| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/05/06 17:04 Asunto: ¿Que tal está el Puerto de Santa Pola? |
|
|
hola tabernarios, antes nada una ronda para todos que con el gaznate seco las neuronas no funcionan correctamente
He visto en otros hilos que cuando en Tabarca se levanta viento (de noche) lo más recomendable es meterte en el Puerto de Santa Pola
¿suele haber problemas de puntos de amarre en esta temporada (fines de semana)? _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
sani Piratilla

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 26/05/06 00:03 Asunto: |
|
|
Primero una rondita de calentamiento.
Yo estuve el año pasado cuando decidimos hacer noche en nuestra travesía hacia Cartagena, nosotros entramos y en el primer punto que vimos vacío nos metimos y después fuimos a hablar con el marinero y llegamos a un acuerdo para pasar la noche. Yo recomiendo ir la noche de la virgen del carmen que es la fiesta por la noche en Tabarca, nosotros coincidimos de casualidad y genial “mucha fiesta”.los precios son normales y el puerto acogedor.
 |
|
|
 |
sani Piratilla

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 26/05/06 00:09 Asunto: |
|
|
Ha olvidaba decir que mi orgulloso Edel 3 (25p)quedaba genial entre los fabulosos veleros ,con una marca de un tal “pininfarina” y entre tractores de lujo .GENIAL.
 |
|
|
 |
Spark Piratilla

|
Publicado: 26/05/06 11:07 Asunto: |
|
|
Gracias sani!
alguien de la zona ¿las obras de ampliación del puerto han terminado ya, impiden de alguna manera las maniobras de entrada? es por si llegamos de noche con mala visibilidad....  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/05/06 11:23 Asunto: re: ¿Que tal está el Puerto de Santa Pola? |
|
|
Si donde quereis en realidad es ir a Tabarca y levanta viento puedes entrar en el pequeño puerto que existe al norte de la isla y resguardarte alli mismo. La entrada al puerto esta abierta al oeste por lo que te resguardarás del levante y lebeche que son los mas "habituales" por la zona.
No se con que barco navegais pero llevad cuidado con los bajos a la entrada al puerto y mirad bien la sonda.
Otro punto a tener en cuenta es la zona oeste de la isla. No paseis pegado a las rocas, dejad un buen trecho de seguridad.
En Santapola están ahora mismo en obras de la nueva Mega-Astondoica-Marina, por lo que han dejado una calle estrecha entre el nautico y los nuevos pantalanes. No problem ya que, por la noche, hay bastante luz de los edificios y se ve bien.
Saludos  |
|
|
 |
Spark Piratilla

|
Publicado: 26/05/06 11:33 Asunto: |
|
|
Una información muy util, Marceolo, (el barco cala 1,40) iremos con tiento  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
jazz Piratilla

Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 68 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/05/06 11:49 Asunto: re: ¿Que tal está el Puerto de Santa Pola? |
|
|
hola, gracias por la rondita, estaba seco!
te cuento: el puerto de Santa Pola esta ahora en obras, haciendo nuevos pantalanes, con eso lo que hay es que el paso de entrada al club nautico es estrecho y ademas estan continuamente trabajando un par de gruas flotantes y una barcaza/gabarra de carga que no dejan de moverse. Asi que fondear en el interior del puerto consideralo imposible, en el club nautico suele haber algun amarre libre para transitos pero no siempre, habla con el contramaestre que es el que parte el bacalao (Vicente).
Otra opcion bastante buena es fondear a levante del puerto ya que la bocana está orientada al sur. Este fondeadero es comodo con vientos de levante (tipico verano) esta muy bien protegido por el espigon del puerto y por los edificios del astillero Astondoa , y el fondo es algas/arena. por ultimo, en el mismo puerto hay unrestaurante (Batiste) que hacenun arroz a su estilo con verduritas que esta de escandalo, y si no picas en pedir marisco (ojo) esta bien de precio. Suerte. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 26/05/06 12:23 Asunto: |
|
|
Te mando un privado.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/05/06 13:02 Asunto: re: ¿Que tal está el Puerto de Santa Pola? |
|
|
Están haciendo una Santa Pola para ricos o los pobres tambien podemos navegar en nuestra tierra?? Por que no va para adelante lo de vatasa??  |
|
|
 |
jazz Piratilla

Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 68 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/05/06 19:10 Asunto: re: ¿Que tal está el Puerto de Santa Pola? |
|
|
Plomo:
creo que lo de VATASA va para delante pero lento, ahora: no será para pobres, sino para riquísimos (tengo oido).
tomate algo de mi parte y disfruta de la taberna  |
|
|
 |
|