Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

INSECTOS EN LA MAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 16/05/06 21:48    Asunto: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

Otra ronda. Dos post seguidos, estoy que me salgo.
Ayer salí a navegar, habian dado F 3-4 y pense en darme una vueltecita. Al final nada de nada, me quede frente a Barcelona a unas seis millas mar adentro. Con absolutamente nada de viento durante dos horas, unos minutos y vuelta a lo mismo.
Estaba yo pensando en los meteorologos, y me llamo la atención una avispa que es me vino a posar encima. No era la primera que vi, de hecho habia moscas, moquitos pequeños, alguna avispa, y esos bichitos verdes de color del cesped, lo mio no es la biologia.
Me llamo la atención la de insectos que habia alli, sn nada de vieno que los portase. y frente a una ciudad como Barcelona.
¿Alguien sabe el por que?
Es que sin viento uno se pregunta tonterias, bueno eso y ciertos gustos de los meteorologos Verde
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/05/06 22:33    Asunto: Responder citando

POR SI LAS MOSCAS Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 16/05/06 22:37    Asunto: Re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

grumetillo escribió:
Otra ronda. Dos post seguidos, estoy que me salgo.
Ayer salí a navegar, habian dado F 3-4 y pense en darme una vueltecita. Al final nada de nada, me quede frente a Barcelona a unas seis millas mar adentro. Con absolutamente nada de viento durante dos horas, unos minutos y vuelta a lo mismo.
Estaba yo pensando en los meteorologos, y me llamo la atención una avispa que es me vino a posar encima. No era la primera que vi, de hecho habia moscas, moquitos pequeños, alguna avispa, y esos bichitos verdes de color del cesped, lo mio no es la biologia.
Me llamo la atención la de insectos que habia alli, sn nada de vieno que los portase. y frente a una ciudad como Barcelona.
¿Alguien sabe el por que?
Es que sin viento uno se pregunta tonterias, bueno eso y ciertos gustos de los meteorologos Verde
Gracias

Saludos grumetillo! la verdad es que parece que no soy el único en hacerse una pregunta similar. En mi últimó salto Formentera-Denia mas o menos a mitad de trayecto nos estuvo acompañando una mosca o insecto similar y yo no paraba de preguntarme ¿Como porras había llegado ahi el dichoso insecto? Saludos. Coronadobx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zruspa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 16/05/06 22:50    Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

A mi me pasa lo mismo, la mitad de las veces que salgo, navego con unas cuantas avispas. Pienso que deben de tener el avispero en algun lugar del barco, pues empiezan a asomar a partir de 1 milla de la costa.
Por ahora nos llevamos muy bien...
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 17/05/06 04:31    Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

Cuñaaooo

Yendo a llevarle "El Pañuelo" al Cofrade Manolo_g a Barbate ... Cabreao ... infinidad de avispas, alguna mosca que otra y ... Cagando ... un avejorro de lo más c****o ... Sip Sip Sip ... que, además, se hizo amigo de Last-Monkey Me parto y me lo traía tan frito que ni a gorrazos se lo quitaba de encima No

Lo más llamativo del caso es que, el avejorro-marinero, ... ¡ Nos estaba esperando y nos acompañó, también, a la vuelta ! Sip ... (Creo que el "Último-mono" habrá soñado con él ... )

"Batallitas" que tiene uno para contar ... Burlon

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/05/06 04:44    Asunto: Responder citando

si hay sospecha de que la(s) avispas 'viven' abordo,fumigar.en medio del mar un picotazo bien puesto no es ninguna gracia.
si aparecieran de repente una lata con agua bien azucarada colocada en altura,bajo la cruceta, las distraera efectivamente.nihao
mariam
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 17/05/06 08:30    Asunto: Responder citando

Es que hay que ponerselo facil a las arañas, si no que iban a comer las pobres?si te vuelve a pasar !Utabon! o te muerdes la lengua que dicen que asi las avispas no se acercan jaja Pirata Pirata

Saludos

Maeian nena
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 17/05/06 12:07    Asunto: Responder citando

Es muy facil.

Los insectos nacen, se reproducen y mueren en tierra...

¿Como van al mar?

Porque un viento les empuja desde tierra hacia el mar...

Y los terrales son por lo general más fuertes justo en la orilla...

En regatas largas se presta mucha atención a estos detalles jejeje

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 17/05/06 12:26    Asunto: Responder citando

En nuestra zona abundan unas avispas pequeñitas que se usan, por lo que he oido, para polinizar en los invernaderos. Desde Málaga a Almería hay invernaderos para dar y repartir.

Después, cuando abren los plásticos, salen en grandes cantidades y el viento las lleva. Muchas llegan cansadas a nuestros barcos y hay días que llegan muchísimas. Hasta ahora no nos ha picado ninguna por lo menos.

Brindis

Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
halformorning
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/05/06 15:39    Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

Ayer a 2 millas un tabano, y no es la primera vez.
A 20 millas una vez aparecio una mariposa, no volvio seguro.

Brindemos por ella Brindis
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 17/05/06 15:48    Asunto: Responder citando

A mi lo que me sorprendio fue el número. Unos veinte insectos a tantas millas. El aire tendría que ir hacia tierra, era por la tarde, soleado, y sin nubes. Aunque no se movia nada nada.
Y a ver quien encuentra tantos insectos en el centro de Barcelona.
A saber de donde vendrian.
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 17/05/06 16:28    Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

Como dicen los cofrades no creo que sea extraño encontrar insectos a ciertas distancias de la costa, se quedan a merced de los vientos, si en un momento dado el viento amaina, pues estan perdidos donde les pille.

Recuerdo una vez un barco de pesca, llego a puerto con un perro vivo que habian encontrado nadando a varias millas de la costa, eso si que es un fenomeno extraño, dicen que quizas lo arrastro una riada, ya que la noche anterior habia llovido mucho, o quizas cayera de un barco, el caso es que el chucho tuvo una suerte del 15, eso si que es un perro marinero.......

Salu2
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 17/05/06 17:01    Asunto: Responder citando

Muchas mariposas migran.
A la mayoría de los otros los lleva el viento, entre ellos quiero citar aquí el Tabanus mariñeirus, puteador del personal en las rías gallegas (muy recomendable cortar un diente de ajo y restregarlo sobre la picadura, mano de santo, oiga)

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/05/06 09:28    Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

En un crucero que hice por el mediterraneo en la compañia MSC (Mediterranean Shiping Cruises) en el barco Melody, obserbe muy curioso que al lado del barco cruzando el mediterraneo entre Tunez y España unas 1800 MN , volaban a los costados del barco unos pajaritos que se alimentaban de los insectos voladores que arrastraba el barco.
Curioso que a 900 mn de la costa mas cercana hayan mosquitos y otros insectos voladores No se No se

buenos vientos Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 19/05/06 10:32    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo
lo misma cosa diràn ellos: ?que hacen estos terricolas en el mar si no saben volar?

Cuñaaooo

Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 19/05/06 13:49    Asunto: Re: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

Joselin escribió:
cruzando el mediterraneo entre Tunez y España unas 1800 MN , volaban a los costados del barco unos pajaritos que se alimentaban de los insectos voladores que arrastraba el barco.
Curioso que a 900 mn de la costa mas cercana hayan mosquitos y otros insectos voladores No se No se

buenos vientos Patron

Un apunte Joselin. En el mediterraneo el punto mas alejado de tierra esta aproximadamente en unas 350 MN. no mas. Y ese punto estaria aproximadamente en los 35° N 18° E

Entre Barcelona y Tunez capital hay 478,2 MN.

---------------------------------------- Velero -----------------------------------
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 19/05/06 18:52    Asunto: Re: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

Joselin escribió:
En un crucero que hice por el mediterraneo en la compañia MSC (Mediterranean Shiping Cruises) en el barco Melody, obserbe muy curioso que al lado del barco cruzando el mediterraneo entre Tunez y España unas 1800 MN , volaban a los costados del barco unos pajaritos que se alimentaban de los insectos voladores que arrastraba el barco.

buenos vientos Patron

El Melody, qué bonitos recuerdos de la luna de miel ... Sip Woman
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 19/05/06 19:24    Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

Hay maaaaama !!! Se ma escapao el pajarito y se ha ido de crucero al Melody Me parto Me parto Me parto

Ande estara mi canario No se No se Burlon

Salu2
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/05/06 16:49    Asunto: Re: re: INSECTOS EN LA MAR Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Joselin escribió:
cruzando el mediterraneo entre Tunez y España unas 1800 MN , volaban a los costados del barco unos pajaritos que se alimentaban de los insectos voladores que arrastraba el barco.

buenos vientos Patron

Un apunte Joselin. En el mediterraneo el punto mas alejado de tierra esta aproximadamente en unas 350 MN. no mas. Y ese punto estaria aproximadamente en los 35° N 18° E

Entre Barcelona y Tunez capital hay 478,2 MN.

---------------------------------------- Velero -----------------------------------

Cofrade Roo_Bootis creo que hay mucha mas distancia de las millas que me indicas ademas haciamos la ruta por el estrecho de mesina hasta Malta y por ultimo Barcelona aunque debiamos hacer escala en Tunez se salto esa escala por mal tiempo.
Te pongo pequeño mapa para que aprecies las distancias, pero creo que hay mas de las 478 MN , de todas formas los insectos llegan hasta hay Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Buenos vientos y rondas de Ron y Cardhu pa tooss Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas