Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 26/05/06 13:10 Asunto: Atornillar rejilla del pasacascos al casco |
|
|
Estimados hermanos en la fe verdadera:
Quedan unstedes invitados a refrescarse el gaznate con los líquidos que prefieran.
No sean comedidos, que ya aprieta el calor y hay que hidratarse bien.
Estoy cambiando los pasacascos del barco, siguiendo todos los consejos de los expertos cofrades bricolageros, pero tengo una duda que no he resuelto leyendo los posts sobre el tema:
Para la toma de agua del WC yo tenía un pasacascos con una rejilla que impide que entren cosas raras en el tubo.
Por lo visto eso ya no se lleva.
En la náutica me han vendido un pasa cascos normal y una rejilla que se atornilla al casco. La ventaja es que puedes quitar la rejilla para limpiarla sin tocar el pasacascos.
Os pongo una foto:
Pero mi duda es cómo la atornillo para que no entre el agua por los tornillos
También sobre el tipo de tornillos que debo usar (¿latón, acero?)
Agradezco de antemano (y antepie) todas las sabias indicaciones que me hagan sobre el particular.
Buen viento. _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/05/06 13:21 Asunto: |
|
|
Vamoavé,
Lo que pones en la afoto es la tradicional que se pone en el pasacascos de la toma de agua de refrigeración del motor. En mis lares, se le llama "petxina", no sé en cervantino como es.
Curiosamente, este adminículo daría para un largo post en si tiene que ir con la rejilla hacia adelante o hacia atrás... (próximamente).
Pero para la toma del agua del WC, yo no pondría nunca eso, vamos, pero es que nunca.
Las razones son dos:
En primer lugar porque es bastante improbable que en la toma del WC tengas problemas de este tipo y, que en el caso de tenerlos no se puedan solucionar facilmente (yo no los he tenido nunca)
La segunda es que eso es un freno importante en el agua. No vale aquí el que "yo no hago regatas y tal", si no en que vas a tener algo que molesta y no aporta ningún benefício.
De todas formas, si lo acabas poniendo, en cuanto a los tornillos, no problem, utiliza unos de inox cortos que solo entren aprox 0,8 cm en el casco. No vas a tener vías de agua y se te aguantará. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 26/05/06 13:24 Asunto: |
|
|
Haces un pequeño agujero con una broca de 2 mm, para no agrietar cuando aprietes el tornillo. Yo los pondría de latón de 2 x 12 ó 2 x 16 mm , en función del espesor del casco. Nunca los haría pasantes.  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 26/05/06 13:52 Asunto: re: Atornillar rejilla del pasacascos al casco |
|
|
Los tornillos con sikaflex, recuerda que segun el indice de caracolillo
que tengas en tu zona, cuando subas el barco al carro, (Al menos cada
2 años) debes de desatornillarlos y limpiar de caracolillo el avispero
(rejilla) por dentro, igualmente el tubo y darle "antifolling" si no quieres
que te "idem" el barco.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|