Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
oletoni2006 Grumete Pirata

|
Publicado: 15/05/06 23:42 Asunto: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
hola a todos
he visto este fin de semana los telediarios donde hablan de avalanchas de inmigrantes que llegan desde Senegal hasta Canarias en una especie de piraguas.
como navegantes como lo veis? qué opináis?
por cierto, aguanta un motor de 40 cv fueraborda ese trayecto?? con ese tipo de hélice mueven un barco así?? es que la prensa dice que usan esos motores y me suena raro.
gracias a todos |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 15/05/06 23:50 Asunto: |
|
|
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 9.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo oletoni2006. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los aoletoni2006, mantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy oletoni2006, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
oletoni2006:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 16/05/06 00:17 Asunto: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
Cofrade oletoni2006:
Al entrar, léete las normas del foro, para que podamos darte la bienvenida. Si no hay Cardhú, con hielo por favor, maese Panxut no te dejará pasar.
Una ronda a tu salud
Salud y buen viento |
|
|
 |
GODOF Piratilla

Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 16/05/06 10:30 Asunto: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
Buenos días a tod@s :
Efectivamente, si tienes algo de experiencia en el mar, es imposible creerse que se pueda hacer una travesía de más de 600 millas en pleno Atlántico, en esas embarcaciones y arribar en las buenas condiciones en las que llegan esos pobres.
Yo digo que haciendo esa travesía en, por ejemplo, un barco de 40 pies a vela, se llega a Tenerife en peores condiciones físicas.
Poe eso estoy seguro que están actuando barcos nodriza que traen esos cayucos hasta 12 o 15 millas y los sueltan. |
|
|
 |
TGDR Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 16/05/06 10:57 Asunto: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
Holas para todos:
Alguien ha hecho el simple cálculo del consumo de un fueraborda en esa distancia y en esas condiciones y donde se almacena si viniesen de Senegal?.
Pero en fin lo "políticamente correcto" anula cualquier atisbo de inteligencia.
Tomas
Salud Viento y Birras |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 16/05/06 16:40 Asunto: |
|
|
El tema de este hilo me permite plantear una duda que tengo desde hace unos días: ¿qué harías vosotros si navegando avistáis un cayuco, patera o cualquier otra embarcación con toda la pinta de estar transportandoo inmigrantes ilegales? Planteo el caso de que vayan tranquilamente con su motor, no es el caso de que estén a la deriva o necesitados de ayuda. En este supuesto creo que ninguno tenemos dudas de que se debe hacer.
Más claro: ¿aviso a la autoridad o que cada can que se succione su órgano y a quien Diós se la de, San Pedro se la bendiga? _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 16/05/06 18:04 Asunto: |
|
|
Nonick escribió: | El tema de este hilo me permite plantear una duda que tengo desde hace unos días: ¿qué harías vosotros si navegando avistáis un cayuco, patera o cualquier otra embarcación con toda la pinta de estar transportandoo inmigrantes ilegales? Planteo el caso de que vayan tranquilamente con su motor, no es el caso de que estén a la deriva o necesitados de ayuda. En este supuesto creo que ninguno tenemos dudas de que se debe hacer.
Más claro: ¿aviso a la autoridad o que cada can que se succione su órgano y a quien Diós se la de, San Pedro se la bendiga? |
Dudas.....aqui delante del ordenador no hay duda.......las dudas surgen cuando avistas uno y estan en una posición de riesgo....no crees por ejemplo que pueden ponerte una pipa en la sien y meterte al cayuco???,....eso es un ejemplo nada mas...si te pones a pensar surgen dudas y mas cuando tienes el problema delante (todo esto en un caso de may day may day)....
Saludos |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 16/05/06 18:39 Asunto: |
|
|
En caso de May day, yo creo que no hay duda: aviso por radio dando la posición, confirmar que te ha oido Salvamento o la Guardia Civil, y acercarte para auxiliar. El riesgo de la pipa es como el riesgo de topar con un contenedor: sentado en tu casa no lo tienes.
La duda se me plantea si no necesitan auxilio. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/05/06 18:57 Asunto: |
|
|
dificil, dificil entender lo que sienten los demás en una situación como aquella de ser inmigrante.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 16/05/06 19:15 Asunto: |
|
|
Casualmente, y preguntando a qué estación dirigirme para ir a cierto lugar en el metro de Estocolmo, un senegalés de unos 45 años se ofreció a acompañarnos pues iba en esa dirección y había que hacer varios trasbordos.
En el trayecto nos contó cómo había llegado hasta allí, primero a Canarias, pasando a la Península, desde Bilbao al sur de R. Unido de polizón, etc. etc. En todos los lugares por los que pasó trabajó en lo que pudo y pasó de todo, pero por fin vivía con su familia en Suecia felizmente e incluso su hijo mayor iba a la universidad. La expresión de felicidad que tenía era impresionante. Después de aquel día, la casualidad quiso que nos volviéramos a encontrar y también charlamos un rato. Su historia era algo que nos ponía los pelos de punta.
Ese es el sueño por el que todos luchan, y nos alegró comprobar que, al menos, algunos lo consiguen. Lo peor son las mafias que se enriquecen con el hambre de toda esta pobre gente que se lanza a esta aventura porque no tiene nada más que perder.
Salu2 y un por aquel amigo que lo consiguió.
Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 16/05/06 19:23 Asunto: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
Pues segun mi opinion, hay que ayudarles, aunque no nos lo pidan seguro que agradecen una simple botella de agua
Otra cosa es como se comportan luego una vez estan aqui, pero hay que darles una oportunidad a los que solo buscan un poco de prosperidad.
Lo de la pipa en la nuca, por desgracia te la ponen cuando estas durmiendo en tu casa y precisamente no son los que vienen en patera
salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 16/05/06 19:31 Asunto: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
Recomiendo que veais la peli "Un Franco 14 pesetas", hablan de los españolitos en los años 60 ¡Hace tan solo cuarenta añitos!
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 16/05/06 20:22 Asunto: |
|
|
Nonick escribió: | El tema de este hilo me permite plantear una duda que tengo desde hace unos días: ¿qué harías vosotros si navegando avistáis un cayuco, patera o cualquier otra embarcación con toda la pinta de estar transportandoo inmigrantes ilegales? Planteo el caso de que vayan tranquilamente con su motor, no es el caso de que estén a la deriva o necesitados de ayuda. En este supuesto creo que ninguno tenemos dudas de que se debe hacer.
Más claro: ¿aviso a la autoridad o que cada can que se succione su órgano y a quien Diós se la de, San Pedro se la bendiga? |
lo primero dar aviso a salvamento maritimo y la situacion del cayuco, mantenerme alejado del mismo de forma prudente por si necesitasen ayuda, ten en cuenta que en caso de peligrar la vida de ellos y si estas muy cerca tambien puede peligrar la tuya y me refiero a que intenten en su desesperacion subirse todos a tu barco, mas o menos es el caso del que se esta ahogando, darles agua y alimento, aprovecho el hilo para denunciar el trafico de los negreros y apuntar que en el cayuco es imposible recorrer esas millas con el combustible que llevan por lo que es cierto que son remolcados  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 16/05/06 20:35 Asunto: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
El tema es ayudar en eso estoy deacuerdo...pero situandonos en un hipotético caso de quela urgencia sea inmediata y sean 50 o 60... que hacemos???, a parte.. suele ir un patrón con una pistolita...por si las flys.. tenemos un barco en el que no pueden entrar....tiramos la balsa salvavidas....y si la necesitamos.....la cosa acucia....y salvamar esta lejos......
Que hacer?....repito...no me implico en que si son buenos ,malos ,negros blancos onunca podría juzgar ....me remito a la URGENCIA en si QUE HACER? |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 16/05/06 21:03 Asunto: |
|
|
No pensé que el tema pudiera interesar tanto a esta ilustre cofradía. para todos, que hay brindis alegres y otros que sirven para pasar el mal trago.
Ya que he empezado, creo que es justo que me moje y diga lo que pienso.
Empiezo por distinguir dos situaciones: no necesitan ayuda, esto es van a su bola, con su motor, incluso si intentas acercarte se alejan. Además el mar está bien… vamos, que no hay problema. Poned vosotros las circunstancias de buena navegación que queráis. Hay dos alternativas: o se pasa del asunto y haces como si no hubieras visto nada o se denuncia a la Guardia Civil.
Este es el dilema que yo planteaba.
En el caso de que necesiten ayuda, mala mar, señales de auxilio, motor parado, embarcación con la flotabilidad reducida… yo no tengo duda: hay que ayudar. Creo que hay que ser prudentes, efectivamente puedes tener un problema por un intento de abordaje de demasiadas personas, las circunstancias dirán si hay que largar un remolque, si hay que poner una barloa al barco para que se agarren (si, así de duro), si hay que dar agua… habrá que hacer lo que haga falta, pero hay que ayudar.
Yo no me acercaría, como he dicho en un mensaje anterior, sin avisar a las autoridades. Incluso les pediría instrucciones. Pero dejar a un hombre en el mar es una canallada que estoy seguro que ninguno de los mas ruines piratas que nos reunimos en esta taberna estaría dispuesto a cometer.
Se me ponen los pelos de punta al pensar lo que (según la leyenda, espero) hacen algunos cargueros con los polizones, o en la respuesta del oficial que entraba de turno en “La carta esférica”.
Menos mal que a veces recuerdo cosas como Dunkerke y me reconcilio un poco con la humanidad. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/05/06 02:13 Asunto: |
|
|
Yo creo que hay que avisar en cualquier circunstancia, ya que aunque todo vaya bien, puede cambiar en cualquier momento.
En caso de precisar ayuda, se presta toda la posible, pero sin poner en peligro el propio barco ya que sin salvador no hay salvamento. En todo momento la cabeza en su sitio, si no, en el mar, a tomar por...
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 17/05/06 12:27 Asunto: Re: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
GODOF escribió: | Buenos días a tod@s :
Efectivamente, si tienes algo de experiencia en el mar, es imposible creerse que se pueda hacer una travesía de más de 600 millas en pleno Atlántico, en esas embarcaciones y arribar en las buenas condiciones en las que llegan esos pobres.
Yo digo que haciendo esa travesía en, por ejemplo, un barco de 40 pies a vela, se llega a Tenerife en peores condiciones físicas.
Poe eso estoy seguro que están actuando barcos nodriza que traen esos cayucos hasta 12 o 15 millas y los sueltan. |
Al parecer los llegados a Canarias hablaban ya hace tiempo de esos buques nodriza, aunque las autoridades seguian negandolo publicamente. Ayer ya dijo la vicepresidenta que era muy posible que existieran y que iban a buscarles con satelites. ¿porque lo han negado hasta ahora? No lo se, ni lo entiendo  |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 18/05/06 22:54 Asunto: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
Menuda cuestión. En primer lugar, si uno llegase a diivisar una patera, si está todo en calma, lo inteligente sería acercarse tan solo un poco para brindarles agua, que seguro la agradecerán.
La gente se larga a cruzar en esas condiciones por el hambre, la desesperación y por hacerse un porvenir lejos de su tierra natal, por lo que informar de su situación sería como tirar por la borda sus ilusiones.
En mi caso particular, estimo que solo me acercaría bastante si en verdad corrieran algún tipo de peligro.
Eso si, las rondas de tendría que pagarlas yo, pues ellos vendrían sin pasta, así que ya que está irían a esta prestigiosa taberna y a darle duro.
Como se dice en mi tierra, saluuuuuuuuu la barraaaaaaaaaaaaaaaaa.
 |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/05/06 10:27 Asunto: |
|
|
pienso que somos muy afortunados...eso pienso todos los dias....
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 19/05/06 13:47 Asunto: |
|
|
eolo escribió: | dificil, dificil entender lo que sienten los demás en una situación como aquella de ser inmigrante.....
 |
Complicada cuestión, con muchos matices a considerar.
En cualquier caso aqui en España hay mucha gente que ha sido inmigrante (no hace de esto tantos años) a los que se podría preguntar por su experiencia. Creo que todos aprenderiamos mucho y posiblemente dejaríamos de lado ciertas interpretaciones que existen unicamente por ser politicamente correctas.
Un saludo y  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 19/05/06 15:30 Asunto: re: inmigrantes hacia Canarias: cayucos |
|
|
cuando se deciden a dar este paso
es que en su pais ya no pueden mas