Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

puede ser grave?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iplaco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/05/06 20:52    Asunto: puede ser grave? Responder citando

Vayan unas rondas,

A la primera de cambio os daréis cuenta de que (por novato) no sé muy bien de lo que estoy hablando. Además no tengo fotos que puedan aclarar un poco el caso, así que probablemente lo más razonable sería recoger más información antes de haceros la pregunta, pero voy a tirar p'alante a ver si con las pistas que os doy me podéis decir algo.

Hoy estuve viendo un barco de fibra con muy buena pinta que en uno de los costados tenía unas estrías con el aspecto de una ligera estalladura (menuda palabreja me acabo de inventar), que por donde estaban situadas bien podrían asociarse a los "golpecillos" habituales en los atraques. Las estrías ciertamente eran suaves, pero ahí estaban. ¿Puede ser grave?

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 25/05/06 20:56    Asunto: Responder citando

Roce de defensas No se No se No se

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 25/05/06 21:00    Asunto: Responder citando

Se necesitan fotos y aún así, Entiendo que es en la obra muerta. ¿son como ranuras?,¿qué profundidad tienen, 1, 2 mm...? ¿golpecitos te refieres rayaduras con el canto vivo del pantalán, del barco vecino? , ¿qué longitud tienen ?, etc Más datos No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 25/05/06 21:01    Asunto: Responder citando

Otras rondas Brindis Brindis

Unas preguntas:
¿obra viva o muerta?
¿En que zona exacta del barco?
¿Cuanto tiempo tiene el barco en cuestion?

Puede ser el gelcoat que se agrieta en algunas zonas, o simplemente la pintura que salta (jeje de esas tengo yo una buena), pero claro, igual la cosa es mas grave y tiene algun daño estructural, o sea golpe que te cagas, o no, ser simplemente la accion del sol y el mar en un casco con algunos años.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 25/05/06 21:05    Asunto: Responder citando

¿es como una estrella? Puede ser un golpe
iplaco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/05/06 22:22    Asunto: re: puede ser grave? Responder citando

Gracias a todos por intentarlo. Lamentablemente no tengo fotos. Sí, son en la obra muerta y por su posición podrían coincidir con las defensas, pero no me parecen roces, más bien las estrías podrían recordar a un cristal ligeramente estallado, o al barniz del parquet de casa cuando empieza a cuartearse.

No son radiales, como las que produciría el golpe de una piedra en un escaparate. A simple vista son muy ligeras, no puedo decir su grosor porque solamente se aprecian en la cara externa del casco (no hay desconche).

Un saludo
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 28/05/06 20:46    Asunto: re: puede ser grave? Responder citando

Por simple curiosidad, el barco fue repintado?. A ver si no será que no usaron una pintura poliuretánica como la gente o esta ya está vieja y se va empezando a formar lo previo al descascaramiento como bien expresaron arriba por efectos del sol.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 29/05/06 00:10    Asunto: re: puede ser grave? Responder citando

Hola,

Algo que he constatado en la proa de los cascos de algunos veleros es una deformacion, cómo si llevaran un golpecito.

Es de diseño? o es un golpe al pantalan?
Navegador
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo sur

MensajePublicado: 29/05/06 00:40    Asunto: Responder citando

Amigo Iplaco, cuando lo fabricaron, quizas pusieron exceso de gel-coat, entonces se producen esas estrias, si es eso, no pasa nada, solo que es feo, y son dificiles de disimular.
Saludos
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/05/06 02:25    Asunto: Responder citando

coge algo de plastico y dale golpecitos alrededor y sobre la zona.
seria grave si el material resultara mas blando en el sodicho punto,pero menos grave que si fuera mas duro.si fuera mas duro que hacer?
por la posicion no seran las defensas,y por la altura ?podria ser golpe en pantalan?
las estalladuras todas a la misma altura?debes indagar mas antes de firmar.nihao
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 29/05/06 02:37    Asunto: Responder citando

Tiene toda la pinta de ser estrias de gelcoat.

Salen cuando el gelcoat ha sufrido alguna agresión química o bien cuando esto se combina con la acción del sol en el tiempo. A veces ocurre en los primeros meses de fabricación de cascos que no guardan la correcta proporción en los componentes del gelcoat. Pero eso ocurren en los primeros meses, si el casco tiene ya años, es una agresión química.

La otra posibilidad es que sea una zona de tensiones, pero no parece por lo que comentas.

No pasa nada.
Se lija y se pinta de nuevo con gelcoat...a funcionar.
No es nada estructural.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 29/05/06 10:34    Asunto: Responder citando

¿Coincide ese sitio con algún mamparo interno?

En barcos con mamparos laminados, un exceso de tensión de jarcia, y pueden aparecer marcas en el gelcoat, es un sintoma de algo de fatiga en el laminado por trabajar con mucha flexión, pero no es grave si el casco es monolitico.

Sucede parecido si las defensas apoyan fuertemente en una clara entre refuerzos, el laminado flexa y se estria el gelcoat al tener una elasticidad distinta al laminado.

¿De que barco se trata?

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas