Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Niño a estribor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 12/08/05 10:11    Asunto: Niño a estribor Responder citando

Intenten imaginarse la escena, digna de una de aquellas viejas historietas de la familia Trapisonda: urbanización de la costa, familia dominguera con ocho o diez niños a bordo, entre hijos y sobrinitos, con sus flotadores y salvavidas, y el cuñado, y la abuela, y la tortilla, todos encima de un barquito lleno de gente, motor en marcha, pof-pof-pof, saliendo del atraque para alejarse por el horizonte dispuestos a navegar por los siete mares. A la media hora, otra embarcación encuentra a un niño de pocos años flotando en su salvavidas, en pleno mar, haciéndose el muerto y con los ojos cerrados. Cuidadín. Estupor. Salvamento, etcétera. Y el niño, arrugado como un garbanzo a remojo, cuenta que se cayó del otro barco y que se quedó allí solito, en mitad del agua. Por suerte, los niños de ahora vienen muy resabiados: los pequeños hijoputas ven televisión por un tubo, y el enano, que no tenía un pelo de tonto, adoptó por su cuenta tácticas de supervivencia, convencido, inocente criatura, de que sus papis volverían a rescatarlo, como en las películas. Y gracias a esa confianza el zagal no se dejó llevar por el pánico, se tomó la cosa con calma, cerró los ojitos, se quedó inmóvil y se puso a esperar a que sus papás llegaran antes de la palabra fin.

A todo eso, los salvadores alucinan con ojos como platos. Nadie puede creeerse, de buenas a primeras, que haya familias tan irresponsables y tan gilipollas. Entonces llaman por la radio de VHF: "¿Hay por ahí unos imbéciles, por más señas navegando, a los que les falta un niño?". Y para su sorpresa, afirmativo. Y no sólo afirmativo, sino que los Trapisonda, en medio del mar y también en medio de la natural zozobra, confusión y espanto, al oír el mensaje empiezan a contar niños y ven que, en efecto, hasta ese momento no se habían dado cuenta de que les faltaba Manolito.

Parece una historia de pastel, ¿verdad? Pues no. Data de hace tres semanas en una población playera de Levante cuyo nombre no cito porque me da mucha risa, entre otras cosas porque cada fin de semana se escuchan llamadas de socorro desde un pedrusco que tienen en la bocana, donde indefectiblemente mete la quilla todo cristo. La verdadera guasa del asunto es que historias así son habituales en el litoral español. Navegar en verano o cualquier fin de semana de buen tiempo con la radio encendida y oído al parche es como asistir a un programa cómico que, a veces, bordea la tragedia: llamadas por el canal de trabajo pidiendo una paella para las dos y media, parejas a las que arrastra la corriente en patines acuáticos, familias que salen sin combustible y sin tener ni puta idea del principio de Arquímedes, aglomeraciones en calas llenas de basura flotante con fondeos cruzados, abordajes, insultos y agresiones de barco a barco, capullos en fueraborda con una bandera pirata y música de bakalao a la hora de la siesta, llamadas de socorro que movilizan guardacostas o helicópteros porque un fulano sale sin mirar el aceite del motor o la gasolina.... Total: que hasta el mar lo hemos convertido en sucursal de toda la mierda de tierra adentro.

Se quejan los gerentes de los puertos deportivos y los editores de revistas especializadas de la poca afición a la náutica que hay en España, de lo espaldas al mar que se vive, y del estúpido prejuicio que hace creer a la gente que tener un barco y navegar es cuestión de dinero; cuando lo cierto es que cualquier aficionado a la pesca o a navegar puede conseguir una embarcación por lo que cuesta un veraneo en Benidorm. De cualquier modo, el interés de las revistas y los gerentes no es el mío, y yo prefiero que no se corra la voz, pues por cada nuevo marino de verdad aparecerían también tropecientos domingueros. Sería la leche que los Trapisonda proliferasen, y en vez de cincuenta por cala hubiese cinco mil, como en las playas; y desaparecieran esos solitarios fines de semana invernales en los que uno, que es un misántropo y un cabrón, puede navegar doscientas millas cruzándose, como mucho, con la vela de un solitario hermano de la costa, por lo general holandés o inglés, que son los únicos a los que de verdad encuentras cuando navegas en todo tiempo y mes del año. Porque es ahora, con toda la poca afición que se dice y se deplora, y según las épocas ya hay que irse cada vez más adentro, y más días, para poder estarse callado y en paz, leyendo mirando el mar tranquilo y acogedor, o peleándote a vida o muerte con él, con rizos en las velas y blasfemias en la boca, sin que un Mayday de domingueros o un tonto del culo con una ruidosa moto acuática vengan a tocarte los cojones.
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 12/08/05 10:19    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Juerr de la Rocha, hoy nos hemos levantado regu nada más ¿no?.

Nada hombre, tienes razón pero calma que ya escampará.

Y si no, con la patente de corso esa que te has ligado, nos ponemos a abordar familias Trepisondas y echar a pique sus buques y aver quien dice nada.

Brindis Brindis Brindis Brindis

José Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/08/05 10:22    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Hola:

Pues sí, cofrade y paisano, así están las cosas allende los mares con sus costas....muy trapisonderas.

Muy bien contado y veraz todo ello.

Un saludo con viento forano de Torrevieja, Blanca de sales, morena de soles.

Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 12/08/05 10:26    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

De la Rocha, el del bacalao te persigue por donde vayas eh!!!!
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 12/08/05 10:31    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Bon dia De La Rocha
Tienes toda la razon del mundo,pero no vale pena estresarse ny
ponerse nervioso porque como tu bien sabes esto no tiene remedio,sino que cada dia hay mas gi......s por el mar.
Y LA VERDAD ES QUE EL MAR ES TAN NOBLE QUE NO QUIERE GENTE.

Bueno tranquilidad y si se tercia a salvar gente Velero Velero Velero

Unas Brindis Brindis Brindis y a relajarse
saludos Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 12/08/05 11:13    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

De la Rocha reproduce el articulo aquel de APR de una vez que llegaron unos tripones con bañadores de flores y bandera pirata con música ortera de h..vosy dijo que lo mejor que podía hacer era reclutarlos a os...as en una leva, es que no lo encuetro.

Saludos y no mas rondas please.
Maya_04
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/08/05 13:43    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

De la Rocha, mira que te dije que le metieras las postas de sal al bakalaero, que después te sube la tensión Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Gaviero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Litoral Barcelona

MensajePublicado: 12/08/05 16:57    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

El de la lancha con bakalao, ¿no será el gilipollas del hijo de tu vecino?.
A ver si es que te va siguiendo allende los mares.
¿Has probado a utilizar la formula del protagonista de la novela "Cazador de Barcos". A él no le dió mal resultado con un petrolero. Cuñaaooo
Paciencia, el verano pasa y el mar se queda.
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 13/08/05 03:35    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Buf!!!
Que historias........
Me parece que mi hijo va a ser hijo único.......para evitarme eso de contar y que falte alguno........!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 13/08/05 08:17    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Pero no olvidemos mencionar lo que una puede llegar a reirse esuchando la radio ... Me parto Me parto Me parto

Anda, ánimo, que ya queda menos para que desaparezcan los veraneantes, y hasta entonces recomiendo: salir a las 5.00 para ver la salida del sol (y se está de un solo..., que los demás hasta las 10.00 no se levantan, como mínimo) o bien salir a partir de las 20.00 (porque eso de que anochezca por lo vista asusta a la mayoría Sip Sip Sip )

Besos y ...

..... a vivir a destiempo !!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 13/08/05 12:16    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Bitxo, coincidimos....
ahi va la afoto, para tí.

Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 13/08/05 14:25    Asunto: Re: : Niño a estribor Responder citando

panxut escribió:
Bitxo, coincidimos....
ahi va la afoto, para tí.

Creo que somos más almas gemelas de lo que estaría bien admitir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 13/08/05 21:14    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Es lamentable lo q sucede, sin palabras....... Llorica
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 13/08/05 22:00    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Lo de vivir a destiempo va ha ser la solución, pero de momento aquí estoy en Sevilla un puente de agosto metido en casa y sin navegar porque me resisto a hacer caravanas de ida, de vuelta y encima aguantar la fauna que describe De la Rocha y sin viento. Lo mío, más que vivir a destiempo es "sin tiempo para vivir". Llorica
P.D. Todavía me quedan 4 semanas para las vacaciones. Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aletas
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: a saber...

MensajePublicado: 16/08/05 09:41    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Hola cofrades

Pues la misma sensación he tenido el fin de semana pero en la montaña. ¿Donde quedan esos Pirineos donde se llegaba solo con el esfuerzo de tus piernas?. Ahora, con los 4X4 tipo taxis, suben a cualquier dominguero a la zona más alta, y allí cómo no cuesta acarrearlo, se suben las litronas, el CD, y demás chismes ruidosos ...y venga, a montar ruido, no vaya a ser que el silencio nos vuelva locos.

¿me estaré volviendo anacoreta? No se

Saludos Brindis
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 16/08/05 14:05    Asunto: : Niño a estribor Responder citando

Uno realmente se vuelve anacoreta. Yo estoy notando que cada vez me molestan mas los ruidos y la gente gritona por eso voy a vela, perdonar los tractoristas, pero la verdad es que nos volvemos de un raro que no veas.
jarras a mogollon Brindis Brindis para esto no se es anacoreta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 19/05/06 17:30    Asunto: re: Niño a estribor Responder citando

Haciendo una búsqueda he encontrado este pequeño relato de DeLaRocha. Ya lo había leido pero me he reido un rato leyéndolo de nuevo. Verde

Por si alguien no lo conoce lo subo. Es p´a mear y no echar gota solo de pensarlo. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Un saludo y Brindis Gracias Velero
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 19/05/06 17:38    Asunto: Responder citando

Me parto afortunadamente, por aca la cosa esta aun "virgen" solo hay 1000 yates

Salud cofrades Brindis Brindis Brindis Brindis
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 19/05/06 17:40    Asunto: re: Niño a estribor Responder citando

Muy bueno, no lo conocía Me parto Me parto Me parto
Tan solo una pregunta No se
Sin desmerecer la capacidad narrativa del cofrade De la Rocha, pero...
...ese escrito, ¿no es de don Arturo?

salud y buen finde
Borracho
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 19/05/06 17:43    Asunto: re: Niño a estribor Responder citando

Brindis No lo habia leido, es muy bueno, aunque dentro de no pocos años el mar estara como cualquier autovia un fin de semana sino al tiempo Brindis
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/05/06 18:45    Asunto: re: Niño a estribor Responder citando

Brindis Brindis Es realmente bueno , aunque a la vez triste porque no deja de ser una realidad

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/05/06 18:50    Asunto: re: Niño a estribor Responder citando

Hola marinerodemierda, si, tienes toda la razón, en su día, colgue dos o tres articulos antiguos de Perez Reverte, y este era uno de ellos, como los puse por separado, para que se comentaran por separado, solo puse la explicación en el primero de ellos, me parece, No se No se , bueno, el caso, es que si, que es de D.Arturo, ya me gustaria a mi, ya, escribir de esa manera,

Brindis Brindis para todos
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 19/05/06 19:05    Asunto: Responder citando

Preparaos pues, que llega el verano de nuevo Borracho

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 19/05/06 19:09    Asunto: Re: re: Niño a estribor Responder citando

javidientes escribió:

Por si alguien no lo conoce lo subo.

Muchas gracias. Brindis que yo pago.

No lo conocía y me ha gustado leerlo.

Podíamos intentar recuperar todos los artículos del Reverte que hay en la taberna y colgarlos en un hilo, a ver si juntamos todos los de tema náutico. ¿tendríamos problemas por los derechos de autor? No se
Claro que por eso somos Pirata.
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 19/05/06 20:02    Asunto: Re: re: Niño a estribor Responder citando

Nonick escribió:

Muchas gracias. Brindis que yo pago.

No lo conocía y me ha gustado leerlo.

Podíamos intentar recuperar todos los artículos del Reverte que hay en la taberna y colgarlos en un hilo, a ver si juntamos todos los de tema náutico. ¿tendríamos problemas por los derechos de autor? No se
Claro que por eso somos Pirata.

Buena idea. Yo me ofrezco voluntario. En cuanto tenga un poquito de tiempo me pondré a buscar. Si alguien abre el hilo antes que avise, por favor, para no duplicar. De todos modos andaré ojo al parche.

Un saludo y Brindis Gracias Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas