Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cotian Piratilla

|
Publicado: 14/05/06 12:26 Asunto: Asociación para el intercambio de atraques. |
|
|
Buenos días amigos cófrades.
Como ya son más de las doce yo me tomaría un vertmut rojo con mucho hielo y rodajita de limón y vosotros pedid lo que gustéis.
Yo tengo familia en Francia que tenían un velero cerca de la desembocadura del Loira y allí, hay una especie de asociaciones de puertos deportivos en las que si tu te vas de puerto en puerto, cedes el uso de tu atraque para algún otro barco de la asociación y tu usas el atraque de otro.
Esta historia me la contaron hace años, en 1993, y no recuerdo bien los detalles económicos pero creo que apenas pagabas nada por usar el amarre de otro porque tampoco cobrabas por dejar usar el tuyo.
Poniendonos en la realidad de aquí , cuando alquilas un atraque, el dueño avisa al puerto por escrito que el barco XXXXX va a usar su amarre por tanto tiempo y ya está, ¿no?.
Así seria el hacer una identificación (tarjeta) y decir al puerto que autorizas en tu ausencia a usar el amarre a cualquier barco portador de dicha acreditación.
¿Qué os parece?, ¿existe aquí?, ¿se podría montar desde la taberna?.
Saludos dominicales. |
|
|
 |
jesususo Pirata

|
Publicado: 14/05/06 12:52 Asunto: re: Asociación para el intercambio de atraques. |
|
|
Proponlo en tu puerto, a ver que cara ponen.
Pero me parece que no les va a hacer gracia. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 14/05/06 13:00 Asunto: |
|
|
Si eres el concesionario de la plaza de amarre podrás hacer con ella lo que estipule el contrato de concesión.
En mi caso puedo cederla, alquilarla o traspasarla a otro propietario. Por tanto, si acuerdo con otra persona que en mi ausencia disponga de la plaza, el puerto no tiene que decir nada. Se le comunica y punto.
Claro que hay muchas modalidades de concesión y eso es lo que hay que tener en cuenta: las condiciones de cada concesión.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/05/06 21:50 Asunto: re: Asociación para el intercambio de atraques. |
|
|
si es de propiedad o alquilado a un propietario sa deberia haber pegas, el alguilado AL PUERTO, POCO MENOS QUE INVIABLE
 |
|
|
 |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 14/05/06 22:59 Asunto: re: Asociación para el intercambio de atraques. |
|
|
Yo hace tiempo que estaba dando vueltas al tema y tenía ganas de moverme para montar algo similar mediante una página web. Pero ya se sabe, siempre falta tiempo y conocimientos informaticos.
Si alguien empieza a mover el tema estoy interesado en echar una mano.
Yo por mi zona entre colegas nos dejamos los amarres y nunca nos han puesto ningún problema:
Arenys, Mataró, Masnou y Badalona.
Unas copas y ya sabeis a ceder los amarres cuando esteis de vacaciones y recordad que esto es una taberna de piratas y no hace falta leer la letra pequeña de las condiciones de cada puerto. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 14/05/06 23:11 Asunto: re: Asociación para el intercambio de atraques. |
|
|
Le planteamos eso a la EPPA, en Andalucía, y se oyen las carcajadas en el Garraf
En serio, aquí tenemos la concesión de "un atraque preferente", pero ni siquiera podemos exigir que sea siempre el mismo: el Puerto puede cabiártelo por necesidades operativas
 |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 15/05/06 10:57 Asunto: |
|
|
Me parece una buena idea, yo estaria en ello.  _________________ Buena proa |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/05/06 23:20 Asunto: re: Asociación para el intercambio de atraques. |
|
|
Buena idea si lo hacemos me apunto.
Toni. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 15/05/06 23:47 Asunto: |
|
|
Uyuyuy cómo se va a poner mi amigo el gerente....!
En cuanto me vaya dejo puerto, pantalán, amarre, tiempo de ausencia previsto. Hasta plano si hace falta, que así no hace falta ni llamar.
Nos han cinchado los náuticos reales: apostemos por los virtuales.
Por cierto: ¿No hay cierto silencio de nostramos?
Por copas no quedará
¿Están vigilantes?
¡Animo, os queremos , montad una sección fija, que anima la cosa y van varios posts sobre el tema!
Croak |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 16/05/06 09:33 Asunto: |
|
|
Hola amigos: Café con churritos o croisan con mantequilla para los que quieran, si alguien se anima a organizar los intercambios, me apunto, porque las cosas están tan mal, que aunque no intercambiemos el amarre, con que nos echen un cabo en la administración del puerto cuando llegamos, y nos busquen un agujerito donde pasar la noche, ya sería suficiente, que angustia cuando se va acercando la hora de recalar y no tenemos donde amarrarnos, para hacer unas compras.....ducharnos......cenar........copas en sitios marchosos....., yo creo que si iniciaramos la asociación, ya veriamos de ayudarnos ¿o no?.
Saludos y suerte. _________________ Navegador |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 16/05/06 10:04 Asunto: re: Asociación para el intercambio de atraques. |
|
|
Venga esa copa
los que tenemos amarre por concesión de los puertos del Estado (yo en el de Palma), ni locos...
Tenemos que informar hasta de las ausencias de más de doas semanas (creo)
Pero otra cosa es atracar un barco parecido y esperar que el celador no se de cuenta  |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 17/05/06 00:32 Asunto: |
|
|
Bueno "alarones", si no es por atracar siempre gratis... pero a nadie amarga un dulce ¿no?
Por lo menos lo intentamos, si además es posible... la H**tia!
Croack |
|
|
 |
|