Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
catifa Piratilla

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/05/06 23:20 Asunto: Primer accidente de la temporada |
|
|
Buenas noches.
Unas rondas para los que esten despiertos
Leyendo el tema ¿ salir solo? os cuento el primer accidente que he tenido esta temporada.
Salimos el domingo por la tarde con mi mujer y mis 3 hijas ¿ salir solo ? a dar una vuelta en velero estilo tractor (a motor, sin velas) y además con defensas y sin quitar la funda de la rueda.
40 minutos navegando por la bahia a 2 nudos, fue suficiente y decidimos que era mejor volver a puerto y tomar el sol amarrados al pantalan, previa discusión entre las niñas que quien cogeria cogería el bichero.
Llegando al pantalan yo me iba mentalizando de que bichero y niña irían al agua (preocupado porque el bichero no flota) pero sorprendentemente la maniobra de atraque fue bien. ni heridos, ni daños materiales.
Estaba todo controlado, con el barco amarrado, la parienta tomando el sol y las niñas jugando cuando de pronto sonó un buuum. La hija mayor se había golpeado la cabeza con la escotilla de proa. Después del susto inicial y la visión de sangre vimos que la herida era importante con un corte de unos 2 centímetros, así que hizimos la primera cura y rápido al hospital de Palamós.
Conociendo el hospital de Palamós lo primero que pregunté es si atendían a la niña de inmediato, que sino no pasaba nada pero nosotros no nos esperaríamos. Los administrativos de urgencias confunden los minutos con horas.
Al cabo de 30 minutos y viendo que no nos atendían, y que otros pacientes llevaban más de 1 hora esperando (la enfermera decia de debíamos guardar turno) nos fuimos a Gerona - 45 minutos en coche (que es donde vivimos) al Hospital Centre Guell. Vaya diferencia !!!!!
1 minuto de espera, atención amable, medico y enfermera eficiente. 3 Puntos de sutura y para casa.
Después de este susto espero seguir saliendo con la familia. Las niñas amarradas en cubierta.
Rondas para todos . Mirindas para los niños.
Y se me ocurren varias preguntas / Temas.
1) Hay alguna protección para los niños: casco, rodillera, etc.
¿ se usa ?
2) Hospitales o centros médicos de sitios de Costa en donde se pueda ir o mejor no ir.
Otro dia contaré la experiencia de Cruz Roja playera quitar un anzuelo de la mano de mi hija. _________________ El armador i patron soy yo, quien decide y manda es mi mujer |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 16/05/06 00:04 Asunto: |
|
|
¿ Protección para los niños ? En mi caso el que necesita protección es el barco y eso que sólo tengo uno (de niño que no de barco)  |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 16/05/06 10:53 Asunto: re: Primer accidente de la temporada |
|
|
Vaya, celebro que todo se quedara en un susto. Al hilo de hospitales, tuve una experiencia también con el hospital de Palamós. Mala atención y tardones. No quiero pensar lo que debe ocurrir en ese hospital en el mes de Agosto.
Odin |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/05/06 15:49 Asunto: |
|
|
escribir una carta pidiendo la cabeza del jefe de urgencias al jefe de la delegacion
provincial, Y darle publicidad al asunto en la prensa.
rodilleras,coderas y el casco se pueden poner,ademas del salvavidas en cubierta y pantalan (a forma de peto).
si los peques se llamaran Termit@,mejor un camion de 3-4 ejes tal vez.nihao |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 16/05/06 16:44 Asunto: re: Primer accidente de la temporada |
|
|
¡ Con la parienta y tres hijas a navegar!!
Eso si que es echarle guevos, y no lo que hacemos algunos de salir en solitario.
Un saludo y espero que lo de la niña no sea nada. |
|
|
 |
|