Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AYUDA GORI TRIPALA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 19/05/06 08:45    Asunto: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

Hola Amigos !!
Ayer bucee mi barco y pude comprobar varias cosas:

- La paliza que se llevan los oidos tras estar una hora subiendo y bajando en cotas entre 0 y -2. Cabreao
- Ló utiles que son los focos de cabeza.
- El buen resultado del antifouling de Titan (azul, autopulimentable, dos manos) que lleva mas de un año puesto y solo había algunas alguitas en unos centímetros del borde superior de la pala de timón, entre ella y el casco. El resto quedó como una patena tras un pase de estropajo fino de plástico. El barco me lo entregaron con otra patente, de las lujosas, (cuya marca me impide recordar el Alzheimer) que duró limpia menos de seis meses.
- Como pueden bloquear una helice plegable los moluscos marinos.

Aproveché para cambiar los ánodos de mi hélice Gori Tripala, tras un buen cepillado y para mi sorpresa comprobé que, tras quitar los ánodos viejos y presentar los nuevos, los (4) tornillos de fijación de los (2) ánodos del cono de la hélice son un poco largos, no los fijan con firmeza. Quizás esto explique que el ánodo centrall estuviera totalmente destruido y los dos ánodos del cono estuvieran mucho mejor conservados.
¿os ha ocurrido esto a vosotros?, ¿solución?. ¿POdría cortar dos o tres espiras a cada tornillo?. Supongo que no se puede-debe poner alguna arandela. ¿o si es posible?.

Brindis (especialmente para el marino ahogado).

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/05/06 09:44    Asunto: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

Aprovechaste los tornillos viejo No se

Normalmente los anodos vienes con :tornillo , allen y fijador .

No tuve problemas, (cambiado hace 2 meses )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/05/06 09:45    Asunto: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

Aprovechaste los tornillos viejo No se

Normalmente los anodos vienes con :tornillo , allen y fijador .

No tuve problemas, (cambiado hace 2 meses )

Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/05/06 09:49    Asunto: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

No, puse los tornillos nuevos y como "sobraban" probé con los viejos (un poquito mas pequeños, una espira menos ...). Los viejos apretaban mejor pero dejaban mover (un poco) el ánodo. El desmontaje-montaje ha sido subacuático por lo que no estoy usando el adhesivo fijador (nunca los he usado en otros ánodos con otras hélices ... ¿es imprescindible?). Me daba la sensación que el avellando de los ánodos es muy grande ....

Germán.
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/05/06 09:52    Asunto: Re: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

Germanr escribió:
No, puse los tornillos nuevos y como "sobraban" probé con los viejos (un poquito mas pequeños, una espira menos ...). Los viejos apretaban mejor pero dejaban mover (un poco) el ánodo. El desmontaje-montaje ha sido subacuático por lo que no estoy usando el adhesivo fijador (nunca los he usado en otros ánodos con otras hélices ... ¿es imprescindible?). Me daba la sensación que el avellando de los ánodos es muy grande ....

si le pones un poco de fijador (lockite o similar) siempre tines la garantia de que aguantaran mas, es un elemento que siempre tiene bibraciones
, por algo lo regalan ( No se ) con el kit

Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/05/06 09:57    Asunto: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

La verdad es que, cuando monté la hélice, el año pasado, me dio la sensación que los tornillos no apretaban lo suficiente. Siempre he supuesto que los ánodos deben quedar muy apretados para hacer su misión. De hecho, los que he quitado tenían signos de haber trabajado, algo, por dentro .. y, sin embargo, el central, estaba destruido (este si que queda firme).
POr cierto, el central ¿lo sujetas con algo para darle el apretón?. Pese a llevar el agujerito que bloquea su movimineto, al apretarlo se gira un pelín, lo suficiente para que no pasen las palas ...
¿será que soy demasiado bestia apretando Cuñaaooo ?

Germán.
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/05/06 11:08    Asunto: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

Respuesta del importador: cortarle dos o tres vueltas ...

En fin, lo haré

Brindis

Germán.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/05/06 18:27    Asunto: Responder citando

Hola Germanr, efectivamente, los ánodos deben estar firmemente apretados.

A mí no me ha pasado nunca nada de lo que dices. Además, me extraña lo del central, pues si haces coincidir el hueco en el ánodo, con el resalte en la hélice, diría que es imposible te gire.

Lo que sí me ocurre es que el central desaparece muy rápidamente y, en cambio los otros me duran 2 ó 3 años. Además, llevo otro bormal en el eje.
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/05/06 20:27    Asunto: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

Esas deben ser cosas del Cantábrico, que nos afloja hasta los ánodos ... Cuñaaooo . En serio, casi me dejo la mano apretando y no quedaba bien apretado ...
El central, al apretar bien se mueve un pelín ... lo suficiente para que, si no se corrige (cosa fácil por otra parte), moleste a las palas ... ¿me habrá encogido la hélice Cuñaaooo ? .....
Mañana, si deja de llover No remataré el trabajo ...

Germán.
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 21/05/06 08:08    Asunto: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

A mi me pasa lo que a ti, que el central desaparece mas rapidamente que los anillos, con el agravante de que he de limarle un poco uno de los lados para que las palas pasen bien, sin rozamientos.
Respecto a lo de los tornillos largos, nunca me ha pasado. Yo le cortaria unas vueltas. (mejor con la radial o la muela que con la sierra)
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/05/06 08:22    Asunto: re: AYUDA GORI TRIPALA Responder citando

Pues ya les corté 2 espiras (con sierra, sin problemas) y ya monté los ánodos que, AHORA SI, quedaron perfectamente ajustados.
Ya que estaba bajo el agua, aproveché para revisar los barcos de los vecinos (cosa que suelo hacer siempre que buceo) y comprobé, en barco ajeno, lo que pueden hacer varios meses de inactividad en una hélice plegable. Una hermosa Gori (como la mia Verde ) estaba totalmente irreconocible y absolutamente bloqueda. Intenté desbloquearla y solo conseguí que las palas se abrieran unos cuantos centímetros ....(ya he avisado al propietario).

En fin, todo solucionado.

Brindis

Germán.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas