosas asi..no sale mada pero empuja bastante)
Con el tema de seguridad de dia estan los del club y un tipo de seguridad, a la noche, el tipo de la entrada y uno de seguridad que hace la ronda (cuando me quedo a la noche con JOVITA, me pregunta si hubo oleaje y me cierra un ojo )
PARA MI ESTA BIEN, NO TENGO DE QUE QUEJARME  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 13/02/05 14:03 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Nosotros sólo queríamos un punto de atraque a mano y barato. Vualahop.
No hay ni un puñetero servicio, pero cobran poquísimo. No me acuerdo de la cantidad exacta, que paga la almiranta por que la lancha es suya. Pero vamos. Gasto yo más en tabaco. _________________
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 13/02/05 20:02 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Mi club nautico ( el de Valencia) quiere de mi que pague
Yo ya he renunciado a esperar nada de mi club nautico
Solo es un parking
Suerte que tengo una media docena de amigos y buenos navegantes |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 13/02/05 22:16 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Mi puerto es el Olímpico de Barcelona, y es el puerto de mi barrio, de donde nací, antes allí habia una cloaca donde los niños del barrio (barrio obrero, marginal, con fundiciones por los alrededores, etc) ibamos a buscar las pelotas de tenis que se colacan por las cloacas de la parte alta de la ciudad. Un poco antes de las Olimpiadas empezaron a recuperar las playas de la ciudad que era donde iban a parar los deshechos de la industria metalúrgica.
Explico esto porque ese lugar de Barcelona aun despues de 12 años me sorprende cada vez que me acerco, ahora es un lugar brillante, tienes un mar mas o menos azulado.
Mi puerto tiene dos caras, una de ellas es nefasta: los restaurantes y discotecas invaden con luces a todo meter con terrazas estridentes, con gente trompas todas las visperas y con algun muerto por ataques violentos.
Tambien tenemos la base de la GC, que por suerte ya le han encontrado sitio en otro puerto.
Ademas de la franquicia de peruanos reproduciendo en su amplificador el mismo repertorio desde hace 12 años.
El ambiente a nivel de la vela me gusta mucho, no hay club, por lo menos como se entiende en general, ese lugar casposo, con un bar y trofeos en vitrinas, señores mayores jugando a cartas y un restaurante caro.
En cambio esta el Centro Municipal de Vela, donde desde el 92 se han acercado al mar unas 5000 personas cada año. Donde he desarrollado el trabajo que mas me ha gustado: que es enseñar a navegar a gente, con el mejor de los premios, ver a exalumnos vivir en barcos, ser valorados como tripulantes en las regatas, etc.
Tambien como han comentado hay una especie de asociacion de vecinos de la gente que vive alli. Y organizan unas barbacoas en el verano en un rincon inverosimil del espigon, impresionante.
Los servicios que ofrece la empresa concesionaria no es nada del otro mundo, a precios de mercado. Pero todo el personal, son gente amable especialmente me cae muy bien su capitan un tipo que sabe de su trabajo.
Y tienen una esplanada donde puedes hacer reparaciones tu mismo cuando tienes el barco de varada, cosa muy rara por los puerto de la zona.
Salut. |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 17/02/05 06:09 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Intereeantes y variadas las respuestas que dan visiones y conductas tambien variadas por parte de los prestadores del servicio.
Pfdb  _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/02/05 10:58 Asunto: Re: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Bonito post, Bini, neutral y agradable.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Sólo tengo lo que he vivido" |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 17/02/05 11:58 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Yo tengo el amarre en alquiler y no soy socio del puerto (Oropesa) pero la verdad es que cuanto he necesitado lo he tenido y me hanb tratado con mucha amabilidad. De lo único que me puedo quejar es de los precios, pero ya he visto que están igual en todas partes. _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 17/02/05 13:12 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
En mi club nautico.... mientras estuve de transehuente ni me dirigían la palabra. Cuando pagué la generosa cuota de socio, como por arte de magia todos sabían mi nombre y me saludaban. Pasado el pasmo inicial, y algunas historias para no dormir de la ex-directiva, los marineros son fantásticos si les pides las cosas por favor y no les tocas las pelotas. Lo mismo con los servicios, razonables de precio y calidad. Tenemos el consabido restaurante caro, pero con descuento para los socios, una sala de trofeos con unos buenos sillones para tumbarse a dormir la siesta. Los empleados idem que los marineros... buenas maneras y todo resuelto.
Al final el tema es como trates a la gente. Cuando llegan las vacaciones y vienen " los de barcelona" pues se pone el tema un poco más duro. Ya sabeis.. los pijos de las ciudades con sus polos ralf loren, abarkas lotuse etc etc... llegan el viernes y quieren una suspensión de inmediato que esa noche salen para Ibiza.. lo tipico..
Lo mejor. lo mejor... una bocana de 50 metros de ancho y 7 metros de calado... juajaujau.... ahí entras con olas de 10 metros haciendo surf.. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com
Ultima edición por darty el 17/02/05 13:13, editado 1 vez |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 17/02/05 13:13 Asunto: Re: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
 |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 17/02/05 13:20 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
El mio que como ya sabreis es el Tomas Maestre , realmente no es un Club Nautico , si no una asociacion de compromisarios , tubo su epoca mala como todos pero ahora desde hace unos 10 años solamente tengo que decir que no lo cambio por ninguno de España , lo digo muy en serio , es la leche de lo bien llevado que esa y la profesionalidad de su gente , no hay marinero que no tenga el per y de para arriba .
Nada que el unico inconveniente que le veo es que hay que esperar a que se abra el puente del Estacio para salir al Mediterraneo , pero al final te adaptas a eso . Bueno y que no se rompa el mecanismo .
Saludos y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 17/02/05 16:57 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
El mío es el C.N. Villa de San Pedro. Es pequeñito y coqueto. En cuanto al trato es agradable en general. Por supuesto hay marineros más atentos y otros menos aunque yo creo que eso vá en el carácter de cada persona. El personal de oficina también es muy atento.
Respecto al funcionamiento, supongo que habrá sus más y sus menos, de lo que no nos enteramos porque no estamos muy metidos y, siendo de madrid, aparecemos un fín de semana de cada dos.
De lo único que podría quejarme es de la nula limpieza del agua pero eso es culpa de la zona del puerto pesquero, en el que los barcos baldean la cubierta dentro del puerto cada vez que vuelven de alimentar a los atunes y las doradas de las jaulas que hay a pocas millas. Y eso lo hacen cada día.
Parece que aquí no se hacen muchas regatas, desde luego no tantas como en Valencia.
Allí había una animación mucho mayor porque el Garbí (viento del SE) es muy constante y te permite navegar todo el año y en cambio, aquí hay mucho mar en general y menos afición. Es lástima porque la costa es más bonita y variada en esta zona. _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 17/02/05 21:23 Asunto: Re: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
| darty escribió: | En mi club nautico.... mientras estuve de transehuente ni me dirigían la palabra. Cuando pagué la generosa cuota de socio, como por arte de magia todos sabían mi nombre y me saludaban. Pasado el pasmo inicial, y algunas historias para no dormir de la ex-directiva, los marineros son fantásticos si les pides las cosas por favor y no les tocas las pelotas. Lo mismo con los servicios, razonables de precio y calidad. Tenemos el consabido restaurante caro, pero con descuento para los socios, una sala de trofeos con unos buenos sillones para tumbarse a dormir la siesta. Los empleados idem que los marineros... buenas maneras y todo resuelto.
Al final el tema es como trates a la gente. Cuando llegan las vacaciones y vienen " los de barcelona" pues se pone el tema un poco más duro. Ya sabeis.. los pijos de las ciudades con sus polos ralf loren, abarkas lotuse etc etc... llegan el viernes y quieren una suspensión de inmediato que esa noche salen para Ibiza.. lo tipico..
Lo mejor. lo mejor... una bocana de 50 metros de ancho y 7 metros de calado... juajaujau.... ahí entras con olas de 10 metros haciendo surf.. |
- Como dices lo mejor de Vilanova es la bocana, es el unico puerto de este tramo de costa que sabes que siempre puedes entrar sin problemas. Cuanco un amigo mio perdió el timon, pudo entrar en Vilanova en medio de un temporal de F8 con un timon de fortuna (hecho con el tangón y una tapa del suelo).
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/02/05 21:32 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
todo depende de tu comportamiento: si eres gentil, correcto, amable y todo un caballero, la gente te respetarà ;
si no.....  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 17/02/05 22:29 Asunto: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
En mi caso si hay algo de lo que quejarme o hablar mal no lo recuerdo. Se trata del Club Náutico Portosín, en la ría de Noia y Muros.
Es relativamente pequeño, unas 300 plazas de amarre, pero los servicios son de primera calidad, lo mismo a flote que marina seca e instalaciones. Los precios para los socios tambien son relativamente baratos.
Llevamos años obteniéndo la bandera azul que la CEE concede a los puertos deportivos y este año nos otorgaron el certificado EMAS de gestión medioambiental. A fecha 1-1-05 éramos el segundo club náutico de España en obtener esta certificación.
Además de una ó dos regatas anuales de alto nivel o nivel autonómico, disputamos un trofeo local cada mes compuesto por dos regatas, una cada quincena.
De acuerdo con la opinión de bastante gente que nos visita en tránsito cada año, pasamos por ser uno de los mejores y mejor situados clubes náuticos de Galicia.
Para muestra un botón:
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/05/06 19:49 Asunto: |
|
|
me parece interesante el tema.....
¿que opinais?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
ANUBIS Piratilla

|
Publicado: 27/05/06 23:33 Asunto: re: Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Mi caso es que estoy atracado como alquilado en el C.N. de Hospitalet-Vandellos y respecto a éste tengo que decir algunas cosas:
En primer lugar los marineros brillan por su ausencia, sólo estan ocupados los fines de semana cuando llegan los "visitantes" con sus imponentes motoras de 15 m y sus veleros de otros tantos, los cuales suelen dejarles generosas propinas. Tú que estas todo el año pagando ( aunque en mi caso sea indirectamente ) y en alguna ocasión que he entrado con F5 por la bocana y me ha resultado increiblemente dificil maniobrar, me lo he tenido que hacer sólito sin la ayuda de nadie.
En cuanto a la bocana, mejor no hablar. Cada año sufrimos constantes temporales en invierno, que hace que el calado se quede únicamente en 2,5-3 m, y es PENOSO ver como algunos veleros los ves quedarse literalmente CLAVADOS y sufrir averias. Conclusión, hasta el verano que es cuando llegan la "visitantes" muchos amarristas no ven manera de salir a navegar, cosa que ha hecho que algunos de ellos tengan que emigrar a puertos en los que hay un mínimo de preocupación por los temas verdaderamente importantes.
Buen viento y buena mar para todos/as. Un abrazo  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 28/05/06 17:42 Asunto: Re: : Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
| Nostramo escribió: | | darty escribió: | En mi club nautico.... mientras estuve de transehuente ni me dirigían la palabra. Cuando pagué la generosa cuota de socio, como por arte de magia todos sabían mi nombre y me saludaban. Pasado el pasmo inicial, y algunas historias para no dormir de la ex-directiva, los marineros son fantásticos si les pides las cosas por favor y no les tocas las pelotas. Lo mismo con los servicios, razonables de precio y calidad. Tenemos el consabido restaurante caro, pero con descuento para los socios, una sala de trofeos con unos buenos sillones para tumbarse a dormir la siesta. Los empleados idem que los marineros... buenas maneras y todo resuelto.
Lo mejor. lo mejor... una bocana de 50 metros de ancho y 7 metros de calado... juajaujau.... ahí entras con olas de 10 metros haciendo surf.. |
- Como dices lo mejor de Vilanova es la bocana, es el unico puerto de este tramo de costa que sabes que siempre puedes entrar sin problemas. Cuanco un amigo mio perdió el timon, pudo entrar en Vilanova en medio de un temporal de F8 con un timon de fortuna (hecho con el tangón y una tapa del suelo).
- |
¿Que puerto es el de la bocana tan grande, Garraf o Vilanova?
Es que no me quedo claro y me interesa para caso de apuro. Aunque en el derrotero seguramente venga.
Gracias  |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 28/05/06 18:09 Asunto: |
|
|
Baroa Nui, En la unica ocasion que estuve en SPP fueron realmente Normales, buen trato sin excederse, bien. Tampoco estuve mal y barato en Guardamar "las Dunas". Generalmente por esta zona no son precisamente "obsequiosos" pero tampoco se portan mal. Si quieres regatear, vente a Alicante, te suelen dar una semana de cortesia antes y otra despues del "evento" como se dice ahora. ¿Que barco tienes?  |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 28/05/06 19:19 Asunto: re: Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Pues yo estoy contento en mi puerto . Por que no es un club, es un puerto municipal y al final la gente va a lo que va ... a disfrutar del mar . Se respetan a todos y no hay clases ni familias, que esta muy bien para los de dentro, pero algunos tienen que ser socios 40 años para ser uno mas.
La verdad que valoro el servicio que me prestan pues me dijeron cuando abone el primer mes de pantalan que los marineros me ayudarian a atracar los primeros dias para que le cogiese mas facil el rollo a mi punto de atraque. Y ahora, despues de dos años, cuando vuelvo de navegar si el viento esta tonto los llamo y vienen agradablemente a echarte una mano
Entre otras cosas, una vez me quede sin motor en la bocana del puerto y no tardaron ni tres minutos en venir a remolcarme. Y cuando hace falta cualquier herramienta alli estan para socorrerte. Tiene punto de recogida de aceites y funciona
Creo que en mi caso le debo mas a mi puerto que ellos a mi
Unas rondas a mi cargo que hoy no sirven en vaso de plastico |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/05/06 21:25 Asunto: re: Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
En cuanto a puertos:
-El perto base lo tengo en Chapela, al fondo de la ría de vigo. Es una asociación sin ánimo de lucro, y no tenemos ni marinería, ni travel, ni nada. Está cojonido, en verano, cuando no hay temporales, con la playita cerca y un ambiente de lo más normal. De hecho, hay días, que salgo a dar una vueltecita, y el fondeo lo hago en el pantalán, y así los crios van a la playa, se bañan, etc. La única pega, la falta de un dique o una barrera anti-olas para los temporales de otoño-invierno, aunque se estáestudiando para una posible ampliación.
