| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 16/05/06 12:24 Asunto: Patente para Huelva |
|
|
Hola a todos y una copita para empezar
Pronto sacaré el barco para darle la patente.
Me dicen que existen muchas clases y que dependiendo del tipo de aguas se debe dar una u otra, según la clase de visitantes que se nos peguen.
Me gustaría que los cofrades de la zona de Huelva me digan cual utilizan para poder comprarla y aplicarla. Gracias
Tabernero!! Otra ronda "pal personal"
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/05/06 17:32 Asunto: re: Patente para Huelva |
|
|
Tienes un privado _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 17/05/06 11:23 Asunto: re: Patente para Huelva |
|
|
| Depende donde esté el barco. En una ría yo no dudaría por matriz dura, y en un puerto cerrado tre capas de autopulimentable de baja velocidad. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 17/05/06 17:59 Asunto: |
|
|
ilope, supongo que lo de la matriz dura lo dices por las corrientes de las rías. ¿Crees que afectan tanto? ¿Tan claro lo tienes? Yo siempre he puesto autopulimentable y la vez que mejor me ha ido ha durado bien una temporada. Ahora me toca pintar otra vez, así que igual cambio. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
EOLE 2 Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 18/05/06 00:21 Asunto: re: Patente para Huelva |
|
|
Mi experiencia en la zona de la ria de isla cristina es la siguiente:
el primer año le puse matriz dura y al año siguiente solo tenia verdin, el año siguiente me aconsejaron autopulimentable y el casco era una mejillonera, igual el siguiente año.Esto mismo se lo comento a los chicos de mantenimiento y me dicen que eso es imposible.
Este año he cambiado de marca de pintura y segun lo que ocurra cuando lo saque dentro de unos dias, continuare con la autop. o cambiare definitivamente a matriz dura. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

|
Publicado: 18/05/06 22:12 Asunto: |
|
|
A ver si ilope ve mi pregunta... (o cualquier otro cofrade que sea de la zona, además de Eole).
Nunca hubiera pensado poner matriz dura, pero en vista de los comentarios habrá que estudiarlo. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 19/05/06 09:25 Asunto: re: Patente para Huelva |
|
|
Yo he tenido un barco en la ría del piedras 4 años y mi experiencia me dice que la matriz dura protege mejor al barco en esos casos. No puedo darte una explicación técnica, es pura experiencia.
Ahora lo tengo en mazagón y le pongo autopulimentable en tres capas, lo pinté en febrero y ya tiene bastante verdín, por lo que en un par de semanas me tiraré al agua para con un estropajo quitarselo sacificando la primera capa.
Espero haberte servido de ayuda.
No respondí antes porque ayer no me conecté.  |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

|
Publicado: 19/05/06 22:14 Asunto: |
|
|
No te precupes ilope. Está claro que uno no puede estar todo el día pendiente del foro, por más que nos guste.
Hasta ahora no lo había pensado, entre otras cosas porque todo el mundo aquí le da autopulimentable (los regateros no, claro, pero es diferente). Pero pensándolo un poco la verdad es que el barco está todo el día en la boya, con corrientes de 2 nudos que poco a poco van llevándose la patente blanda, a diferencia de los barcos que están dentro de una dársena sin corrientes.
Creo que este año voy a hacer la prueba con la dura a ver qué tal.
Saludos. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 19/05/06 23:55 Asunto: re: Patente para Huelva |
|
|
Gracias por la ronda, Piratilla.
Yo estoy en Mazagón, y le pongo dos manos de Hempel Mille Dinamic (creo que se llama así, escribo de memoria) más repaso en roda, línea de flotación y bordes de ataque de orza y pala de timón, y el resultado es más que aceptable.
Para el año que viene, te contaré, pues mi hermano, en el mismo puerto, ha puesto International, y compararemos.
Suerte con la elección.
 |
|
|
 |
|