Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 29/05/06 13:28 Asunto: Mapas detallados zona Torredembarra para submarinismo. |
|
|
Hola cofrades, necesito algún mapa bastante detallado de la zona de Torredembarra (Costa Dorada) para buscar zonas de inmersión (submarinismo). _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 29/05/06 13:46 Asunto: re: Mapas detallados zona Torredembarra para submarinismo. |
|
|
Hola Bluesea:
Te recomiendo la guía de inmersiones de Barcelona y Tarragona de Andreu LLamas. Yo he usado una que tiene de Baleares y es muy buena.
Para buscar sitios y encontrar accesos desde tierra puedes usar las aeroguías del litoral y la página web de playas del ministerio de medio ambiente.
Saludos. _________________ A.A. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 29/05/06 15:26 Asunto: re: Mapas detallados zona Torredembarra para submarinismo. |
|
|
En torredembarra solmente hay dos puntos interesantes para hacer submarinismo, si me apuras te diría que hay uno solo.
Se llama el brut, es una losa entre 18 y 24 m que hay delante de creixell, Si la visibilidad es buena, cosa difícil pq el fondo es de barro, la inmersión es distraida.
Al ser una costa con fondos de arena/barro en cualquier formación rocosa se concentra mucha vida y no és dificil encontrar congrios, morenas y hasta algún mero.
Esta noche te pasaré las cordenadas del brut y de otra barra de rocas, las tengo en el Ozi en casa.
Si queréis un guia subacuatico ya sabéis. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
mazi Piratilla

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Barcelona - Tarragona
|
Publicado: 29/05/06 16:56 Asunto: re: Mapas detallados zona Torredembarra para submarinismo. |
|
|
yo llevo unos añitos en torredembarra y estoy en el cmtorredembarra, y he buceado en apnea por alli, pero no llego a tanta profundidad. Tambien desde pequeño he practicado la pesca, y a menudo salimos a pescar con una embarcacion, y normalmente hacemos o el curri o el toquet. El toquet se practica en els "roquers" como dice Rodamón son concetraciones de rocas, donde hay mucha vida. En Torredembarra hay varias, entre el club maritim y el antiguo amarre de pescadores (una escultura en la playa alfaomega) hay uno, delante de Creixell hay otro (situado en la enfilación del far de Torre i la termica justo delante de unos apartamentos blancos), hay otro delante del Roc de Sant Caieta, a unos 18 20 metros de profundidad.
Si te sirven, bien. Sino hay una tienda de pesca y submarinismo justo al entrar en Torrdembarra por la nacional, que si preguntas seguro que te cuentan, almenos en mis inicios me ayudaron. Sino puedo consultar con algunos pescadores de la zona, y intentar localizar alguna más.
Un saludo _________________ El viento es gratis, usalo!!! |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/05/06 19:00 Asunto: |
|
|
Hola, Blusss!
Esas rocas que te dice Mazi son las "Entinas", y salen de las playas en dirección SSW formando barras. Los de la Botiga del Mar (tienda de la carretera) te pueden dar pistas. Carlos, el propietario del Südwind, que amarra en el inicio del pantalán 6 también es un buen submarinista.
Por último, hay una barca de pesca hundida en "els Atinents" a 25 metros de sonda. Cualquiera de los marineros te dará las enfilaciones. Está a menos de una milla de la bocana.
Hay un lugar con mucho pescado que se llama "la Cantarera", porque los pesqueros que se enganchaban allí sacaban "cantis" (¿ánforas?) pero son 30 brazas en caída libre. Tal vez demasiado para una salida de domingo. |
|
|
 |
|