Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

WC LIDL... Y ahora qué?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/05/06 23:07    Asunto: WC LIDL... Y ahora qué? Responder citando

Saludos y unas rondas para todos, que esta noche estoy feliz!
Esta mañana he estado navegando unas horas en solitario... Poco viento, pocas olas y mucho sol, condiciones ideales para un novato como yo!
Pero a pesar de estos momentos de placer la vida sigue siendo dura...
Después de mucho pensar dónde podría colocar un depósito de KK de 50 L en mi Puma 24, finalmente claudiqué y decidí que la mejor opción sería un WC químico si no quería desmontar medio barco, y va el Lidl y saca su oferta! Corro a comprarlo y ya lo tengo pero... cómo lo coloco? Cómo hago para que no se vaya de lado a lado? Y qué puedo hacer con el escalón de unos 10 cm que hay en el suelo donde debería apoyarse el wc? Llevo todo el día pensando en estructuras de listones de madera y cosas parecidas, pero ... alguien por aquí se ha encontrado con el mismo problema? Cómo lo habéis solucionado?

Gracias y un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 21/05/06 23:24    Asunto: Responder citando

Cofrade montimer

Te veo dudoso y triste por la colocación de un WC quimico, en tu
Puma 24

Yo lo le colocado en un Puma 23, quite el marino y puse un quimico en su lugar, eso si mire el mas pequeño de los quimicos y sin problemas con el escalon

Saludos

Velero Velero Velero Velero
lua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 21/05/06 23:26    Asunto: Responder citando

Pues yo que he llegado a la misma conclusion que tu para mi puma 26, y tambien he comprado el del lidl, lo voy a trincar con una cincha al manparo que separa el armario que hay detras de W.C. y lo, pondre encima del escalon que tu dices que es donde actualmente esta el WC marino, no se como sera el 24 pero en el 26 si cabe.
Por cierto hablando con el inspector sobre el tema de los agujeros del casco me comento que no hacia falta enfibrarlos ni quitar los grifos, solo hay que poner unos espiches conicos por fuera con sika lijarlos hasta dejarlos a ras del casco, quitar las manivelas de los grifos y poner un tapon por el interior tambien con sika.

Saludos y Brindis Brindis Brindis
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 21/05/06 23:40    Asunto: Responder citando

Si teneis problemas de espacio

Mirar este Visa-Ptti 320x370x350 mm

En ww.roulot.com

Saludos

Velero Velero Velero
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/05/06 23:42    Asunto: Responder citando

Hola,

Lo de la cincha no es mala idea, pero sigo teniendo el problema del escalón, que es más estrecho que el WC, y de la pared, que sigue la forma del casco, por lo que no es plana. Este Jueves igual me acerco al puerto a colocar la tapa del depósito de agua y de paso saco un par de fotos para que se vea el problema.
Y sí, la idea del químico no me gusta nada, pero no tengo más remedio...

Por lo que respecta a los grifos de fondo, en mi caso al inspector le bastó con que estuvieran taponados por dentro con unos espiches. Los grifos siguen con sus manivelas. Vamos, que no he vuelto a montar el WC náutico porque soy legal, que si no era cuestión de media hora... ;-))
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/06/06 23:09    Asunto: Responder citando

Y ahora qué? Pues ahora a jo@#$se!

Hace nos días un compañero de trabajo me comentó que los WC químicos se deben vaciar en lugares destinados a ello, y no en cualquier retrete... Así que aprovechando que esta mañana tenía que pasar por capitanía (Port Ginesta) se me ha ocurrido preguntar dónde estaba el vertedero para WC químicos... y resulta que no hay!
Así que... ¿Y ahora qué?
El depósito de aguas negras no cabe en ninguna parte y el WC químico no lo puedo vaciar... Poque la sarcástica propuesta de la Capitana de pararnos de vuelta en algún camping no me parece demasiado factible...
Me están entrando unas ganas terrilbes de re-instalar el WC marino y a.t.p.c....

En fin, me pido un wisqui y paso al fondo, quien quiera acompañarme o tenga alguna sugerencia tiene la copa pagada...
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 05/06/06 23:59    Asunto: Responder citando

Yo ya lo he instalado y me ha quedado de p.m. Para anclarlo le he puesto unos topes de madera que queda encajado. Intentaré poner una foto la semana que viene.

El vaciado, yo creo que lo puedes hacer en un inodoro normal. ¿ Por qué ?

Porque sólo hay dos redes de saneamiento, la de pluviales y la de fecales. Aunque sea un inodoro, un vertedero, o un artefacto para vaciar waters químicos, se va a ir por el mismo sitio.

La otra opción es el depósito de aguas negras para el vaciado de los tanques de los barcos, que los clubs obligatoriamente tienenen que tener. No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 06/06/06 00:07    Asunto: re: WC LIDL... Y ahora qué? Responder citando

Gerret lleva mucha razón. Puede vaciarse a la red de alcantarillado normal y corriente sin peligro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 06/06/06 00:07    Asunto: Responder citando

Digamos que alargar el escalon. Con tablero marino hice un escalon plano sobre el que había, y que como a ti no me daba. Para que la cosa quedase un poco más aparente y más fuerte. Con cartulina me hice una plantilla para los dos lados que me hacian falta para cubrir la base, de forma que sirviese de apoyo y a la vez contuviese el WC.
Todo ello atornillado donde mismo iba el WC antiguo, para no agujerear de nuevo. Los agujeros para los tornillos avellanados para que entren y no te dañen la base del WC.
Suerte
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/06/06 18:11    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos, creo que al final haré el escalón. Pero no sé si hacerlo algo más elevado y agujereado para que la base del WC caiga dentro y no se mueva, o hacerlo plano y fijarlo con cinchas.
Alguien tiene alguna foto?

Un saludo
lluisman
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/06/06 18:49    Asunto: Responder citando

Mortimer, en Port-Ginesta, no hay en la gasolinera una manguera para vaciar los tankes-KK? pos con esa misma puedes vaciar tu el WC-Quimico

No te lo puedo asegurar, ya que no estoy en ese puerto(espero estar pronto), pero me parece que el otro dia dando una vuelta por ahi(cotilleando, vamos) lo vi.

Saludos

Lluís
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 08/06/06 16:37    Asunto: re: WC LIDL... Y ahora qué? Responder citando

En el librito de instrucciones del wc quimico que he comprado pone claramente que se puede vaciar en cualquier wc. Es legal.Totalmente.

Yo no sé como la gente tiene tantos reparos en usar un wc quimico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
44332211
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS

MensajePublicado: 08/06/06 17:34    Asunto: re: WC LIDL... Y ahora qué? Responder citando

Dejalo en la caja, al inspector le dices que lo usas cuando estas en puerto y que lo instalaras mañana. En los EEUU están regresando al wc marino que contamina menos que el químico, esto ocurrirá en España dentro de poco y tendrás otro trajín.
Un saludo Robert.
Cagando Cagando
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 09/06/06 00:21    Asunto: re: WC LIDL... Y ahora qué? Responder citando

Ni siquiera a los inspectores les gusta los wc quimicos ni los tankk,lo que pasa es que la normativa no las hacen ellos,ellos son unos mandaos y sólo se encargan de que las cosas estén como la normativa dice que tiene que ser.
Yo he comprado un wc quimico,pero los grifos de fondo del wc marino,los taparé con tapon de rosca de fontaneria,pero no los voy a dejar ciegos del todo,precisamente por lo que pueda pasar en un futuro..... lo mismo cambian las leyes,y entonces los que se prohiban sean los químicos.

En fin, a saber,por eso,yo no recomendaría refibrar los grifos de fondo,hay que saber esperar.....que todo llegará......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/06/06 18:30    Asunto: re: WC LIDL... Y ahora qué? Responder citando

Hola Bohemia,

Yo tampoco los he inutilizado. Han quedado cerrados y tapados por dentro con sendos espiches, y al inspector le pareció bien. Tienes razón, nunca se sabe...

Un saludo
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 09/06/06 20:34    Asunto: Responder citando

Yo he hecho lo mismo, cerradas las válvulas y con espiche. He pensado que uno de ellos me puede servir para conectar a una bomba y poner un grifo de presión para baldeo, al igual que llevan las fisher. Brindis
samyuti
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 09/06/06 23:50    Asunto: re: WC LIDL... Y ahora qué? Responder citando

¿ Y el barco del primer español es quimico o con tanque.? ¿Y la patrulleras de la GC? Cagando
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas