Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 26/05/06 11:32 Asunto: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Yo creo que hay tres tipos de entrada:
La correcta. Llamar por VHF y solicitar amarre. 97% que no te den ni agua
La correcta con truco. Ir directamente a la gasolinera y Negociar. 70% que te manden mar adentro
La incorrecta. Entrar por la noche buscar sitio y negociar con el marinero de turno. 55% que te busques otro puerto.
Estamos hablando en época estival
Yo suelo utilizar la correcta pero con truco Gasolinera y me intento quedar como sea
Que sistema utilizan los señores cofrades
Cual es el más efectivo
 |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 26/05/06 12:20 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
¿Un par de buenas razones?
Admito que es injusto, pero... ¡¡funciona!! _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 26/05/06 12:24 Asunto: Re: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Bitxo escribió: | ¿Un par de buenas razones?
Admito que es injusto, pero... ¡¡funciona!! |
Hummmm....
Yo no haría esto
Es demasiado expeditivo.
Es mejor negociar.
Pobrecillos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/05/06 12:39 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Jolin tendre que buscar yo ese par de buenas razones ....
(no hay nada como tener buenas razones ) _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 26/05/06 12:51 Asunto: |
|
|
buenas razones y buen canalillo.....  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 26/05/06 12:56 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
y que tal asi... http://www.callme.nm.ru/schild.swf?namee=marineroooo
entrando directamente a puerto y situandote en el balcon de proa?... a falta de buenas razones...
feliz viernes!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/05/06 13:07 Asunto: Re: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
BUENISIMO  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 26/05/06 13:09 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Si me prometéis hacer eso, me hago marineraaaaaaaaaaa para ayudaros a amarrar  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/05/06 13:15 Asunto: |
|
|
Yo lo tengo mas grande.
(el cartel)
un saludo. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 26/05/06 13:25 Asunto: |
|
|
El sistema mas expeditivo es el amarre a la francesa. LLegas a puerto una vez anochecido y despues de un brevisimo ojeo amarras directamente al primer sitio que veas vacio. La gente en epoca estival hace cruceros y deja sus puntos de amarre vacios. Esto requiere un morro de hormigón armado, pero suele darles buen resultado , el 50% de las veces no se entera nadie. Si se enteran viene el marinero a dar la brasa, acordar con el el pago . Si aparece el dueño, fuera estachas y a hacer el cuco a otro sitio, repitiendo mucho que el barco es prestado/alquilado y que no enrtiendes su idioma, que te haben en suhali o nada.
Si, nos reimos pero a los que lo hacen les funciona de cojines de bien.
He sito testigo de como despues de pasarnos un pard e horas en el muelle de espera para que nos dieran un amarre de mierda y nos lo cobrasen a precio de jamón de jabugo han llegado los tipicos French Style, han entrado por la patilla y se han apalancado en el mejor sitio disponible. Por se ya de noche no hay marinero ni nadie que detecte la maniobra. (Ni oficina donde tramitar amarre, bonita excusa) , a la mañana siguiente ducha tempranera a base de manguera prestada y pies en polvorosa, tanque de agua lleno, baterias cargadas y todo gratis total...
Allez La France.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 26/05/06 13:55 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
La mejor manera de entrar en PUERTO???
Por la bocana, de toda la vida, así lo aprendí yo! _________________ Salut. |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 26/05/06 14:03 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Antes que nada, unas
que así se entra mejor en puerto.
Lo típico es esperar turno en la gasolinera hasta que a las 20 h, el club asigna los amarres libres de todos los usuarios que no vuelven a puerto.
Me pasó en Ibiza que nos olvidamos indicar al marinero que volveriamos tarde y al llegar a las 23 ya habia un en nuestro amarre (de socio). Amarramos en la conocida gasolinera
Despues de las 22-23 h (cuando se ha ido el marinero) , la solución es a la Francesa (que conste que también lo he hecho alguna vez)  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/05/06 14:06 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Estimados tabernarios:
Jamas de los jamases se os ocurra atracar con esas aviesas artes en Formentera pues hay alli una fermosa pulisia portuaria rubia enforgunetada, de la cual algunos queridos tabernarios os podrian, si no les diera en su natural bonhomia, la risa y el sonrojo.
Vaya caracter, para quie luego tenga yo queja de la que me tiene recojio en casa
y ahora una leyenda nautica.
