Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 24/05/06 15:34 Asunto: Cascos de acero. |
|
|
Ante todo, una ronda para todos.
Me interesaría saber si alguien conoce algún link donde hablen de dos posibilidades para evitar la pronta oxidación de un casco de acero.
Una posibilidad es un tratamiento de zinc en frío.
Y otra cosa que me llamó la atención es la de un chisme eléctrico que hace un efecto como de anodo. De este artilugio salen cables que van a los puntos críticos que afectarían por corriente galvánica el casco. Da la misma corriente que la galvánica pero opuesta llevando su valor a 0.
Desde ya, es bueno saberlo, así que si alguien puede aportar algo, agradecido.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/05/06 15:42 Asunto: |
|
|
el sistema al que aludes se usa en barcos mercantes de gran tonelaje.no es 'ren-
table' en veleros.
un barco al que se le haya pintado con pintura enriquecida en zinc, o al cual se le haya proyectado en caliente el zinc,NO estara totalmente a salvo de posibles danios galvanicos.el circuito electrico ha de ser "cerrado",al igual que sin zinc.nihao |
|
|
 |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 24/05/06 17:48 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Si el casco se oxida pronto ¡¡¡¡¡¡¡¡ Quitatelo de enmedio !!!!!!!!!!,
Vaciaras la cartera y serán tratamientos abrasivos que no le servirán de nada.
Si el acero es del bueno, y todos el resto de materiales, están bien aislados no tiene porque oxidarse el casco.
¿ Haz una prueba , coge un imán de baja densidad y si se imanta en partes nobles del casco. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Huye !!!!!!!!!!
Salud y Buenos Vientos  |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 24/05/06 17:51 Asunto: |
|
|
partes nobles??? el barco tiene huevos????
ainss si es que si no fuera por estos y otros momentos..... _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 24/05/06 18:00 Asunto: |
|
|
Quim escribió: | partes nobles??? el barco tiene huevos????
ainss si es que si no fuera por estos y otros momentos..... |
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Güevos pa ser tortillita desparragos trigueros !!!!!!!!!
Y una buena bota de Vino
Y los Co**ne* del Patrón.
Salud y Buenos Vientos  |
|
|
 |

|
Publicado: 25/05/06 00:18 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Gracias por la info muchachos. Ocurre que he visto en una oportunidad un barco fuera del aagua con ese tratamiento de zinc y la verdad que el casco estaba espectacular.
Respecto del aparato ese que envía polaridad opuesta a la galvanica, me dijeron que existía un aparato de menor tamaño para embarcaciones pequeñas, así que habrá que investigar.
Lo que me preocupa es lo de las partes nobles, se las reconoce por tener pelos?
Que corran las  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 25/05/06 00:27 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Ultimamente parece que la moda es llevarlos afeitaos como los cuernos de los toros bravos, pero de todas formas no hay que creer en las modas ( ¡lo que debe de pinchar!)  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/05/06 00:48 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Ni modas ni leches... afeitaítos, como el culo de una nancy, las innumerables terminales nerviosas perciben cualquier estímulo como si fuera "la primera vez"...
PerTrecho: sensible con 8 cervecitas entre-semana...
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
auman Pirata

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/05/06 11:30 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Unas ronditas para todos
Adjunto interesante link http://batidoradigital.f2o.org/article.php3?id_article=14
En un buque de acero sin protección, las dos causas principales de corrosión son el casco de acero y la hélice de bronce. El casco puede ser protegido de la corrosión mediante pintado. No obstante, la capa de pintura no permanecerá intacta durante mucho tiempo, debido a roces, defectos y otros problemas y la corrosión tenderá a penetrar bajo la pintura. Con el fin de proteger el casco de un buque con pintura dañada de la oxidación, se puede utilizar un sistema de protección catódico. Las firmas magnéticas y eléctricas debidas a la corrosión aparecen de las corrientes de corrosión debidas a los metales de los que está construido el buque o del sistema de protección catódico utilizado para prevenir la corrosión, lo que aporta un flujo de corriente alternativo. El mar es el electrolito a través del cual la corriente fluye, y dado que tiene una resistencia finita, aparece una diferencia de potencial en el agua del mar. A partir del potencial, se puede calcular la firma eléctrica estática, dado que E es el gradiente de la firma potencial, V. Por lo tanto, podemos determinar el estado eléctrico del buque tanto con la firma del potencial como con la firma del campo eléctrico.
Auman |
|
|
 |

|
Publicado: 25/05/06 15:41 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Gracias Auman:
Menudo enlace.
Lo leeré detenidamente a la noche, pero por lo poco que leí no dice nada de tratamientos de zinc ni del artilugio eléctrico que mencioné antes.
Lo leeré tranquilo a la noche y luego veremos que se puede sacar en limpio.
Desde ya muchas gracias por el enlace y como siempre:
vivan las latas de sardinas  |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 25/05/06 19:17 Asunto: |
|
|
¿unas cervecitas?
Hay una empresa de Madrid que tiene estos aparatitos para yates. Antes estaban en Barcelona (Un representante) en Marina 92. Prueba a llamar a las oficinas de Marina 92 y que te den el nombre y el teléfono. Yo no me acuerdo.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 00:01 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Gracias Mirabras, lo haré.
Una por la info y después te cuento. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 26/05/06 03:52 Asunto: |
|
|
K tal el inox ?
Como su nombre indica ....
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 08:37 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Hola Falken:
Ya que anoche no te convidé nada, pues hoy
te cuento que a mi entender, el acero negro es noble por su posibilidad de deformación, e torción, cosa opuesta ocurre con el inox, sea el grado que sea.
Como ejemplo tratá de doblar algo de inoxidable y verás lo que ocurre. Llegado un momento quiebra y ahí está el chiste de los cascos de acero, que admiten abolladuras bastante grandes hasta que el metal sede.
Justamente, hace años leí un artículo sobre el Titanic, el cual, segun estudios decía que el material del casco no recuerdo si era que carecía o tenía exceso de azufre, cosa que motivó que se quebrara tan facilmente sin haber tenido siquiera la posibilidad de una deformación progresiva, cosa que hubiera motivado la rotura de quizás dos mamparos en lugar de los 4 que hicieramn que se fuera a pique.
Igual no soy experto en el tema, pero creo en las virtudes del acero respecto del plástico, eso si, tenés un pedazo de velero que me encanta. te imagino en la cubierta con un par de mulatonas, tomando birras.
Piratonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Suerte y hasta la noche.  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/05/06 08:48 Asunto: |
|
|
las planchas de los barcos de acero tienen un valor de rotura de de 24kg por mm cuadrado.se pueden hacer de aceros mas duros pero estos serian menos elasticos
al golpe.
el azufre se aniade al acero par piezas industriales,que han de ser torneadas (en automatas).asi se evita la formacion de virutas largas,que ademas de incomodas podrian ser peligrosas.nihao |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 10:40 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Gracias por aclarar Nihao. Si lo que mola de la taberna es que uno siempre aprende.
 |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 26/05/06 11:44 Asunto: |
|
|
Hola Ahab:
Aquí tambien encontraras información muy interesante de peña que a completado proyectos de autocontrucción en acero. Eso es perseverancia y lo demás son puñetas
http://acare.org.es/ |
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 12:10 Asunto: re: Cascos de acero. |
|
|
Gracias Haizea
Es importante poder intruirse cada vez mas, así que esta ronda la pago yo.
Ahora estoy en el curro y no puedo leerlo, a la noche seguro lo haré.
Muchas gracias. |
|
|
 |
|