|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 18/05/06 12:36 Asunto: El ganador de la Copa América... |
|
|
... 1a. edición 1851.
"En 1851 se celebró en Londres la primera Exposición Internacional, una feria con la que se deseaba presentar los grandes avances del mundo en investigación y tecnología. El célebre “Crystal Palace” era la gran insignia con que comenzaba la segunda mitad del siglo XIX, las décadas en que Julio Verne escribía sobre viajes a la Luna, naves voladoras y submarinos. Así, la “Great Exhibition” de 1851 se ideó, por parte del Gobierno inglés, para mostrar la supremacía económica e industrial del Imperio Británico, la nación entonces más poderosa de la Tierra, la dueña de los océanos.
Dentro de los actos de la Exposición se programa una regata para el 22 agosto, cuyo ganador recibirá un aguamanil de plata valorado en cien guineas de oro. Cortésmente se invita a un participante extranjero, la goleta “America”, que viene del recién nacido Club de Vela de Nueva York (NYYC). La competición consistió en una vuelta alrededor de la isla de Wight, en el Canal de La Mancha. Tras una salida lenta, el barco del Nuevo Mundo fue rebosando a los quince veleros contrincantes y consiguió un claro y rotundo triunfo. La reina Victoria preguntó en un momento de la regata: «¿Quién va primero?». «El América, Majestad», le respondió un lacayo. «¿Y el segundo?», insistió la reina. «Majestad, ¡no hay segundo!»."
Haciendo un poco de arqueología por el interné, me he encontrado una página bastante interesante, donde, entre otras cosas, he encontrado planos de diferentes tipos de embarcaciones.
Éste en concreto es de la revista hobby de modelismo naval (de cuando la mili se hacía con lanza), pero también habían otros planes de embarcaciones reales.
Como me consta que freaks que les gusten este tipo de cosas, haberlos haylos (me incluyo), pues ahí os lo dejo.
Que lo disfruteis.
Si alguien quiere el plano a tamaño más grande, que lo pida (es un TIFF de unos 7MB) y se lo envío a su e-mail
salud y viento
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 19/05/06 14:30 Asunto: |
|
|
Muy bueno el mensaje  _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 19/05/06 22:17 Asunto: re: El ganador de la Copa América... |
|
|
Como algún cofrade ya me la ha pedido, os dejo la dirección de la página donde encontré la reliquia:
http://www.armada15001900.net/PLANOS.htm
La página principal es para echarle un montón de horas. Es da las que se subdividen a otros links, y todos ellos, a mi gusto, muy interesante.
Mi recomendación: el de la Compañía de Indias.
También están los planos del buque insignia de la Armada Invencible, el galeón San Martín. También hay un link que habla,entre otras cosas, del "Tratado de Navegación para Cavalleros Guardias-Marinas" de Jorge Juan. (sí, Cavalleros con "V". No es un error.)
Que la disfrutéis.
Salud y buen finde
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/05/06 05:29 Asunto: |
|
|
| que yo sepa no existe ningun documento historico fehaciente de como fueron las tres caravelas.nihao |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|