|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 31/08/06 00:20 Asunto: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Saludos.
Parece ser que la estupenda labor que venia realizando Rafael del Castillo con la rueda, llega a su fin.
A principios de agosto comunique con Rafael para contribuir y utilizar sus servicios en el viaje a Cabo Verde y posterior cruce del charco. Ante lo cual Rafael del Castillo me comento que no hiciera ninguna contribucion puesto que estaba pensando dejarlo por cuestiones de hartazgo y cansancio personal.
Una lastima.
--------------------------------------- ----------------------------------
. _________________
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/08/06 04:13 Asunto: |
|
|
Esta sí es una muy mala noticia.
Es impagable la labor de Rafael del Castillo.
Si se confirma,es una verdadera lástima.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 31/08/06 09:25 Asunto: |
|
|
Yo creo que ya cesó sus servicios, incluso no dándolo a personas que lo habían contratado por todo el año, quedando sin el mismo a mitad de recorrido, aunque es cierto que se ofreció a reintegrar el dinero, no es este el tema, sino no completar lo pactado hasta regresar a España.
En cualquier caso chapeau por todo el trabajo de Rafael durante todos estos años.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 31/08/06 09:39 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
¿Y nadie de su equipo se encargará de sustituírle en su labor?
 _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 31/08/06 09:52 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Una pena que este hombre deje de dar sus servicios, en la era de internet y las comunicaciones y parece mentira la labor que un equipo humano con tan pocos recursos desarrollaba para la navegación oceánica.
Una lástima, pero todo el mundo tiene derecho a jubilarse algún día y Rafael lleva muchos años al pie del cañón. |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 31/08/06 09:53 Asunto: |
|
|
Malo lo de dejar a personas colgadas. Nada que decir a que lo deje, aunque apena pensar en el final de una institución con esa leyenda y realidad.
Mi modesta opinión es que la valiosa labor de Rafael del Castillo estaba basada en su espíritu filantrópico y cuando se actúa así, se debe hacer por propio convencimiento, no por esperar reconocimiento de los demás. Me parece que últimamente eso le pesaba mucho, la falta de expresión material de ese reconocimiento, lo cual es completamente humano y lícito, pero destructivo en lo personal. Por lo que he ido siguiendo, la Rueda se había convertido en una especie de empresa (cobraba por sus servicios), y probablemente Rafael del Castillo es un buen filántropo pero un más empresario (en este contexto concreto) y en el sentido de que una labor que había realizado toda su vida por amor al arte, ahora se veía en la tesitura de hacerla a cambio de una cuota y eso, en su subconsciente, no le debía agradar.
De todas formas la noticia no da el asunto como seguro y quizás se pudiera mantener la Rueda de los Navegantes en su contexto original, sin necesidad de esa infraestructura logística que a la vez que ha mejorado el “producto”, ha dado al traste con él.
Hace tiempo que tenía ganas de expresar mi idea sobre el asunto y esta ha sido una ocasión que ni pintada. Perdonad. En el fondo es una rabieta porque admiro tanto a ese hombre y a lo que significa, que me da rabia que se rinda.
Un saludo. |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/08/06 11:41 Asunto: |
|
|
Una lastima, pero las decisiones personales de este tipo, el abandonar, despues de tantos años debe ser respetada. Gracias Rafael  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 31/08/06 12:06 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Una pena Es una labor dura y muy sacrificada, no se economicamente como salia, pero me da la impresión que no te haces rico
Esperemos que alguien coja el testigo
El listón se queda alto  |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 31/08/06 12:13 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Triste momento pero creo que es el mejor para unirnos todos los que hemos disfrutado con su MAGNIFICA E IMPAGABLE labor para darle un gran reconocimiento.
Dejo abierta la puerta a gentes con buenas ideas.
Saludos Rafael _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 31/08/06 12:35 Asunto: |
|
|
Como persona caerá mejor a unos que a otros.
Sus motivos y métodos tendrán sus admiradores y sus detractores.... pero es innegable el servicio y vocación que ha ejercido durante todos estos años, y son muchos los que le tienen (o debieran) que estar tremendamente agradecidos.
