| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/05/06 13:53 Asunto: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Voy a hacer una mayor nueva. Y como soy muy perezoso , me gustaria que os esforzarais y me dieraia vuestra opinion sobre que poner , si la bolsa perezosa o bien a juanito el perezoso con una funda tradicional.
Quedan pagados unos martinis y lo que vuesas mercedes prefieran,  _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/05/06 14:25 Asunto: |
|
|
Creo que el lazy bag ofrece muchas ventajas sobre el lazy jack. Además de su comodidad, la vela sufre menos, pues tanto al tomar rizos, como al arriarla, los cabos no dejan de hacer una cierta agresión sobre la vela. Además el colocar la funda con los lazy puestos, es un engorro de cuidado
Como desventajas, está que a veces en botavaras altas es difícil acceder a la vela. Requiere plegarlo bien si eres un purista de los rendimientos de la vela.
Tiene otro inconveniente: normalmente la parte superior, es de lona transpirable (conveniente), y deja pasar el agua. Ocurre que el agua se encharca en lavela, con el consiguiente remojón al izar y, además, la vela tiene más tendencia a ensuciarse debido a eso.
pero, es de una comodidad enorme.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/05/06 14:31 Asunto: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Con L-bag la vela quedara menos bien plegada y la pega del agua que se acumula
Con L-jack, tienes que plegarla sobre la botavara para que la
funda "pinte" un poco bien = (+) trabajo, pero quizas (-) vida
pero es mucho mas comodo L-bag, sobretodo con "poca" tripu
 |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 15/05/06 15:14 Asunto: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Una preguntita:
¿Como de complicado es poner una funda de mayor convencional (de las que se venden por Internet), encima de los Lazi-Yacks?
Unas ronditas "pal calo"
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 15/05/06 15:19 Asunto: |
|
|
Ahora que tengo el barco para "Crucero" y somos pocos a bordo .... he descubierto las grandes ventajas que ofrece el Lazy Bag..... mucho más que el Lazy Jack; Cuando volvamos al mundo de las regatas, como sobrarán manos (esperemos) volveremos al plegado clásico
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 15/05/06 15:22 Asunto: Re: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
| willy-foc escribió: | Una preguntita:
¿Como de complicado es poner una funda de mayor convencional (de las que se venden por Internet), encima de los Lazi-Yacks?
Unas ronditas "pal calo"
Buena mar
Willy-foc
 |
pon unas poleas en en anclaje de los lazy arriba en el palo y los reenvias a la altura de la botavara... cuando navegues o cuando tengas la vela plegada... llevas todas las "Cuerdas" (si he dicho cuerdas) pegadas al palo .... y no te molestarán ni para navegar ni para poner la funda.... y los sacas solo en el momento de arriar la vela.
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 15/05/06 15:27 Asunto: Re: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Pencroff, si te sirve la opinión de una torpe novata, para mi el lazy bag me va estupendo y me resulta fácil, mejor que el lazy jag, por lo cual me imagino que con eso ya te haces una idea.
Yo lo tengo, me venía de serie y estoy encantada.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 15/05/06 15:39 Asunto: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Voto por Lazy Bag por su comodidad. Con la almiranta a menudo navegamos los dos solos y es una gozada de fácil.
y saludos _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 15/05/06 17:00 Asunto: |
|
|
O yo ando muy desencaminado, o son complementarios. Me explico: yo creo que tengo Lazy-bag porque tengo una funda con cremallera que envuelve la vela cuando está arriada, y Lazy-jack que son unos juegos de cuerda que hacen de paredes para que la vela no se desparrame al arriarla. No creo que sean una alternativa, cada invento sirve para una cosa. Por cierto, las puñeteras cuerdas del lazy si que suenan en determinados momentos. La solución: una bola de papel que las separe un poco del mástil _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/05/06 18:26 Asunto: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Yo tambien ando muy perdido ahora despues de repasarme todo el post...
Tambien tenia entendido que eran compatibles, de hecho en muchas de las listas de opcionales que he visto de algunos barcos, lo ponian como un solo concepto... o al menos creo recordarlo asi...
A raiz del post, y dada mi duda... alguien me podria definir bien lazy jack o las diferencias entre ambos???
zankius y unas ronditas por adelantado... |
|
|
 |

|
Publicado: 15/05/06 18:54 Asunto: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Vamo a vé,
Lazy jack: entramado de "cuerdas" (Bonden, te vi a dá con el meshero! ) que van de la mitad del mástil (+/-) a la botavara
Lazy bag: lo mismo, pero en vez de ir a la botavara, van unidos a una bolsa dotada en su parte superior por una cremallera con la que cierras todo el conjunto.
Es decir, los jack son parte del bag. No es un tema de complementarios, sin ellos, no puede haber l. bag.
Por otra parte, para poner una funda convencional sobre unos l. jack, puede hacerse de tres maneras:
1.- la que explica Bonden (es la que queda más bonita (no es de extrañar viniendo de él .
2.- A lo bestia, es decir, poniendo la funda como se pueda, con lo que queda arrugada. Da su trabajillo.
3.- Llevándola a un tapicero y que haga las entradas y encajes para ponerla sin que hayan arrugas. Esto queda mejor que 2, pero es más caro y también tiene su trabajillo... _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 15/05/06 18:56 Asunto: |
|
|
| Bonden escribió: | | Ahora que tengo el barco para "Crucero" .... he descubierto las grandes ventajas que ofrece el Lazy Bag..... |
Jeje, te avisé!
Ahora el próximo paso es el bímini...
...luego viene la barbacoa...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 15/05/06 19:12 Asunto: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
| Pues yo tengo las dos cosas, es decir el L/j que me guia la vela cuando arrio y el L/b para que la vela se recoja en la bolsa sin tener que salir de la bañera, cuando llego a puerto arreglo la vela en cuanto al plegado y ya está, por supuesto el próximo barco tendra le mayor enrollable en mastil, sin importarme como pinte la vela. |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 15/05/06 19:31 Asunto: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Bueno Bonden muchas gracias, el tema queda claro y en un intento de sacarle punta, creo que es puramente económico, me explico:
Opción A
Los Lazi-Jacks (Cabitos guía) se deben/pueden comprar en tiendas especializadas (yo los he pedido por Internet y su precio en conjunto es de unos 100 Euros incluidos impuestos y gastos de envío.
El Lazi-Bag, ya no se suministra confeccionado (antes si, ahora ya no), si no que debemos de encargarlo a empresas de veleria o similar, yo tengo un presupuesto para una botavara de 3,25 que suma unos 830 Euros todo incluido.
Por tanto sumamos y nos da un total de 930 Euros más gastos de montaje.
Opción B
Los Lazi-Jacks (Cabitos guía) su precio en conjunto es de unos 100 Euros incluidos impuestos y gastos de envío.
Una funda de mayor en Dralon azul 170 Euros
Por tanto sumamos y nos da un total de 270 Euros más gastos de montaje
Como veis la diferencia de precio es de 660 Euros ¿Se justifica la diferencia por el confort?
Esa es la cuestión
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/05/06 19:55 Asunto: Re: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
| willy-foc escribió: | Bueno Bonden muchas gracias, el tema queda claro y en un intento de sacarle punta, creo que es puramente económico, me explico:
Opción A
Los Lazi-Jacks (Cabitos guía) se deben/pueden comprar en tiendas especializadas (yo los he pedido por Internet y su precio en conjunto es de unos 100 Euros incluidos impuestos y gastos de envío.
El Lazi-Bag, ya no se suministra confeccionado (antes si, ahora ya no), si no que debemos de encargarlo a empresas de veleria o similar, yo tengo un presupuesto para una botavara de 3,25 que suma unos 830 Euros todo incluido.
Por tanto sumamos y nos da un total de 930 Euros más gastos de montaje.
Opción B
Los Lazi-Jacks (Cabitos guía) su precio en conjunto es de unos 100 Euros incluidos impuestos y gastos de envío.
Una funda de mayor en Dralon azul 170 Euros
Por tanto sumamos y nos da un total de 270 Euros más gastos de montaje
Como veis la diferencia de precio es de 660 Euros ¿Se justifica la diferencia por el confort?
Esa es la cuestión
Buena mar
Willy-foc
 |
Visto así... PARA MI la ventaja es doble solo con los Jack...especialmente si lo montas como dice BONDEN... cuando navegues, llevas los cabitos al palo, y parecera que no esten... Cunado vayas a bajar la mayor los liberas, bajas la mayor, la sujetas a la botavara con cabos, cintas o lo que sea, retiras de nuevo al palo los jacks, y colocas la funda como si fuera el sistema tradicional...Navegando, ni los lazy jacks el lazy bag estaran por alli enmedio _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/05/06 21:19 Asunto: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
Ya esta claro.... tenia los conceptos yo bien puestos, lo que pasa que no sabia que los jack se podian poner solos... es decir, que relacionaba siempre los jack con el bag...
salud |
|
|
 |
catifa Piratilla

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/05/06 22:19 Asunto: |
|
|
El sistema que tengo yo es un lazy-bag que está sujeto a los lazy-jack por mosquetones.
En plan crucero navego con la mayor con la funda "adosada" a la mayor
En regatas, suelto los mosquetones y puedo enrollar la funda y amarrarla en la botavara y, dejo los lazy-jacks sueltos o como dice Bonden quedan las cuerdas pegadas al palo.
En el anterior barco (un fortuna 9) tenia lazy jack con una funda hecha con los encajes de los cabos, pero no era muy comoda de poner.
 _________________ El armador i patron soy yo, quien decide y manda es mi mujer |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 15/05/06 22:29 Asunto: |
|
|
Yo tengo los mosquetones para poder exteder el toldo con facilidad. Puse de los pequeños y planos de aluminio, de escalada y están perfectamente, llevan desde el verano. De todas formas, el día que se estroppeen se cambian y se acabó. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |

|
Publicado: 16/05/06 01:28 Asunto: Re: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
| Keith11 escribió: | ...
Visto así... PARA MI la ventaja es doble solo con los Jack...especialmente si lo montas como dice BONDEN... cuando navegues, llevas los cabitos al palo, y parecera que no esten... Cunado vayas a bajar la mayor los liberas, bajas la mayor, la sujetas a la botavara con cabos, cintas o lo que sea, retiras de nuevo al palo los jacks, y colocas la funda como si fuera el sistema tradicional...Navegando, ni los lazy jacks el lazy bag estaran por alli enmedio |
Vale, pero un poco complicadillo.
Con el lazy bag, puede hacerse igual, pero ya no tienes que volver a sacarlos para poner la funda, y luego volver a ponerlos, para volver a sacarlos navegando.
Ya lo he puesto en otros hilos similares. Llevo lazy bag que es de una ayuda inestimable navegando solo.
Cuando quiero, afirmo la funda a la botavara, junto con los cabos del lazy jack y yatá.
Pruebas documentales:
Que con más detalle:
(los barcos de delante, no es que estén delante, si no que es una salida y están en el lado malo, jeje)
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 16/05/06 09:12 Asunto: Re: re: Lazy bag VS Lazy jack |
|
|
| Atnem escribió: | | Keith11 escribió: | ...
Visto así... PARA MI la ventaja es doble solo con los Jack...especialmente si lo montas como dice BONDEN... cuando navegues, llevas los cabitos al palo, y parecera que no esten... Cunado vayas a bajar la mayor los liberas, bajas la mayor, la sujetas a la botavara con cabos, cintas o lo que sea, retiras de nuevo al palo los jacks, y colocas la funda como si fuera el sistema tradicional...Navegando, ni los lazy jacks el lazy bag estaran por alli enmedio |
Vale, pero un poco complicadillo.
Con el lazy bag, puede hacerse igual, pero ya no tienes que volver a sacarlos para poner la funda, y luego volver a ponerlos, para volver a sacarlos navegando.
|
.... A no ser que estando en puerto quieras poner el Toldo, en ese caso irá bien poder llevarlos al palo
Atnem, mi definición (muy personal) de "cuerdas" es: "Todos aquellos cabos que no son imprescindibles/ necesarios para Navegar" _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 16/05/06 09:39 Asunto: |
|
|
Me parecen exagerados los precios mencionados.
Lazy-jack 6 poleas pequeñas a 6 € c/u. (3 a cada lado), cabo de poco diámetro (depende de la eslora) pero puede salir a 0,50 €/m. imaginemos 30 metros, total 51 euros.
La bag encargada a una velería, 150 € (31 pies).
Total del lazy bag, 201 euros.
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |

|
Publicado: 16/05/06 10:12 Asunto: |
|
|
| deigloria escribió: | ...
Lazy-jack 6 poleas pequeñas a 6 € c/u. (3 a cada lado), cabo de poco diámetro... |
Personalmente recomiendo no poner poleas
En su lugar, se hace un as de guía, pasando el otro cabo por dentro.
Funciona prácticamente igual, te ahorras el coste de éstas y además no tienes un elemento que golpea y castiga la vela. En todo caso, dejar solamente la de arriba de todo, la que está cerca del palo.
Un truco para los lazy, que en pocos barcos he visto: De la parte de arriba de los lazy, la que ya está cerca del palo (p.ej. la polea que comentaba antes), se ata un sandow al obenque. Al aflojar la tensión en los lazy, automáticamente estos se abren, dejando la izada de la mayor mucho más franca.
No sé simexplicao, miraré si encuentro afoto demostrativa. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 16/05/06 10:12 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Me parecen exagerados los precios mencionados.
Lazy-jack 6 poleas pequeñas a 6 € c/u. (3 a cada lado), cabo de poco diámetro (depende de la eslora) pero puede salir a 0,50 €/m. imaginemos 30 metros, total 51 euros
|
Te faltan los anclajes a la botavara, los impuestos y los gastos de envio, al final mas o menos los 100 Euros que yo decia
| Cita: |
La bag encargada a una velería, 150 € (31 pies).
|
Hay si que me has "pillao", ¿podrias indicarme aqui o por privado esa veleria?
Gracias anticipadas
Buena mar
Willy-foc
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/05/06 10:50 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | | deigloria escribió: | ...
Lazy-jack 6 poleas pequeñas a 6 € c/u. (3 a cada lado), cabo de poco diámetro... |
Personalmente recomiendo no poner poleas
En su lugar, se hace un as de guía, pasando el otro cabo por dentro.
Funciona prácticamente igual, te ahorras el coste de éstas y además no tienes un elemento que golpea y castiga la vela. En todo caso, dejar solamente la de arriba de todo, la que está cerca del palo.
Un truco para los lazy, que en pocos barcos he visto: De la parte de arriba de los lazy, la que ya está cerca del palo (p.ej. la polea que comentaba antes), se ata un sandow al obenque. Al aflojar la tensión en los lazy, automáticamente estos se abren, dejando la izada de la mayor mucho más franca.
No sé simexplicao, miraré si encuentro afoto demostrativa. |
Yo los llevo así de toda la vida.
No son muy "fashion" pero cumplen perfectamente.
En su día hice un esquema y un PDF pero ya no sé si fué en esta versión del foro o cuando fue.
Se ponen y se quitan en menos de 5 segundos. Y por cuatro duros.
Salut |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 16/05/06 11:13 Asunto: |
|
|
Atnem:
En vez del sandow, no puede ponerse el arraigo superior del lazzy
aprox. en el primer tercio de la cruceta?
Así ya tienes la embocadura preparada. Yo lo llevo así. _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
|