Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Patente para Huelva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 16/05/06 12:24    Asunto: Patente para Huelva Responder citando

Hola a todos y una copita para empezar
Borracho Borracho
Pronto sacaré el barco para darle la patente.
Me dicen que existen muchas clases y que dependiendo del tipo de aguas se debe dar una u otra, según la clase de visitantes que se nos peguen.
Me gustaría que los cofrades de la zona de Huelva me digan cual utilizan para poder comprarla y aplicarla. Gracias

Tabernero!! Otra ronda "pal personal"
Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/05/06 17:32    Asunto: re: Patente para Huelva Responder citando

Tienes un privado
ilope
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 17/05/06 11:23    Asunto: re: Patente para Huelva Responder citando

Depende donde esté el barco. En una ría yo no dudaría por matriz dura, y en un puerto cerrado tre capas de autopulimentable de baja velocidad.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/05/06 17:59    Asunto: Responder citando

ilope, supongo que lo de la matriz dura lo dices por las corrientes de las rías. ¿Crees que afectan tanto? ¿Tan claro lo tienes? Yo siempre he puesto autopulimentable y la vez que mejor me ha ido ha durado bien una temporada. Ahora me toca pintar otra vez, así que igual cambio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EOLE 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 18/05/06 00:21    Asunto: re: Patente para Huelva Responder citando

Mi experiencia en la zona de la ria de isla cristina es la siguiente:
el primer año le puse matriz dura y al año siguiente solo tenia verdin, el año siguiente me aconsejaron autopulimentable y el casco era una mejillonera, igual el siguiente año.Esto mismo se lo comento a los chicos de mantenimiento y me dicen que eso es imposible.
Este año he cambiado de marca de pintura y segun lo que ocurra cuando lo saque dentro de unos dias, continuare con la autop. o cambiare definitivamente a matriz dura.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/05/06 22:12    Asunto: Responder citando

A ver si ilope ve mi pregunta... (o cualquier otro cofrade que sea de la zona, además de Eole).

Nunca hubiera pensado poner matriz dura, pero en vista de los comentarios habrá que estudiarlo.
ilope
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/05/06 09:25    Asunto: re: Patente para Huelva Responder citando

Yo he tenido un barco en la ría del piedras 4 años y mi experiencia me dice que la matriz dura protege mejor al barco en esos casos. No puedo darte una explicación técnica, es pura experiencia.
Ahora lo tengo en mazagón y le pongo autopulimentable en tres capas, lo pinté en febrero y ya tiene bastante verdín, por lo que en un par de semanas me tiraré al agua para con un estropajo quitarselo sacificando la primera capa.
Espero haberte servido de ayuda.
No respondí antes porque ayer no me conecté. Brindis
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/05/06 22:14    Asunto: Responder citando

No te precupes ilope. Está claro que uno no puede estar todo el día pendiente del foro, por más que nos guste.
Hasta ahora no lo había pensado, entre otras cosas porque todo el mundo aquí le da autopulimentable (los regateros no, claro, pero es diferente). Pero pensándolo un poco la verdad es que el barco está todo el día en la boya, con corrientes de 2 nudos que poco a poco van llevándose la patente blanda, a diferencia de los barcos que están dentro de una dársena sin corrientes.
Creo que este año voy a hacer la prueba con la dura a ver qué tal.

Saludos.
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 19/05/06 23:55    Asunto: re: Patente para Huelva Responder citando

Gracias por la ronda, Piratilla.

Yo estoy en Mazagón, y le pongo dos manos de Hempel Mille Dinamic (creo que se llama así, escribo de memoria) más repaso en roda, línea de flotación y bordes de ataque de orza y pala de timón, y el resultado es más que aceptable. Sip

Para el año que viene, te contaré, pues mi hermano, en el mismo puerto, ha puesto International, y compararemos. Verde

Suerte con la elección.

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas