|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 18/05/06 22:32 Asunto: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
Rondas para todo el mundo
Hola, mirar tengo que reparar este casco, en la foto se puede ver el estado de la pintura.
El tema esta en lijarlo entero, masilla donde toque, imprimacion y lijado, y pintar, despues una laca y listo.
Lo que no tengo claro es si deberia hacerle algo especial viendo el estado en el que esta.[/img] |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 18/05/06 23:05 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
Xento, tengo una pregunta.
El casco es plástico?. Pues parece que debajo de la pintura se asoma masilla. De ser así, debe ser un casco de metal, a no ser que usaran una mala imprimación.
Eso si, Xento, unas pues empieza el calor y el lijar nos hará transpìrar. |
|
|
 |
xento Pirata

|
Publicado: 18/05/06 23:17 Asunto: |
|
|
Hola.
El casco es de fibra, vamos de eso estoy seguro, lo he visto y tal.....?¿?¿?¿ es un noray 31 y papeleos y demas indican tambien que es de fibra,, pero me has dejado
Ademas es una "vieja gloria" bien documentada, el burlón para ser mas exactos.
Vamos yo apostaria con casi certeza absoluta que es fibra, lo de la imprimacion es una de las causas posibles que estaba barajando, otra es que nunca lo han pintado en sus mas de 25 años de vida, tambien he pensado en calidades pesimas de pintura, pero no se...
Jejeje se agradecen esas rondas Capitan Ajab, las voy a necesitar, menudo trabajo tiene el noray de marras,, si ves la cubierta , y si ves el interior , hay van otras de mi parte  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 19/05/06 09:21 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
tiene pinta de estar pintado "made en Prisa ".mal lijado o mal limpiado antes de pintar o lo limpiaron con el disolvente equivocado.lo mejor lijar hasta desaperece por completo la antigua capa,despues masillar,lijar fino una buena imprimacion lijar y masillar lo que queda y pintura.y si puedes pintar a pistola,ya hace calor y con rodillo puedes tener problemas  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
xento Pirata

|
Publicado: 19/05/06 22:35 Asunto: |
|
|
Hola, si pintare con pistola eso esta claro, siempre que puedo lo hacia asi.
Quitar toda la capa antigua lo tenia claro, ¿pero que tal un decapante?
Es que al lijar (lo hare con electrica donde pueda) puedo montar una impresionante hasta sacar algunas capas, en general esta una gran parte como en las fotos, pero hay otras zonas que esta bien cojida, me recomendais algun decapante en especial?
En principio empiezo dentro de una semana o dos, depende de mis vaciones, ya pondre fotos del antes y del despues.
Gracias.
 |
|
|
 |
ambardemar Piratilla

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 19/05/06 22:45 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
eso no es osmosis?, qué diferncia hay?  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 19/05/06 23:48 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
¿un decapante? Son muy irritantes, la verdad. No me gustan. Y tampoco me fio mucho de que no afecten al plástico.
Con una orbital (y mascarilla) se hace el trabajo muy rápido. Eso si, es un asco y te pones perdido y sudoroso y mejor ponte una mascarilla decente y gafas, ya sabes.
Hemos pintado un par de veces nuestra lancha. A pistola quedó fatal por que no sé manejarla bien. Esta última vez se pintó a rodillo. Cientos de rodillos, para ser exactos.
A rodillo desperdicias mucha pintura por que hay que cambiar los rodillos -de espuma- cada dos por tres. Como intentes racanear y retrasar el cambio de rodillo, acaban por soltar grumos y para quitarlos es un lio.
Los globitos, a ojo, parecen consecuencia de un mal agarre en la pintura. No parece ósmosis. La ósmosis, por lo visto (yo no la he visto en vivo y en directo) huele a vinagre y afecta a la resina, no a la pintura.
Lo que también interesa es utilizar una buena pintura de dos componentes. Es un estrés por lo del tiempo limitado de trabajo, pero la pintura de un solo componente nos duró sólo tres años en nuestra lancha. Ni pulir ni nada, quedó hecha un asco. _________________
 |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 19/05/06 23:54 Asunto: |
|
|
Tranqui ambardemar,
Ósmosis es. Seguro, en la pintura, parece.
Busca por ahí y encontrarás que se trata de la penetración en membrana semipermeable.... un rollo insoportable hasta que las fibras... más y más y cuando afecta a elementos estructurales... !toma!
Pregunta: ¿La pintura es un elemento estructural?
Respóndete tú mismo.
Lo que he visto no me quitaría el sueño.
Si se lo llevas a un experto te pondrá un medidor de humedad, pondrá mala cara, y al final, seguro que te cuesta una pasta.
Seguro que la gastarás bien. ¿Dónde mejor que en el barco? pero... ¿hacía falta?
En esta vida todos tenemos dudas y la ósmosis es una de las que nos toca a los del plástico. Imagínate descubrir un gusano en tu casco de madera, o que tu Panzer de acero se descascarilla bajo la pintura, o que un día te dicen que el tanino es cancerígeno: con la cantidad de tintillos que has tragado. La vida es la vida y está llena de peligros.
Salud y millas.
Croack |
|
|
 |
xento Pirata

|
Publicado: 20/05/06 02:25 Asunto: |
|
|
Anda¡¡
rlarrana si no he entendido mal la explicacion, lo que estas diciendo es que la humedad repercutio en que saltara la pintura, bueno supongo que eso ayudo, pero sigo pensando en mala imprimacion, calidad pesima de la pintura, etc,,, o como dice 2hulls, mal lijado o disolventes, pero se queda solo en eso,,resumiendo; que no pensaba pelar el casco ......
Seguro que con los años que se gasta el barco,el proceso de osmosis ha comenzado, en la pala del timon si tenia una burbuja, igual que mi anterior barco,, siempre sale en el mismo sitio joder...
Ademas con tantos años fijo que algo tendra, de momento no se ve nada mas que esos pelados en la obra muerta, ahora si viese eso despues de quitar (toda) la patente en la obra viva.... huy huy huy me preocupo y mucho, pasta gansa o curro impresionante y la final sabes que ......
Pero vamos que no pienso (igual me equivoco y un dia cercano se me va todo al garete) que tenga un problema de osmosis , tal y como se entiende (gelcoat a tomar por saco, debilidad estructural, mese en seco, pelado de casco, etc,,,), pero repito; tal vez este equivocado y la cage pero bien, pero bien del todo y el casco este para tirar
De todas maneras jeje aun estoy a tiempo, no he empezado todavia.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/05/06 04:33 Asunto: |
|
|
el 31 pies fue una inversion dineraria-afectiva de cierta magnitud que ha de reportar beneficios.seguramente para algunos anios.
busca en el hipotalamo,la hipofisis o en la misma almendra el boton de resignacion
y sanea ,sanea y vuelve a sanear hasta 40 cm por encima de flotacion.
a la melodia de cumpleanios feliz te cantas:
Hayquefas-ti-diar-se,hayquefas-ti-diar-se,hayque fas-ti-diar-sehe,para-tener-lo me-jor.
luego le das epoxi y acabas con el casco para siempre.
si el opus estuviera en castilla,orientado este-oeste (en el primer mes la proa al este)y tumbado,apoyado sobre neumaticos de tractor,alta la orza,a metro y medio del suelo,estoy convencido de que un mes para estribor y otro para babor serian suficientes.(vease Paisajes Castellanos,Retina SL).apoya bien el motor.
a la pregunta :que (te)hiciste en el verano del 06,podras contestar:experto en fibra,pintura,humedad relativa,manipulacion de pesos delicados,legislacion de transportes especiales,bricolaje,...
y todo eso antes de cumplir los 30,oficios de profesion que luego,por el sentido comun,irradiaran a todos los apartados de la vida.nihao |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 20/05/06 11:27 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
gracias Nihao. Brillante observación el hacer el casco en horizontal. Eres un océano de practicidad náutica. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
xento Pirata

|
Publicado: 20/05/06 14:19 Asunto: |
|
|
Pues si nihao, buenisima idea la de colocar el casco de esa manera, gracias no se me habria ocurrido, me recomiendas que quite TODO el gelcoat y partir de cero? por lo de la resignacion, por lo de los meses.
O lo de los meses y resignacion va por el tiempo en lijar la obra viva? la cuestion es que hace 3 años el casco estaba perfectamente en materia de osmosis, bueno como este tema es siempre espinoso, solo dire que:
No se rasco antifouling, el gelcoat hasta la fibra y se dejo secar muchos meses (por que si no en un barco con tantos años dentro del agua ya me direis como lo hacemos, humedad tendra eso de eso no hay duda, pero: humedad !=osmosis en estos cascos con tanto tiempo dentro del agua) para despues aplicarle una medicion de humedad relativa, con un correcto calibrado.
Vale si no la hacemos asi no sabremos como esta el tema, ademas en un barco con muchos años dentro del agua los valores de humedad relativa siempre seran altos, y para mi la unica manera de comprobar si realmente tiene osmosis es esta, o bien si ves bultos en el gelcoat, los bultos tiene liquido en el interior y la acidez del mismo es bestial, ya esta mas claro.
De todas maneras si dejo el barco en seco durante tanto tiempo, ya puestos y al precio del varadero, como que ahorro pelando y haciendolo todo nuevo otra vez, y casco para muchos años de nuevo.
Visto que solo le veo que la pintura a saltado en ciertas partes de la obra muerta, no hay burbujas en el gelcoat y el interior (sentina y demas no tienen debilidad estructural ni fibras sueltas, digamos que tampoco es muy fiable esto pero volvemos a lo de antes) mi idea era sencilla: dejar el casco en condiciones para navegar, por que con esas burbujas que han saltado de pintura si no tenia problemas fijo que los tendra, de esa u otra indole, si no lo soluciono en un breve espacio de tiempo
Algun dia, dentro de unos años (espero),,, pues me planteare darme el trabajo de pelar todo el casco, secarlo de manera absoluta en una cabina de pintado, u horno industrial habilitado a tal efecto, y currarme un gelcoat casero, en base de mega resinas ultra impermeables tanto por fuera como por dentro, y asi el burlon estara perfecto 50 años, que es lo que tardare en reunir dinero y cambiar de barco , pero creo que ha dia de hoy ese casco no necesita semejante inversion de tiempo, que no tengo, y de dinero que tampoco tengo.
De todas maneras como puedo estar equivocado y de temas nauticos no tengo mucha idea, lo mio son las redes (no de pesca, jejeje de ordenadores),,, se aceptan consejos que para eso abri este post, y gracias a todos por ellos
Eso si nihao si me dejan lo pongo horizontal y acertaste, efectivamente: inversion dineraria-afectiva
sindbad, eso me lo dejan hacer en el varadero?? nunca lo probe con los anteriores, ahora me voy para el club, ya veremos que me contestan jeje., ya sabes mi amarre, pero si ves un 31 en horizontal ya no hay dudas.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/05/06 20:17 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
Antes de volverte loco Xento, fijate la magnitud de las ampollas, pues si son pequeñas, que no llegan a ser de importancia, pues con pincharlas, dejarlas que el agua que hay en su interior se seque y luego lijas como un condenado, lo solucionarás. El problema es que no tengas ampollas grandes que hayan llegado muy profundamente dentro de la fibra. Si eso ocurriera, pues deberás tomar medidas dástricas al respecto, como ser eliminar el chelco y las laminas de fibras afectadas para volver a laminar, caso contrario, el deslaminado sigue su camino hasta que te quedas sion casco.
porque todo se te solucione para bien. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 20/05/06 21:14 Asunto: |
|
|
Una pregunta:
Todas esas fotos, es que no he podido ver la primera porque no se lo que me pasa con algunas configuraciones fotgraficas, pero viendo las del detalle, eso es obra muerta o obra viva, porque me parece que es obra muerta y todas esas burbujas son de una mala imprimacion y un pesimo pintado.
Si es así, lijalo todo con una orbital. repoasa con masilla de epoxi y luego una imprimacion de epoxi, y dos capas de pintura, en este tiempo va a ser con pistola.
Las fotos que creo que he visto en detalle creo que no son osmosis.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 20/05/06 23:19 Asunto: |
|
|
No parece nada de osmosis, solo se aprecia un chapucero trabajo de pintura. Por lo que lo mejor creo que será lijar bien primero con lija gorda y luego fina para un buen acabado. Masilla las imperfecciones, lija fina otra vez e imprimacion de epoxi, con dos capas y otras dos de acabado del color que te guste, a pistola y bicomponente, te dará una terminación perfecta y dureza y brillo por 5 años.
Saludos u buen trabajo, respeta las indicaciones de los fabricantes en temp y tiempos.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
xento Pirata

|
Publicado: 21/05/06 03:30 Asunto: |
|
|
Hola a todos y unas rondasssss
Efectivamente esta en la obra muerta, en la obra viva nada, todo bien, por lo menos visualmente como dije antes.
Pues entonces trabajo manual, lijado y mas lijado, masillado lijado, imprimacion de epoxi de dos capas, y pintado.
Lo pintare a pistola de eso no hay duda y tengo un buen equipo para ello, la pintura bicomponente pues ya que me pongo, me pongo, pense en una que lleva teflon pero tengo mirar compatibilidades de todo lo que tengo que poner, al final patente de matriz dura tambien con teflon (adivinais ya la marca que voy usar...) y a correr
Ya colgare presupuestos, fotos del antes y del despues (tambien va a caer la cubierta), en principio la semana que viene o la otra empezare a darle lo suyo, ya os contare.
Saludos y muchisimas gracias a todos  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/05/06 05:13 Asunto: |
|
|
si pudes colgar la lijadora de un sistema con muelle,solo tendrias que aplicar presion para lijar.te evitarias asi tener que aguantar el peso de la lijagora Y regular la presion.
ha trabajado en industria y en ocasiones (y no solo en industria) la preparacion del trabajo lleva mucho tiempo,pero la calidad del trabajo recomienda la inversion en tiempo.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 21/05/06 08:39 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
Xento, entonces a pues tienes mucha suerte.
Las inperfecciones de la obra viva son las jodidas. Si tu problema es la obra muerta, pues lija al mas puro estilo peli de Karate Kid.
Ufffffffff, de solo pensar la faena me dased.
Camarero, una ronda pra todos, pues estoy hay que festejarlo.
Entre mano y mano, fijate si la superficie queda muy suave, pues de ser así tendrás que pasarle una lija para que la que sigue fije bien a la anterior.
Verás que te queda de fábula. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/05/06 10:44 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
Xento, me gustaría saber como cargar una foto, pues se me hace cuesta arriba poder hacerlo.
Desde ya , o quizás por tantas es que no pueda cargarlas?.
Un abrazo |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
|
|
 |

|
Publicado: 21/05/06 12:49 Asunto: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
Gracias Grimerx por el enlace, ahora si resulta mas facil delo pensado.
Ahora podré pegar la foto de la posible opción que será el nuevo Tomara.
espero te guste, y lo de aceptar tu propuesta para lijar, será bien recibida y recompensada con abundante .
Desde ya, muchas gracias y hasta la próxima. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 21/05/06 13:17 Asunto: Re: re: Ayuda estado de casco (fotos) |
|
|
| Capitan Ajab escribió: | Gracias Grimerx por el enlace, ahora si resulta mas facil delo pensado.
Ahora podré pegar la foto de la posible opción que será el nuevo Tomara.
espero te guste, y lo de aceptar tu propuesta para lijar, será bien recibida y recompensada con abundante .
Desde ya, muchas gracias y hasta la próxima. |
Haz pruebas primero en la parte de informatica con las fotos o te volveras loco  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
xento Pirata

|
Publicado: 21/05/06 18:40 Asunto: |
|
|
nihao, gracias otra vez, consejos muy utiles, lo del muelle la verdad es que trabaje como mecanico una temporada y usabamos algo parecido para pintar, la misma manguera del aire nos servia a ese efecto, esta vez me lo hare yo mismo y cuando alguien del RCNV (por proximidad mas que nada, pero se lo dejo a quien lo pida) tenga que pintar o lijar que lo pida y se lo dejo, total es una tonteria, una goma (o varias) elastica con un gancho de plastico y listo.
Capitan Ajab, si ya lo tienes claro gracias a grimerx pues nada, de todas maneras las fotos mas grandes las colgue de un servidor distinto, asi se podia ver mejor el detalle y yo voy sobrado de ancho de banda
Si quieres poner fotos que se encuentren en otro sitio en los mensajes es sencillo:
Url de la imagen: esto es http://blahblahb.com/imagen.jpg (lo ultimo, el .jpg es la extension, puede ser cualquier otra, pero fijate en la barra superior del navegador que termine en una extension de imagen valida, tambien puede ser creada dinamicamente por algun lenguaje pero eso ya es extenderme demasiado no? )
Abres las etiquetas de bbcode:
dentro pones la url de la imagen
Despues las cierras:
[/img]
Y listo ya se vera la imagen :)
Un ejemplo practico:
url: http://static.flickr.com/38/79884334_d976f933dd_s.jpg
Unas rondas que hace calor.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|