|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/05/06 11:27 Asunto: Ayuda para Daniel 10 |
|
|
Este buen hombre es el homónimo francés de nuestro Rafael del Castillo.
Ha sido denunciado y requisados sus aparatos radiofónicos por la utilización comercial de una banda de frecuencia pública.
¿Y no es mejor que se bien utilice una banda que que permanezca vacía. ¿Para qué nos serviría la BLU si no hay nadie al otro lado que nos escuche y nos responda?
Reproduzco un poco lo que de él se dice en Sail The World:
!
Daniel Tranchant conocido como "Daniel 10".
¿Qué navegante de alta mar ha oído jamás de unas vacaciones de radio de Daniel sobre la frecuencia 13960 KHz?
Desde hace más de 25 años, incansable, a conciencia, Daniel se hace voluntariamente el propósito de estar disponible sobre la frecuencia casi a diario para los navegantes con necesidad de información y consejos sobre la meteo, sobre tal o cual rumbo a seguir, o para el enlace de información urgente.
A principios de los años 80 fue contactado por el organizador de una regata transatlántica muy conocido de los iniciados, el mini transat 6.50, garantizando durante 10 años a cada edición de ésta el seguimiento de los competidores para el PC curso así como el vínculo, la transmisión de los infos y el routage cuando se autorizaba aún éste. Paralelamente participó en el seguimiento de las primeras ediciones del Transat de los Alisios por los mismos medios.
Desde los años 90, a raíz de importantes problemas de salud, Daniel se consagra con dedicación exclusiva para los deportistas náuticos cada vez más numerosos que parten a su viaje soñado por el mundo. "... intento aportarles mi apoyo y mis conocimientos además de la ayuda muy relativa a la navegación o por infos tiempo, técnicas o de ayuda en los casos extremos..."
Hoy los pájaros viajeros (les oiseaux du large) se sienten huérfanos. En efecto, a raíz de un embrollo jurídico sobre la utilización de la frecuencia de emisión donde Daniel hacía sus incursiones radiofónicas, la Agencia de las Frecuencias calificó esta utilización de ilegal en referencia al artículo L39-1 del código de los puestos y comunicaciones electrónicas:
utilización de una estación radioelectrónica sin autorización mientras que ésta es requerida, causando la interferencia de una frecuencia regularmente asignada..." ". El conjunto de su material de comunicación BLU fue objeto de una incautación el 26 de enero de 2006 y se presentó una denuncia a su contra, asignándolo ante el tribunal correccional. Daniel, miembro de STW (Sail The World) requirió la ayuda de la asociación.
Muy rápidamente se estableció un impulso de solidaridad como sólo los navegantes saben hacerlo . Decenas de correos electrónicos llegaron sobre las direcciones emails STW. Se abrió un foro dónde los primeros navegantes ya informados por las dificultades encontradas por Daniel, le han dejado mensajes de apoyos. En la actualidad, toda la comunidad STW se moviliza. Nos sentimos en el deber hacer algo:
1. Ejercer presión para que Daniel recupere su material.
2. Que la denuncia se abandone
3. Que una frecuencia se le asigne oficialmente por las autoridades públicas para volver a ser este punto de adhesión y seguridad para todos.
A tal efecto, establecimos una petición que podía servir cuando proceda de "lobbing" ante las autoridades competentes y Ministerios en cuestión. Les animamos que acudan en gran número a firmar esta petición.
El equipo de Sail The World Mensaje de Daniel TRANCHANT (Daniel 10):
A raíz de las numerosas preguntas surgidas después de la intervención de las autoridades y la confiscación de mi material, solicité al equipo STW que respondió rápidamente a mi petición y a quien yo confió el cuidado de poner en marcha todas las gestiones posibles: Comité de apoyo, creación de una cuenta, ayuda jurídica etc... Gracias a la intervención muy rápida de todo el equipo y las reacciones positivas de todos vosotros, los primeros contactos se revelan ya rentables. En mi juventud tenía dos pasiones: la escucha de las ondas cortas sobre viejas radios así como la astronomía en aficionado. Soy siempre dueño de un catalejo astronómico que guardé desde hace algunos años al armario. En el final de los años 70 cuando la radiocomunicación gracias a la banda CB ha permitido dialogar a más larga distancia, descubrí rápidamente las posibilidades de utilizar este medio fabuloso y entré en contacto con deportistas náuticos que utilizaban este tipo de emisora para guardar el contacto con sus amigos durante sus navegaciones de altura. Para mi fue como decía en la época "hacer la radio útil" A principios de los años 80 se me contactó en referencia a mi experiencia adquirida, por el organizador de un curso transatlántico muy conocido de los iniciados el mini transat 6.50, aseguré durante 10ans tengo cada edición de ésta el seguimiento de los competidores para el PC curso así como el vínculo y la transmisión de los infos y el routage cuando se autorizaba aún éste. En paralelo participé en el seguimiento de las primeras ediciones del Transat de los Alisios por los mismos medios. Esto ocupaba todo mi tiempo de ocio. Al entrevistarse con amigos que comparten la misma pasión tenemos creamos a una asociación con el fin de coordinar todas las actividades vinculadas a la ayuda a los deportistas náuticos. No pudiendo realizar enteramente este proyecto decidía hacerlo en solitario. A raíz de serios problemas de salud a mediados de los años 90 me consagré con dedicación exclusiva desde este período para los deportistas náuticos cada vez más numerosos que deben irse en torno al mundo. Yo intento aportarles mi apoyo y mis conocimientos además de la ayuda muy relativa a la navegación o por infos tiempo o técnicas o de ayuda en los casos extremos. Pero mi mayor placer es servir de vínculo entre ustedes y creo sinceramente haber conseguido eso a veces ya que esto es toda mi pasión en primer lugar. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/05/06 11:46 Asunto: |
|
|
Los esfuerzos de estos altruistas son enormes y nunca serán pagados, máxime cuando en España alguien sugirió una cuota y todo el mundo se tiró al cuello de Rafael del Castillo como si les hubiese robado la cartera; somos así de generosos.
Eso sí, la pancarta de "liberad a Willy" la enganchamos en cuanto tenemos oportunidad, pero mojarse, lo que es mojarse con una cuotita... pues lo llevamos peor.
A pesar de ello, estos solitarios deberían tener algún tipo de asesoramiento legal, puesto que el hecho de que lo que hacen es encomiable, no les da carta blanca para infringir las regulaciones sobre el espacio de la radio.
Imaginemos que, ya que está vacío, me cojo una banda de radio y me pongo a retransmitir, digamos, música de Wagner... algo de Walkirias y esto...o mejor aún, un programa educativo sobre el Dalai Lama. Imagino que los que gustan de Beethoven o los Anglicanos me podían decir que ya me vale, que eso de ir de okupa con las ondas como que no...
Pues eso, más apoyo a estos señores, menos okupas (de ondas, de pisos, etc...) y que lo hagan legalmente, que es lo que hay que hacer. Para ello sólo hemos de apoyarles "de verdad".
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 18/05/06 11:48 Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo en que la medida tomada es excesiva, dada la utilidad y dedicación de Daniel.
No obstante, con sólo disponer de una licencia de radioaficionado y, en lugar de trabajar en 13960Khz, con subirse unas decenas de kilociclos estaría trabajando dentro de la banda de 20mts asignada al servicio de aficionados en todo el planeta y podría comunicarse con cualquier estación sin problemas. Es más, aunque lo escuchemos, en teoría, no podemos llamarlo aquellos que tenemos licencia sin incumplir los términos de uso de ésta.
Me extraña muchísimo que antes de requisarle los equipos y denunciarlo no le instaran a normalizar la situación de su estación, puesto que su actividad no es delictiva y puede encuadrarse dentro de las de utilidad pública, amén que en su situación podría tener serios problemas de responsabilidad civil si, por ejemplo, una de sus antenas se cae y causa daños a alguien o a algo.
Esperemos que haya suerte para Daniel y que pronto lo escuchemos de nuevo.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/05/06 11:52 Asunto: re: Ayuda para Daniel 10 |
|
|
Vaya, ... en todas partes cuecen habas.
Acudo al STW (bendita página web y asociación) a por los pormenores del tema.
Para los que no la conozcais: http://www.stw.fr/index.cfm
Hemos de procurar que nuestros particulares "ángeles de la guarda" puedan seguir ejerciendo.
Gracias por el aviso Jon!!!
 |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 18/05/06 14:21 Asunto: |
|
|
Rafael del Castillo, creo que emite en Bandas autorizadas a los Radioaficionados, y emite como tal "Radioaficionado", no "radioprofesional".
El Sr. Daniel, pues que haga lo mismo, que emita en banda de Radioaficionado y no tendra tantos problemas.
En cuanto a lo de cobrar o no cobrar, allá cada uno con su conciencia, dudo mucho que el Sr. Rafael del Castillo, dejase a alguien "tirado" o no le informará del parte metereologico por el hecho de que no le hayan pagado. La persona ante todo es persona y no "negociante".
 |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 18/05/06 15:08 Asunto: Re: re: Ayuda para Daniel 10 |
|
|
| rom escribió: | Vaya, ... en todas partes cuecen habas.
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 18/05/06 15:52 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | . Para ello sólo hemos de apoyarles "de verdad".
Rog |
Pues si  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |

|
Publicado: 18/05/06 15:53 Asunto: |
|
|
| TATATOA escribió: |
En cuanto a lo de cobrar o no cobrar, allá cada uno con su conciencia, dudo mucho que el Sr. Rafael del Castillo, dejase a alguien "tirado" o no le informará del parte metereologico por el hecho de que no le hayan pagado. La persona ante todo es persona y no "negociante".
|
La persona no es menos persona por cobrar un servicio que a todo el mundo viene bien. Un negociante no es un delincuente, sino que es compatible con ser persona honesta. Todos somos "negociantes" cuando cobramos por nuestro trabajo a fin de mes, lo que pasa es que a muchos les gusta decir que trabajan por "vocacion", pero casualmente casi nunca lo hacen gratis.
Si los perceptores de estos servicios contribuyesen a que se pudiesen sostener, no habría problemas y se garantizaría que están disponibles para todo el mundo, ahora los franceses tienen una "persona" menos, si hubiese sido un poco más "negociante" posiblemente no habría algún francófono perdido por el Atlántico sin ayuda por radio.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 18/05/06 15:59 Asunto: |
|
|
Pues no estoy muy deacuerdo con Roger, lo de la cuotita de Rafael me parece muy fuera de lugar por que en mis propias carnes sufrí lo que considero un abuso y me explico:
A finales del año pasado llamé a Rafael por teléfono diciendole que quería sumarme a la Rueda por que iba a hacer la travesía atlántica.
Me contesta no de muy buen humor, por haberle llamado a las 9 de la mañana (no me di cuenta de la hora menos) que la cobertura por el seguimiento eran 500€ de vellón y la vuelta otros 500, claro le dije que ya me lo pensaría.
Si a eso le llamamos una cuotita..... me parece que alguien se está desmadrando.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |

|
Publicado: 18/05/06 16:29 Asunto: |
|
|
| Kaia escribió: | Pues no estoy muy deacuerdo con Roger, lo de la cuotita de Rafael me parece muy fuera de lugar por que en mis propias carnes sufrí lo que considero un abuso y me explico:
A finales del año pasado llamé a Rafael por teléfono diciendole que quería sumarme a la Rueda por que iba a hacer la travesía atlántica.
Me contesta no de muy buen humor, por haberle llamado a las 9 de la mañana (no me di cuenta de la hora menos) que la cobertura por el seguimiento eran 500€ de vellón y la vuelta otros 500, claro le dije que ya me lo pensaría.
Si a eso le llamamos una cuotita..... me parece que alguien se está desmadrando.
Salud  |
Yo no critico que el que quiera pague o el que no quiera no lo haga, critico que todo el mundo echa de menos el servicio, lo considera fundamental, se queja cuando intervienen las autoridades... pero luego no lo apoyan de verdad, porque apoyarlo es algo más que decir "es genial".
Y creo que no entendiste bien la tarifa, amos que no soy el director de márketing de Rafa del Castillo, pero que me parece que no es así.
En cualquier caso, no es obligatoria, y si consideramos que no es necesario y por eso no la pagamos, pues las quejas institucionales tienen poco sentido porque es un servicio que no hace falta. Luego si existe, pues bien, pero si desaparece, pues adiós.
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 18/05/06 16:37 Asunto: |
|
|
Si Roger, si, entendí perfectamente la tarifa y de hecho lo he comentado por ahí y me lo han confirmado, en los últimos tiempos ya no se organizan las tertulias de antaño.
Para evitar polémicas innecesarias en unos días volveré a interesarme por incribirme en la rueda ya os contaré
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|