Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cascos de acero.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 24/05/06 15:34    Asunto: Cascos de acero. Responder citando

Ante todo, una ronda para todos.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Me interesaría saber si alguien conoce algún link donde hablen de dos posibilidades para evitar la pronta oxidación de un casco de acero.
Una posibilidad es un tratamiento de zinc en frío.
Y otra cosa que me llamó la atención es la de un chisme eléctrico que hace un efecto como de anodo. De este artilugio salen cables que van a los puntos críticos que afectarían por corriente galvánica el casco. Da la misma corriente que la galvánica pero opuesta llevando su valor a 0.
Desde ya, es bueno saberlo, así que si alguien puede aportar algo, agradecido.
Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 15:42    Asunto: Responder citando

el sistema al que aludes se usa en barcos mercantes de gran tonelaje.no es 'ren-
table' en veleros.
un barco al que se le haya pintado con pintura enriquecida en zinc, o al cual se le haya proyectado en caliente el zinc,NO estara totalmente a salvo de posibles danios galvanicos.el circuito electrico ha de ser "cerrado",al igual que sin zinc.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
krill
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar de alboran

MensajePublicado: 24/05/06 17:48    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Brindis Si el casco se oxida pronto ¡¡¡¡¡¡¡¡ Quitatelo de enmedio !!!!!!!!!!,

Cabreao Vaciaras la cartera y serán tratamientos abrasivos que no le servirán de nada. No

Si el acero es del bueno, y todos el resto de materiales, están bien aislados no tiene porque oxidarse el casco.

¿ Haz una prueba , coge un imán de baja densidad y si se imanta en partes nobles del casco. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Huye !!!!!!!!!! Sip

Salud y Buenos Vientos Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 24/05/06 17:51    Asunto: Responder citando

partes nobles??? el barco tiene huevos???? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

ainss si es que si no fuera por estos y otros momentos.....

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
krill
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar de alboran

MensajePublicado: 24/05/06 18:00    Asunto: Responder citando

Quim escribió:
partes nobles??? el barco tiene huevos???? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

ainss si es que si no fuera por estos y otros momentos.....
Pirata

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Güevos pa ser tortillita desparragos trigueros !!!!!!!!! Cuñaaooo

Y una buena bota de Vino Sip

Y los Co**ne* del Patrón. Cuñaaooo

Salud y Buenos Vientos Velero
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/05/06 00:18    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Gracias por la info muchachos. Ocurre que he visto en una oportunidad un barco fuera del aagua con ese tratamiento de zinc y la verdad que el casco estaba espectacular.
Respecto del aparato ese que envía polaridad opuesta a la galvanica, me dijeron que existía un aparato de menor tamaño para embarcaciones pequeñas, así que habrá que investigar.
Lo que me preocupa es lo de las partes nobles, se las reconoce por tener pelos? Me parto
Que corran las Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 25/05/06 00:27    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Ultimamente parece que la moda es llevarlos afeitaos como los cuernos de los toros bravos, pero de todas formas no hay que creer en las modas ( ¡lo que debe de pinchar!) Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 25/05/06 00:48    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Ni modas ni leches... afeitaítos, como el culo de una nancy, las innumerables terminales nerviosas perciben cualquier estímulo como si fuera "la primera vez"...

PerTrecho: sensible con 8 cervecitas entre-semana...
Sorry
auman
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 25/05/06 11:30    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Unas ronditas para todos Brindis Brindis Brindis

Adjunto interesante link http://batidoradigital.f2o.org/article.php3?id_article=14

En un buque de acero sin protección, las dos causas principales de corrosión son el casco de acero y la hélice de bronce. El casco puede ser protegido de la corrosión mediante pintado. No obstante, la capa de pintura no permanecerá intacta durante mucho tiempo, debido a roces, defectos y otros problemas y la corrosión tenderá a penetrar bajo la pintura. Con el fin de proteger el casco de un buque con pintura dañada de la oxidación, se puede utilizar un sistema de protección catódico. Las firmas magnéticas y eléctricas debidas a la corrosión aparecen de las corrientes de corrosión debidas a los metales de los que está construido el buque o del sistema de protección catódico utilizado para prevenir la corrosión, lo que aporta un flujo de corriente alternativo. El mar es el electrolito a través del cual la corriente fluye, y dado que tiene una resistencia finita, aparece una diferencia de potencial en el agua del mar. A partir del potencial, se puede calcular la firma eléctrica estática, dado que E es el gradiente de la firma potencial, V. Por lo tanto, podemos determinar el estado eléctrico del buque tanto con la firma del potencial como con la firma del campo eléctrico.

Auman
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/05/06 15:41    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Gracias Auman:

Menudo enlace. Adoracion

Lo leeré detenidamente a la noche, pero por lo poco que leí no dice nada de tratamientos de zinc ni del artilugio eléctrico que mencioné antes.
Lo leeré tranquilo a la noche y luego veremos que se puede sacar en limpio.
Desde ya muchas gracias por el enlace y como siempre:

Pirata Pirata vivan las latas de sardinas Pirata Pirata
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 25/05/06 19:17    Asunto: Responder citando

Borracho Borracho
¿unas cervecitas?
Hay una empresa de Madrid que tiene estos aparatitos para yates. Antes estaban en Barcelona (Un representante) en Marina 92. Prueba a llamar a las oficinas de Marina 92 y que te den el nombre y el teléfono. Yo no me acuerdo.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 00:01    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Gracias Mirabras, lo haré.
Una Brindis por la info y después te cuento.
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 26/05/06 03:52    Asunto: Responder citando

K tal el inox ?

Como su nombre indica .... Cuñaaooo

Borracho

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 08:37    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Hola Falken:

Ya que anoche no te convidé nada, pues hoy Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
te cuento que a mi entender, el acero negro es noble por su posibilidad de deformación, e torción, cosa opuesta ocurre con el inox, sea el grado que sea.
Como ejemplo tratá de doblar algo de inoxidable y verás lo que ocurre. Llegado un momento quiebra y ahí está el chiste de los cascos de acero, que admiten abolladuras bastante grandes hasta que el metal sede.
Justamente, hace años leí un artículo sobre el Titanic, el cual, segun estudios decía que el material del casco no recuerdo si era que carecía o tenía exceso de azufre, cosa que motivó que se quebrara tan facilmente sin haber tenido siquiera la posibilidad de una deformación progresiva, cosa que hubiera motivado la rotura de quizás dos mamparos en lugar de los 4 que hicieramn que se fuera a pique.
Igual no soy experto en el tema, pero creo en las virtudes del acero respecto del plástico, eso si, tenés un pedazo de velero que me encanta. te imagino en la cubierta con un par de mulatonas, tomando birras.
Piratonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Suerte y hasta la noche. Pirata Pirata Pirata
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/05/06 08:48    Asunto: Responder citando

las planchas de los barcos de acero tienen un valor de rotura de de 24kg por mm cuadrado.se pueden hacer de aceros mas duros pero estos serian menos elasticos
al golpe.
el azufre se aniade al acero par piezas industriales,que han de ser torneadas (en automatas).asi se evita la formacion de virutas largas,que ademas de incomodas podrian ser peligrosas.nihao
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 26/05/06 10:28    Asunto: Responder citando

A las buenas.

Antes de nada, yo me leería ésto:

http://www.bluewaterboats.com.ar/articulos/corrosionart.htm
http://www.bluewaterboats.com.ar/articulos/corrosion.htm

y si después, alguien quiere echarle un vistazo a la tabla de electronegatividades, aquí hay una:

http://www.esimez.ipn.mx/aca_quimi/q1pdf/Tabla%20de%20Electronegatividades.pdf

Saludos Brindis Pirata
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 10:40    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Gracias por aclarar Nihao. Si lo que mola de la taberna es que uno siempre aprende.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 26/05/06 11:44    Asunto: Responder citando

Hola Ahab:

Aquí tambien encontraras información muy interesante de peña que a completado proyectos de autocontrucción en acero. Adoracion Eso es perseverancia y lo demás son puñetas

http://acare.org.es/
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 12:10    Asunto: re: Cascos de acero. Responder citando

Gracias Haizea Brindis
Es importante poder intruirse cada vez mas, así que esta ronda la pago yo.
Ahora estoy en el curro y no puedo leerlo, a la noche seguro lo haré.
Muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas