| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 16/05/06 21:48 Asunto: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
Otra ronda. Dos post seguidos, estoy que me salgo.
Ayer salí a navegar, habian dado F 3-4 y pense en darme una vueltecita. Al final nada de nada, me quede frente a Barcelona a unas seis millas mar adentro. Con absolutamente nada de viento durante dos horas, unos minutos y vuelta a lo mismo.
Estaba yo pensando en los meteorologos, y me llamo la atención una avispa que es me vino a posar encima. No era la primera que vi, de hecho habia moscas, moquitos pequeños, alguna avispa, y esos bichitos verdes de color del cesped, lo mio no es la biologia.
Me llamo la atención la de insectos que habia alli, sn nada de vieno que los portase. y frente a una ciudad como Barcelona.
¿Alguien sabe el por que?
Es que sin viento uno se pregunta tonterias, bueno eso y ciertos gustos de los meteorologos
Gracias |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 16/05/06 22:37 Asunto: Re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
| grumetillo escribió: | Otra ronda. Dos post seguidos, estoy que me salgo.
Ayer salí a navegar, habian dado F 3-4 y pense en darme una vueltecita. Al final nada de nada, me quede frente a Barcelona a unas seis millas mar adentro. Con absolutamente nada de viento durante dos horas, unos minutos y vuelta a lo mismo.
Estaba yo pensando en los meteorologos, y me llamo la atención una avispa que es me vino a posar encima. No era la primera que vi, de hecho habia moscas, moquitos pequeños, alguna avispa, y esos bichitos verdes de color del cesped, lo mio no es la biologia.
Me llamo la atención la de insectos que habia alli, sn nada de vieno que los portase. y frente a una ciudad como Barcelona.
¿Alguien sabe el por que?
Es que sin viento uno se pregunta tonterias, bueno eso y ciertos gustos de los meteorologos
Gracias |
Saludos grumetillo! la verdad es que parece que no soy el único en hacerse una pregunta similar. En mi últimó salto Formentera-Denia mas o menos a mitad de trayecto nos estuvo acompañando una mosca o insecto similar y yo no paraba de preguntarme ¿Como porras había llegado ahi el dichoso insecto? Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 16/05/06 22:50 Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
A mi me pasa lo mismo, la mitad de las veces que salgo, navego con unas cuantas avispas. Pienso que deben de tener el avispero en algun lugar del barco, pues empiezan a asomar a partir de 1 milla de la costa.
Por ahora nos llevamos muy bien... |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/05/06 04:31 Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
Yendo a llevarle "El Pañuelo" al Cofrade Manolo_g a Barbate ... ... infinidad de avispas, alguna mosca que otra y ... ... un avejorro de lo más c****o ... ... que, además, se hizo amigo de Last-Monkey y me lo traía tan frito que ni a gorrazos se lo quitaba de encima
Lo más llamativo del caso es que, el avejorro-marinero, ... ¡ Nos estaba esperando y nos acompañó, también, a la vuelta ! ... (Creo que el "Último-mono" habrá soñado con él ... )
"Batallitas" que tiene uno para contar ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/05/06 04:44 Asunto: |
|
|
si hay sospecha de que la(s) avispas 'viven' abordo,fumigar.en medio del mar un picotazo bien puesto no es ninguna gracia.
si aparecieran de repente una lata con agua bien azucarada colocada en altura,bajo la cruceta, las distraera efectivamente.nihao |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 17/05/06 08:30 Asunto: |
|
|
Es que hay que ponerselo facil a las arañas, si no que iban a comer las pobres?si te vuelve a pasar !Utabon! o te muerdes la lengua que dicen que asi las avispas no se acercan jaja
Saludos
Maeian  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 17/05/06 12:07 Asunto: |
|
|
Es muy facil.
Los insectos nacen, se reproducen y mueren en tierra...
¿Como van al mar?
Porque un viento les empuja desde tierra hacia el mar...
Y los terrales son por lo general más fuertes justo en la orilla...
En regatas largas se presta mucha atención a estos detalles jejeje
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/05/06 12:26 Asunto: |
|
|
En nuestra zona abundan unas avispas pequeñitas que se usan, por lo que he oido, para polinizar en los invernaderos. Desde Málaga a Almería hay invernaderos para dar y repartir.
Después, cuando abren los plásticos, salen en grandes cantidades y el viento las lleva. Muchas llegan cansadas a nuestros barcos y hay días que llegan muchísimas. Hasta ahora no nos ha picado ninguna por lo menos.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
halformorning Piratilla

|
Publicado: 17/05/06 15:39 Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
Ayer a 2 millas un tabano, y no es la primera vez.
A 20 millas una vez aparecio una mariposa, no volvio seguro.
Brindemos por ella  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 17/05/06 15:48 Asunto: |
|
|
A mi lo que me sorprendio fue el número. Unos veinte insectos a tantas millas. El aire tendría que ir hacia tierra, era por la tarde, soleado, y sin nubes. Aunque no se movia nada nada.
Y a ver quien encuentra tantos insectos en el centro de Barcelona.
A saber de donde vendrian. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 17/05/06 16:28 Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
Como dicen los cofrades no creo que sea extraño encontrar insectos a ciertas distancias de la costa, se quedan a merced de los vientos, si en un momento dado el viento amaina, pues estan perdidos donde les pille.
Recuerdo una vez un barco de pesca, llego a puerto con un perro vivo que habian encontrado nadando a varias millas de la costa, eso si que es un fenomeno extraño, dicen que quizas lo arrastro una riada, ya que la noche anterior habia llovido mucho, o quizas cayera de un barco, el caso es que el chucho tuvo una suerte del 15, eso si que es un perro marinero.......
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/05/06 17:01 Asunto: |
|
|
Muchas mariposas migran.
A la mayoría de los otros los lleva el viento, entre ellos quiero citar aquí el Tabanus mariñeirus, puteador del personal en las rías gallegas (muy recomendable cortar un diente de ajo y restregarlo sobre la picadura, mano de santo, oiga)
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 19/05/06 09:28 Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
En un crucero que hice por el mediterraneo en la compañia MSC (Mediterranean Shiping Cruises) en el barco Melody, obserbe muy curioso que al lado del barco cruzando el mediterraneo entre Tunez y España unas 1800 MN , volaban a los costados del barco unos pajaritos que se alimentaban de los insectos voladores que arrastraba el barco.
Curioso que a 900 mn de la costa mas cercana hayan mosquitos y otros insectos voladores
buenos vientos  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/05/06 10:32 Asunto: |
|
|
lo misma cosa diràn ellos: ?que hacen estos terricolas en el mar si no saben volar?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 19/05/06 13:49 Asunto: Re: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
| Joselin escribió: | cruzando el mediterraneo entre Tunez y España unas 1800 MN , volaban a los costados del barco unos pajaritos que se alimentaban de los insectos voladores que arrastraba el barco.
Curioso que a 900 mn de la costa mas cercana hayan mosquitos y otros insectos voladores
buenos vientos  |
Un apunte Joselin. En el mediterraneo el punto mas alejado de tierra esta aproximadamente en unas 350 MN. no mas. Y ese punto estaria aproximadamente en los 35° N 18° E
Entre Barcelona y Tunez capital hay 478,2 MN.
---------------------------------------- ----------------------------------- _________________
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 19/05/06 18:52 Asunto: Re: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
| Joselin escribió: | En un crucero que hice por el mediterraneo en la compañia MSC (Mediterranean Shiping Cruises) en el barco Melody, obserbe muy curioso que al lado del barco cruzando el mediterraneo entre Tunez y España unas 1800 MN , volaban a los costados del barco unos pajaritos que se alimentaban de los insectos voladores que arrastraba el barco.
buenos vientos  |
El Melody, qué bonitos recuerdos de la luna de miel ...  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 19/05/06 19:24 Asunto: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
Hay maaaaama !!! Se ma escapao el pajarito y se ha ido de crucero al Melody
Ande estara mi canario
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/05/06 16:49 Asunto: Re: re: INSECTOS EN LA MAR |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | | Joselin escribió: | cruzando el mediterraneo entre Tunez y España unas 1800 MN , volaban a los costados del barco unos pajaritos que se alimentaban de los insectos voladores que arrastraba el barco.
buenos vientos  |
Un apunte Joselin. En el mediterraneo el punto mas alejado de tierra esta aproximadamente en unas 350 MN. no mas. Y ese punto estaria aproximadamente en los 35° N 18° E
Entre Barcelona y Tunez capital hay 478,2 MN.
---------------------------------------- ----------------------------------- |
Cofrade Roo_Bootis creo que hay mucha mas distancia de las millas que me indicas ademas haciamos la ruta por el estrecho de mesina hasta Malta y por ultimo Barcelona aunque debiamos hacer escala en Tunez se salto esa escala por mal tiempo.
Te pongo pequeño mapa para que aprecies las distancias, pero creo que hay mas de las 478 MN , de todas formas los insectos llegan hasta hay
Buenos vientos y rondas de Ron y Cardhu pa tooss  |
|
|
 |
|