-El puerto de invierno, es el culb naútico de Vigo, que está muy abrigado, y punto. En seis meses, no consigues hablar con nadie, y si se te suelta el barco, date por jodido, que nadie le echa un cabo. Eso si está céntrico, y con lo que pagas de amarre tienes tb una plaza de aparcamiento muy bien situada.
-El Otro puerto habitual es el de Rodeira, en Cangas. Bien abrigado, y con una marinería de quitarse el sombrero. Los llamas, te ayudan al atraque, servicios completos y limpios, etc (Yo sólo voy en verano como visitante). --El año pasado coincidí con un "madrileño" que tiene el barco en Cangas. Antes lo tenía en el mediterráneo, pero decidió camniarse de zona, y está encantado, se lo vigilan y arrancan durante el invierno, y en cuanto empieza el sol, se viene para Galicia.-
Saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 28/05/06 21:39 Asunto: re: Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Todo lo que yo pudiera decir sobre mi puerto base Arenys sería quedarse corta ...
Aquello -y supongo que es por estar en "la Siberia"- parece más bien una relación de familia... ¿será por ser mujer? .... ¿por ser habitante constante? .... ¿o quizás simplemente por compartir la cerveza, pedir las cosas con un por favor y una sonrisa, por tratar a la marinería con el mismo respeto que ellos tienen para conmigo, y por ayudarles cuando puedo, del mismo modo que ellos me ayudan a mí en lo que pueden?...
Alzo la copa por tan maravillosa gente .. ¡¡ prometo volver !! (por si me lee alguno de ellos )
Un beso
Bitxo _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 29/05/06 20:55 Asunto: re: Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Pues yo tambien quiero opinar sobre mi puerto, y por educación me voy a quedar corto:
Las instalaciones son nuevas (inauguradas en el 2004 ), las administra el club del mar de Ferrol. A pesar de haber sufrido varios robos, a pesar de ser puerto de interes general que crece año tras año, parece que está condenado a desaparecer.
No dispone de luz ni agua, ni lugar donde varar, a pesar de haberse invertido un dinero en un toro mecánico para pequeñas embarcaciones.
Una verguenza, todos los puertos de los alrededores ( sobre todo los de la xunta ) disponen de luz, cierres, agua y grua, o en su defecto carro adaptado para veleros, travelif y toro mecánico, salvo el de Ferrol.
Es como si alguien le pusiera la pierna encima a este "Ferroliño", para que no levante cabeza
Lo dicho si pasais por aquí, no paréis, bajar a Ares o La Coruña.
Salu2  |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 29/05/06 22:45 Asunto: re: Que pasa en tu Pantalán ???? |
|
|
Hola cofrades,¿ habeis tratado de atracar alguna vez en el puerto de Carboneras(Almería)?Estoy en un pantalán de lo más cutre, en donde si te descuidas te puedes encontrar con que se te ha colado un "listo".Todo ello siendo de un Club legalmente reconocido, y pagando mis cuotas religiosamemente tanto al Club, como a Puertos de Andalucía. Llevo 0yendo la "milonga" del nuevo Puerto deportivo lO años, y estoy convencido de que lo inauguraran cuando esté en el geriatrico. A todo esto te roban impunemente, habiendo como hay guardas jurados, los cuales no quieren complicarse, y le pasan la pelota a la, G,C. que teniendo pocos números aparecen cuando el chorizo se ha marchado tranquilamente, en cuanto a los municipales, para que os cuento .Total el uno por el otro la casa sin barrer.Por supuesto no hay puntos de agua ni luz, porque sería un lujo asiático. Por si alguno no lo sabe Carboneras está saliendo mucho ultimamemente en T.V por el tema del "mamotreto" que han construido, "parece ser en una noche", porque nadie se "ha enterado"del Algarrobico. Me dais una sana envidia los que disfrutais de una noche oyendo las jarcias mientrasos tomais unas cervecitas, o sencillamente dormis como "dios" oyendo chapotear el agua en las amuras. Me encantaría irme al Tomás Maestre de La Manga. Ya os contaré más cosas sobre El Parque Natural Cabo de Gata Nijar, es una broma.Carboneras es posiblemente el único pueblo de España que tiene tres puertos, y ninguno deportivo. Además, en dos kilómetros cuadrados :Una Térmica, una fábrica de cemento, una desaladora, y una fábrica de escayolas. Por eso digo que es una broma...Continuará.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|