| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 19/06/06 18:05 Asunto: Para los cofrades gallegos |
|
|
Entre Baiona y Coruña, ¿qué puertos puedo tomar; con 12 m. de eslora
y 1.90 m. de calado?
Gracias anticipadas, y un saludo.
 _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 19/06/06 18:09 Asunto: |
|
|
Puedes visitar la página de Turgalicia, tienen publicado un "catálogo" con todos los puertos deportivos gallegos con toda la información. Te lo envían gratis, creo recordar que también puedes descargarlo.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 19/06/06 18:15 Asunto: |
|
|
Hola Renco. En Baiona tienes dos puertos bien preparados, El Monterreal Club de Yates y el de Ronautica. Te recomiendo el primero, es mas antiguo, mas bonito y sobre todo mas cálido. Sus instalaciones están a la altura, y el edificio social y restaurante son impresionantes.En la Ría de Vigo tienes Naútica Davila en bouzas, La lagoa en rande y el Náutico de Vigo.Los dos primeros son más modernos. Y en Sanxenxo, Nautasanxenxo, reciene estrenado con el dinero de todos para la WOR. Mas al Norte es mejor que te informe otro cofrade que yo ya no los conozco.
Salud y buen viento. |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 19/06/06 18:47 Asunto: re: Para los cofrades gallegos |
|
|
Hola Renco:
Para seguir por orden, en la Ria de Arosa tienes el puerto de Villagarcia con todos los servicios que necesites, está situado en el centro del pueblo por lo que te puedes perder por sus calles (y sus bares). El defecto que puede tener es que está muy hacia el final de la ria, pero si quieres pasear merece la pena. Más hacia la entrada de la ria tienes el de Puebla del Caramiñal, las instalaciones del puerto son buenas, no tanto las del Nautico pero tambien están en el centro del pueblo que es importante. Más hacia fuera está Santa Eugenia de Riveira, el defecto mayor que le veo es que hay una distancia considerable al pueblo y aunque las instalaciones están bien, si quieres hacer turismo vas a tener que echar mano de taxis.
Ahora tienes que esperar a que alguien de la Ria de Muros te informe, por ahí no se que tal, aun no tuive tiempo de explorarla.
Buena travesia y a lo mejor nos encontramos por ahi. |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 19/06/06 19:07 Asunto: re: Para los cofrades gallegos |
|
|
Hola RENCO:
Te envio un enlace con PUERTOS DE GALICIA, en donde vienen casi todos los puertos.
http://www.portosdegalicia.com/main.php?l=es
Espero que te pueda servir.
Saludos, |
|
|
 |
Kurro Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 19/06/06 19:13 Asunto: re: Para los cofrades gallegos |
|
|
Para esta semana santa estuve preparando una crucero saliendo desde la Ria de Ares, que al final pro las condiciones meteorologicas decidi no hacer y quedarme dentro de la ria. Lo que si que vi en todo el material que manejé es que entre Camariñas y Coruña ve bien preparado porque hay pocos resguardos...Creo que solo tienes la Ria de Corme y Lage, que son puertos pesqueros y no se como estarán de calado y sitio; y Malpica como sople fuerte del norte que es lo mas normal (que sea norte, no que sea fuerte en esta época del año...en semana santa es bastante peor); es bastante suicida porque como falle algo te vas contra las rocas. _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 19/06/06 19:35 Asunto: |
|
|
Bueno, ya ves que aquí en menos de 2 h. te dan la información que necesitas.
El enlace de Turgalicia que te dice Deigloria: http://www.turgalicia.es/sit/informacion_form.asp?ctre=nautico&cidi=E
Por lo demás, decir que el colega yaro se olvidó de mencionarte el "mejor" puerto de la ría de Vigo , el de Cangas. Estarás atendido como en ninguno, en el centro mismo de la villa y con todo a mano para compras, comer, beber, ...
En la ría de Muros tienes el de Portosín, muy bueno.
Más arriba de Finisterre, el de Camariñas y Laxe. Dicen que tienen plazas para transeuntes.
Ya dirás en que época vas a pasar y si precisas algo, ya sabes que aquí se soluciona todo rápido.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
davidportonovo Piratilla

|
Publicado: 19/06/06 19:48 Asunto: re: Para los cofrades gallegos |
|
|
Buenas Patrón, tanto en la ria de villagarcía como en la de Pontevedra y la de Vigo tienes muchos sitios donde amarrar, muchos de ellos con pantalanes e instalaciones más que aceptables.
En la ria de Villagarcía te recomiendo "La marina de Villagarcía", en la ria de Pontevedra (como no podría ser de otra forma) te recomiendo el náutico de Portonovo, y en la de Vigo, pasando el puente de rande tienes un náutico increible en San Adrián de Cobres, si no te aptc entrar tanto en la ria tienes también uno en el monte de la Guía que se llama A Lagoa.
Si necesitas referencias de aprovisionamiento no tienes más que pedirlas y com muxo gusto te serán facilitadas.
Un saludo y buenos vientos.
 |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 19/06/06 19:50 Asunto: Re: re: Para los cofrades gallegos |
|
|
| davidportonovo escribió: | Buenas Patrón, tanto en la ria de villagarcía como en la de Pontevedra y la de Vigo tienes muchos sitios donde amarrar, muchos de ellos con pantalanes e instalaciones más que aceptables.
En la ria de Villagarcía te recomiendo "La marina de Villagarcía", en la ria de Pontevedra (como no podría ser de otra forma) te recomiendo el náutico de Portonovo, y en la de Vigo, pasando el puente de rande tienes un náutico increible en San Adrián de Cobres, si no te aptc entrar tanto en la ria tienes también uno en el monte de la Guía que se llama A Lagoa.
Si necesitas referencias de aprovisionamiento no tienes más que pedirlas y com muxo gusto te serán facilitadas.
Un saludo y buenos vientos.
 |
Jijijij y tu quien eres??? yo soy de sanxenxo venga unas ya me fijare cuando vaya por los pantalanes de portonovo |
|
|
 |
davidportonovo Piratilla

|
Publicado: 19/06/06 20:16 Asunto: |
|
|
Jijijij y tu quien eres??? yo soy de sanxenxo venga unas ya me fijare cuando vaya por los pantalanes de portonovo
Mi nombre es David y mi buque es un Fortuna 9 cuyo nombre es Genio, lo de las rondas está hecho solo tienes que poner fecha y hora.
 |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 19/06/06 20:35 Asunto: |
|
|
| davidportonovo escribió: | Jijijij y tu quien eres??? yo soy de sanxenxo venga unas ya me fijare cuando vaya por los pantalanes de portonovo
Mi nombre es David y mi buque es un Fortuna 9 cuyo nombre es Genio, lo de las rondas está hecho solo tienes que poner fecha y hora.
 |
Aps conozco el barco , a veces voy por portonovo a navegar en el ilegal. Yo me llamo santi y soy de sanxenxo, aunq bueno vivo mas en vigo. Yo suelo estar casi todos los fin de semanas por sanxenxo, asi que un fin de semana que estes por alli nos tomamos unas birrillas. |
|
|
 |
Pekador Grumete Pirata

Registrado: 19 Jun 2006 Mensajes: 1 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 19/06/06 20:36 Asunto: Re: Para los cofrades gallegos |
|
|
| renco escribió: | Entre Baiona y Coruña, ¿qué puertos puedo tomar; con 12 m. de eslora
y 1.90 m. de calado?
Gracias anticipadas, y un saludo.
 |
Otro cofrade te indicaba que en Bayona el Puerto de la propia villa, el Monte Real Club de Yates de Bayona. No dejes de pasarte por allí. Es francamente bonito, saleroso, y en las callejuelas del pueblo están todos los mariñeiros tomando tazas y los jóvenes sus cervezas y cubatas...
Y si subes hacia Sanxenxo, a la ría de Pontevedra, pásate antes por la de Aldán, que es una maravilla......
Y si entras en Vigo, y aunque otro compañero te aconseja de la San Adrián de Cobres, le voy a llevar la contraria y te recomiendo que no entres tanto, como máximo Punta Lagoa, que ya está bastante hacia el interior de la ría....
Disfrútalo!!!!!!!! |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 19/06/06 23:42 Asunto: |
|
|
Ay, Pekadorrrr, Pekadorrrr,...
Vete preparándote para la penitencia que te aguarda, tío.
 _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/06/06 06:32 Asunto: |
|
|
alli estaras en la pequenia noruega y podras fondear en un sinfin de lugares.
atiende a la carta ,que bajos hay aunque no ofrecen mayor problema.
las mareas pueden llegar a 4m.nihao |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/06/06 10:59 Asunto: re: Para los cofrades gallegos |
|
|
Saludos Renco
Supongo que te refieres a puertos deportivos
De Baiona a Vigoy ría de Pontevedra ya te dieron bastante información
En la Ría de Vilagarcía también. Solo un par de cositas el puerto de Ribeira es un verdadero infierno si sopla norte y te toca en los pantalanes de fuera y te tocará pués solo hay cuatro plazas libres y el pantalan de fuera de todo.
Tienes también el puerto de Rianxo pero está muy adentro aúnque es muy tranquilo.
Para arriba en la ría de Muros-Noia tienes Portosín muy buenas instalaciones pero el pueblo es feísimo, tienes la opción de irte a Muros pero aquí o fondeas o vas a muelle merece la pena.
Fisterra y ensenada de corcubión puedes amarrar a muelle en Corcubión tiene un pequeño restaurante con duchas no hay pantalanes
En Fisterra o vas a muelle o fondeas , si pega norte ni se te ocurra amarrar a muelle no dormirias mejor fondear en la playa cerca del tira do cordel (muy buen comedero).
Más al Norte Camariñas sin problemas de amarre aumentaron hace unos años el número de pantalanes también puedes fondear, para comer vete a los restaurantes del interior del pueblo no te clabaran y comerás muy bién). En frente de Camariñas tienes Muxía ahí no hay pantalanes pero no tendrás problemas de amarrar a muelle.
Más arriba Laxe en verano colocan un pantalán pero no sé si para tu eslora tendrá plaza, aúnque puedes o fondear o amarrar a algún pesquero no tendrás problema ninguno.
Después te vás a encontrar con Malpica pero no hay pantalanes las posibilidades de amarrarte a muelle son escasas por el trasiego de entradas y salidas de los pesqueros pero siempre podrías amarrar a muerto y hay botero.
Después Coruña que tiene dos nauticos y no creo que tengas problemas de amarre o en su caso irte a Ares o Sada un poco más arriba en la ensenada de Sada Ares Betanzos
Salud y buen viento en tu travesia |
|
|
 |
|