Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Con cuantos nudos salis a navegar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 23/05/06 17:11    Asunto: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

Hola tabernarios, brindemos por Eolo y unas copas para todos Brindis Brindis

Hoy en Melilla tenemos viento fuerte de poniente, entre 25 y 30 nudos y ha habido rachas de viento de 36 nudos.

Tengo curiosidad cofrades ¿salis a navegar en dias con vientos asi?

¿Con cuanto viento os gusta navegar?

Particularmente no suelo salir dias tan fuertes, salvo que tenga buena tripulacion, de confianza y con muchas ganas de salir. Solo nunca.

Invito a una ronda Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 23/05/06 17:49    Asunto: re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

Pico,
Ya hubo un post que trató de esto
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38206&highlight=
Brindis Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jontranquilo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 23/05/06 17:54    Asunto: re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

yo creo que con tres o cuatro nudos ya es suficiente para salir.
El as de guia, el ballestrinque, el nudo llano, la lasca y el nudo de los naúticos.

Perdón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 23/05/06 19:42    Asunto: Responder citando

Poco a poco, ir atreviéndose cada vez a más, poco a poco, para aprender, conocer tu barco y tu tripu.

Efectivamente, con vientos tan fuertes, mejor no ir solo. Los temporales mejor en la taberna Cuñaaooo

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 23/05/06 20:56    Asunto: Re: re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

jontranquilo escribió:
yo creo que con tres o cuatro nudos ya es suficiente para salir.
El as de guia, el ballestrinque, el nudo llano, la lasca y el nudo de los naúticos.

Perdón

jajajajaja Cuñaaooo

Yo si en puerto me huelo más de 15 nudos ya ni salgo, a no ser que me haya comprometrido por algo.
Otra cosa es que me los encuentre ya navegando y termine incluso disfrutando como un poseso con más de 20 nudos...

Pero mi barco es muy ligero... y cuando yo ya estoy rizando otros empiezan a moverse de verdad.

Velero
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 23/05/06 21:00    Asunto: Re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

pico escribió:
Hola tabernarios, brindemos por Eolo y unas copas para todos Brindis Brindis

Hoy en Melilla tenemos viento fuerte de poniente, entre 25 y 30 nudos y ha habido rachas de viento de 36 nudos.

Tengo curiosidad cofrades ¿salis a navegar en dias con vientos asi?

¿Con cuanto viento os gusta navegar?

Particularmente no suelo salir dias tan fuertes, salvo que tenga buena tripulacion, de confianza y con muchas ganas de salir. Solo nunca.

Invito a una ronda Brindis Brindis

Pico, un fuerza 6 te da rachas de fuerza 8, como has podido comprobar... lo cual quiere decir que si tienes 25 sostenidos, te puedes encontrar algún empujón de 35, que ya es un empujón.

Se dice frecuentemente que 30 nudos nunca vas a buscarlos, te los encuentras. Lo que quiere decir que no es la situación en la que vas a poder controlar mejor el barco. 30 nudos es para quedarse en puerto, porque es un f7, y un f7 es muchisimo viento.

Un fuerza 5 o 6 es navegable, pero teniendo en cuenta que te meterá rachas fuertes. Como bien dice Rom, el desplazamiento del barco que tengas tiene mucho que ver. Un barco ligero las pasará peor.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 23/05/06 21:21    Asunto: Responder citando

jajaja

para mi era fuerza 5 arreciando a 6.....maravilloso.... Cuñaaooo
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/05/06 21:25    Asunto: re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

Verde Verde Verde

En mi caso, solo salgo con uno, el de la garganta

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Sorry Sorry Sorry Perdon perdon, no lo he podido evitar.

Saludos
Miahpaih

Tengo demasiada sangre en mi torrente cafeinico
Verde Verde Verde
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 23/05/06 21:59    Asunto: re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

Un dia mientras hacia practicas a vela para el PER salimos con indicacion en el anemometro de 15 a 18 nudos, el barco era un 40 pies, bastante pesado, y os puedo decir que iba tan escorado que por los portillos laterales iban sumergidos completamente ,y la escora llegaba a sumergir tanto que el agua por poco no entra en la bañera, creo que llegaron algunas rachas de hasta 22 nudos, me puse tan malo que tuvieron que regresar para bajarme Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , bueno creo que era mi bautismo a vela con ese viento, y aun me afectaba mucho el mareo, en la actualidad practicamente no me mareo, tengo el consuelo que otros colegas que haciamos el curso tambien se pusieron mal, al dia siguiente mostre mi queja en la escuela por salir con ese viento.
Pero claro cancelar una clase de 8 alumnos representaba perder mucho dinero! Cabreao Cabreao

Saludos y buenos vientos
Velero Velero Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 23/05/06 22:06    Asunto: re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

Depende de dónde sople. En mi caso, si es del norte o nordeste, que suele ser mantenido, sin grandes rachas y sin mar de fondo, hasta fuerza 5 (reales, que no de previsión) salgo. Esa misma fuerza 5 del suroeste, que suele traer lluvia y días feos, con viento racheado, muy racheado, lo descarto completamente. Otra cosa es que te pille, que a veces pasa. Entonces, suele saltar el piloto automático "ves, te lo dije, que con el dia que hacía teníamos que habernos quedado en puerto" (Y no lo digo por mi parienta que le echa más cojonoes que yo, sino por el enano, que se acojona más fácilemnte).

saludos al personal.
Ligure
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/05/06 22:11    Asunto: Responder citando

Bueno, pues por el Maresme tuvimos este pasado sabado vientos sostenidos de 25 nudos con alguna racha de 30 y la verdad es que si no fuera porque había un mar un poco raro, que rociaba de lo lindo, con trapo reducido se disfrutaba bastante. Divertido. Velero Velero Patron Patron

Birras a discreción para los cofrades Borracho Borracho
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 23/05/06 22:19    Asunto: Responder citando

Con fuerza 3-4 bien. Con fuerza 5 lla llevo un punto de tensión. Con F6 o rachas equivalentes me voy para el puerto.

Pero si tuviese mucho dinero, el punto de tensión lo tendría en F7 Cuñaaooo

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 23/05/06 22:32    Asunto: re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

Estoy con Camarón en que depende de donde sople y de tu zona de navegación.

En mi caso, y por norma general, hasta unos 15 nudos de viento (y previsión que de ahí no pasa) salimos y podemos navegar sin rizar velas, pero si sopla más fuerte sólo salimos a veces -y un ratito manteniéndonos cerca del puerto- si sopla norte, puesto que el mar está bastante plano y es una gozada navegar, aunque haya que quitar trapo.

Claro que los días de temporal, en las mesas de -coincide el nombre- la Taberna del Puerto, el personal cuenta aventuras vividas con vientos de fuerza 9 y olas como montañas, pero yo no los he visto, sólo lo he oido. No se

[img]http://www.millalopez.dns2go.com /olaje_09_2mil5/IMG_0610.JPG[/img]

El día de la foto (10/09/2005) había viento norte 5-6 con alguna racha bastante fuerte y llevávamos 2 rizos en la mayor y sólo un poco del génova fuera. Salimos tres de tripulación (Victor, Juan Antonio patroneando y un servidor de fotógrafo) y pasamos un buen rato, puesto que cómo véis el mar estaba fantástico para el viento que hacía.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

En la foto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 23/05/06 22:43    Asunto: Responder citando

Recuerdo un día que se anuló una regata y con Nostramo y otros patrones salimos con el Taranta III a pillar olas. Lo recuerdo como un día genial de navegación. Otros días con menos viento pero con peor tripulación lo he pasado peor.
En aquella ocasión salimos a buscar el viento y las olas pero creo que no cometimos ninguna imprudencia. El barco estaba preparado y la tripulación era de primera.
Luego están las regatas. Hace un par de años en una Pollensa-Ciutadella salimos a defender una segunda plaza con un parte de 20 nudos pero de popa. Al final se lió una castaña de las buenas. Yo leí puntas de 35 mientras surfeaba a nueve. Esa no la buscamos, sino que nos cayó encima. La verdad es que me arrepentí de haber salido. Sobre todo cuando rompimos el estay de proa. Por suerte pudimos llegar sin desarbolar y con buena salud.
Contestando sin enrollarme: Para disfrutar entre 10 y 15 nudos. En regata: 25nudos. Con 30 prefiero no arriesgarme a romper nada.
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 23/05/06 22:49    Asunto: Responder citando

Estoy con TarantaIV

Pero en mi caso:
Para disfrutar entre 5 y 20 nudos (en regata de barlovento sotavento me gustan con menos de 10 por eso de la táctica, ya que mi barco se comporta genial). Con 30 prefiero no arriesgarme a romper nada, pero con tripu, si hay que ir, se vá pero ir pa ná...

Ultima edición por Xatrak el 23/05/06 23:09, editado 1 vez
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 23/05/06 23:04    Asunto: Responder citando

con más de 20 nudos si vamos mi mujer y yo sólos me lo pienso y mucho. Si voy con gente que sé que controla no me importa salir con más viento, es más lo prefiero porque así me preparo para cuando me toque a mi sólo.
realmente para mi un viento ideal para navegar es entorno a 12-15 nudos.

Saludos y buen viento.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 23/05/06 23:45    Asunto: re: ¿Con cuantos nudos salis a navegar? Responder citando

Creo que como cuando salió el tema la otra vez, falta un dato fundamental, el barco. Si no sabemos de que barco (eslora al menos)habláis no sirve de mucho vuestra información. Hay barcos que con menos de 10 nudos de viento, mejor meter el motor porque ni se mueven, en cambio si voy solo con mi 20 pies sin enrollador de génova , que si tiene un rizo y palo sobredimensionado, en el pantano (no hay ola, pero a rachas y a efecto de la topografía no le gana ningún mar: multiplicación de velocidad a la vez que cambia la dirección de la que sopla ¿Habéis intentado virar por avante recibiendo el viento por la roda durante 180º seguidos en un estrecho de vertientes rocosas, sin conocer las sondas de la "costa" y de menos de 200 m de anchura?) bien pues en esas condiciones estoy a gusto con Bf-2 (se pillan rachas de Bf-3) facilmente.
Hoy he salido con Bf-3 a motor y con todos los rizos cogidos para ahorrarme trabajo al izar. En el eje longitudinal del pantano me he encontrado Bf-4, no me he atrvido a izar, así que paseito a motor y al pantalán ¡Que peazo de siesta! con el sueño pillado viendo en una revista las pruebas del H&R 341 ¡Qué sueños más felices!.
En cambio en un 40 pies se puede ir cómodo con Bf-5 y rachas de Bf-6 (aunque yo empiece a marearme) según el barco, con más o menos trapo.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas