|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
F.J.el corsario Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 22/05/06 19:47 Asunto: Cuaderno de Bitácora. De un rescate y ...TRES. FIn. |
|
|
Hola a todos queridos cofrades.
Lo primero, pues lo de siempre. Barra libre para todos. Lo segundo pedir disculpas por mi ausencia de este foro en un tiempo como consecuencia de entender lo que no debía acerca de las opiniones de aquellos que no son tolerantes con los que habitamos por aqui y no gobernamos con mayor ni génova sino con motores de , bueno, tractor, de ahi el apodo popular de tractoristas (eso creo).
Como quería decir, una vez reconciliado conmigo mismo, quiero relataros una aventura real como la vida misma y que por necesidades del guión únicamente, he sido uno de los protagonistas. Y quiero contarlo por que independientemente que ya está incluido en el cuaderno de bitácora personal y de a bordo, es mi deseo trasladar aquí mi aventura posiblemente irresponsable, pero no por ello deja de sumar en mi libro de experiencias.
Es el final de un día. once y media de la noche. Bruce (mi perro) y yo estamos convencidos y dispuestos a dejarnos caer en el catre del camarote de popa, para dormir una noche más, mecidos por el leve baiben que ejercen las olas sobre el casco de mi barco.
El silencio en la noche que envuelve al pantalan doce, nos convece aún más para no resistirnos y dejarnos convencer de que lo mejor es , dormir.
-Oiga?, hay alguién a bordo?-
Escucho unas voces rompiendo tanta paz: sin mirar si estoy vestido o no, me asomo por la escotilla de popa y alli descubro al marinero del puerto que linterna en mano me ilumina jodidamente la cara, lo que imposibilita apreciar si al menos a el si le había dado tiempo a vestirse o no. Y lo digo porque las brisas, los besos y las noches de Neoptuno son iguales para todos. Seas Marinero, pirata o perro.
-Que me han llamado por el canal nueve desde el club nautuico porque hay una embarcación que quiere hablar con usted!
Con la boca abierta cual besugo en los propios estertores de no entender nada cuando lleva más de quince minútos fuera del agua, le miro y pienso en voz alta.
-Tengo la emisora apagada pero ahora mismo la conecto
.-SI , hable con el club nautico y le diran. Es que al parecer se ha quiedado "tirada" a una millas de aqui.
El marinero pasa el mensaje, apaga la linterna y hace mutis del pantalan.
Bruce me mira (es un west higland que apenas sabía caminar cuando ya comenzó a subir a bordo de un barco)
Tras hacer la llamada de rigor al club nautico me indican que hay una embarcación que desea hablar conmigo pero que por la distancia a la que se encuentra dudan que me pueda comunicar directamente. Al marinero del nautico le indico que lo voy a intentar y a partir de enctonces comienza mis conversaciones radiofónicas en busca de intentar ave5riguar de qué se trata.
Por fin establezco contacto pero muy debil con la embarcación que me buscaba. Se trataba de un amigo del puerto que se había quedado tirado a 16 millas rumbo 128 de torrevieja y me pidió que fuera a su rescate y consiguiente remolque de su embarcación...
La verdad, lo primero que pensé es " esto es una broma". Y lo digo porque días antes ambos-mi amigo Antonio y yo- hablábamos del mar en todas sus descripciones posibles. De las emociones que a él personalmente le habían hecho ser cautivo de de los destinos y caprichos del reino de neptuno. Siempre me han gustado conocer historias. Cuentos en definitiva de la vida en todas sus formas. Como ser humano que tiene el privilegio de vivir y además disfrutar de lo que me cuentan más de lo que cuento, pues estoy absolutamente encantado de estar aqui.
Pensaba que era una broma y por fin mi emisora shipmate, atrapa una voz continua, es la de antonio que intenta entrar en contacto conmigo....
¡¡Embarcación Tremendísimo llamando a embarcación Dulcinea!!- Me recibes?
El sueño se olvida de mi, y comienzo a inundarme de adrenalina por los cuatro costados. Creo que hasta Bruce me lo nota y agita su rabo como si de un juego se tratara. Sonrio y atrapo el micro...
¡¡Antonio, soy Javier , te recibo perfectamente, dime si me recibes tu a mi!!!
-ALTO Y CLARO JAVIER...ufff. Por fín, ¡¡Cambio!!
- Dime tu posición Antonio!!!
había preparado un lápiz y un papel que aún conservo. Formaba parte de un cuaderno que adquirçí con la intención de esgrimir algunas líneas sobre las emociones que me provocara la estancia sabática a la que he dedicado de pleno a mi Dulcinea.
-¿Antonio?, dime cómo estáis y qué ha pasado?.
-No tengo ni idea Javier, se han parado los motores y he intentado limpiar filtros de gasolina pero no reaccionan los motores.!!
Antonio había salido a navegar para procurarsxe algunos pescaditos para su afamado restaurant- Es ilegal creo, pero bueno abogo por la potestad y seguridad que me da hablar en tierra de piratas. había salido al denominado Secaño (40 millas rumbo 121) dos días antes y desde entonces apenas había descansado. Y yo no pude ir con e´l, porque bruce me tenía atrapado en el dulcinea, pero la verdad es que me hubiera ido con él.
A bordo del tremendísimo estaba Antonio y un amigop suyo, cuyo nombre no podría repetir dado a que procedía de los paises del noreste y aunque fonéticamente me atrevería a repetir, es imposible poderlo escribir (uno tiene sus limitaciones)
-Pero estáis bién?
javier llevamos dos horas al pairo hasta que hemos podido conectar con el club nautico. No hay mucho m ar, pero la embarcación es de siete metros y bueno, te puedes imaginar-cambio. efffffffffffffff
-Antonio me recibes?
-Antonio?
-Club Nautico de Torrevieja, aqui embarcación Dulcinea me recibes?, Cambio?
-Adelante embarcación Dulcinea aqui el club Nautico de torrevieja, le recibo cambio.
-Embarcación dulcinea he perdido comunicación con embarcación tremendisimo,, podría hacerme de puente de momento cambio?
Afirmativo, cambio!
comienzo a oir que el club nautico de torrevieja se comunica nuevamente con Antonio y a su vez se comunica conmigo.
Le informo al marinero que le recuerde que tengo ciertas limitaciones para salir en su rescate, dado a que como él sabía, no me funcionaba el radar y tan solo tenía un gps garmin 38, mas las cartas de navegación evidentemente y buenos los útiles para trazar con seguridad el rumbo. el ya me había facilitado su posición, sabía que según él no había mala mar, pero ignoraba en ese momento la corriente y por lo tanto desconocía su deriva, asi que volví a mirar a bruice y a mi rededor para ver si estaba todo estibado. Igualmente revisé si las luces funcionaban correctamente.
Hice el chequéo y vuelvo a oir a Antonio...
Javier , nme recibes cambio?
Alto y claro antonio
Javier , que no importa el radar, tengo bateria suficiente para poder indicarte mi posición. estoy a 15 millas aproximadamente.
Le escuché tan convencido y seguro de qué él, conociendo mis recursos podría rescatarle, que no dude ni un minuto más. Arranque motor de estribor y a continuación el de babor. Dispuse, tabaco, y café en un termo que el día anterior compré a los "Chinos". todo esto durante un tiempo de cortesía que cedí a los motores para que se calentaran lo suficiente para no fallar en mi objetivo.
entre tanto miré mi botiquín y junto con el tabaco, el mechero, el termo y un abrigo, solte amarras, subí al flybridge y experimenté por prim era vez en mi vida, la salida del puerto solo iluminado por las luces de posición y las propias de los relojes del Fly.
bruce se acomodó en una silla que llevo ju nto al punto de gobierno del barco y asomandose erguido no paraba de mirar el horizonte y a mi. evidentemente, tuve mis primeras conversaciones de las que recibía respuestas en función de sus gestos. Jajaja, bueno digamos que la excitación era brutal. estaba haciendo algo que yo mismo me había prohibido, estaba hacienmdo algo que a todas luces era un gesto de irresponsabilidad, de inconsciencia, pero hasta salir por la bocana del puerto me sentía seguro y útil para la causa.
A medida que me voy alejando de la bocana, observo como una tenue niebla abraza las luces del tremendo y faraonico espigon de Torrevieja.
y pienso por un momento si a mi vuelta continuará en el mismo estado o por el contrario estará en visibilidad 0. Son las doce y media de mi reloj, el Gps funciona (eso parece) y he elegido en modo higway en vez de compás. No obstante intento seguir el rumbo marcado por el compás de un viejo piloto que formaba parte de la embarcación. El Dulcinea es un Cheoy Lee auténtico. Genuino donde los haya. Ha mantenido sin alteración caprichosa alguna, el mismo aparataje que se montó en su día allá por 1977. Por un momento me asalta un miedo y es que treinta grados al sur de mi rumbo vislumbro en el horizonte una luz blanca. En medio de la nada. El cielo cubierto , no hay luna ni estrellas. El viento , de proa, y no frio sino suave. Al menos asi lo percibía desde cubierta. el mar, de proa. Reduzco la velocidad que el gps marcaba y bajo a nueve nudos , de esta manera evito tener más moviento de cabeceo que en el último salto he tenido la presencia de una ola sobre cubierta. El acojone momentáneo fue absolutamente inquietante. Pensé por un momento que había entrado agua al camarote de popa por la lumbrera de proa. Pero no me detuve y continue. Seguía clavando la proa pero esta vez el salto era menos agresivo. Miro hacia atras. estoy a cinco mIllas. Y ya he perdido la civilización y cualquier vestigio de esta. Cuando digo solo en la noche. es absolutamente en medio de la nada, aunque no sea correcta la expresión por encontrarme a flote y por lo tanto sobre algo que llamamos mar. El viento que me da en proa y sube por la estructura hasta el fly, lo recibo en mi cara y percibo que está bajando la temperatura. Pensé, debo llamar a Antonio , están solos pero, coño, yo ESTOY solo, bueno con Bruce, debería llamarme a mi él!!! . Pero en ese momento me dí cuenta que si el dudara de mi seguridad o me quisiera hacer dudar se interesaría por saber como voy. No me llama, el estñá seguro que lo conseguiré.
De pronto, algo que no percibo altera a Bruce y se baja como una bailarina rusa desde el fly al puntal de proa, junto al ancla...y ladra!!!...a la noche...al mar!!
Bruce??, ven aquí??. Una vez más me invade el temor de que con el cabeceo de proa, en un intento de querer que Bruce esté conmigo y le ordene que se suba conmigo, se pueda caer al agua y entonces?...joder, que miedo.
Comienzo a pensar en todos los problemas que he tenido con el barco y que he ido reparando. Recuerdo cuando me quedé sin motor a cinco millas de la zenia y en un intento de arrancar, gasté la bateria y lo peor, por desconocimiento calentédemasiado los cables de corriente. recuerdo el olor a quemado de entonces. Tambien recuerdo el día que entraba agua por una de las bocinas secas de mi barco. Me volverá a ocurrir? y si sucede? que hago.
Antponio, me recibes cambio?
Si , javier , alto y claro.
Cómo estáis?
Bien estamos bien. Esperándote!!!
Vuelvo al silencio, vuelvo a escuchar cada uno de los inyectores de cada motor(bueno permitirme que refleje de esta manera mi estado de tensión).
El confiaba en mi. El aseveraba si balbucear en absoluto cuestionando mi decisión. No entré a valorar si él podía llamar a alguien que conociera más. En realidad hace dos meses que le conozco y el lleva por aquí toda la vida. No me importa. Continuo. En ese momento recibo una llamada del Puerto de San Pedro de Pinatar.
Puerto deportivo de San pedro de pinatar para embarcación Dulcinea . Me recibes ?, cambio?
Adelante dulcinea le recibo cambio.
Necesita algún tipo de ayuda?
Muchas Gracias ...San Pedro, (jejej) de momento todo está bajo control. Gracias
si necesita cualquier cosa no dude en llamarnos Dulcinea.
Gracias San Pedro cambio. (jejeje)
Alguien más estaba interesado en conocer mi rumbo en ese momento.
Posteriormente recibo llamada del club nautico de torrevieja interesándose también por el rescate. Cortesía delñ que po0r suerte o desgracia se ha criado en colegio de pago, agradece la escucha y la espera al club nautico igualmente.
Ya estoy a Diez millas, en teoría debería avistar alguna luz. tan solo faltaban cinco o seis millas y por lo tanto confiaba en algún destello. Asi se lo hago saber a Antonio pero no hay suerte. No veo nada en el¿horizonte?
Bruce había recuperado la tranquilidad y había vuelto a su silla. Pero bastaron diez minutos para que volviera a hacer el mismo gesto de antes. Se incorpora en la silla y da un salto para descender a la proa.
Ahora ya se lo que sucede...¡¡¡GUAUUU!!! increible!!!, Pájaros negros sobrevuelan la proa y el fly...y a gran velocidad. Pájaros negros si...enormes!!!. se aproximan sin miedo alguno al barco sobrevolando en grupo!!!. Joder, qué cojones de pájaros son que están a diez millas de la costa???
Gaviotas, no podía ser nada más que gaviotas. Ahora entiendo las historias de descubridores y navegantes cuando en el absoluto silencio y rumbo de una aventura, les aparecen inidentificables objetos y seres en la noche que nada tienen que ver con lo que su imaginación nocturna les confiere.
Antonio, me recibes cambio?
Si perfectamente javier
Antonio, enciende y apaga la luz porque estoy divisando una luz más al norte de mi rumbo.
Si antonio Eres Tú!!! Te veo. Corrijo el rumbo y voy hacia ti.
Y tui antonio me ves a mi?
ESpera ....
Si...todavía te falta un poco, pero ya te veo. Joder parece que llevas una discoteca!!!!
jajaja. Luz de mastil y proa y las de posición de babor y estribor. Pero entiendo que en la boca del lobo...después de cuatro horas sin luz en su horizonte, cualquier iluminación, como la del dulcinea no podría parecer menos que una aparición.
Tan solo a doscientos metros de la embarcación llega el momentop decisivo.
El mar, olas de 0.4 y viento de este sur este hacen que abarloe a su estribor, pero no obstante tenemos el pequeño problema de que mi estructura sube ola cuando el tremendisimo baja ola. Corregimos posiciones hasta conseguir aproximarme de manera que el "ruso" pueda saltar al dulcinea. Alli le estaba esperando Bruce, quien una vez que dio el salto del "tigre" el ruso , fue recibido y obsequiado con lametones y parabiene caninos, que bueno en esta situación no recibió la caricia como respuesta que reclamaba, pero era lóigico. Son las 01,30 am del dia 10 de mayo. Y El tremendisimo ya está siendo remolcado por el dulcinea rumbo Torrevieja. velocidad 7 nudos motores a 1.8rpm-. temperadura 180f. Todo está perfecto. Antonio se queda a bordo del tremendisimo y el "ruso", a mi estribor, dándome tábaco y café. Bruce, se hace definitivamente un "nudo y le tapo con mi abrigo. Misión cumplida.
Ahora recibo el mar de popa y todo se hace más cómodo. Antonio me indica por radio que si no tengo inconveniente, va a intentar reposar hasta que lleguemos a la bocana. Y me lo dijo en el mismo tono, pero con el apoyo de ...
Mi capitán, sino tienes inconveniente y dado a que tienes controlada la situación, me gustaría reposar en el camarote hasta que me des instrucciones en la bocana....
Hice el silencio lógico que tal impacto inesperado provoco en mi el silencio. el no saber que decir. Pero al final respondí.
Si problemas, descansa antonio.
Hubo llamadas del Puerto de San Pedro y Club Nautico en el que les informé que se había procedido con normalidad al rescate y que nos dirijíamos a torrevieja.
Solo añadir, que para todos aquellos que habéis navegado en la noche por primera vez y no precisamente en un viaje con radar, y seguridad que da tener compañía a bordo, creo que nos devuelve la emoción y la gratificación de conocernos una vez más en las decisiones, ...en la aventura.
Y el miedo ?, el miedo existe compañeros. El miedo y el pánico es lo peor que nos puede pasar, pero os aconsejo que cuando esto os suceda, pensar en alguien que os ha querido y os quiero y que sois importantes para ellos. Recordar lo orgullosos que se sentirán cuando les contéis que havbéis sido capaz de conquistar al miedo. Pensar en todo momento en su memoria. en el apoyo que os darían si pudierais hablar con ellos. Pensar ...asi lo hice yo. Pensé y hablé con mi madre. Pensé y hablé y rei, con mi Alejandra
Gracias por leerme y barra libre para todos.
Perdón por las faltas ortográficas de todo tipo _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/05/06 23:19 Asunto: re: Cuaderno de Bitácora. De un rescate y ...TRES. FIn. |
|
|
Felicidades por la historia y por el final feliz.
Mi primera salida nocturna (y ademas sin Bruce) se parecio bastante
El que diga que nunca ha tenido miedo, o Miente o es un Inconsciente

Ultima edición por Dunic el 23/05/06 00:01, editado 1 vez |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 22/05/06 23:53 Asunto: |
|
|
Enhorabuena, ,,,, que le pasó al final al motor de Antonio?? |
|
|
 |
F.J.el corsario Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 23/05/06 00:52 Asunto: re: Cuaderno de Bitácora. De un rescate y ...TRES. FIn. |
|
|
los motores están en ellos aún. No he seguido el proceso. pronto me enteraré.
Gracias _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 23/05/06 00:58 Asunto: |
|
|
Tengo que leerlo con calma. Emocionante. _________________
 |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 23/05/06 01:43 Asunto: |
|
|
Enhora buena.. tener vecinos de patalan como tu es uy reconfortante...
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|