Tanto si finalmente se retira como si no, me sumo a ese homenaje y al reconocimiento público a tantos años de pasión por la mar y las ondas hectométricas.
 |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 31/08/06 13:01 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Supongo que a Rafael a medida que pasan los años le cuesta más hacer el esfuerzo que supone "empujar" la Rueda. Pero sobre todo esa motivación personal que le empujaba debe también irse desinflando por cansancio, edad y sobre todo por no percibir en los demás la gratitud o el calor humano por la labor que realiza.
Yo creo que Rafel, y sus colaboradores, les gusta hacer lo que hacen de forma desinteresada. Pero aunque lo hagas así, siempre te gusta que se valore tu esfuerzo y te lo reconozcan. Eso que tú haces desinteresadamente ha de volver en forma de gratitud (no económica), reconocimiento, etc. Que eso no ocurriera todo lo que debia ocurrir es lo que ha llevado a Rafael a cobrar los servicios. A Rafael le ha dejado todo ésto un gran vacio y con la edad entiendo que le cueste mucho más estar motivado para estar al pie del cañón. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 31/08/06 20:08 Asunto: |
|
|
Rafael = Rapper ???
¿no creéis que es una situación parecida?
aunque no me atrevo a opinar si una tarea es más compleja o esclava que la otra
tres hurras por Rafael
tres mil hurras por Rapper y el Tabernero y Natachamar
 _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 31/08/06 20:23 Asunto: |
|
|
Estimados cofrades, siento discrepar en algunos aspectos con la corriente general de alabanzas hacia este triste y anunciado final de la Rueda de los Navegantes y me explico.
Desde que me intersé por la navegación de larga distancia, he sido un fiel defensor de la labor realizada por tan altruista agrupación, en cuya cabeza ha destacado D. Rafael del Castillo, personaje al que reconozco y alabo, que con su desinteresada actuación ha salvado cantidad de vidas y barcos.
Ahora bien, cuando gesté la idea de cruzar "el chaco" allá por el 2004, una de las primeras actuaciones fué la de sumarme a la larga lista de colaboradores de la Rueda, si no lo había hecho antes fué quizas por desidia o falta de motivación, total por 6 € de aportación...
Pero era momento de no demorarme más y una mañana a las 10h (sin percatarme que en Canarias era una hora menos) llamo ilusionado y me responde D. Rafael de muy mal humor, con más o menos las siguientes palabras:
- ¿que horas son estas para llamar?
- Perplejo por la contestación, le digo que lo siento, que no me había dado cuenta de la hora Canaria, que le llamo más tarde.
- Ya es igual, ¿que desea?
- Un tanto descolocado, le expongo en pocas palabras mi proyecto y la idea de sumarme a la Rueda.
Su contestación tajante, sin abandonar el tono malhumorado.
- El seguimiento de la travesía son 500 € y la vuelta otros 500.
Me quedo atónito por lo que estoy escuchando y le digo que ya lo pensaría, pidiendole disculpas nuevamente por haberle despertado.
Nada más colgar el teléfono, estába lívido, el personaje que tanto había admirado, se me caía del pedestal estrepitosamente, recuerdo que pasé unos días bastante angustiado por el tema.
Poco a poco, hablando con unos y otros ya me di cuenta que del altruismo con que se había iniciado la Rueda, había degenerado en un esperpento increible.
Despues de conocer a navegantes en el Caribe ya me informaron que nada tenía que ver la Rueda actual con la de hacía unos años.
Por tanto y a modo de conclusión opino que la desaparición de la Rueda ha sido , o está siendo, utilizando el simil cinematográfico "Crónica de una muerte anunciada"
Una pena y una desgracia para toda la familia náutica.
Salud ( y no puedo brindar esta vez) _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 31/08/06 20:36 Asunto: |
|
|
Como radioaficionado, conocia la "Rueda de los Navegantes" desde hace muchisimos años, no tenia ni barco, desde mi Ciudad Badalona, a 10 Km norte de Barcelona, "copiaba" a los participantes, y entre ellos a muchas estaciones venezolanas que tambien participaban.
Creo que la rueda de los navegantes no es solo D. Rafael, el dispone de una situación privilegiada como son las Islas Canarias, punto de salida de los que van a cruzar, y óptimo lugar para "comunicar".
Creo que cualquier Radioaficionado de la zona, o que disponga de buenos equipos, puede efectuar perfectamente el seguimiento. Ante cualquier problema de un barco en "peligro", pues hacer lo que en muchos reportajes que he leido de sus actuaciones, LLAMAR POR TELEFONO, a quien corresponda.
Eso lo haría cualquiera que escuchase una emergencia......
Por lo tanto, no creo que se acabe "la rueda de los navegantes", se acaba la dedicación ¿a tiempo completo?, de D. Rafael. Otros vendrán y ocuparán, mejor o peor su lugar, pero creo que como en un principio, de forma totalmente altruista.
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 31/08/06 21:58 Asunto: |
|
|
hmmm La radioaficion es amateur; de otro modo ya es negocio y cuando es negocio se trabaja solo si hay recursos monetarios. Una pena, pero en esas condiciones, la rueda no debio seguir usando una freceuncia asignada para la radioaficion.
SAlud ocfrades  |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 31/08/06 23:47 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Efectivamente, Harfan, cobrar por prestar un servicio a traves de una frecuencia de radioaficionado no es licito en ningun modo.
A mi tambien me entristecio ver el camino que estaba tomando La Rueda, con esas peticiones exageradas de dinero y de esta forma.
He seguido los relatos de Rafael en la revista Skipper, y luego incluso compre un libro que se publico sobre anecdotas que habian ocurrido en La Rueda, muchos de los cuales ya se habian publicado en Skipper. Incluso me hubiese gustado haber contribuido con una pequeña donacion (muchas pequeñas hacen una grande), cosa que me habia propuesto hasta ver la peticion de una cantidad desmesurada por "prestar el servicio". Probablemente nunca necesite este servicio, ya que no tengo en mente meterme en una travesia de ese calibre, pero me gustaba mucho la idea.
De todos modos, lo cortes no quita lo valiente, asi que Rafael del Castillo se merece nuestro reconocimiento por haber montado esto, y nuestras mas efusivas gracias por todo el tiempo que ha dedicado a "la causa". Tambien le daria un tironcillo de orejas por haberse cargado de esa manera la rueda, y otro por abandonarnos. Y seguro que nos merecemos que esto haya acabado asi, que somos muy jod...s.
Gracias Rafael. De todo corazon. |
|
|
 |
tutatis Piratilla

Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: mare nostrum
|
Publicado: 01/09/06 09:31 Asunto: |
|
|
| Kaia escribió: | Estimados cofrades, siento discrepar en algunos aspectos con la corriente general de alabanzas hacia este triste y anunciado final de la Rueda de los Navegantes y me explico.
Desde que me intersé por la navegación de larga distancia, he sido un fiel defensor de la labor realizada por tan altruista agrupación, en cuya cabeza ha destacado D. Rafael del Castillo, personaje al que reconozco y alabo, que con su desinteresada actuación ha salvado cantidad de vidas y barcos.
Ahora bien, cuando gesté la idea de cruzar "el chaco" allá por el 2004, una de las primeras actuaciones fué la de sumarme a la larga lista de colaboradores de la Rueda, si no lo había hecho antes fué quizas por desidia o falta de motivación, total por 6 € de aportación...
Pero era momento de no demorarme más y una mañana a las 10h (sin percatarme que en Canarias era una hora menos) llamo ilusionado y me responde D. Rafael de muy mal humor, con más o menos las siguientes palabras:
- ¿que horas son estas para llamar?
- Perplejo por la contestación, le digo que lo siento, que no me había dado cuenta de la hora Canaria, que le llamo más tarde.
- Ya es igual, ¿que desea?
- Un tanto descolocado, le expongo en pocas palabras mi proyecto y la idea de sumarme a la Rueda.
Su contestación tajante, sin abandonar el tono malhumorado.
- El seguimiento de la travesía son 500 € y la vuelta otros 500.
Me quedo atónito por lo que estoy escuchando y le digo que ya lo pensaría, pidiendole disculpas nuevamente por haberle despertado.
Nada más colgar el teléfono, estába lívido, el personaje que tanto había admirado, se me caía del pedestal estrepitosamente, recuerdo que pasé unos días bastante angustiado por el tema.
Poco a poco, hablando con unos y otros ya me di cuenta que del altruismo con que se había iniciado la Rueda, había degenerado en un esperpento increible.
Despues de conocer a navegantes en el Caribe ya me informaron que nada tenía que ver la Rueda actual con la de hacía unos años.
Por tanto y a modo de conclusión opino que la desaparición de la Rueda ha sido , o está siendo, utilizando el simil cinematográfico "Crónica de una muerte anunciada"
Una pena y una desgracia para toda la familia náutica.
Salud ( y no puedo brindar esta vez) |
Algunos comentarios.
Rafael desarrollo su etapa profesional como capitan de la marina mercante. Una de las cosas que siempre odio eran las guardias y tener que levantarse temprano. Por este motivo cuando se jubilo no quiso despertarse nunca mas antes de una determinada hora. Este es el motivo por el cual te contesto asi, KAIA.
La Rueda ha tenido siempre un sinfin de gastos:
- llamadas telefonicas, conferencias, para cualquier barco con sus familiares. Pagaga Rafael.
- Expedicion de piezas de repuesto a cualquier lugar del mundo, con la gestión telefonica entre el y los proveedores. Pagaba Rafael.
- Destruccion de las antenas de radio de sus colaboradores (Altino, Alberto, etc), normalmente por el viento. Pagaba Rafael.
- Etc.
Decenas de años así, decenas. Gratis total para los navegantes.
Por esto, ya en el año 2003 penso en que los navegantes deberian colaborar para sostener tantos gastos anuales. Por ello decidió que deberian aportar 100 € anuales (tanto si navegan como si no, como la aportacion a la Seguridad Social, según sus propias palabras).
Pero los tacaños navegantes pasaron olimpigamente del impuesto radiofonico. ESto fue algo que Rafael no se esperaba. Incluso dejo de emitir unos meses y ante las presiones empezó otra vez.
Dado que muy pocos querian colaborar, no quedo mas remedio que aumentar la cuota a los 500 € por trayecto.
Este es el verdadero motivo del precio. La poca solidaridad de los navegantes oceanicos por no querer pagar 100 € anuales para mantener los gastos de la rueda.
Ademas esta el caracter de Rafael, absoluto, seguro de si mismo, critico, duro, irritable.... Con una encomiable labor altruista.
En este contexto hay que entender el funcionamiento de la rueda.
Dixit _________________ El cielo puede esperar, el mar no. |
|
|
 |
tutatis Piratilla

|
Publicado: 01/09/06 09:40 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Se me olvido.
El objetivo era tambien lograr que con esos ingresos la rueda pudiese reunir los suficientes colaboradores para que funcionase 24 horas al dia 7 dias a la semana. _________________ El cielo puede esperar, el mar no. |
|
|
 |
tutatis Piratilla

|
Publicado: 01/09/06 10:12 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Antes del impuesto, la rueda tenia una duración muy larga, unas dos horas. Habria una veintena de barcos o más.
Cuando insinuo los 100 € la cosa se quedo en a mitad. Con los 500€ la rueda era cortisima, entre 5-7 embarcaciones.
¿Que hacian los que no pagaban? Pues escuchar, anotar la posicion de alguno que estuviese cerca y anotar los datos meteo que Rafael daba al que pagaba el impuesto radiofonico. A esto se le llama solidaridad.
Ademas no se si sabeis que la rueda pagaba una suscripcion para recibir la meteo. Rafael invirtio en equipamiento para no quedarse sin poder emitir o dar la informacion (tenia un par de ordenadores), pagaba las reparaciones que surgian en su equipo ( que no eran infrecuentes y siempre eran urgentes, podeis imaginaros la factura del tecnico).
La rueda ha tenido un funcionamiento correctisimo, una ética fuera de toda duda y el desinteres general a pagar y comentarios duros han hecho mella, con los años, en el grandote cuerpo y vozarron de Rafael. _________________ El cielo puede esperar, el mar no. |
|
|
 |
abordaxe Grumete Pirata

Registrado: 18 Jul 2006 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Galiza, golfo artabro e mais
|
Publicado: 01/09/06 11:42 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
yo conocí a Rafael en 2000, con motivo de hacer la travesía del atlántico. Lo único que puedo decir de él es que nos colaboró absolutamente en todo, aconsejándonos sobre un montón de extremos para nosotros desconocidos, debido a nuestra inexperiencia en la navegación trasatlantica. Nos abrió las puertas de su casa, nos sirvió de cicerone por Las Palmas, etc.
El único detalle que tuvimos con él fue invitarlo a comer -y beber- en el Club Náutico Varadero.
Después de varios días, al despedirnos nos dio un número de cuenta para que, si así lo decidíamos libremente, ingresáramos "la voluntad" para contribuir al sostenimiento de la Rueda.
Ni que decir tiene que durante la travesía acudió puntualmente a la cita diaria (creo recordar que a las 12 GMT), informándonos de las previsiones meteo, y cualquier otra cuestión de interés, y facilitando la comunicación con nuestras familias pues no llevabamos telefonía satelital ni nada que se le pareciese.
Un día que nos pasamos con el ron no conectamos el BLU. Al día siguiente nos cayó una bronca "paternal" por no haber dado señales de vida y temer por nuestra seguridad.
En fin, para mí es una pena que esto se acabe, pues creo que es una labor invalorable. Espero que alguien con inquietud se decida a sucederle, y dejemos descansar a Rafael, que merecido lo tiene.
Recuerdos del "Ariadne", desgraciadamente arrancado de nuestras manos por un huracán en el Río Cumayasa, en la Rep. Dominicana.
Y un brindis emocionado por Don Rafael del Castillo !!
 _________________ Abordaxe |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/09/06 12:23 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
¡¡PUTO DINERO!!!!!
...y no lo digo por Rafael en concreto... ¡¡pues menuda carga tener que correr "altruistamente" con todos los gastos!!!...lo digo en general... es el puto dinero el que siempre, de una manera u otra, acaba jod***do el invento _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 02/09/06 00:39 Asunto: |
|
|
Yo no entiendo con claridad el motivo por qué una asociación, que aún se define en su página web, como sin ánimo de lucro haya tomado una decisión de cobrar semejantes tarifas, solo al alcance de barcos con presupuestos sobraos y precísamente esos barcos van equipados con tecnología comunicativa en la que las ondas hercianas se han quedado obsoletas.
Hoy en día un teléfono Iridium, con dos trvesías atlanticas ya está amortizado y por casi lo que cuesta una BLU tienes un sistema internet a bordo con el que estas comunicado como en casa.
¿No será este el motivo, por el que la Rueda ha iniciado una huida hacia adelante, que precipitará más rápidamente su desaparición?
Salud (sigo sin brindar) _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 03/09/06 10:01 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Pues Tutatis, si el tema es asi como lo cuentas, a mi se me cae la cara de vergüenza por haberme quejado de las tarifas. Asi que a disculparse toca. Y desde luego, "solidarios" hay un monton de ellos. Para desgracia de todos, hay bastantes "jetas" con un barco, que solo van aprovechandose de todo y de todos, creyendose con derecho a todo y sobre todos argumentando el "compañerismo del mar". Un amigo con el que navego a menudo los tiene bien catalogados, los llama ladillas: en el mejor sitio, fastidiando el mejor momento...
La pena de esto es que no les pegamos un toque de atencion por donde pasan, sini que a veces hasta les reimos las gracias...y asi nos va... |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 03/09/06 15:50 Asunto: |
|
|
Lo peor de todo, y lo más triste, es que por encima del poder del dinero está el que lo hace por altruismo. Lo peor de todo es que cuando se hacen las cosas así se hacen por gusto, por amor, y cuando se decide dejar de hacerlas es algo más triste aún. _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
SUHAILI Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 28 Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico
|
Publicado: 03/09/06 21:52 Asunto: re: La rueda de los navegantes se acaba |
|
|
Para quien no tenga clara la cuestión del dinero (que dicho de paso a mí me parece una anecdota) me parece bueno leer lo que él mismo explica en la web.
http://personal.telefonica.terra.es/web/ruedanavegantes/hist0.html
Yo me quedo con todo el esfuerzo y dedicación a lo largo de los años.
No conozco a D. Rafael del Castillo, y tampoco me he decidido a cruzar los océanos, todavía; pero cuando lo haga, me gustaría tenerle al otro lado de la linea. Y le pagaría, por supuesto. Solo faltaba!!
Esta ronda la pago yo  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|