F.J.el corsario Piratilla


Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 21/05/06 23:53 Asunto: Cuaderno de Bitácora. De un recate |
|
|
Hola a todos queridos cofrades.
Lo primero, pues lo de siempre. Barra libre para todos. Lo segundo pedir disculpas por mi ausencia de este foro en un tiempo como consecuencia de entender lo que no debía acerca de las opiniones de aquellos que no son tolerantes con los que habitamos por aqui y no gobernamos con mayor ni génova sino con motores de , bueno, tractor, de ahi el apodo popular de tractoristas (eso creo).
Como quería decir, una vez reconciliado conmigo mismo, quiero relataros una aventura real como la vida misma y que por necesidades del guión únicamente, he sido uno de los protagonistas. Y quiero contarlo por que independientemente que ya está incluido en el cuaderno de bitácora personal y de a bordo, es mi deseo trasladar aquí mi aventura posiblemente irresponsable, pero no por ello deja de sumar en mi libro de experiencias.
Es el final de un día. once y media de la noche. Bruce (mi perro) y yo estamos convencidos y dispuestos a dejarnos caer en el catre del camarote de popa, para dormir una noche más, mecidos por el leve baiben que ejercen las olas sobre el casco de mi barco.
El silencio en la noche que envuelve al pantalan doce, nos convece aún más para no resistirnos y dejarnos convencer de que lo mejor es , dormir.
-Oiga?, hay alguién a bordo?-
Escucho unas voces rompiendo tanta paz: sin mirar si estoy vestido o no, me asomo por la escotilla de popa y alli descubro al marinero del puerto que linterna en mano me ilumina jodidamente la cara, lo que imposibilita apreciar si al menos a el si le había dado tiempo a vestirse o no. Y lo digo porque las brisas, los besos y las noches de Neoptuno son iguales para todos. Seas Marinero, pirata o perro.
-Que me han llamado por el canal nueve desde el club nautuico porque hay una embarcación que quiere hablar con usted!
Con la boca abierta cual besugo en elos propios estertores de no entender nada cuando lleva más de quince minútos fuera del agua, le miro y pienso en voz alta.
-Tengo la emisora apagada pero ahora mismo la conecto
.-SI , hable con el club nautico y le diran. Es que al parecer se ha quiedado "tirada" a una millas de aqui.
El marinero pasa el mensaje, apaga la linterna y hace mutis del pantalan.
Bruce me mira (es un west higland que apenas sabía caminar cuando ya comenzó a subir a bordo de un barco)
Tras hacer la llamada de rigor al club nautico me indican que hay una embarcación que desea hablar conmigo pero que por la distancia a la que se encuentra dudan que me pueda comunicar directamente. Al marinero del nautico le indico que lo voy a intentar y a partir de enctonces comienza mis conversaciones radiofónicas en busca de intentar ave5riguar de qué se trata.
Por fin establezco contacto pero muy debil con la embarcación que me buscaba. Se trataba de un amigo del puerto que se había quedado tirado a 16 millas rumbo 128 de torrevieja y me pidió que fuera a su rescate y consiguiente remolque de su embarcación...
(Continuara, que tengo sueño y he navegado mucho hoy) _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|