Me decia un amigo que el lleva en su nao (a vela) una correa rota y una vez, atracado donde le sale de los mismos eggs, le dice al marinero,con voz compugida y maldiciendo sus suerte,
- Mire Vd. que es la tercera vez que se rompe esta semana, que voy a matar al de la nautica
El marinero se apiada, y ala hasta otro puerto
manolo g.
..........que fue abroncado DOS veces por la rubia _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 26/05/06 14:26 Asunto: |
|
|
La técnica de Naútico es la más efectiva. Y para que sea efectiva al 100% documentarse un poco del puerto. Donde están los amarres de tu eslora, cuales son los de los socios, etc. Hay que entrar con seguridad, sin titubear, como si lo hicieses en tu club.
Ánimo piratas, que está chupao  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 26/05/06 17:54 Asunto: |
|
|
Si llegas, te amarras por el morro donde puedas, te pones un billete de cincuenta euros en la boca y esperas al marinero...
Os lo digo por experiencia. (Triste experiencia) _________________ Navega rápido y vive tranquilo
Ultima edición por Nonick el 26/05/06 19:55, editado 1 vez |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 26/05/06 18:00 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Desgraciadamente en mi zona y verano esto no vale para nada
lo unico que funciona es estar en el puerto antes de las 5 o las 6 de la tarde y entonces tienes los amarres que quieras
si te despistas con la sieta y llegas alla mas de las ocho
ni gasolinera ni res de res
 |
|
|
 |
jazz Piratilla

Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 68 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/05/06 19:27 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Nautico: estoy contigo |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 26/05/06 19:40 Asunto: |
|
|
interesantes...muy interesantes...
de toda manera, con cortesia y gentileza se obtiene casi todo..casi
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 26/05/06 20:27 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
... y si, además, no nos olvidámos de bajar las defensas ... ... mejor !!!
... por un buen atraque !!! _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 26/05/06 20:47 Asunto: |
|
|
pues por lo visto y resumiendo hay dos opciones.
1º llegas pronto te sablean y amarras donde te dicen
y
2º llegas muy tarde, no hay nadie, te amarras donde puedes, y de madrugada te vas tranquilamente.
Lo que es un disparate es pasar una noche fuera del puerto, y más si puede haber mal tiempo.
Lo mas logico sería que en caso de llegar tarde, te pongan donde buenamente se pueda, gasolinera, abarloado, junto al muelle de pesca, yo que se..... hay muchos sitios dentro del puerto, que cobren lo que sea logico, pero que no te dejen tirado en medio del mar.
Si no..... pues eso ...... A LA FRANCESA
 |
|
|
 |
Jack Aubrey Pirata

|
Publicado: 26/05/06 20:56 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Falta una que creo nadie ha dicho y yo he visto hacerla funcionar. Esta es la cara, en todos los sentidos:
Forrar la amarra que le damos al marinero de guardia con un billete que, lógicamente, irá escondido en nuestra mano hasta que le demos a él la amarra. Generalmente, cuando el susodicho «toca papel» se abren todas las puertas.
Método caro, claro.
Saludos. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 26/05/06 20:57 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
¿Y el viejo truco de anunciar por la radio que tienes una avería del motor, te llegas hasta el pantalan de espera y cuando aparece el marinero, disimuladamente alguien tira del estrangulador, y después no consigues arrancarlo?
Al menos no se duerme en mar abierto
 |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 26/05/06 21:07 Asunto: |
|
|
Hombre, de entrar, hay que entrar siempre con buen pie.
No obstante, detrás de este tema aquí iniciado medio en broma, hay un grave problema real, que es la imposibilidad, o casi imposibilidad, de atracar en un amarre en verano de transeunte en muchas zonas del Mediterráneo.
El tema es tan delicado, y afecta a todas las esloras. Fijaros sino, como ya se empiezan a ver de vez en cuando algún MEGAYATE fondeado delante de la SEU porque el puerto de Palma tiene sus marinas completas ya para estas esloras, y aún es mayo. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 28/05/06 09:16 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Yo también conozco a la famosa rubia de formentera QUE PESADA!! Un día entre para poder comprar fusibles y la tía casi me acompaña a la tienda no se lo creía en cuanto pise le barco me soltó las amarras y sus palabras de despedida fueron FUERA DE AQUI!!
Bueno por vuestros comentarios veo que la VHF para solicitar amarre no es una buena opción  |
|
|
 |
nuredunna Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 28/05/06 09:27 Asunto: Re: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
me partoooooo... seguro que si... segurísimo que así os dan amarre rápido... y además si vais con una buena ronda de heladas ... no hay duda!!!
Saludos y una ronda a mi cuenta  _________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
 |
|