| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 24/05/06 00:02 Asunto: Cuentarevoluciones diesel |
|
|
Buenas noches a todos y unas rondas de cerveza para refrescar esta calurosa noche!
Resulta que el cuentavueltas de mi Solé Mini 3 no funciona y, según me comentó el antiguo propietario, no lo hace desde hace años.
Estaba dudando si seguir a oido o cambiarlo, pero se me acaba de ocurrir que la avería podría estar en otro sitio (léase instalación eléctrica de 27 años...). Y ahí mi pregunta: alguien tiene idea de cómo saber si al cuentarevoluciones le llegan los impulsos correctos? De qué tipo y tensión son? Hay alguna manera de comprobarlos sin recurrir a un osciloscopio portátil? Si pongo los dedos.. "pican"?
Se puede comprobar un cuantarevoluciones "en seco"?
Muchas gracias y otra ronda por haber aguantado el rollo... |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 24/05/06 01:42 Asunto: |
|
|
Si conectas unos auriculares de alta impedancia al cable de impulsos y a masa, oiras un zumbido que debe de subir de frecuencia (hacerse más agudo) al aumentar el régimen del motor.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/05/06 02:59 Asunto: |
|
|
A mi me pasó y era del cable que venía del alternador (mala conexión).
 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 24/05/06 06:19 Asunto: |
|
|
Algunos multimetros tienen también medida de Hz o KHz , que es una medida de frecuencia (pulsos por segundo), que normalmente aguanta el voltaje (12V) de los pulsos del alternador (mejor si se puede verificar la tensión máxima en esa medida con el manual del voltimetro).
Y alguna vez en caso de apuro, he comprobado la señal en un inyector de un motor de gasolina con un led (con su resistencia), viendo el parpadeo del mismo al subir de revoluciones el motor. No se si se podría hacer algo parecido. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 24/05/06 09:28 Asunto: |
|
|
| Muchas gracias por las ideas! |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/05/06 10:16 Asunto: re: Cuentarevoluciones diesel |
|
|
Si es de marca conocida alomejor te puedo conseguir la información que buscas de impulsos.  |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 24/05/06 11:34 Asunto: re: Cuentarevoluciones diesel |
|
|
no se si te servira, pero yo en mi solé más o menos de esos años, llevaba un cuentarrevoluciones mecánico, que cuandose estropeó me salio más a cuenta instalar uno electrónico.
saludos  |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/05/06 16:45 Asunto: |
|
|
| Por lo que dices no sé si tienes un cuentaRPM conectado al alternador o al eje del cigüeñal. Según una configuración u otra la solución cambia mucho (sobre todo en cuanto al coste). |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 24/05/06 17:11 Asunto: |
|
|
Hola Mortimer:
Yo tengo el mismo problema y en mi caso se ha partido el eje del captor JAEGER solidario al cigueñal. Todavía no he mirado si tiene arrego (aunque me lo temo), vi que al sacar la tapa frontal del Solé me quedé con la pieza en la mano....y todavía me quedan más arreglos que al chapista del Mazinguer Z.... de momento cuento las revoluciones de oido...
OLAJE, lo del auricular está de coña, miraré si los que dan en el AVE y similares tienen la impedancia alta....
 |
|
|
 |
|