Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AYUDA ¿Por que se me para el motor?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 262
Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 27/05/06 21:36    Asunto: AYUDA ¿Por que se me para el motor? Responder citando

Saludos y ronda para todos, aunque ya queda poco pues solo veo botellas vacias por todas partes por mi estado animico.
Este post es para deciros lo que me pasa en el motor de mi barco, un volvo de 28 cv diesel, y haber si hay alguien que me pueda indicar "a bote pronto" de lo que le puede pasar.
El problema es que se empieza a bajar de revoluciones y al final se para y ademas uno de los automaticos electrico me salta a los 15 segundos de conectarlo.
Yo pienso que este automatico puede estar mal y puede que de corriente a la bomba de gasoil y por eso el motor se me para.
¿Puede ser? o mi ignorancia es brutal y debo acudir a algun mecanico ya.
Saludos de nuevo y haber que me podeis comentar.
Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
__/)_
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xento
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 117
Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 27/05/06 21:48    Asunto: Responder citando

Hombre mas datos vendrian bien.

Supongo que habras comprobado lo mas tipico, aire en el circuito de alimentacion, porquerias varias en el mismo, decantador ruinoso, suciedad en el deposito y/o grifo.

La bomba de gasoil, suelen ser mecanicas en el funcionamiento, pero que tipo de bomba, ya os digo que hace tiempo que no trasteo mucho con motores y conozco bien el mio y de algunos amigos con barco, que son dos Cuñaaooo

Puede ser por membrana, muyyyyyyy vieja. y motores muy pequeños.
Lineal, que se usa en motores muy grandes o muy viejos, o ambos.
Rotativa, lo mas comun en un motor mas o menos moderno.

Con mas datos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xento
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 117
Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 27/05/06 21:48    Asunto: Responder citando

Hombre mas datos vendrian bien.

Supongo que habras comprobado lo mas tipico, aire en el circuito de alimentacion, porquerias varias en el mismo, decantador ruinoso, suciedad en el deposito y/o grifo.

La bomba de gasoil, suelen ser mecanicas en el funcionamiento, pero que tipo de bomba, ya os digo que hace tiempo que no trasteo mucho con motores y conozco bien el mio y de algunos amigos con barco, que son dos Cuñaaooo

Puede ser por membrana, muyyyyyyy vieja. y motores muy pequeños.
Lineal, que se usa en motores muy grandes o muy viejos, o ambos.
Rotativa, lo mas comun en un motor mas o menos moderno.

Con mas datos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 27/05/06 23:08    Asunto: Responder citando

Que el magnetotérmicotérmico te salte a los 15 segundos, es por un problema de sobrecarga, (te salta la parte térmica), si lo hiciese inmediatamente sería un problema de cortocircuito (actuaría la parte magética). Eso quiere decir que en ese circuito o tienes muchas cargas conectadas o tienes alguna carga que no está funcionando como debería( por ejemplo un motorcito con el eje oxidado y que no puede girar).

La bomba de gasoil- es mecánica.

No creo que tenga nada que ver el tema eléctrico con el paro del motor. Son dos problemas diferentes.

Resumiendo y con los datos que nos has dado:

1º Limpia el filtro decantador y Purga bien el circuito de gasoil.

2º Averigua que cargas tienes conectadas a ese circuito. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 27/05/06 23:09    Asunto: Responder citando

Que el magnetotérmico te salte a los 15 segundos, es por un problema de sobrecarga, (te salta la parte térmica), si lo hiciese inmediatamente sería un problema de cortocircuito (actuaría la parte magética). Eso quiere decir que en ese circuito o tienes muchas cargas conectadas o tienes alguna carga que no está funcionando como debería ( por ejemplo un motorcito con el eje oxidado y que no puede girar).

La bomba de gasoil es mecánica.

No creo que tenga nada que ver el tema eléctrico con el paro del motor. Son dos problemas diferentes.

Resumiendo y con los datos que nos has dado:

1º Limpia el filtro decantador y Purga bien el circuito de gasoil.

2º Averigua que cargas tienes conectadas a ese circuito. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 27/05/06 23:09    Asunto: Responder citando

Que el magnetotérmico te salte a los 15 segundos, es por un problema de sobrecarga, (te salta la parte térmica), si lo hiciese inmediatamente sería un problema de cortocircuito (actuaría la parte magética). Eso quiere decir que en ese circuito o tienes muchas cargas conectadas o tienes alguna carga que no está funcionando como debería ( por ejemplo un motorcito con el eje oxidado y que no puede girar).

La bomba de gasoil es mecánica.

No creo que tenga nada que ver el tema eléctrico con el paro del motor. Son dos problemas diferentes.

Resumiendo y con los datos que nos has dado:

1º Limpia el filtro decantador y Purga bien el circuito de gasoil.

2º Averigua que cargas tienes conectadas a ese circuito. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 27/05/06 23:10    Asunto: Responder citando

Que el magnetotérmico te salte a los 15 segundos, es por un problema de sobrecarga, (te salta la parte térmica), si lo hiciese inmediatamente sería un problema de cortocircuito (actuaría la parte magética). Eso quiere decir que en ese circuito o tienes muchas cargas conectadas o tienes alguna carga que no está funcionando como debería ( por ejemplo un motorcito con el eje oxidado y que no puede girar).

La bomba de gasoil es mecánica.

No creo que tenga nada que ver el tema eléctrico con el paro del motor. Son dos problemas diferentes.

Resumiendo y con los datos que nos has dado:

1º Limpia el filtro decantador y Purga bien el circuito de gasoil.

2º Averigua que cargas tienes conectadas a ese circuito. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 27/05/06 23:11    Asunto: Responder citando

Que el magnetotérmico te salte a los 15 segundos, es por un problema de sobrecarga, (te salta la parte térmica), si lo hiciese inmediatamente sería un problema de cortocircuito (actuaría la parte magética). Eso quiere decir que en ese circuito o tienes muchas cargas conectadas o tienes alguna carga que no está funcionando como debería ( por ejemplo un motorcito con el eje oxidado y que no puede girar).

La bomba de gasoil es mecánica.

No creo que tenga nada que ver el tema eléctrico con el paro del motor. Son dos problemas diferentes.

Resumiendo y con los datos que nos has dado:

1º Limpia el filtro decantador y Purga bien el circuito de gasoil.

2º Averigua que cargas tienes conectadas a ese circuito. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Navegador
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 90
Zona de Navegación: Mediterraneo sur

MensajePublicado: 27/05/06 23:55    Asunto: Responder citando

Como bien dicen Xento y Gerret, la bomba de combustible es mecánica, no tiene nada que ver lo del magnetotérmico, puedes tener aire en el circuito, o bien una mucosidad que crea el gas-oil por ahí incrustada, a mi me ocurrió hace unos años, estaba incrustada en una "guitarra" (es una pieza del circuito de combustible).
Quizas deberías añadir algun producto Win para combustible, que te limpiara el circuito.
Saludos
_________________
Navegador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el rayo
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 128
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 28/05/06 00:18    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo dicho, solo una pregunta, ¿cómo se para tu motor?, me refiero voluntariamente. Si es por estrangulador no he dicho nada. Es que mosquean dos averías distintas al mismo tiempo. Suerte
_________________
...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 597
Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 28/05/06 00:29    Asunto: re: AYUDA ¿Por que se me para el motor? Responder citando

Mas datos.. y entre todos, igual te hacemos un diagnostico mas preciso

buena proa Patron
_________________
Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 262
Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 30/05/06 21:30    Asunto: re: AYUDA ¿Por que se me para el motor? Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RONDA PARA TODA LA TABERNA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Brindis Brindis
Gracias a los que me habeis contestado pues realmente lo ocurrido a sido practicamente lo que me habeis comentado.
El domingo me fui con un amigo que es chispas y con toda la rabia metida en el cuerpo, nos pusimos a trastear y empezamos en el automatico, que fue de los mas facil pues trasteando entre los cables note que uno de ellos se calentaba y a continuacion le seguimos y era un enchufe de cubierta que tenia las laminas flojas y se conectaban haciendo el corto.
Luego pasamos al motor, le cambiamos el filtro le hicimos limpieza en la zona y el motor seguia igual, pero se me ocurrio desarmar el tubo de salida de gasoil del deposito y "tate" ahi estaba el problema, como hace una escuadra con una pipa estaba totalmente obstruido. Se limpio y todo funciona de p. m. tambien aproveche a limpiar el tubo.
Como veis practicamente lo que me comentabais.
Gracias a todos y si sabeis algun producto milagro para la limpieza del circuito de gasoil me gustaria saberlo.
Saludos y otra ronda a todos Brindis Brindis Brindis
_________________
__/)_
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 30/05/06 21:33    Asunto: Responder citando

Me alegro un montón de que hayas resuelto tus problemas.
Brindis Brindis
_________________
Navega rápido y vive tranquilo


Ultima edición por Nonick el 30/05/06 21:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 30/05/06 21:33    Asunto: Responder citando

Me alegro un montón de que hayas resuelto tus problemas. De verdad.
Brindis Brindis
_________________
Navega rápido y vive tranquilo


Ultima edición por Nonick el 30/05/06 21:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 30/05/06 21:33    Asunto: Responder citando

Me alegro un montón de que hayas resuelto tus problemas. De erdad, de verdad.
Brindis Brindis

Perdonad la repetición. Verde
_________________
Navega rápido y vive tranquilo


Ultima edición por Nonick el 30/05/06 22:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 30/05/06 21:55    Asunto: Responder citando

Me alegro, es que la taberana es de p.m Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group