|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 17/05/06 20:18 Asunto: Por que nos llevan a tan pocas regatas? |
|
|
Hola a todos y unas rondas para empezar
Hace mucho que no escribo nada (no tenía nada relevante que contar), hoy he querido quejarme un poquito:
Hago vela ligera adaptada en la Escuela Timberland de Vela Adaptada de Aiguadolç (Sitges). Estos dos años que llevo haciendo vela, hemos creado un pequeño equipo infantil/juvenil de discapacitados físicos. En los dos, hemos tenido dos temporadas de entrenamiento cada fin de semana: en otoño (septiembre-noviembre) y primavera (marzo-junio). Hasta hace poco, en la escuela haciamos casi exclusivamente Raquero; ahora los de Sailability nos han dejado un barco individual, el Access Liberty y han comprado cuatro barcos de competición (unos de diseño argentino, los Raptor 5.5). Si alguien quiere un poco más de información que lea mis anteriores posts, especialmente el titulado "Vela Adaptada". A mi me encanta navegar, disfruto mucho. También me gusta mucho competir.
El problema es que hasta ahora solo hemos participado en dos regatas al año: el Campeonato de Cataluña de Vela Adaptada (hasta ahora solo entre los integrantes de dicho equipo) del cual sale una triipulación que va a la Semana Náutica de Alicante (yo he tenido la suerte de ir ambos años). A mi me gustaría poder competir un poco más. Supongo que entre las razones por las que pasa esto hay algunas de las que he pensado:
1. La ausencia/escasez de equipos similares en Cataluña.
2. La dificultad que supone desplazarse a otros sitios (tanto por las diferentes discapacidades como porque todos estudiamos, y eso supone que solo podemos ir los fines de semana)
3. El relativamente bajo nivel del equipo, aunque esto parece haber mejorado un poco ultimamente (aun así, yo diría que la mayoría del equipo sería incapaz de navegar sin un guía).
Alomejor esto cambia, a medida que el nivel va subiendo y el equipo se va consolidando.
Bueno, suerte que mi tío (bluesea) alomejor me lleva pronto a alguna regata en su crucero.
Espero no haberos aburrudo mucho.  _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 17/05/06 20:33 Asunto: |
|
|
Pues no te desanimes, y dile a tu tio Miquel, que te enseñe bien en su peazo de barco, ya verás que lujo.
Y hablas de Cataluña, pues en el sur, todo peor organizado, desgraciadamente, nos falta mucho para llegar a vuestro nivel, aunque espero que todo se andará.
Un abrazo _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
EMOTION SAILING Pirata

|
Publicado: 18/05/06 00:12 Asunto: re: Por que nos llevan a tan pocas regatas? |
|
|
Hola Mike, ¿Qué tal?
Pues muchos ánimos para ir a navegar fuera, a ver si dentro de poco ya te vemos compitiendo en otro país!!!
Mándale una carta a Gerardo Pombo, el presi de la RFEV. Seguro seguro seguro (bueno, yo pondría la mano en el fuego...) que te saca una solución o ayuda!
Mucha suerte! _________________ Para seguir las noticas de Hugo y de Emotion en la campaña oceánica 2006-2007 visitad www.hugoramon.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|