Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

consejo para las manchas de oxido y humedad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Frank
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 15/05/06 19:12    Asunto: consejo para las manchas de oxido y humedad Responder citando

Hola a todos..... Brindis Brindis de mi cuenta...
Me acabo de comprar el barco y al ser de 2ª mano he encontrado la nevera con manchas de oxido y zonas negras de humedad, se ve que de haber estado cerrada....¿alguen sabe como hacerlas desaparecer?
Muchas gracias por adelentado y buen viento
Frank
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 15/05/06 19:14    Asunto: Responder citando

para el oxido es la otia el chillit bang ese , y para las manchas de moho (humedad) nada como un trapo con lejia , en 5 minutos nevera nueva.

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 15/05/06 22:28    Asunto: Responder citando

Se ha tratrado varias veces aquí.
Yo tampoco soy ningún artista del buscador, así que aquí va un recordatorio del asunto:
Para el óxido: Acido fosfórico. Lo hay de varias marcas. Se lleva el premio del público el ferronet, pero los hay mucho más baratos.

Una ayuda importante, también, es el borrador mágico de don limpio. Ojito con él que es bastante potente. Haz pruebas en zonas poco expuestas a la suciedad, y mira que no pierda el brillo. Si te queda rugoso, acabas de fabricar un nido de nierda considerable.

Para los mohos, lejía, y procurar no repetir las condiciones favorables, o sea, calor y humedad. Los bola-sec pueden mantener razonablemente seco un volumen pequeño, como es el de la nevera. Las pinturas antimoho no me parecen adecueadas para algo que va a contener alimentos.

Tengo dudas de si la lejía elimina los hongos o los decolora.

Para los olores extraños -frecuentes en la nevera- había un truco con posos de café quemados, pero no lo recuerdo bien.

Las gomas de las neveras de las casas -ni idea en los barcos- son super fáciles de cambiar y baratas. Y unas gomas viejas son un foco de hongos y de pérdidas de frío (¿ganancias de calor es más correcto?).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas