| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 16/02/05 16:07 Asunto: conductas de los Navegantes |
|
|
Que somos una grey especial no cabe duda.
Que hay cosas de nuestras conductas que nos caracterizan es rotundo.
¿Cuales son esas cosas y conductas que nos caracterizan a los navegantes?
Inicio el listado (si tienes ganas agregale tu idea, y la tuya y la tuya tambien con un numerito a continuacion del que precede)
Tal vez descubrimos algo que no sabemos.....
CONDUCTAS QUE CARACTERIZAN A LOS NAVEGANTES
1) Estás apuradisimo pero escuchas la palabra "barco" en una conversacion ajena ... y te detienes a escuchar inmediatamente. _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 16/02/05 17:45 Asunto: : conductas de los Navegantes |
|
|
Sigo con las conductas de los navegantes:
2.- No llegas a fin de mes. Estás más seco que la mojama. Sin embargo siempre encuentras de dónde rapiñar esos eurillos que necesitas para ese pabellón requemao, cambiar las fundas de las colchonetas, el revestimiento antideslizante y tantos yakes.
3.- El yake. El yake es en sí una conducta típica del navegante: entras en la tienda de náutica con 50 €, compras lo que "necesitas" y yakestoy me llevo esto y lo otro, (las expresiones que siguen al yake suelen ser el yapasaré, apúntamelo o más raramente el "pasomañanayalmorzamosytepago")
Barretxats per tutti. Paga este grumete!! |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 16/02/05 17:58 Asunto: : conductas de los Navegantes |
|
|
Comeolas, que ya eres PIRATILLA !!!!
Págate unas rondas  _________________ Salut. |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 16/02/05 18:02 Asunto: : conductas de los Navegantes |
|
|
quizás me equivoque, pero a menudo son personas calladas, salvo que hablen de lo suyo, en cuyo caso son muy locuaces. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 16/02/05 18:08 Asunto: : conductas de los Navegantes |
|
|
Algunos son como los pescadores y su pescados..... de lo que cuentan .. la mitad de la mitad...... Ahora. mejor pregunta a los que nunca dicen nada..
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 16/02/05 18:20 Asunto: Re: : conductas de los Navegantes |
|
|
¿Con Navegantes quieres decir armadores? Creo que no.
En mi corta pero intensa experiencia con navegantes, y por suerte o por desgracia el 99% masculinos, no he visto ninguna carácterística específica que los englobe a todos, he conocido callados y conversadores, ordenados y desordenados, meticulosos e improvisados, personas de todo tipo.
Quizás lo común es lo que ya comentáis, que en todo caso no tenga ganas de hablar, o no tenga tiempo, habla de "barcos", y encontrará un hueco milagrosamente.
Y otra es la de "tengo que hacer X en el barco", siempre, yo lo llamaría la "briconautica".
Una más, y común, el sueño de ese largo viaje en un año sabático o más...
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 16/02/05 20:04 Asunto: : conductas de los Navegantes |
|
|
Pues que no nos damos cuenta y siempre hablamos de nuestras cosas , solamente estamos a gusto en el Puerto , Navegando , Bricoleando , preparando el barco para lo que sea y somos un poco palicillas para la gente que no comparte nuestra aficion , que ya por norma procuramos evitar .
Al llegar a un Puerto que no es el nuestro ya estamos pensando donde esta la Nautica mas cercana para ver cosillas para nuestro amor , que siempre necesita algo etc , etc .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/05/06 19:51 Asunto: |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 27/05/06 21:13 Asunto: re: conductas de los Navegantes |
|
|
Unas ronditas
| Cita: |
Una más, y común, el sueño de ese largo viaje en un año sabático o más... |
Exacto, eso yo creo que es comun a todo/as.
Y añadiria: que ese sueño sea dar la vuelta al mundo, pasar por hornos o buena esperanza, pues ya lo rematamos del todo. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 27/05/06 21:20 Asunto: |
|
|
Creo que mi firma lo define
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 27/05/06 23:26 Asunto: |
|
|
Vale, pero si no hacéis "copipegui", va a quedar como el coño de la Bernarda... _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 28/05/06 13:01 Asunto: |
|