| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JVII Pirata

|
Publicado: 30/12/05 23:09 Asunto: Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Como sabeis, inicié una discusión bajo el título "El mejor Barco del año 2005"; con dos propuestas de menciones especiales, buscando además definir el mejor velero y la mejor embarcación de motor (diseño nuevo o nueva versión) de construcción o diseño nacional.
Hay monino el "Golfiño 7,25 sencillo" (conocido como el velerito de los 20.000 euros). Y no quiero que acabe el año, sin justificar mis elecciones.
Por si aquello de algún casual, algún cofrade comparte mi opinión.
Primero unas fotillos del barquito:
En regatas, puede resultar resultón, en el Open de otoño de vigo, un gemelo de tú Golfiño 7,25, el DONAINOS, acabó segundo en la general de la clase IMS CRUCERO. Y en la regata NADAL de Sada un Golfiño 7,25 sencillo, el AYANSU quedó creo tercero en la general de su categoría.
Por lo que cuesta, el astillero ofertaba el barco con velas, motor fuera borda e impuestos (todo incluido).
Sinceramente pienso, que opciones como estas, fomentan la afición y la posiblidad de ser muchos armadores primerizos.
Gustos, tantos como colores. Pero por lo dicho, yo le voté. Espero no ser un bicho único y raro por tal elección. A mi siempre me llamó en sobremanera todo el precio, sin entrar en odiosas comparaciones. |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 30/12/05 23:28 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Vale, JVII. A mi tambien me parece que el Golfiño 725 es una buena opción para regatillas en aguas abrigadas y vientos ligeros-medios, asi como pequeños cruceros de verano.
Lo que no me acaba de entrar en la mollera es que el barco de las fotos, con su contra rígida, su genova, su spi con su maniobra, se venda por 20.000 Euros. ¿A qué no?
Saludos.
José
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 30/12/05 23:39 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
La oferta de lanzamiento eran 20.000 euros. Yo no tengo N.P.I. si sigue en ese precio, aunque no creo que lo modifiquen mucho al alza, por la evolución vista en revistas del hermano mayor del astillero.
De todos modos, el barco de las fotos, son las que hay en la web del astillero, y curiosamente no hay otras (del barco navegando). Si es el estándar, no lo sé. De todos modos, a mi el concepto y el precio ajustado anunciado en su dia me siguen llamando la atención.
Aunque comparto con GLADIADOR, que esa génova, tiene muy, muy buena pinta. |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 30/12/05 23:49 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Bueno pués a mi tambien me gusta. Además viendo los problemas de otros astilleros extranjeros, ni lo dudo.
Golfiño
Están hechas de casualidad
Hacía muuuucho viento aquel día, pero el barco es valiente
Salu2  |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 30/12/05 23:56 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Aquí se verá mejor, creo |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 30/12/05 23:58 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
La verdad es que el Golfiño 7,25 es un magnífico barco. El mes pasado estuve probándo el del cofrade Skipper, está en el pantano, y me gustó mucho como navega. Resulta rápido a la escora y es muy sensible a los cambios de peso, pero de caña muy suave y muy estable, con un magnífico angulo de ceñida. Las formas, a primera vista, sorprenden un poco`por extrañas y, por dentro, es muy espartano y con bastante malas terminaciones, pero, por ese precio, es más que suficiente. Personalmente me gusta mucho más la versión "normal".
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
golfiño34 Piratilla

|
Publicado: 31/12/05 14:10 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
| De alucine la foto colgada del velerito navegando en popa. Debía llevar una velocidad de infarto, sino mirar su popa, como levanta un chorro de propulsión como una lancha a máxima velocidad. Esas fotos son del día que ganaron a los 40.7 en la ría de Ferrol ¿no? |
|
|
 |
golfiño34 Piratilla

|
Publicado: 31/12/05 14:15 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
| De paso un aviso para los de motor de la zona, para el 2006 dicen de Astilleros Deportivos Ferrol (ASTIFER) que prepara unas lanchitas de menos de 7 metros como novedad para la próxima primavera. Nuevo año y nuevos mercados. |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 31/12/05 15:13 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
El barco va como un tiro. Yo normalmente voy a la caña del Golfiño del cófrade Pawnee y el barco se comporta muy bién. Es un poco nervioso y de facil escora, pero rápido con poco viento. En la foto que os envio íbamos en popa con el Spi a algo mas de 10 Knots y como la seda.
De acuerdo con Iñigo que los acabados son bastante espartanos, pero por el precio que tiene está mas que de sobra.
Salu2
 _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
madagascar Grumete Pirata

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: donde haya una regata y me llamen
|
Publicado: 31/12/05 19:08 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Hola, mi primer escrito, asi que copas para todos y feliz año.
¿Como es posible que a 10 nudos haga tan poca estela? Me sorprende |
|
|
 |
Dorna Piratilla

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 31/12/05 20:57 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
yo creo que iban más bien cerca de los 20. , A partir de 19 ya no se deja estela.  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 01/01/06 13:35 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:40, editado 1 vez |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 01/01/06 14:18 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Lo que hay es mucha envidia.... que vais paraos....  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
golfiño34 Piratilla

|
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 03/01/06 18:04 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 03/01/06 18:07 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:41, editado 1 vez |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 03/01/06 19:06 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
| Cardenal Mendoza escribió: | El barco va como un tiro. Yo normalmente voy a la caña del Golfiño del cófrade Pawnee y el barco se comporta muy bién. Es un poco nervioso y de facil escora, pero rápido con poco viento. En la foto que os envio íbamos en popa con el Spi a algo mas de 10 Knots y como la seda.
De acuerdo con Iñigo que los acabados son bastante espartanos, pero por el precio que tiene está mas que de sobra.
Salu2
 |
Quien no ha navegado en invierno, en esos días de fuertes vientos en los interiores de la Rías gallegas, entiendo que no lo puedan entender. En Galicia todos los veleros bien llevados en esos días (y con poca o escasa ola) no corren: VUELAN!!!!!!!!!!!!!! Y más los que tienen formas de fondos tan planas.
Navegar por las rías gallegas ess toda una experiencia. Aunque para el verano prefiero el sur. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/01/06 19:10 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
| JVII escribió: |
Quien no ha navegado en invierno, en esos días de fuertes vientos en los interiores de la Rías gallegas, entiendo que no lo puedan entender. En Galicia todos los veleros bien llevados en esos días (y con poca o escasa ola) no corren: VUELAN!!!!!!!!!!!!!! Y más los que tienen formas de fondos tan planas.
Navegar por las rías gallegas ess toda una experiencia. Aunque para el verano prefiero el sur. |
Vaya, no sabia que en Galicia los barcos floten distinto...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 03/01/06 19:17 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Imaginate 15 nudos de viento, muchos días más de 20 y bastantes más, en el interior de un gran lago (es decir sin ola exterior gigante, ni oleaje corto mediterráneo exterior). Para navegar a vela una pasada, ¿no?.
Pues eso son la rías gallegas, muchísimos días del año, por su orografía, son como lagos muchas de ellas.
Ahora cuando se alian todos los condicionantes para que entre la mar del exterior, o sales fuera en condiciones gruesa, entonces, esa también es otra experiencia. Navegar entre montañas.
Y en tierra, buen comer, y demás...
Hay o no hay enviedia
(Pues claro que flotan distinto)
Ultima edición por JVII el 04/01/06 02:01, editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: 03/01/06 19:40 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Sean o no una maravilla las rias, alli los barcos planean igual que en todo el mundo, cuando sobrepasan su velocidad teorica (cosa que en la foto del 34 no logra). _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 03/01/06 19:46 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:42, editado 2 veces |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 03/01/06 19:51 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Otia Jotauve, ¿pero también te están dando estopa en este post? Es que no tienes remedio eh?
A ver, me vas a decir que tienes que ver con Astifer o me quedo con la duda? Vaaaaaaaaa!!!!
Saludos de uno que navega por las Baixas y flipa con las correderas de los Jolfinhos. Pawnee, ¿donde compras el licorcafé? _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 03/01/06 20:09 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:42, editado 1 vez |
|