Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 27/05/06 21:36 Asunto: AYUDA ¿Por que se me para el motor? |
|
|
Saludos y ronda para todos, aunque ya queda poco pues solo veo botellas vacias por todas partes por mi estado animico.
Este post es para deciros lo que me pasa en el motor de mi barco, un volvo de 28 cv diesel, y haber si hay alguien que me pueda indicar "a bote pronto" de lo que le puede pasar.
El problema es que se empieza a bajar de revoluciones y al final se para y ademas uno de los automaticos electrico me salta a los 15 segundos de conectarlo.
Yo pienso que este automatico puede estar mal y puede que de corriente a la bomba de gasoil y por eso el motor se me para.
¿Puede ser? o mi ignorancia es brutal y debo acudir a algun mecanico ya.
Saludos de nuevo y haber que me podeis comentar.
 _________________ __/)_ |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 27/05/06 21:48 Asunto: |
|
|
Hombre mas datos vendrian bien.
Supongo que habras comprobado lo mas tipico, aire en el circuito de alimentacion, porquerias varias en el mismo, decantador ruinoso, suciedad en el deposito y/o grifo.
La bomba de gasoil, suelen ser mecanicas en el funcionamiento, pero que tipo de bomba, ya os digo que hace tiempo que no trasteo mucho con motores y conozco bien el mio y de algunos amigos con barco, que son dos
Puede ser por membrana, muyyyyyyy vieja. y motores muy pequeños.
Lineal, que se usa en motores muy grandes o muy viejos, o ambos.
Rotativa, lo mas comun en un motor mas o menos moderno.
Con mas datos... |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 27/05/06 21:48 Asunto: |
|
|
Hombre mas datos vendrian bien.
Supongo que habras comprobado lo mas tipico, aire en el circuito de alimentacion, porquerias varias en el mismo, decantador ruinoso, suciedad en el deposito y/o grifo.
La bomba de gasoil, suelen ser mecanicas en el funcionamiento, pero que tipo de bomba, ya os digo que hace tiempo que no trasteo mucho con motores y conozco bien el mio y de algunos amigos con barco, que son dos
Puede ser por membrana, muyyyyyyy vieja. y motores muy pequeños.
Lineal, que se usa en motores muy grandes o muy viejos, o ambos.
Rotativa, lo mas comun en un motor mas o menos moderno.
Con mas datos... |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 27/05/06 23:08 Asunto: |
|
|
Que el magnetotérmicotérmico te salte a los 15 segundos, es por un problema de sobrecarga, (te salta la parte térmica), si lo hiciese inmediatamente sería un problema de cortocircuito (actuaría la parte magética). Eso quiere decir que en ese circuito o tienes muchas cargas conectadas o tienes alguna carga que no está funcionando como debería( por ejemplo un motorcito con el eje oxidado y que no puede girar).
La bomba de gasoil- es mecánica.
No creo que tenga nada que ver el tema eléctrico con el paro del motor. Son dos problemas diferentes.
Resumiendo y con los datos que nos has dado:
1º Limpia el filtro decantador y Purga bien el circuito de gasoil.
2º Averigua que cargas tienes conectadas a ese circuito.  |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 27/05/06 23:09 Asunto: |
|
|
Que el magnetotérmico te salte a los 15 segundos, es por un problema de sobrecarga, (te salta la parte térmica), si lo hiciese inmediatamente sería un problema de cortocircuito (actuaría la parte magética). Eso quiere decir que en ese circuito o tienes muchas cargas conectadas o tienes alguna carga que no está funcionando como debería ( por ejemplo un motorcito con el eje oxidado y que no puede girar).
La bomba de gasoil es mecánica.
No creo que tenga nada que ver el tema eléctrico con el paro del motor. Son dos problemas diferentes.
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 27/05/06 23:09 Asunto: |
|
|
Que el magnetotérmico te salte a los 15 segundos, es por un problema de sobrecarga, (te salta la parte térmica), si lo hiciese inmediatamente sería un problema de cortocircuito (actuaría la parte magética). Eso quiere decir que en ese circuito o tienes muchas cargas conectadas o tienes alguna carga que no está funcionando como debería ( por ejemplo un motorcito con el eje oxidado y que no puede girar).
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 27/05/06 23:10 Asunto: |
|
|
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 27/05/06 23:11 Asunto: |
|
|
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 27/05/06 23:55 Asunto: |
|
|
Como bien dicen Xento y Gerret, la bomba de combustible es mecánica, no tiene nada que ver lo del magnetotérmico, puedes tener aire en el circuito, o bien una mucosidad que crea el gas-oil por ahí incrustada, a mi me ocurrió hace unos años, estaba incrustada en una "guitarra" (es una pieza del circuito de combustible).
Quizas deberías añadir algun producto Win para combustible, que te limpiara el circuito.
Saludos _________________ Navegador |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 28/05/06 00:18 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con lo dicho, solo una pregunta, ¿cómo se para tu motor?, me refiero voluntariamente. Si es por estrangulador no he dicho nada. Es que mosquean dos averías distintas al mismo tiempo. Suerte _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 28/05/06 00:29 Asunto: re: AYUDA ¿Por que se me para el motor? |
|
|
Mas datos.. y entre todos, igual te hacemos un diagnostico mas preciso
buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 30/05/06 21:30 Asunto: re: AYUDA ¿Por que se me para el motor? |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RONDA PARA TODA LA TABERNA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias a los que me habeis contestado pues realmente lo ocurrido a sido practicamente lo que me habeis comentado.
El domingo me fui con un amigo que es chispas y con toda la rabia metida en el cuerpo, nos pusimos a trastear y empezamos en el automatico, que fue de los mas facil pues trasteando entre los cables note que uno de ellos se calentaba y a continuacion le seguimos y era un enchufe de cubierta que tenia las laminas flojas y se conectaban haciendo el corto.
Luego pasamos al motor, le cambiamos el filtro le hicimos limpieza en la zona y el motor seguia igual, pero se me ocurrio desarmar el tubo de salida de gasoil del deposito y "tate" ahi estaba el problema, como hace una escuadra con una pipa estaba totalmente obstruido. Se limpio y todo funciona de p. m. tambien aproveche a limpiar el tubo.
Como veis practicamente lo que me comentabais.
Gracias a todos y si sabeis algun producto milagro para la limpieza del circuito de gasoil me gustaria saberlo.
Saludos y otra ronda a todos  _________________ __/)_ |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 30/05/06 21:33 Asunto: |
|
|
Me alegro un montón de que hayas resuelto tus problemas.
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo
Ultima edición por Nonick el 30/05/06 21:34, editado 1 vez |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
|
|
Me alegro un montón de que hayas resuelto tus problemas. De verdad.
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo
Ultima edición por Nonick el 30/05/06 21:34, editado 1 vez |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
|
|
Me alegro un montón de que hayas resuelto tus problemas. De erdad, de verdad.
Perdonad la repetición.  _________________ Navega rápido y vive tranquilo
Ultima edición por Nonick el 30/05/06 22:14, editado 1 vez |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 30/05/06 21:55 Asunto: |
|
|
Me alegro, es que la taberana es de p.m  |